Jump to content

3 Defensas


Death

Posts Recomendados

Bueno, en primer lugar, una pequeña aclaracion.

Yo vengo del CM 01/02. Ni el CM4, ni ninguno posterior me iban en mi antiguo PC (bueno, iban pero era mas que desesperante, asi que no jugaba).

En el CM jugaba con 2 DFC, 2 carrileros, 1 DMC, 2 MC, 2 AM y 1 FW, presion, entradas duras, fuera de juego, mentalidad ofensiva, juego directo, vamos que el ritmo era endiablado.

Ahora con el FM06 recien estrenado (despues de 8 años, ya era hora que cambiase de PC), he empezado una partida con un equipo medio de la Premier y estoy probando este sistema:

---------------------- FW ------- FW ------------------

---------------------- MC ------ MC ------------------

DMCI -------------------- DMC ------------------ DMCD

------------- DFC -------- DFC --------- DFC ----------

--------------------------- GK -----------------------------

En el primer amistoso, he ganado 3-2 (me marcaron el 2º en el 91') y no me han creado muchas ocasiones. He jugado muy bien defensivamente, pero el problema viene con el DFC del medio.

El rival jugaba un 4-2-3-1, y al principio jugue con marcaje al hombre del DFC del medio con su FW rival. Cuando me adelante, pasaron a jugar con dos FW's y pase a marcaje zonal.

Pues bien, el DFC del medio, haciendo un partido decente, sin sobresalir en exceso, acabo con un 5.

Sigue siendo un lastre jugar con 3 DFC y es preferible, jugar con SW o con linea de 4?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

MP? Yo no tengo MP's que mi equipo es una panda de paquetes. xD

Y laterales tampoco, mas que nada, porque por la izquierda no hay ninguno minimamente decente, por eso salgo con 3 DFC's y 2 DMC's por banda con llegada arriba.

Jugar con SW no me convence, porque quizas deje muchos huecos por banda para que me entren placidamente.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya he comenzado la Premier, despues de una pretemporada satisfactoria.

En los dos partidos jugados, el resumen es:

Derrota 4-3 contra el Boro. Me hicieron bastante daño por mi derecha con el desdoble continuo de su lateral derecho, por ahi llego el 2-0. Le quite bastane presion a los carrileros para que no saliesen y dejasen mucho hueco detras y la cosa fue mucho mejor. Los otros dos goles, vinieron por dos cantadas de mi DFC del medio, en uno le pillaron la espalda (en el area grande), y en el otro le ganaron por arriba. Los DFCs de los costados salieron muy bien al cruce de balones al hueco en las bandas.

Victoria 3-0 al Tottenham. Para este partido cambie el DFC del medio por uno mas rapido y con mas salto, le quite presion a los DMC's de banda y la cosa me fue muy bien. Solo me crearon un par de ocasiones en todo el partido, y vinieron de pases frontales.

Supongo que para los partidos de fuera, sera mejor jugar con 4 DF's.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Proba con libero papa!!!! Una linea de tres no sirve porque juegan justamente muy en linea... el libero limpia todo. Los dos stoppers ponelos a marcar hombre si tiene el rival dos puntas, o ferreo y zonal para no cambiarlo nunca.

A los carrileros ponele ferreo, y ahi armas una buena defensa.

No es mala tu tactica.

Fijate de ponerle libertad de movimiento a los puntas si es que son rapiditos y habilidosos... asi podes jugar con dos chiquitos, no como hacen algunos tecnicos de seleccion que ponen a los suplentes de los debutantes rivales xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Nada, ni SW ni 3 en linea ni nada. Al final, para jugar fuera, pongo una linea de 4 que me va mejor.

Con 3, me hacian polvo por banda a la contra, ni a mi DMC de banda, ni a mi DMC defensivo por el medio, les solia dar tiempo a llegar. Si a eso le sumamos, que a mis defensas centrales les ganaban muy facil la espalda, nos quedamos con derrota por salida.

Con la nueva 4-4-2, acabo de golear al West Ham, 0-3, sin crearme apenas ocasiones.

En casa la sigo usando, pero con 3 en linea y al fuera de juego. :P

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...