Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Tapia

Definiciones De Economia

6 publicaciones en este tema

Bueno en la economía hay mucho termino que a veces no entendemos a ver si podemos cooperar con esto, por favor:

Ingresos

Recaudación: Bueno esto es el dinero que ingresa por la recaudación de cada partido que juegas en casa.

Abonos de temporada: Todo dinero que entre por la compra de abonos

Ingresos TV: Ingresos que dejan todos los partidos televisados

Merchandising: Dinero que entra por la compra de bufandas, gorras, etc.

Jugadores transferidos: Todo dinero que entra por la venta de cualquier jugador de tu plantilla pasa por aquí

Premios en metalico: Todo ingreso al club que se le da por haber pasado de ronda, ganado una copa, etc.

Inversiones: ????

Interés: ¿Se pueden hacer prestamos? En ese caso se devengarian intereses (por Slavi)

Otros: Todo ingreso que no está considerado en los anteriores, ni idea cuales pueden ser, a ver si alguien coopera con esto.

Patrocinio: Dinero que te da tu sponsor

Ingreso de la Jornada: Podrian ser ingresos provenientes de las ventas en los bares del estadio, o algo asi (por Slavi)

Gastos

Sueldos: El dinero que cobra cada jugador/empleado de tu club

Primas: o premios, como se conocen en esta parte del mundo. Es el dinero que se le da a tus jugadores por haber jugado/anotado un gol/dado una asistencia y que se fija en el contrato de cada jugador.

Pagos al Firmar: Es el dinero que le das a algunos jugadores por firmar contrato

Dividendos: El reparto de dinero que se da a los accionistas cuando la situacion economica del club es buena. (por Slavi)

Jugadores Contratados: Dinero que pagas por cada jugador que contrates.

Manteniento de Campo: Tu estadio necesita mantención ya sea para renovar el cesped, cambiar las mallas de los arcos, etc.

Multas de Liga: Si tu club comete alguna falta grave, o tu estadio no cumple con algunos requisitos para la divisón deberás pagar una penalización.

Interés: Pagos devengados de tener una deuda con alguien, principalmente con entidades bancarias. (por Slavi)

Impuestos: Los impuestos que le debes pagar al gobierno, creo.

Otros: Todo gasto que no está considerado en los anteriores, ni idea cuales pueden ser, a ver si alguien coopera con esto.

Gastos de la jornada: Gastos de desplazamiento, estancia y demas conceptos que se derivan de la disputa de un partido. (por Slavi)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Multas de Liga: Si tu club comete alguna falta grave, o tu estadio no cumple con algunos requisitos para la divisón deberás pagar una penalización.

Ya q lo mencionas, ¿a alguién le ha pasado esto alguna vez?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No aún a mi no xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi tampoco me ha pasado :S

Sobre las que no conoces, son las únicas que yo tampoco alcanzo a saber a que se refieren :S

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ingresos

Inversiones: Ni idea, no se que a que tipo de inversiones puede ser debido.

Interés: ¿Se pueden hacer prestamos? En ese caso se devengarian intereses.

Ingreso de la Jornada: Podrian ser ingresos provenientes de las ventas en los bares del estadio, o algo asi.

Gastos

Dividendos: El reparto de dinero que se da a los accionistas cuando la situacion economica del club es buena.

Interés: Pagos devengados de tener una deuda con alguien, principalmente con entidades bancarias.

Gastos de la jornada: Gastos de desplazamiento, estancia y demas conceptos que se derivan de la disputa de un partido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno muchas gracias Slavi, estaría solo faltando la definición de Inversiones en Ingresos. Yo creo que puede ser cuando estás a punto de irte a la quiebra y el presidente inyecta dinero en el club, o un grupo de inversionistas se hace cargo del club para salvarlo de la quiebra, puede ser no??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

Ningún usuario registrado viendo esta página.