Jump to content

Zona MLB: Preguntas, dudas y sugerencias


Slavi

Posts Recomendados

@AlberCortes8 Encaja dentro de la filosofía MLB coger a un equipo de Tercera División y no hay nada en contra en hacer que esta historia sea de club en vez de una historia de mánager saltando hacia el estrellato, por lo tanto encajaría dentro de la zona MLB.

Otra cosa es como te lo plantees, si quieres contarlo en modo historia como otras que hay aquí por la zona o más bien te planteas la partida para contarla con un nivel de detalle menor, de eso depende si lo haces en modo historia MLB con hilo propio o lo incorporas a Travesías, donde tu prefieras.

Sobre la segunda pregunta, no hay problema en sólo cargar las ligas de un país. Lo que sí te recomendaría es que si vas a comenzar en Tercera División cargues una base de datos personalizada, esto es que cargues TODOS los jugadores que juegan en España o son españoles y, si no vas a cargar más ligas, añadir a esta base de datos cargas de jugadores dependiendo de regiones y nivel. El principal problema en cargar sólo un país en una MLB es a largo plazo, sobretodo para competiciones europeas que quizás el crecimiento de las otras ligas no sea el mismo que habiendo cargado la liga y al enfrentarte a estos equipos como que la cosa queda "edulcorada" y se hace más fácil. 

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@AlberCortes8

Primero de todo, Bienvenido a la Comunidad y comentarte que me parece muy interesante eso de agarrar el equipo de tu pueblo,mantenerte fiel  y llevarlo hasta las máximas consecuencias. De hecho, en la sección, dentro de los DMC ( Retos a largo plazo) tenemos uno llamado The Club que propone precisamente eso, la fidelidad a un club, a unos colores y la ambición de crecer como entrenador a la par que ese equipo.

Sobre tus preguntas, te contesto:

1. Puedes contarla donde quieras. Si lo haces en Travesías no es necesario seguir la forma y contenidos de una historia. Puedes ir posteando cuando te plazca, contando generalmente con menos detalles lo que acontece en cada temporada. Por otro lado, si quieres explayarte más en contar más cosas relacionadas con tu club y las temporadas que juegues, puedes crear una historia para ello, tal y como existen ya en el foro. Al final es una decisión tuya, en base al tiempo que tengas, lo que quieras compartir de tu partida y cómo lo quieras compartir.

2. Sobre la base de datos, diría que si tu intención es la de no salir de España ni salir de ese equipo, teniendo en cuenta que el parche de Tercera carga muchísimos jugadores, lo mejor sería cargar sólo la liga española + una buena preselección de regiones o países que tengan lazos con España ( puedes cotejarlo en FRONTERAS Y LAZOS CULTURALES). Si tu ordenador lo permite, lo lógico sería cargar la liga española al completo, dicha carga de jugadores y quizá las ligas más importantes con frontera y lazos con España ( aunque mejor sólo en su primera división).

Mi consejo va por la primera opción ( Tercera División y carga de jugadores y países con frontera y lazos), para garantizar que el ordenador te vaya más fluido. Además, siempre tienes la opción de ir añadiendo ligas más adelante.

Editado por Viggo
  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ban_UacuteltimahoraMLB.png

CUENTA TU HISTORIA MLB!! · ATRÉVETE CON UN ESCENARIO y/o DMC! · INSPÍRATE CON LAS FAQ'S MLB


Hola a tod@s,

Informarles de que se ha abierto el hilo para elegir destino del último Escenario MLB del 2015. Puede dejar su voto hasta el 1 de Diciembre en este hilo:

 

Por otro lado, les recordamos que HOY finaliza el plazo de entrega de los screens para el 7º Escenario MLB 2015 - Ecos del Este

 

Equipo de Moderación

Be Real, Be MLB

Editado por Viggo
  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas, como ya he comentado en otros posts, estoy realizando una partida MLB con el Huracán Valencia. Actualmente estoy en mi tercera temporada, la primera tras el ascenso a 2ª. Mi duda/problema viene con la creación de la plantilla antes del comienzo de la temporada. Tanto en la segunda temporada, cono en la tercera (la actual), la plantilla se me ha quedado a medias en cuanto a jugadores. Como se recomienda en la guía, lo más realista es que al principio te dediques a entrenar y punto, delegando el tema de fichajes y contratos al DT. El problema es que en la segunda temporada, a un día del cierre del periodo de fichajes, contaba con 16 jugadores, y tuve que actuar por mi cuenta y fichar a 3 jugadores de la pre selección en la que únicamente se incluían jugadores recomendados por los ojeadores (aprovecho para preguntar si esto infringe "las reglas" MLB). Esta tercera temporada me ha pasado lo mismo, pero además, el club ha entrado en un proceso de compra que ha ocupado todo el mes de Agosto, así que he tenido que rellenar fichas con jugadores del juvenil. Mi pregunta es, esto suele ocurrir? Si no es así, la solución pasa por cambiar de DT, o tomar otras medidas como por ejemplo asumir la responsabilidad en materia de fichajes?. Espero ilusionado vuestras respuestas como siempre. Gracias de antemano. Un saludo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 @bwan_fan

Sobre tus preguntas, te comento:

- Fichar en base a las recomendaciones de tus ojeadores es lo que hay que realizar en las MLB salvo casos puntuales como que sea un exjugador tuyo de otros equipos entrenados.

- Sobre la compra de un club lo cierto es que sucede a menudo y nunca sabes qué va a pasar con el entrenador en estas situaciones. Normalmente, si las expectativas se han ido cumpliendo, deberían garantizarte la continuidad en el puesto, pero si no es así finalmente, puedes optar por dos caminos: seguir tu carrera como DT en otro equipo con esa muesca en tu pasado (de la que nada puedes hacer pero puedes aprender y curtirte) o, como señalas, crear un nuevo mánager si lo que deseas es gestionar ese club por encima de todas las cosas. Aunque en este segundo caso, yo crearía un nuevo Manager totalmente distinto, no haría la trampa de seguir con el mismo entrenador. Eso no sería realista.

- Respecto a lo de autogestionar los fichajes, piensa que las reglas MLB no restringen dicha situación obligando el delegar los fichajes a otra persona ( director deportivo si lo hay...). Es una medida recomendada para garantizar el realismo y aumentar la dificultad del juego pues está claro que fichando, la experiencia FM se hace más accesible,

Como se dice en la normativa, todo depende del status de tu entrenador. Si eres novato, lo normal es delegar este tipo de decisiones a directores deportivos u otros manager del club, pero evidentemente si aumenta tu reputación puedes asumir la gestión de altas y bajas por considerarse parte importante de la gestión deportiva.

En resumen, fichar puedes fichar o al menos tomar la última decisión. El grado de delegue depende de la dificultad que le quieras poner a la partida. 

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 6 horas, Viggo dijo:

 @bwan_fan

Sobre tus preguntas, te comento:

- Fichar en base a las recomendaciones de tus ojeadores es lo que hay que realizar en las MLB salvo casos puntuales como que sea un exjugador tuyo de otros equipos entrenados.

- Sobre la compra de un club lo cierto es que sucede a menudo y nunca sabes qué va a pasar con el entrenador en estas situaciones. Normalmente, si las expectativas se han ido cumpliendo, deberían garantizarte la continuidad en el puesto, pero si no es así finalmente, puedes optar por dos caminos: seguir tu carrera como DT en otro equipo con esa muesca en tu pasado (de la que nada puedes hacer pero puedes aprender y curtirte) o, como señalas, crear un nuevo mánager si lo que deseas es gestionar ese club por encima de todas las cosas. Aunque en este segundo caso, yo crearía un nuevo Manager totalmente distinto, no haría la trampa de seguir con el mismo entrenador. Eso no sería realista.

- Respecto a lo de autogestionar los fichajes, piensa que las reglas MLB no restringen dicha situación obligando el delegar los fichajes a otra persona ( director deportivo si lo hay...). Es una medida recomendada para garantizar el realismo y aumentar la dificultad del juego pues está claro que fichando, la experiencia FM se hace más accesible,

Como se dice en la normativa, todo depende del status de tu entrenador. Si eres novato, lo normal es delegar este tipo de decisiones a directores deportivos u otros manager del club, pero evidentemente si aumenta tu reputación puedes asumir la gestión de altas y bajas por considerarse parte importante de la gestión deportiva.

En resumen, fichar puedes fichar o al menos tomar la última decisión. El grado de delegue depende de la dificultad que le quieras poner a la partida. 

por desgracia me he hecho la picha un lío y no me he explicado en condiciones. Tras la compra, el nuevo presidente ratificó mi puesto, así que ningún problema. Mi duda viene a raíz de que en dos temporadas distintas (una de ellas a causa de la compra) el director deportivo ha dejado la plantilla a mitad, obligandome a fichar 3 jugadores la temporada pasada en el último día de fichajes, y en esta, no he tenido más opción que subir a jugadores del juvenil. Es precisamente esto lo que quiero evitar, que vuelva a comenzar la temporada y me quede de nuevo con una plantilla descompensada. De ahí mi pregunta, debería fichar a otro director deportivo, asumir la responsabilidad en el tema de altas y bajas o directamente asumir que a veces no podemos completar la plantilla tal y como nos gustaría y aguantar con lo que viene? gracias por estar siempre alerta @Viggo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@bwan_fan ¡Buenas! Si no me equivoco, Viggo ya te contestó la pregunta en la respuesta anterior.

Para responder de forma más clara, si bien en las F.A.Q.s dice que es recomendable tener un Director Deportivo, el no tenerlo no implica que se deje de ser realista. Por lo tanto, si asumís la resposabilidad de los fichajes, se mantiene la esencia MLB siempre y cuando sea por medio de ojeadores (y yo le añadiría por medio de consejos de jugadores o empleados de renombre en el club), y nunca mediante buscador manual (salvo que sean jugadores con los que ya contaste en la partida y se fueron del equipo).

En definitiva, queda en vos la decisión. Cualquiera de las tres opciones (dejar al DD vigente, contratar otro o asumir la responsabilidad) son viables.

Lo que podrías hacer para ayudar a que el DD realice más fichajes y así completar la plantilla es sugerirle objetivos de fichaje por puesto.

Ahora, si se permite mi opinión, yo que vos despido ya mismo al Director Deportivo por inepto. Creo que eso sería bastante realista, dado que en dos temporadas seguidas no te pudo completar la planilla. Después de esto, contrataría otro DD (por medio de aviso, claro) y si se vuelve a dar el problema de la planilla incompleta, el nuevo se va y de ahí en más me encargo de los fichajes yo mísmo (siguiendo las F.A.Q.s MLB).

Editado por leamanager
  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@bwan_fan

Suscribo 100% lo que te ha comentado @leamanager. No hay problema en despedir a un director deportivo o asumir incluso su rol, siempre y cuando se fiche según normativa MLB. De hecho, la gestión de los Directores Deportivos en el FM dista mucho de ser efectiva y estar pulida al 100%.

Editado por Viggo
  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

MUCHÍSIMAS GRACIAS A AMBOS! @Viggo @leamanager. De verdad que estoy disfrutando más que nunca del FM por no hablar de lo bien recibido que he sido en el foro y todo lo que me están ayudando vuestros consejos para mejorar y sacarle el máximo jugo al juego. Gracias a todos de verdad

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ban_UacuteltimahoraMLB.png

CUENTA TU HISTORIA MLB!! · ATRÉVETE CON UN ESCENARIO y/o DMC! · INSPÍRATE CON LAS FAQ'S MLB


Hola a tod@s,

Comenzamos el último lunes de Noviembre anunciando a nuestro ganador del 7º Escenario MLB 2015 - Ecos del Este:

@dracu

El compañero consiguió alzarse con el escenario con 4300 puntos tras ser uno de los dos participantes en lograr el hito de conseguir alzarse con la Copa de Alemania y además una plaza para el playoff de ascenso.  Felicidades al ganador y a todos los que participaron en tan difícil reto, especialmente a los 5 valientes foreros que completaron su participación con el envío de todos los screens.

Asimismo, se actualizó el índice general de escenarios y la Clasificación General 2015.

Sabías qué....

  • Sólo un participante logró marcarle 3 goles al gran rival Rostock?
  • Que un forero pirmó pleno de victorias en liga y, pese a ello, no le fue necesario para lograr la tan merecida plaza de ascenso?

___________________________________________________________________________________________________________________________

 

Por otro lado...

 

 

Gracias a todos por participar y compartir de esta Comunidad.

Equipo de Moderación

Be Real, Be MLB

Editado por Viggo
  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...