Black_River

Antes de comenzar una historia... [FAQs]

5 posts in this topic

basicas_zpsxlfqkexu.png

Una historia es narrar con detalle el transcurso de tu partida de FM, compartiendo tus logros con los demás usuarios de la comunidad. A lo largo de los años, los usuarios han consagrado este subforo como uno de los más importantes de FMSite, tanto por volumen de visitas, usuarios y mensajes, como por la singularidad de la sección.

Para el buen funcionamiento del subforo, es necesario que todos respetemos una serie de normas y recomendaciones que detallamos a continuación


1.- ESTILOS ESTÁNDAR

- Partido a partido: Este formato, el más tradicional, consiste en detallar cada partido que dispute tu equipo de forma individual. Ejemplo: "Noel Hymes, La historia", de Gstarrico.

 

- Mes a Mes: Consiste en agrupar los partidos disputados mensualmente, guardando la posibilidad de detallar individualmente algún partido importante a lo lago de la temporada. Ejemplo: "La carrera de Ian Ashcroft", de Slavi.

 

- Anual o Semestral: Basado en el formato MLB, consiste en narrar cada temporadas de forma individual. Ejemplo: Ver Foro MLB

 

Además de estos tres estilos de estructura básica, existe la posibilidad de acompañar el simple desarrollo de la partida con una trama ajena a Football Manager. Ejemplo: "Futbolistas", de Andrew.


2.- CON QUÉ JUEGO PUEDO CONTAR HISTORIAS

 

- En la sección de Historias podrás contar una historia con cualquiera de las versiones del juego Football Manager.

- Para contar historias con las diferentes versiones del Championship Manager (CM) deberás acudir a este foro.

- Para contar historias con cualquier otro juego deportivo o extradeportivo, deberás acudir a este foro.

 

3.- ¿CUÁNDO PUEDO COMENZAR MI HISTORIA?

 

- Se trata de tu primera historia? Puedes comenzarla ahora mismo!

- Ya has publicado mínimo una historia en el foro? Podrás comenzar una nueva historia dependiendo de si la anterior esté correctamente cerrada o no. Para saber si tu anterior historia está bien finalizada, acude al siguiente punto nº4.

 

Quote

*Si a pesar de contar con algunas historias mal terminadas anteriormente, consigues dar por finalizada correctamente una historia, tu historial de historias mal terminadas se borrará, por lo que podrás comenzar una nueva historia de inmediato.

* Estas tres situaciones anteriores estarán supeditadas a que haya al menos un mes de diferencia entre el inicio de una historia y la siguiente.

 

4.- ¿CUÁNDO ESTA CORRECTAMENTE FINALIZADA UNA HISTORIA? 

Estos son los requisitos mínimos para considerar que una historia esté bien terminada:

 

- Haber disputado mínimo una temporada completa en estilo partido por partido: se deberá completar obligatoriamente una temporada completa con el club elegido en todos los casos. Para otros estilos utilizados, acudir aquí.
 

- En ligas con dos torneos en competición regular: en caso de competiciones como la liga argentina u otras competiciones sudamericanas, solo se considerará bien terminada si se postean tanto el torneo Apertura como el Clausura.
 

- Ligas con Calendarios particulares: en caso de competiciones que se disputen entre Febrero y Noviembre (ligas nórdicas, MLS...) se debe completar cada competición que se comience a narrar . Por ejemplo, en el caso de las ligas escandinavas, si al término de la competición doméstica, el equipo sigue compitiendo en competición europea, esta competición debe ser narrada hasta el final de la competición, sin obligación de narrar otras competiciones que arranquen mientras se está disputando esta.
 

- Historia con Selecciones: se deberá cumplir mínimo un ciclo anual con la historia, disputando al menos una competición oficial por entero (se consideran competiciones oficiales la Copa del Mundo, la Eurocopa, Copa América, Copa Concacaf y Copa Commebol, incluyendo también su fase de clasificación – ésta desde el inicio o transcurso de la misma-)
 

- Temporada completa con el mismo formato: se deberá completar obligatoriamente una temporada completa con el club y/o selección utilizando el mismo estilo estándar elegido para narrar la historia. Ver temporadas mínimas según estilo a continuación:

 

- Estilo partido a partido: 1 temporada completa.

 

- Estilo mes a mes: 2 temporadas completas.

 

- Estilo semestral: 5 temporadas completas. *Se incluyen en este estilo a todos los que sobrepasen el mes a mes pero no lleguen al anual

 

- Estilo anual: 7 temporadas completas.

 

- Si eres cesado del club/selección o si decides dimitir: Mínimo deberás completar una temporada (dependiendo del estilo elegido), por lo que deberás continuar dentro de la misma historia con otro club o inventar un nuevo mánager para continuar llevando el mismo club.

 

- Para corroborar dicho cese, deberás postear el screen de la noticia completa de tu cese/dimisión donde se demuestre la causa de la finalización de tu contrato.

 

- Una vez finalizada la temporada, deberás postear en la historia la tabla de clasificación del torneo disputado y el historial del manager que demuestre tu trayectoria en la historia.

 

5.- ¿CUÁNDO NO ESTARÁ CORRECTAMENTE FINALIZADA UNA HISTORIA?

 

- Si no disputas mínimo una temporada completa , según los parámetros antes indicados para considerar una historia bien terminada.

 

- Si el ritmo de la historia es alterado de manera evidente, publicando de golpe el contenido restante de una temporada para dar por concluida la historia de forma inmediata. En resumen por cualquier modificación drástica del estilo utilizado para la historia.

 

- Si fuerzas tu dimisión o cese mediante el uso indebido de los ultimátum a la directiva.

 

- Si tras el cese o dimisión se crea un nuevo usuario para escoger un nuevo equipo.

 

6.- HISTORIAS RECOMENDADAS DEL MES

 

- Historia Recomendada del Mes: Se otorga a la historia que más recomendaciones ha obtenido en la elección mensual que se llevará a cabo en la zona. El premio es un banner en la cabecera de la sección hasta la siguiente votación.
 

- Historia Revelación del Mes: Se otorga a esa historia/historiador de reciente aparición en la zona que ha destacado o impactado recientemente. El premio es un banner en la cabecera de la sección bajo la Historia Recomendada hasta la siguiente votación.
 

- Historiador Destacado del Mes: Se otorga a ese historiador que ha destacado en el último mes por sus formas, por un estilo propio de hacer una historia, su participación en la zona, sus textos, gráficos, etc. El premio es un banner en la cabecera de la sección bajo la Historia Recomendada hasta la siguiente votación.
 

- El desaparecido: Se trata de una mención para aquellos habituales en otro tiempo de la zona que ya hace algún tiempo que no han vuelto a aparecer y se les echa en falta.

El sistema de recomendaciones tiene el siguiente funcionamiento:

 

1) Elección de Recomendaciones Mensuales:

 

En la última semana de cada mes se abrirá un nuevo topic en el que cada usuario podrá votar públicamente a sus historias/historiadores recomendados en cada categoría. No es obligatorio realizar recomendaciones en todas y cada una de la categorías, cada uno será libre de decidir en qué categoría quiere hacerlo. Se aconseja que las recomendaciones estén justificadas, no solamente escribir el nombre de la elegida.

 

Requisitos para poder ser recomendadas:
- La historia deberá llevar al menos un mes de duración, habiéndose iniciado antes del primer día del mes en cuestión.
- Una misma historia/historiador sólo puede ser recomendada en una misma categoría en dos ocasiones a lo largo del año.
 

2) Recomendaciones Mensuales:

 

En la primera semana de cada mes se abrirá un nuevo topic en el que se darán a conocer las Historias Recomendada del Mes en todas las categorías y se entregarán los premios (banners) correspondientes a las historias que hayan resultado recomendadas.

 

- Premios Anuales: En el mes de Diciembre de cada año se realizará una votación pública en la que se elegirán las mejores historias/historiadores del año en diferentes categorías. El premio a la Historia del Año tendrá como recompensa la entrada de la historia a su finalización en el subforo " Historias del Recuerdo".

 

- Premio Fidelidad: Se otorga a las historias en sus aniversarios desde la fecha en que se escribió su primer post. La recompensa es un banner conmemorativo por cada nuevo año que cumpla, incluido en la primera página de la historia merecedora de la distinción.

 

7.- SANCIONES

 

Quote

 

- Toda Sanción comienza a contabilizarse desde el último post publicado por el autor con contenido (que no sea respuesta a una pregunta de un lector, etc.)
 

Para aplicar sanciones se considerarán únicamente las historias realizadas en los 12 últimos meses (ver en punto nº8 cómo ver historial)
 

- Recordar que el hecho de terminar bien una historia "borra el historial" de historias anteriores mal terminadas.

 

 

- Sobre historias de un solo manager:

 

- No finalizar correctamente una historia acarrea: Una semana de sanción por cada vez que este hecho ocurra en un período de doce meses (un año). Por ejemplo, con tres historias mal finalizadas, por defecto, son tres semanas de sanción.

 

- Si un forero que cumple sanción abre una historia, la misma será cerrada inmediatamente hasta que cumpla dicha sanción. En la fecha indicada podrá retomar esa misma historia en ese mismo hilo, de lo contrario la misma contará como mal finalizada, acaerrando la sanción correspondiente.


- Sobre historias multijugador: - Ver Spoiler-

 

Spoiler

Un forero solo puede participar en una historia de multijugador a la vez y en caso de que ya tenga una sanción no podrá participar en ninguna Historia Multijugador hasta que su sanción expire.
 

Si por alguna circunstancia la historia multijugador no se actualiza, los foreros que participen en ella no podrán volver a postear una Historia de ese tipo durante 2 semanas, sumándose una semana más por caso reincidente y aplicándose también 1 semana de sanción para poder iniciar una historia de único jugador. En este caso, si también está cumpliendo sanción por historia de un jugador, se le sumará 1 semana más por reincidencia.

 

- Casos multinick:

Está prohibido tener más de una cuenta (salvo previo aviso a los moderadores de la causa), por lo tanto cualquiera que comience una historia con otro nick, ya sea para evadir una sanción o porque quiere tener 2 historias simultaneas, será sancionado el doble de la suma acumulada de sanciones por historias (Historias Usuario A + Historias Usuario B) x 2. En caso de tener más de 2 cuentas, será sancionado por la cantidad de cuentas que sea, agravando aun más la sanción.

 

- Sobre el spam por publicidad o posteo deliberado:

 

Está prohibido hacer publicidad de una historia propia o ajena en el foro. Estos casos serán sancionados con baneos de 24 y hasta 48 horas del foro.

 

- Sobre posts no relacionados con una historia:

 

Cualquier comentario realizado en una historia que nada tenga que ver con la misma, no respetando el espíritu del trabajo realizado por el historiador y/o de la sección, será removido de la misma sin previo aviso. En caso de ver un comentario de esta índole, por favor no responder al mismo y reportarlo inmediatamente a los moderadores de la zona. Los moderadores actuarán consecuentemente con el autor del post así como con los que respondan con la observación o sanción que corresponda.

 

8.- ¿COMO PUEDO CALCULAR MI SANCIÓN?

 

- Cicla aquí para saber cómo ver el Historial de 12 meses de mis historias. Recuerda que una historia bien finalizada borra todo el historial anterior y te permite empezar una historia nueva en cuanto lo desees. Cualquier sanción posterior pasaría a contarse desde esa última historia bien finalizada.

 

Cálculo de la Sanción: Una vez sabes el total de historias mal terminadas que tienes en los últimos 12 meses, la sanción será la siguiente:

 

Quote

(Fecha de comienzo de sanción / último post de la última historia mal cerrada) + ( 1 semana por cada historia no finalizada)

 

Ejemplos - Ver Spoiler-

Spoiler

1. Mi primera historia en el foro y queda mal finalizada:

Comienzo de la historia: 1º de Agosto.

Duración: 27 días (o sea que el último post fue el 27 de agosto).

Historias consecutivamente no finalizadas anteriormente: Ninguna anterior a esta.

SANCIÓN:( 27 de agosto + 1 semana por ser no estar finalizada)= 1 de Septiembre

 

 

2. La última historia no llega al mes de duración:

Comienzo de la historia: 1 de mayo.

Duración: 23 días

Historias consecutivamente no finalizadas anteriormente: 2 historias (sin contar la última)

SANCIÓN: 23 de Mayo + 1 semana ( Sanción de la primera historia ) + 1 semana ( Sanción de la segunda historia ) + 1 semana ( Sanción de la historia actual )= 13 de junio.

 

 

3. La última historia no llega al mes de duración:

Comienzo de la historia: 1 de mayo.

Duración: 12 días

Historias consecutivamente no finalizadas anteriormente: Ninguna historia (sin contar la última)

SANCIÓN: 13 de Mayo + 1 semanas ( Sanción de la primera historia )= 20 de mayo. Como debe cumplir al menos un mes entre inicio de historias, su sanción recién terminará el 1 de junio.

 

 

4. La última historia sí llega al mes de duración:

Comienzo de la historia: 3 de julio.

Duración: 57 días (o sea que el último post fue el 29 de agosto).

Historias consecutivamente no finalizadas anteriormente: 1 historia (sin contar la última)

SANCIÓN:( 29 de agosto + 1 semana + 1 semana )= 12 de septiembre.


9.- REDUCCIÓN DE SANCIONES

La idea es implementar una manera que pueda ser provechoso tanto para el historiador sancionado como para la zona en sí. Pensamos que se podría implementar una reducción de pena (un 50%) con solo mandar un artículo a la sección ¿Por que merezco una historia? Es una manera provechosa para ambos lados, ya que el historiador sancionado puede hacer su aporte, demostrando que quiere colaborar con la zona y le puede servir como practica para ir mejorando algunos aspectos como gráficos o textos, que a veces cuestan al empezar.

Para presentar un artículo, se exigirá un mínimo de prolijidad, contenido y formato para que realmente se note las ganas para reducir la sanción y querer volver a escribir. Para tener una idea de como deberían ser los artículos pueden verlos en la sección de 
¿Por que merezco una historia? y mirar ahí las condiciones necesarias para hacer un artículo como se pretende en la sección. No queremos que sea espectaculares o perfectos, pero si exigimos un mínimo de compromiso con lo que se esta haciendo.

Todos los artículos deberán ser mandados por MP para que el grupo de moderadores pueda verlo antes de tomar alguna acción.

El grupo de moderadores evaluara los artículos que se envíen antes de postear algo y ellos tomaran la decisión de publicarlo o no hacerlo. De publicarse el articulo, la sanción para el historiador se vera reducida en un 50% gracias al aporte que esta haciendo a la zona e involucrase en la actividad de la misma. En caso de no publicarse, se le dará aviso al historiador que no se publicara ya que no llega al mínimo exigido para ser publicado.

Esta medida será válida durante el periodo de la sanción y no es acumulativa.

Edited by Mapashito
1 person likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites

cabecera_reportajes_zps0ddb29a8.png

Topic Original: Link

Ésta Zona será dedicada a Entrevistas a los mánagers de las Historias, la idea es que cada uno, por diferentes motivos, de su punto de vista sobre la forma de hacer una historia.
Acá se entrevistarán todos los Ganadores de la Mejor Historia del Mes, pero la idea es también realizar entrevistas en General, aparte de los ganadores, a aquellos foreros reconocidos en esto de las historias o en algunos casos "grandes promesas" en este mundo de las historias, gente que va empezando, pero que de a poco va mejorando sus historias, con constancia, trabajo y esmero.

Mánager entrevistado - Historia en el momento de la Entrevista - Link al Reportaje

Andrew - Futbolistas - Link
Loco_Titan - Scousers - 8 miles to the east - V2 - 11/12 - Link
Rio - Txuri Urdin [Centenario 1909 - 2009] - Link
Sgt. Pepper - Marching on Together - Link
Slavi: - Real Sporting de Gijón - Link
Viggo: - Forced Landing © - Link
Losdeabajo - El show del diez - Link
PioPio - Elegido por los foreros - Link
Paolo_Maldini - Galicia Calidade: Reconversión a lo autóctono - Link
Viggo: - Forced Landing © - Link [Entrevista en tiempo real]
Andy1010: Juventus FC / Azurra - Link

Alvarito: Giant Killing - Link
Henrytas: Juego, set y partido - Link
Narvachus: Ik ben ajacied - Link

Conversaciones en la Catedral.

JohnSmith.
Jiga.
Chrysler. (publicado en FMagazine #2)
Faq.
Mapashito.

Juaneloo.

Xopi.

Santi10.



Índice de "¿Porqué merezco una historia?"


Topic original: Link

Edited by Mapashito
2 people like this

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.