Jump to content

Tutorial kits 3gk by BeholdeЯ


BeholdeЯ

Posts Recomendados

Primero que todo, dar a conocer que la idea del tutorial es ayudar a algunos tratando de explicar mas detalladamente el procedimiento, y no competir con el tuto de Black River (que es el gurú del sitio xD )

LO FUNDAMENTAL: Contar con un buen editor gráfico. Recomiendo Adobe Photoshop, yo me basaré en él, en la versión CS.

1. Recopilación de información, e imagenes

1.1 ¿Donde puedo buscar fotos de camisetas?

Las fotos de las camisetas las puedes buscar en Google, Colors of Foutball, Uefa.com o GettyImages. También puedes buscar fotos en las páginas oficiales de los clubes. Para eso les recomiendo irse a Google y poner el nombre (o parte de) del club cual buscas imagenes, y ver entre los resultados si aparece. Por lo general esto se da en las webpages de clubes conocidos, como la del Barcelona, que tiene en su sitio integrado su propio Shop, y lo pongo porque me basaré en el kit de este club.

También pueden buscar en tiendas como Kitbag o Subside Sports, puedo puede que solo encuentres la parte de arriba (camiseta) y no la de abajo (short)

1.2 Veo que mi camiseta tiene logos, sponsors, etc. ¿Y esto?

Para esto, también debemos buscar imagenes o extraerlas de la camiseta original (no lo recomiendo, pues a veces bienen con pequeños plieges que distorcionan el objetivo). Las páginas que yo utilizo para esto son Google (en general), Brands of the World (para sponsors y escudos a veces) y High Quality Football Logos (escudos).

TIP: Como limpiar logos

Les podrá pasar que haciendo kits, se encuentren con imagenes que tienen un fondo y no son transparentes. Para esto utilizamos la Varita Magica (o Magic Wind creo que es en la versión en inglés):

varitamagica7dm.jpg

Ahora, con el logo que tenemos:

unicef17nr.jpg

Luego, aplicamos la Varita Mágica en los sectores que desamos cortar (o borrar), y nos quedará algo así:

unicef28uo.jpg

Finalmente, apretamos CTRL + X o nos vamos al menú Edición > Cortar y nos quedará esto:

unicef36ls.jpg

Los cuadrados blancos y grises de fondo, son señal de que la imagen es transparente.

Cuidado con...

La Varita Mágica tiene cierto índice de Tolerancia para seleccionar los pixeles:

tolerancia8fl.jpg

El rango varia de 1 a 255, procura ir moderando el valor para lograr el resultado que tu desees. He subrayado Suavizado, porque esto hace que cuando cortemos, la imagen quede con bordes menos pixelados, de lo contraro parecerán un poco más recto, y Usar todas las capas porque a lo mejor, en nuestra elección nos podría pasar que no nos elige lo que deseamos, y puede ser producto de la existencia de otras capas

Recomiendo...

Recomiendo guardar cada uno de los logos que limpiemos, sea escudo o sponsor, ya que nos podrá servir en futuras creaciones. Puede ser en PSD o PNG (en el peor de los casos GIF), pero NUNCA otro formato.

Es sumamente IMPORTANTE que se fijen en que modo de color está la imagen. Como uds ven, la que use esta en CMYK. Para cambiarla, vayan Imagen > Modo > Color RGB. El Modo RGB es el más conocido.

Cuando tenemos listo nuestras imagenes y logos, podemos comenzar a crearlo nuestro kit (yupi :?).

2. La creación de nuestro kit

2.1 Veo que en ciertos kits se notan como plieges, una textura que le da un efecto mas realista. ¿Como consigo esto?

Esto es producto de lo que nosotros conocemos como Templates, imagenes que estan en tono blanco con marcación de plieges.

2.2 ¿Y de donde saco esto?

Puedes encontrarlos en páginas de FM, como FM Site o otras, especificamente en su sección de descargas. Como yo voy a hacer un tutorial en el que me baso en otra manera de hacer kits (una pequeña variación de las capas, subiré algunos y les dejo el link para que los bajen:

http://phpfirma.webcindario.com/OTROS/Temp...IKITS%203gk.rar

El archivo tiene 3 templates, las texturas son todas iguales (hechas por Black River), pero la variación son tipos de cuellos (en V, polo y redondo).

La diferencia...

En mi metodología, uso 2 layers para la textura: Una en blanco, que está en Multiplicar, y otra que está oscura (producto de haber pasado por Contrastes, Sombre e Iluminación y Tono/Saturación) en Trama. Ahi cuando los bajen y los habran se darán cuenta.

La ventaja a mi parecer...

Me gusta hacerlos así porque da mejor efecto de luz, y es un poco mas simple para cuando los hacemos negros. Invito a que si no es de vuestro gusto, varan variando las opacidades o simplemente, eliminen la capa en Trama

2.3 Ya, creo que tengo lo necesario más las ganas. ¿Como procedo ahora?

Lo que yo hago generalmente, es seleccionar todo el documento del template y me voy a Edición > Copiar Combinado. Luego a Archivo > Nuevo... y creo un documento (con fondo blanco de preferencia) y pego lo que anteriormente habia seleccionado. En el menú de Capas, cambio la capa que he pegado de modo Normal a Multiplicar. Luego eligo el Fondo y la pinto con el Bote de Pintura del color seleccionado (en este caso el azul, porque la mayor parte del kit es Azul):

pintando12li.jpg

TIP: Para pintar

Para pintar uso el Bote de Pintura, que al igual que la Varita Mágica posee un índice de Tolerancia, basta con hacer click en una capa transparente o de color plano, seleccionar un área con las herramientas de selección o hacer click en un espacio vacío para que quede del color primario.

botepintura6gb.jpg

TIP: Trabaja en alto zoom

Para lograr un buen trabajo, debes fijarte en los detalles. Con la Herramienta Zoom podrémos aumentar el tamaño visual de la imagen. Si tienes resolución de 1024x768 no tendrás problemas en trabajar con un zoom al 300%.

zoom0vq.jpg

TIP: Manera de obtener los colores del kit

Para sacar los colores del kit, tenemos dos vias: ir viendolos e ir imitando el color con el Selector de Color (haciendo click en cualquier color que sale en la Barra de Herramientas):

selectordecolor5ap.jpg

O bien, usando la Herramienta Cuentagotas:

cuentagotas7qf.jpg

Elegimos la herramienta, y hacemos click en cualquier pixel de la imagen y nos dará el color del pixel elegido (quedará en el color secundario).

Una vez dado el color base, seleccionamos las zonas que pintaremos usando las Herramientas de selección (ambas tienen variantes, las veremos y las podremos escoger si hacemos click con el boton derecho o secundario del mouse):

herramientasdeseleccin9yu.jpg

Nos quedará asi, y luego la pintamos con el Bote de Pintura del color rojo:

pintando21xe.jpg

El kit original tiene un detalle en el cuello:

PRD_MAXZOOM_146980-425.jpg

Para imitarlo, usaré la Pluma en modo Trazados:

pluma18ik.jpg

Hago click con el boton derecho del mouse en cualquier sector de la imagen (teniendo seleccionada la herramienta Pluma), y eligo Contornear trazado:

pluma20fd.jpg

Es importante decir que la herramienta que eligas debe estar configurada como tu desess:

pincel9lv.jpg

Una vez que contorneamos, eliminamos el trazo haciendo click con el boton derecho del mouse y escogemos Eliminar Trazado, nos quedará así:

pluma33yj.jpg

No se nota mucho, por el template, pero nos sirve de introducción para lo siguiente...

TIP: La pluma, más que util

plumax16cu.jpg

La Pluma es una herramienta que se basa en el uso de vertices y desplazamiento. Útil para hacer formas y trazados, sobre todos aquellos que poseen curvas. Tiene distintos modos:

plumax21gw.jpg

Formas: Con ella, como dice su nombre, podemos crear formas de color plano.

plumax36nx.jpg

Este es un ejemplo de lo que se puede hacer. Comenzamos haciendo click en cualquier parte del documento, y luego hacemos otro click que será un nuevo Punto de Ancla, le damos la curvatura arrastrando (sin dejar de pulsar) el mouse.

Trazos: podemos crear trazos son esta herramienta, que se basa a la vez en el uso de otras. Yo uso el Pincel para crear los trazos (como lo hice con el detalle del cuello del kit que uso como ejemplo):

plumax48wa.jpg

Aca tenemos el trazo creado, luego lo contorneamos (ver el ejemplo del cuello nuevamente):

plumax54bp.jpg

No tengo como explicar la supuesta "ciencia" de esta herramienta, solo que se basa en el uso de vértices, ideal para hacer curvas. Lo mejor es ir practicando el control de esta herramienta, asi se progresa.

TIP: Diseños en kits simétricos

Cuando tenemos un kit simétrico, no es necesario que repitamos el diseño 2 veces.

Hacemos el diseño una vez:

tipdi16ls.jpg

Ahora, duplicamos la capa del diseño y seleccionamos todo el documento con CTRL + A:

tipdi27ow.jpg

Y finalmente, nos vamos a Edición > Transformar > Voltear horizontal y nos quedará finalmente asi:

tipdi30kj.jpg

Ahora, procedemos a trabajar con los logos. Primero recomiendo trabajar con el sponsor central, que en este caso sería el de Unicef. Lo pegamos en nuestro documento, y nos dirigimos a Edición > Transformar > Escala, vamos modificando proporcionalmente:

escala7jv.jpg

Y moviendo la imagen hasta obtener lo que queremos:

logo16bq.jpg

Luego repito esto con cada uno de los logos que tiene el kit:

logo22bw.jpg

TIP: Logos del short

Para hacer los logos del short, es tan simple como Duplicar las capas de los logos del pecho, y cambiarlas de ubicación con la Herramienta Mover.

mover8zb.jpg

Como ven, el kit ya está casi listo, ahora le procedo a agregar detalles, que en este caso son las líneas con motivos catalánes de la manga:

listo15vg.jpg

Ahora, eliminen la capa del template y seleccionen todo. Se van a Edición > Copiar Combinado y diriganse al archivo original del template (el PSD):

listo24pg.jpg

TIP: Guardar el avance

El documento en el que hemos estado trabajando esta trabajado en capas, y por ende, será facil modificarlo a futuro en caso de cualquier error. Recomiendo que lo guarden en PSD (si o si) como copia de seguridad para modificarlo más adelante, o por si necesitaran el diseño a futuro.

Una vez en el documento, nos aseguramos estan en el Grupo de Capas background, y a la vez en la primera capa de este grupo. Ahora pegamos lo que anteriormente habiamos seleccionado:

listo39bx.jpg

Ahora escogemos la capa de abajo y aplicamos Varita Mágica:

listo47un.jpg

Seleccionamos la capa que hemos pegado anteriormente (Capa 3 en este caso), cortamos la zona seleccionada y tenemos nuestro trabajo final. Esta listo para guardarse en formato PNG obligatoriamente.

barcelonahome4mj.png

3. Introducciendo el kit al juego

3.1 ¿Como hago para que el kit se vea en el juego?

Debes copiar el archivo PNG en el directorio \raiz de FM\data\graphics\pictures\kits\país\liga y pegarlo. El nombre del archivo que vas a ègar debe coincidir exactamente con el que estaba en la carpeta, o sea, debes reemplazarlo.

3.2 ¿Y si quiero importar kits de ligas que no trae el juego?

Debemos crear un archivo XML, y pegar lo siguiente:

<record>

	<!-- resource manager options -->


	<!-- dont preload anything in this folder -->

	<boolean id="preload" value="false"/>


	<!-- turn off auto mapping -->

	<boolean id="amap" value="false"/>


	<!-- logo mappings -->

	<!-- the following XML maps pictures inside this folder into other positions

    in the resource system, which allows this folder to be dropped into any

    place in the graphics folder and still have the game pick up the graphics

    files from the correct places

	-->


	<list id="maps">

  <!-- Auto generated by fmXML -->

  <record from="nombre_del_archivo" to="graphics/pictures/team/id_del_equipo/kits/away"/>  

  <record from="nombre_del_archivo" to="graphics/pictures/team/id_del_equipo/kits/home"/>

  

  

  

    

	</list>

</record>

Lo guardamos como config.xml en \raiz de FM\data\graphics\pictures\kits\país\liga, de modo que en esa carpeta se encuentren los archivos de los kits que usaremos, y los nombres coincidan exactamente.

3.3 ¿Que es el archivo config.xml? ¿Que importancia tiene?

El archivo config.xml es el que relaciona los archivos de los kits, con la ID de los equipos y el tipo de kit.

5. Agradecimientos

A jordixot y Mandril por pedir el tuto, lo que me motivo.

A Black River por el template y el gran formato que hizo

A los lectores en gral.

LOS BUENOS KITS SE LOGRAN EN UN 99% CONSTANCIA Y EN 1% CONOCIMIENTOS. NO HAY TALENTO SIN CONSTANCIA

Jejeje, saludos! :hello:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya un tutorial crack!!

La verdad es que está todo muy bien explicado. No he entendido muy bien lo de la pluma, más bien, no sé utilizarla. Hoy al medio día lo intenté pero parece una herramienta complicada...

Completísimo el tutorial, espero verte por aquí amenudo, tienes mucha idea de esto!

:hello:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Espectacular tutorial amigo.. muchas gracias.

Siguiendolo me anime a hacer mi primer kit, a ver que les parece.....

barca1qg.png

Saludos

:hello:

Esta bueno! pero creo que el logo de la Unicef podría mejorar.

Puedes trabajar con un documento más grande para lograr limpiar mejor la zona de las casillas donde sale el símbolo de la Unicef

Salu2

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...