4 de Julio de 2011
16:00
Sport: ¡No te olvidaremos, Pep!
Mundo Deportivo: ¡Hasta siempre, Pep!
Marca: ¡Guardiola dice basta!
AS: Pep abandona el barco
El País: Inesperada dimisión de Guardiola
16:20
Sport: ¿Un Americano para sustituir a Pep?
16:45
Sport: Malcolm Reynolds, ideólogo del fútbol, será presentado en unos minutos. Sigue la rueda de prensa en Sport.
Mundo Deportivo: ¿Quién es Malcolm Reynolds? Un desconocido amante del fútbol de ataque.
Marca: Y el elegido para sustituir a Pep es… ¡Un Americano!
Punto Pelota: ¡Circo en el Barcelona! En menos de una hora se va una leyenda y firman a un don nadie.
El País: Malcolm Reynolds, nuevo entrenador del Barcelona.
Cuando Mireia salió ese día de casa para trabajar aun no podía creerse lo que había leído ese día en el Sport. Sin dar explicaciones al respecto Guardiola había dimitido, y menos de una hora después del anuncio, el Barça ya estaba presentando a un nuevo entrenador. Un americano, un tal Malcolm Reynolds, sin ningún tipo de experiencia como entrenador ni como jugador. ¿Es que se habían vuelto locos?
Para terminar de arreglar las cosas, y para estupefacción dela prensa allí presente, el americano se había pasado la presentación bromeando y soltando bravuconadas sobre el valiente y espectacular juego que iba a implantar en el equipo. ¡Como si no supiesen allí lo que era jugar al ataque!
Según Rosell llegaba con la recomendación tanto de Cruyff como de Guardiola, pero le costaba creerlo. En los foros de internet se comentaba que tenía que ver con un libro que había escrito, pero no había tenido tiempode buscarlo antes de salir a trabajar.
Durante toda la tarde en el pequeño bar de Les Corts donde trabajaba no se habló de otra cosa. Nadie entendía lo que había pasado esa tarde, nadie entendía por qué se había ido Pep ni por que habían contratado aun yanqui sin experiencia, por mucha palabra de Cruyff que hubiera por medio. Lo que estaba claro es que todo esto llevaba tiempo decidido.
La tarde continuó con normalidad entre discusiones acerca delo que el equipo sería capaz de hacer esa temporada, entre quienes decían queno llegaban ni a cuartos, y quienes sostenían que ese equipo no necesitaba entrenador, hasta que alguien con un acento un tanto extraño la sorprendió.
– Veo que hoy soy el tema de discusión en todas partes – bromeó el recién llegado.

Mireia levantó la cabeza y miró algo desconcertada al cliente, queesperó en silencio, esperando a que ella dijese algo.
–…espere… ¿es usted...? – preguntó tras darse cuenta de quien era.
–Malcolm Reynolds, el nuevo, y tremendamente atractivo,entrenador del Barcelona – bromeó tendiéndole la mano.
Ella le estrechó la mano, aun sorprendida.
–Vaya, era lo ultimo que esperaba…
–Me gusta ser inesperado – la interrumpió – es una de mis principales virtudes.
Durante un buen rato charlaron mientras las copas de bourbon corrían una tras otra por la barra. Al principio de cosas intrascendentes, pero poco a poco la conversación comenzó a dirigirse al futbol, y como no al Barcelona.
–Ahí exactamente quería llegar yo – le cortó ella en un momento de la charla – ¿Cómo demonios has conseguido que te contraten?
– Se lo está preguntando todo el mundo ¿verdad? – se rió – No ha sido cosa mía, lo prometo. Todo lo ha montado mi segunda.
– ¿Segunda? – preguntó Mireia intrigada
–Si, Nereida, es una chica increíble, la conocí cuando trataba de vender mi libro en Oklahoma. ¡Lo había leído! Imagínese mi sorpresa,la única persona en toda la ciudad. Comenzó a trabajar conmigo, y hace unos meses la llamé y ¡Estaba aquí! No me lo podía creer, la había visto un par de días antes. Resulta que había arreglado una reunión con Cruyff para ofrecernos como equipo técnico al Ajax ¿Te lo puedes creer? Pero la cosa no acabó ahí, y por allí apareció también Guardiola, que ese mismo día le ofreció entrar en el equipo de preparadores del Barcelona. Ella se negó, y unas semanas después Rosell me llamó para ofrecerme el puesto. ¿No es increíble? Hace unos meses estaba tratando de vender un librucho sobre fútbol en Estados Unidos, y ahora dirijo al mejor equipo del Mundo. La vida puede ser maravillosa.
Mirea lo miró incrédula.
– ¿En serio?
–Totalmente –respondió acabándose la copa – Tan en serio como que no han visto un equipo como el que voy a construir.
– Tonterías, en este equipo llevamos 20 años viendo el mejor fútbol del mundo.
– Ya veremos, ya veremos... Yo le prometo que lo que voy a hacer no lo ha visto en este equipo– aseguró con una sonrisa –Y ahora,si me disculpa, me tengo que ir. Mañana me reúno con la plantilla y tengo que estar despejado. ¡Volveremos a vernos!
Editado por Andy10, 08 octubre 2012 - 19:19.
Comprar FM13