Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Tapia

Guia De Ligas

2 publicaciones en este tema

Bueno abro este topic para invitarlos a realizar una guía sobre la liga que ustedes quieran, para que asñi nos animenos a comenzar avenutras en paises más lejanos:

Liga Chilena

El deporte por excelencia en Chile, desde los años 30, época en la que se profesionalizó el futbol, que desde ahí no ha detenido su actividad profesional.

Se puede decir que Chile siempre ha vivido en el segundo plano futbolístico, pero hubo un momento en el que el nombre de Chile dio la vuelta al mundo, y ese día fue cuando derrotó a Yugoslavia para coronarse tercero en el mundial que se realizó en el país el año 1962, estrellas como Jorge Toro o Leonel Sánchez le brindaron a Chile una satisfacción que hasta el momento no se ha podido repetir incluso en aquella selección con Salas y Zamorano se logró alcanzar algo similar.

Luego de aquella gloriosa actuación Chile por algunos años siguió dando que hablar, claro que a nivel sudamericano como, por ejemplo, con la obtención de dos subcampeonatos en la década de los 70’ o el subcampeonato de Cobreloa logrado dos años consecutivos en la Copa Libertadores.

Pero un año asumió un desconocido croata en el club más popular de Chile, y este era Mirko Jozic. Gracias a un juego muy ordenado Colo Colo el año 1991 logró por fin y luego de 4 sub-campeonatos logrados por clubes chilenos, la ansiada Copa Libertadores. En ese plantel destacaron figuras de la talla de Morón, Yánez o Pizarro.

Y ahí finaliza la época dorada del futbol chileno, quizás podría contarles acerca de la selección que clasificó a Francia 98’, pero no creo que valga mucho la pena recordar a un plantel que plagado de estrellas y en su “peak” de rendimiento no haya conseguido ganar un solo partido en el mundial.

Termina Francia 98’ y todo Chile se esperanzaba con los miles de proyectos e ideas que habían para ponernos a la misma altura de Brasil o Argentina, los clubes comenzaron a endeudarse comprando a cada jugador que se les cruzara, fue una paranoia total.

Pero nadie quería o temía pensar lo que vendría a parar para Chile, los estadios no se llenaron como se pensaba, los millonarios contratos ofrecidos no tenían fondo para pagarlos y por tanto mucho clubes quebrados. En medio del caos asume una nueva dirigencia en la Asociación Nacional de Futbol, presidida por Reinaldo Sánchez, hombre que terminaría por derrumbar el futbol nacional con su decisión de eliminar el descenso por 3 años, excusando que así los clubes tendrían tiempo para ordenarse. Fatal error, Chile terminó por desmoronarse, más aún con el complicado sistema de torneo actual.

Hoy en día Chile parece lograr levantarse un poco gracias a una generación de futbolistas que luchan por sacar esto adelante, entre ellos destacan Alexis Sánchez, Eduardo Rubio, Matías Fernández, entre otros.

Estructura de la Liga Chilena

La Liga Chilena en el Football Manager está compuesta por 2 divisiones, la Primera y Primera B, en este post solo me referiré a la Primera.

La Primera División se divide en dos torneos: Torneo Apertura y Torneo Clausura. Cada torneo está conformado por 20 equipos divididos en 4 grupos de 5 integrantes cada uno.

Cada equipo juega 19 partidos en cada torneo, o sea, una vez contra cada equipo de la división y 2 veces en la temporada.

Luego de haber disputado las 19 fechas los dos equipos que más puntos hayan conseguido con respecto a los demás integrantes de su grupo avanza a la fase final llamada Play-Offs.

Pero cuidado que antes de pasar a los Play-Offs juega en un partido el mejor ante al peor segundo, y si gana el mejor este accede a los Play-Offs y no el que supuestamente había clasificado con justicia en su grupo.

Luego a los Play-Offs llegan 8 equipos que se eliminan en partido de Ida y Vuelta, pero cuidado que a diferencia del método europeo aquí los goles de visita no valen el doble.

Y luego en la final también se juega partido de Ida y Vuelta. El ganador del Torneo Apertura recibe automáticamente un cupo para la Copa Libertadores.

Luego el Torneo Clausura es exactamente igual.

Luego de terminada la temporada, se suman los puntajes que se consiguieron en la fase regular, y el ganador de estas 38 fechas también recibe un cupo, pero para la PRE-Libertadores.

El descenso en Chile se elije en la Tabla General, o sea los dos peores equipos de las 38 fechas descienden directamente.

Reglas y Fichajes

En Chile no se puede tener una plantilla con mas de 4 jugadores extranjeros. Y se usan 5 suplentes con 3 cambios máximos

En cuanto a los fichajes se pueden realizar entre los dos torneos, mas complicado que eso no es.

No existe ningún tipo de Copa domestica.

Equipos que conforman la Primera:

Antofagasta: Es un recién ascendido a la serie de Honor, tiene algunos jugadores interesantes para afrontar su primera temporada, pero aún así habrá que luchar mucho para mantener al Puma en Primera

Audax Italiano: Un club de mucho historia, que siempre ha sacado perlas de su cantera, hoy está sumido en una pequeña crisis, pero ha podido salir a flote gracias a su juventud.

Cobreloa: el 4º grande del país, es un club siempre muy ordenado, pero últimamente ha perdido el rumbo. Aunque por jugadores no se queda.

Cobresal: Un club muy humilde que todos los años lucha por mantener la categoría.

Colo-Colo: El club más popular del país este año con un plantel de lujo busca volver a conquistar América.

Concepción: Otro club muy humilde que busca su permanencia en primera.

Coquimbo: Un club muy tranquilo y ordenado siempre, que últimamente ha sacado muy buenas figuras de su cantera.

Everton: Club e mitad de tabla que siempre ha buscado dar el campanazo.

Huachipato: Un club que no suele fichar muy seguido, ya que tiene una de las mejores canteras del país, sin, duda un club a seguir.

La Serena: Este año ha fichado mucho para salir de mitad de tabla y pelear junto a los grandes por el titulo.

O’Higgins: Club de mucha historia, pero este año ha vuelto a la primera y con cuantos fichajes más su cambio a S.A busca asentarse en la división de honor.

Palestino: Otro club que debido a su poco dinero se la ha jugado por su cantera, y mal no le ha ido.

Puerto Montt: Un club que lucha por mantener la categoría y la economía.

Rangers: Equipo también de mitad de tabla.

Santiago Morning: Vuelve a la división de honor esperando dar la sorpresa

Santiago Wanderers: Hace algunos años ganó el titulo, pero luego de eso ha caído en picada y nadie ha logrado devolverlo al lugar que se merece.

Unión Española: Un club con mucha historia, últimamente se hizo con el Torneo Apertura y esto le permitió traer muchos jugadores.

Universidad de Chile: Uno de los grandes del país, entre sus filas cuenta con el Matador Salas.

Universidad de Concepción: Fue la sensación hace algunos logrando clasificar a la Libertadores en su primer año en primera, pero lamentablemente vendió a todas sus figuras y hoy lucha por mantener la categoría.

Universidad Católica: El club hoy por hoy más importante en Chile a nivel internacional, tiene una economía muy bien cuidada.

Próximo Post: Segunda División.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Espero que les haya gustado esta guía acerca del futbol de mi país y a ver si ise animan a jugar aquí.

Saludos xD

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Interesante, ni yo q soy chileno conocia el funcionamiento de nuestro torneo xD

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    Ningún usuario registrado viendo esta página.