Saltar al contenido

  •  
Foto

Javier Clemente


El topic ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder al tema.
430 respuestas a este tema

#1 Desconectado Henry Wotton Publicado el 15 marzo 2012 - 17:43

Henry Wotton

    Veterano

  • Miembros
  • PipPipPipPip
  • 755 mensajes

Clemente vuelve al fútbol español

Imagen Posteada

El legendario entrenador Javier Clemente se sentará en los banquillos de la liga de nuestro país una vez más, en esta ocasión como técnico del Real Sporting de Gijón. Así lo ha confirmado esta mañana la directiva del club asturiano, haciendo pública en un comunicado la decisión de que será el bilbaíno la persona elegida para dirigir al equipo esta nueva temporada 2011/2012.

A sus 61 años, Clemente es una de las figuras más conocidas de nuestro fútbol, habiendo entrenado al Athletic de Bilbao, al Espanyol, al Atlético de Madrid, al Betis, a la Real Sociedad, al Olympique de Marsella, al Tenerife, al Murcia y al Valladolid. A esta extensa carrera como entrenador de clubs hay que añadir tres selecciones a las que también dirigió: España, Serbia y Camerún.

Entre los títulos más importantes conseguidos como técnico se pueden contar dos ligas, una copa del rey y una supercopa de España con el Athletic de Bilbao, a las que hay que añadir una copa del rey que ganó con el mismo equipo siendo jugador, antes de su obligada retirada por una grave lesión. Asimismo, Clemente puede presumir de haber mantenido a la selección de nuestro país invicta por un periodo de tres años y medio, de haber logrado un segundo puesto en liga con el Atlético de Madrid y un subcampeonato de la UEFA con el Espanyol, y de haber salvado del descenso a equipos como el Betis, la Real Sociedad y el Espanyol.


Editado por Henry Wotton, 25 abril 2012 - 11:38.


#2 Desconectado Henry Wotton Publicado el 15 marzo 2012 - 18:02

Henry Wotton

    Veterano

  • Miembros
  • PipPipPipPip
  • 755 mensajes
Tras la portada y mensaje introductorio de la historia, os cuento de qué va a ir todo esto y qué ideas tengo en mente para llevarlo a cabo.

La historia en sí, por si no ha quedado claro, va a tener a Clemente como argumento central y protagonista. Es uno de los entrenadores que más me gustan (si no el que más) y esta historia también es en cierto modo un homenaje a su persona. Lo que no será impedimento para que de vez en cuando la historia tenga sus toques de humor, por supuesto xD

Juego la historia con el FM12 (base de datos actualizada en febrero) comenzando en la primera temporada, por lo que Clemente estará al mando del Sporting desde el principio y no desde febrero como ha sucedido en la realidad.

La idea es reproducir todo de la manera más realista posible. Esto quiere decir que si entrenamos a un equipo español como es el Sporting de Gijón, la prioridad en fichajes serán jugadores españoles.

También quiere decir que si por ejemplo tenemos un ruso en el equipo, se tratará de fichar a otro jugador ruso (o un jugador que hable su idioma o sea recomendado por el propio jugador) con el fin de que se adapte lo mejor posible; esto es algo que ocurre en la realidad mucho más a menudo de lo que en un principio se puede pensar.

También quiere decir que no ficharemos jugadores de nacionalidades extrañas o atípicas para la liga española sin ninguna razón muy de peso.

Y también quiere decir, por supuesto, que trataremos de plasmar el estilo futbolístico de Clemente con todos los equipos en los que juguemos, aunque siempre adaptándolo en función de las distintas variables y factores como pueden ser el nivel de la plantilla, el nivel del equipo rival, el jugar en casa o fuera, etc.

En cuanto a este último punto me gustaría que en esta misma historia se produjera un debate sobre el estilo de este gran y controvertido entrenador. Pienso que muy a menudo se cargan contra él estereotipos que no representan realmente su forma de juego y su filosofía, y me gustaría mucho que entre todos consiguiéramos definirlo realmente y plasmarlo de la manera más fiel posible al Football Manager.

En breve publicaré la primera rueda de prensa con preguntas inventadas y las que vea por aquí si dejáis alguna antes de que la publique. Las sucesivas estarán conformadas por vuestras propias preguntas y, si faltan cuestiones, se rellenarán con más preguntas inventadas (espero que le hagáis muchas preguntas al bueno de Clemente xD ). También os aviso de que el apartado gráfico no es mi fuerte, lo siento.

Dejar constancia que estoy abierto a cualquier sugerencia sobre la historia. ¡Saludos a todos y espero disfrutéis de la historia!

Editado por Henry Wotton, 15 marzo 2012 - 18:06.


#3 Desconectado Henry Wotton Publicado el 15 marzo 2012 - 19:42

Henry Wotton

    Veterano

  • Miembros
  • PipPipPipPip
  • 755 mensajes
Rueda de prensa: "El Sporting va a jugar a mi estilo"

Imagen Posteada

Tras ser presentado por el presidente del Sporting de Gijón como nuevo entrenador del equipo, Javier Clemente contestó a las siguientes preguntas:

- Buenas tardes, sr. Clemente, ¿qué le ha hecho aceptar la oferta del Sporting de Gijón y con qué sensaciones comienza esta nueva etapa de su carrera?
- Buenas tardes a todos. Ciertamente, entrenar en España siempre es una gran oportunidad, y más aún estando tan cerca de casa como lo estoy entrenando en Gijón (risas). Empiezo esta etapa con ilusión y mucha energía.

- ¿A qué va a aspirar el Sporting de Gijón esta temporada?
- Hay que intentar aspirar siempre al máximo, porque siempre tienes tiempo para quedarte por el camino. Es importante empezar la temporada con el equipo en vez de cogerlo a mitad de liga porque podemos definir mejor nuestro estilo de juego.

- ¿Planteará un estilo de juego defensivo?
- Yo no soy un entrenador defensivo. Siempre estáis con lo mismo, que si patadón pa arriba y a correr y no es así. Una cosa es un despeje, y otra muy distinta un pase en profundidad. El Sporting va a jugar a mi estilo, tratando de encajar los menos goles posibles y trabajando sobre el campo. Claro que trabajar no solo significa defender, sino también presionar, según lo que te pida el partido en cuestión.

- La plantilla del primer equipo es un tanto corta, con solo 20 jugadores. ¿Habrá fichajes o se confiará en la cantera?
- Siempre hay que tener en cuenta la cantera. Del Sporting han salido muy buenos jugadores. Analizaremos si algún jugador del B puede jugar en el primer equipo pero no descartamos entrar en el mercado.

- ¿Contará con Abelardo como su segundo?
- Abelardo es un viejo amigo. Si él quiere seguirá.

Editado por Henry Wotton, 19 marzo 2012 - 20:58.


#4 Desconectado Henry Wotton Publicado el 15 marzo 2012 - 20:10

Henry Wotton

    Veterano

  • Miembros
  • PipPipPipPip
  • 755 mensajes
Imagen Posteada

PORTEROS (pincha en sus nombres para ver sus atributos)
- Juan Pablo
- Cuéllar
- Raúl

En principio no hay problemas en la portería. Juan Pablo, un portero sobrio de los que le gustan a Clemente, será el titular; aunque Cuéllar parece tener muy buen nivel para ser el portero suplente. Raúl jugará en el B y solo será requerido para casos excepcionales de lesiones o sanciones.

Editado por Henry Wotton, 15 marzo 2012 - 22:55.


#5 Desconectado Henry Wotton Publicado el 15 marzo 2012 - 20:41

Henry Wotton

    Veterano

  • Miembros
  • PipPipPipPip
  • 755 mensajes
DEFENSAS (pincha en sus nombres para ver sus atributos)
- Lora
- Canella
- Damián Suárez
- Botía
- Gregory
- Iván Hernández
- Gálvez

En los laterales parten como titulares Lora por la derecha y Canella por la izquierda. El único recambio para los laterales es Damián Suárez puede jugar en cualquiera de los dos pero sus atributos no son adecuados para esa posición, por lo que habrá que fichar.

De los centrales, lo más negativo es que de entre los que dispone el equipo no hay ninguno zurdo. Partirán de titulares Botía y Gregory, uno con mejor manejo de balón y el otro más tipo central fuerte clásico. Iván Hernández y Gálvez serán los suplentes.

Editado por Henry Wotton, 15 marzo 2012 - 20:44.


#6 Desconectado Henry Wotton Publicado el 15 marzo 2012 - 20:57

Henry Wotton

    Veterano

  • Miembros
  • PipPipPipPip
  • 755 mensajes
CENTROCAMPISTAS (pincha en sus nombres para ver sus atributos)
- Eguren
- André Castro
- Nacho Cases
- Sergio
- Rivera
- Carmelo
- Ricardo
- Touré

De perfil más defensivo partirá de titular Eguren con André Castro (cedido sin opción de compra) como suplente. Nacho Cases aportará equilibrio ofensivo-defensivo al mediocampo como titular, dando una oportunidad al canterano Sergio como su suplente. Rivera será el creador de juego del equipo, Carmelo su suplente. Ricardo, recién fichado libre desde el Tenerife, no cuenta para Clemente y jugará en el B hasta que acceda a salir del equipo. A Touré se le buscará una cesión.

Editado por Henry Wotton, 15 marzo 2012 - 22:50.


#7 Desconectado Henry Wotton Publicado el 15 marzo 2012 - 21:07

Henry Wotton

    Veterano

  • Miembros
  • PipPipPipPip
  • 755 mensajes
DELANTEROS (pincha en sus nombres para ver sus atributos)
- Colunga
- De las Cuevas
- Ayoze
- Trejo
- Barral
- Sangoy
- Bilic

El equipo cuenta con velocidad en las bandas, donde partirán de titulares Colunga (cedido con opción de compra de 3M) por izquierda y De las Cuevas por derecha, con Ayoze y Trejo como suplentes. Como delantero centro el titular comenzará siendo Barral, un jugador rápido para jugar a la contra pero que puede rematar de cabeza algún que otro balón procedente de las bandas. Sangoy será el delantero suplente y Bilic probablemente será declarado transferible.

Editado por Henry Wotton, 15 marzo 2012 - 22:51.


#8 Desconectado Henry Wotton Publicado el 15 marzo 2012 - 23:13

Henry Wotton

    Veterano

  • Miembros
  • PipPipPipPip
  • 755 mensajes
Después de haber trabajado con los jugadores en los primeros entrenamientos, los esquemas tácticos que se utilizarán serán los siguientes:

Táctica estándar: 4-3-3
Imagen Posteada

Táctica defensiva para aguantar resultados o contra rivales muy superiores en su campo: 4-5-1
Imagen Posteada

Táctica ofensiva para remontar partidos cuando quedan pocos minutos: 4-2-4
Imagen Posteada

#9 Desconectado Henry Wotton Publicado el 15 marzo 2012 - 23:30

Henry Wotton

    Veterano

  • Miembros
  • PipPipPipPip
  • 755 mensajes
Primer partidillo contra el filial para poner a prueba a los jugadores en el sistema de Clemente:
Imagen Posteada

Botía marcó el primero con un remate al primer toque tras una falta botada por De las Cuevas desde el lateral del área.

El segundo gol vino en un contraataque tras un córner del Sporting B. Balón largo para Sangoy que se abre a banda y termina centrando para Trejo que llega desde atrás para batir al portero rival con un cañonazo.

El propio Sangoy fue el encargado de marcar el tercero, tras un buen centro desde la derecha de Trejo.

Conclusiones del partido: los goles vinieron a balón parado y en contragolpes, pero el equipo rival solo efectuó un disparo a puerta. Gran partido de Trejo y Sangoy que se combinaron a la perfección para hacer los dos últimos goles, en un principio partían de suplentes pero si repiten más actuaciones como ésta se acabarán haciendo un hueco en el once.

#10 Desconectado Henry Wotton Publicado el 16 marzo 2012 - 08:56

Henry Wotton

    Veterano

  • Miembros
  • PipPipPipPip
  • 755 mensajes
Clemente cambia los capitanes
Imagen Posteada

Rivera, Juan Pablo, Bilic y De las Cuevas, en este orden, serán los capitanes del equipo para esta temporada que empieza. El entrenador del Sporting, Javier Clemente, ha comunicado la nueva a los jugadores en el entrenamiento de esta mañana, sustituyendo así Rivera y Juan Pablo a Barral y Botía, que fueron los capitanes del equipo la pasada campaña.

Al ser interrogado por esta decisión en rueda de prensa, Clemente manifestó su intención de "inyectar al equipo espíritu ganador". Para el de Baracaldo es muy importante que jugadores veteranos y con carácter hagan que el equipo mantenga la tensión competitiva durante cada minuto del partido, y eso es algo que, a su juicio, los nuevos capitanes harán mejor que los antiguos.

Por su parte, el ya ex capitán David Barral parece no haberse tomado muy bien la decisión de su entrenador y puede estar planteándose la salida del club.





FMSite.net utiliza cookies. Para obtener más información, lee la Políticas de privacidad. Para eliminar este mensaje, por favor, clica el botón de la derecha:    Acepto el uso de cookies