Jump to content

México


Nido

Posts Recomendados

¡Bienvenidos!

En fin, nueva historia de mi parte tras haber cumplido el mes de sanción :hello:

No la haré con la CAI. Ya he jugado demasiado a esa partida y creo que si la comienzo a postear, perdería todo interes por lo que he hecho hasta el momento, sepa que sea, pero creo que a una historia la debo comenzar a la par de su partida correspondiente, y esa es la razón por la cual no comenzaré con ellos. Además, busco un nuevo desafío, y luego de que se juegue el mundial sabrán cual es.

Si, he adelantado la partida hasta el comienzo del mundial, y no tomaré equipo hasta que este finalice. Es una alternativa interesante, ya que se han producido cambios en los equipos bastante curiosos, como que el Real Madrid contrate como su manager al segundo de Luxemburgo, como que Colorado Rapids salga campeón de la Copa Sudaméricana en el año debut de equipos estadounidenses en esta, como que Luis Salmerón sea considerado el nuevo Crespo xD, que el Manchester United vuelva a ganar la Premier, pero a su ves que el Chelsea al fin logre la Champions, en fin, cosas.

Sin más blablayo, presentó los datos de la partida.

Juego: Football Manager 2006 v 6.0.3

BBDD: Nidobase + Japón

Tamaño: Large/¿Grande?

Ligas seleccionadas:

Full: México, Argentina (todas las divisiones)

Normal: Corea del Sur*, Inglaterra, Italia, España, USA** (todas las divisiones)

Básico: Francia, Alemania, Holanda, Portugal (solo primeras divisiones)

DDT: Retengo jugadores sudaméricanos, y de México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras y Costa Rica.

EDT: Nombres para los Regens

* Queria solo seleccionar la K-League, pero se ve que me olvide, y se selecciono la K2 tambien. Como sea, al menos ellos me permitieron empezar la partida en 2006 xD

** Estos iban a detalles basico, más que nada para que en Concacaf enviaran sus mejores, en fin, al menos su liga no es pesada para el juego.

Reglas

Para mí

1) Según los objetivos del club, debo sacar una renta de puntos mínima en 5 partidos. En caso de no alcanzarla, debería de renunciar. También al final de la temporada que se disputa debo acabar en una posición mínima.

Estas son:

Pelea por el descenso: 3 puntos en 5 fechas / Al menos en el puesto 16

Busca zona tranquila: 3 puntos en 5 fechas / Al menos en el puesto 14

Pelea por mitad de tabla: 4 puntos en 5 fechas / Al menos en el puesto 10

Pelea por parte alta de la tabla / clasificar a competencia continental: 5 puntos en 5 fechas / Al menos en el puesto 6

Pelea por ascender: 6 puntos en 5 fechas / Al menos en el puesto 3 o en playoffs de ascenso*

Salir campeón: 6 puntos en 5 fechas / Al menos en el puesto 3

*Debí separar y aclarar esto, ya que dependiendo de las ligas quedar por debajo del tercer lugar puede significar también ascender, por lo que no sería un fracaso.

Nota: Todos los puestos estan tomados en relación a una liga de 20 equipos. En caso de haber más o menos, se reajustaran los parametros de acuerdo a porcentajes.

Se tomará como prioridad la opinión del presidente, pero si el presidente no establece un objetivo en la tabla, sino en el plantel, se tomará la opinión de los aficionados. Sobre las ligas con Apertura y Clausura, Argentina, México y Corea del Sur, se tomará como tabla la tabla general del año, considerando si se ha ganado o no título.

En una selección nacional, está prohibido renunciar debido a que una nación no puede ser tomada con la misma importancia que un club.

2) Ficharé usando los criterios esgrimidos en este post, agregando, y aclarando, un par de cosas:

a) Uso el filtro de atributos

b) Uso el buscador del juego (es la única forma de interactuar con tu segundo y ver listas de cedibles, transferibles o libres), pero solo podré contratar a aquellos jugadores a los cuales pueda verle todos sus atributos, o bien, tienen reputación nacional. En caso de no cumplir estas condiciones, puedo enviar un ojeador para cesoriarme.

b1) No puedo buscar nombres que conozco de otra partida, pero si que conozca de vida real.

Bueh, en Argentina lamentablemente esto no se va a poder apreciar, ya que conozco bastante bien las 2 primeras y el Argentino A (tercera división para el interior), más algún que otro nombre de Primera B (tercera división para BsAs), como jugadores que hayan pasado antes por las categorías que sigo, o bien, gente de la que los medios hablen bien, como el caso de Daniel Vega por citar alguno.

c) Utilizo ojeadores para:

c1) Buscar jóvenes para alimentar mis inferiores.

c2) Analizar a jugadores que aparecen en esa lista de los 100 mejores en algún apartado, en cualquier torneo en el que participe, más la categoría superior e inferior. Los torneos en los cuales participo incluyen Reserva y Juveniles. (Las juego, aunque en “Solo Comentario”, para que pueda yo elegir que jóvenes deben jugar y no la maquina aleatoriamente. Además, considero al Reserva un equipo donde los jugadores del primer equipo que no fueron convocados DEBAN jugar si o si para no perder su forma)

Para este punto utilizaré estás restricciones:

c21) Deberán al menos pasar el 25% de las jornadas en total de la temporada

c22) El jugador debe tener un mínimo del 25% de partidos COMO TITULAR, o el 50% EN TOTAL como condición extra

c3) Buscar jugadores en otros mercados.

c4) Buscar jugadores libres.

Cualquier informe que me de un ojeador sobre un jugador hace que este tenga la condición de “contratable” en un espacio de 12 meses por mi persona, este en el equipo que este.

d) Puedo fichar a cualquier jugador que ya haya dirigido en otro equipo.

e) Los jugadores del Plan A, o los que tomen prioridad, DEBEN ir en una shortlist/carpeta activa.

f) Si un juvenil que contrate puede quitarle el puesto a un canterano, pues, de todas formas lo contrataré.

3)

a) Me puedo ofrecer en cualquier club de cualquier país que este en cualquier categoría.

b) Si tengo contrato vigente, solo puedo enviar mi currículo a otros clubes en los períodos de fichajes de la liga en donde este jugando.

c) Me puedo ir cuando quiera del club en el que este bajo contrato, sea por renuncia a causa de las reglas o por ofrecimiento de otro club.*

*Por supuesto que si me ofrecen un club por Octubre, es porque no he enviado currículo y porque se interesaron en mi de primera intención.

4) En caso de dirigir selecciones nacionales, no hay reglas de rendimiento ni nada, solo de objetivos. Si se pide clasificar al mundial, eso será lo minimo.

Para ustedes

1) Pueden recomendar tácticas, pero no instrucciones. Es decir, pueden decir “un 4-4-2”, “un 3-5-2”, hasta si quieren “un 8-1-1 con carácter ofensivo”, pero nunca decir que instrucciones darle a la táctica ni mucho menos a cada uno de los jugadores. Con que digan el esquema y el carácter les alcanza =P

2) Terminantemente prohibido recomendar jugadores, es lo que más detesto, pues para eso ya tengo mis ojeadores a los cuales utilizaré en la partida.

Bueno, eso es todo.

Decir que me tomará unos días postear todo lo que suceda en el mundial, principalmente porque hoy no estaré en toda la tarde y mañana en toda la mañana, asi que estan avisados. Ya tengo avanzado hasta la finalización de fase de grupos, por lo que estaré escribiendo sobre ellos.

¿Donde dirigiré?

Como adelante en la zona de elección de equipos, será un seleccionado, pero aún no les diré cual. Por último decir que usare el nombre de mis partidas de CM0304, además de mi carrera por ese juego, que me dan la posibilidad "real" de llegar a dicho cargo xD

Como creo se puede advertir, tomaré las riendas del equipo el 10 de Julio de 2006, comenzando allí la historia. Creo que esto no debería de molestarle a nadie, pero es que quiero YO clasificar al mundial, además de jugar todas las competencias continentales que se juegan durante esos 4 años.

¡Saludos! xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,3k
  • Creación
  • Última respuesta

A ver, me he leído todas tus reglas... te aconsejo jugar con 3-4-3 con mentalidad ofensiva, con mucho toque de balón, y un cerebro claro del fútbol ofensivo de tu equipo. En cuanto a jugadores, pues, que decir, Tsubasa Ozhora, Kojiro Hyuga, Nara Shikamaru...

Eh, suerte xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pio, Ya dije en zona de elección de equipos que mi equipo habla español, no solo eso, me ves reteniendo a los 10 países sudaméricanos y a los 5 países más competitivos de la Concacaf, ¿y aún piensas que me iré a Asia? xD

Con las negritas doy demasiadas pistas, de los 15 equipos que retengo solo 13 son posibles, pero bueh, vienes pensando de tal forma que con las pistas que te doy creo que me dirás "Brasil o Estados Unidos" xD

Por cierto, Shikamaru no aparece en la base, creo que es ninja xD

Jordi, gracias por la suerte, y espero no me recomiendes jugadores xD, de todas formas, es una selección, y conozco a los mejores, es casi una obligación XP

Sheone, pues lo son, pero la mayoría de ellas no entran en juego en una selección, así que hasta que me echen, no creo que las pueda usar <.<

En fin, gracias a todos, y comienzo los resumenes del mundial :hello:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

GRUPO A

berlin_olympiastadion1.jpg

Olympiastadion, estadio que dio inicio a la Copa del Mundo 2006

El partido inaugural se daba entre el campeón del mundo, Brasil, y un debutante proveniente de África, Angola. La misma situación se producía en el mundial anterior, donde la entonces campeona del mundo, Francia, se enfrentaba al entonces debutante, Senegal. Pero lejos de la frialdad francesa, Brasil supo demostrar porque eran campeones del mundo, y también, porque Angola era debutante, y con un hattrick de Ronaldo, Brasil venció a los angoleños por 4 a 1.

ronaldo200x2007am.jpg

Ronaldo festeja, su equipo ha debutado categóricamente gracias a el.

Horas más tarde se enfrentaban Turquía, el último tercero, ante Estados Unidos, una selección que ha crecido desde su nefasta participación en el mundial 98. En este partido se decidía, quizás, quien iba a ser el segundo, ambas selecciones eran de un nivel de tercer orden, y ambos tomaron muy en serio el encuentro. Landon Donovan ponía en ventaja a los estadounidenses en el minuto 22, pero poco duró la alegría, ya que Turquía sacó a flote el juego que los hizo salir terceros, y justamente se llevaron el triunfo con goles de Altintop y Nihat.

altintop200x2008fj.jpg

Altintop marca con su selección, olvidando el descenso que obtuvo en su club.

Una semana después llegaba la segunda jornada, y Angola debía ganar o ganar para mantenerse. Su rival era Turquía, y en el partido de las 15:00, los turcos se llevaron la victoria por 3-0, y esperaban que Estados Unidos no venciese a Brasil para llevarse también la clasificación.

nihat200x2007zy.jpg

Nihat celebra su segundo gol en el mundial, y sabe que puede significar clasificación.

Pero lo que sucedió 4 horas más tarde no fue tan sencillo. Brasil avasalló a Estados Unidos en el juego, pero estos estaban muy bien parados detrás, con una defensa impenetrable que ni Ronaldinho con sus fintas podían quebrar.

Para colmo de males, McBride y Donovan eran muy buenos en el juego de contraataque, y junto a Beasley le dieron más de un susto a Dida. Pero el segundo tiempo fue diferente, aunque al comienzo todo presagiaba que continuaría igual, el ingresado Cafú recibió una falta de Raltson en el área. Juninho Pernambucano cambió el penal por gol, y a Estados Unidos no le quedaban las fuerzas suficientes para comenzar un juego de ataque. Además sobre el final Bocanegra vio la tarjeta roja.

donovan200x2002fp.jpg

Donovan lo lamenta, Estados Unidos estuvo cerca de ponerse en ventaja.

De esta forma, Brasil y Turquía definirían en su partido quien sería el primero de grupo, mientras que Estados Unidos y Angola, ambos eliminados, lucharían por no acabar sin puntos.

Turquía se adelantaba en el marcador apenas comenzado el encuentro, ya que Nihat encontró la red a los 9, pero Ronaldo logró empatar a los 12, y así quedo el resultado al final del primer tiempo, en un encuentro muy parejo, siendo mejor Turquía debido al hombre de más que tenían desde el minuto 7, tras expulsión de Lucio.

El segundo tiempo comenzó con una Brasil decidida, que apenas empezado el complemento se adelanto en el marcador con gol de Adriano. A partir de allí, Turquía generaba ocasiones y Brasil se paraba de contra, pero Nihat y Altintop no pudieron contra el juego de Bordon.

brasil200x2007uh.jpg

Brasil festeja, son primeros de grupo.

En el otro encuentro, Estados Unidos pudo vencer a Angola por 3 goles a 1, y así evitar sacar 0 puntos como lo hicieran en 1998.

grupoa0qa.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bue, suerte Nido, estoy casi seguro de donde vas a ir aunque no pronunciaste una palabra xD

Pero no te voy a adelantar mis pensamientos a ver si pasa algo como la gran Billy Jones-Milan de la historia de John xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...