Shircko

Guía Entrenamiento Personalizado

18 publicaciones en este tema

Plan de Entrenamiento Shirckiano ó Shircense: (:rolleyes:)

Ejemplo de entrenamiento por posiciones:

Contrato a un buen número de preparadores más, si el equipo cuenta con menos de cinco o seis. Preferiblemente, me gusta tener un elenco de siete u ocho preparadores, simplemente para que puedan repartirse bien los distintos tipos de entrenamiento. Evidentemente, a mayor número de preparadores, menos carga de trabajo individual tendrá cada uno. Por supuesto, mientras más nivel tengan éstos, mejor rendimiento.

Tras conformar el staff técnico, auto-asigno (En la opción Entrenamiento-Preparadores-Auto-asignar) a los distintos preparadores para que trabajen los tipos de entrenamiento que más dominen. Es decir, si tienes a un preparador cuya mejor habilidad es el entrenamiento de porteros, se encargará de dicha labor.

Aconsejo, aunque es algo muy subjetivo, ajustar las modalidades de entrenamiento por posiciones, hasta rozar la Carga: Dura, sin llegar a Dura. De esta manera, la preparación física del equipo será alta, con lo cual el equipo recuperará bastante bien la forma tras los partidos y mantendrán un alto nivel físico durante toda la temporada. Si además, rotáis a vuestros jugadores y repartís entre toda vuestra plantilla los minutos de juego, conseguiréis llegar a final de temporada en condiciones físicas inmejorables y con cualquier jugador disponible para rendir en el campo. El hándicap es que vuestros jugadores serán más propensos a sufrir lesiones musculares durante la temporada. Por ello, se me antoja fundamental contar con una plantilla amplia, compensada y competitiva en todas las líneas.

Como han apuntado otros compañeros anteriormente, es aconsejable también, sobretodo a los jugadores jóvenes con proyección, dedicarles una mayor atención en el entrenamiento. Además, también podemos realizar "ciclos" de entrenamiento. Un ejemplo, si llevásemos al Barça: Le hemos designado a Edmílson un entrenamiento específico como "pivote defensivo" y ha llegado a su momento álgido de preparación. Sus habilidades tácticas, físicas y defensivas (por citar algunas características vitales para esa posición) han llegado a su máximo esplendor. Sería conveniente, quizás, cambiarle el plan de entreno por uno algo más técnico durante un cierto tiempo. Pero repito, cada cual utiliza un sistema táctico distinto y no tenemos por qué cambiarle el plan a un jugador determinado. Edmílson es un buen ejemplo, ya que es un jugador completo tanto física, defensiva y técnicamente. Cambiando por ciclos su entrenamiento, siguiendo su desarrollo en el mismo, lograremos a un jugador más "completo".

Finalmente, creo seis ó siete entrenamientos específicos distintos. (Pueden ser más o menos, dependiendo de tu táctica, por ejemplo).

1.- Porteros: Creo un nuevo plan de entrenamiento para porteros. Potencio, evidentemente sus específicos entrenamientos y además les meto más caña física y aeróbica de la que viene por defecto en el entrenamiento para porteros.

porterosqd0.jpg

2.- Centrales: Potencio el físico, la fuerza y sobretodo la defensa.

centraleski8.jpg

3.- Laterales/Carrileros: Dependiendo de cómo juegues. Si utilizas laterales largos = carrileros, potencia más el ataque o el control de balón. Si por contra, juegas con laterales más defensivos, prioriza su carga de entrenamiento defensiva y física.

lateraleswy0.jpg

4.- Centrocampistas: Decido subdividir a los mediocentros en dos clases: Pivotes Defensivos / Mediocentros. En los primeros, se antepone una carga física, sobretodo táctica y defensiva. Para los mediocentros o mediapuntas más creativos, priorizamos las características de control de balón, ataque, saques de falta, etc.

pivotesbh9.jpg

5.- Interiores/Extremos: Jugadores netamente ofensivos y de banda. Refuerzo el aerobic (con el fin de acentuar su velocidad y agilidad), el control de balón, el ataque etc.

interioresdd6.jpg

6.- Delanteros: Evidentemente, priorizo, principalmente el ataque, su fuerza (ya que me gusta contar con delanteros que presionen mucho arriba), el aerobic y sobretodo los disparos. Dependiendo el perfil de delanteros que tengamos (más rematadores o más habilidosos) antepondremos una carga más física y potencial, o de control de balón y aerobicidad, respectivamente.

delanterosej2.jpg

Espero que os sirva de ayuda o de ejemplo. Por supuesto, no es una guía oficial ni exacta a pies juntillas. Se trata de un ejemplo personal mío. He decidido subirla al ver cómo, frecuentemente, los usuarios plantean dudas al respecto. Quizás podría serviros de utilidad o inspiración para personalizar las vuestras. Si tenéis alguna duda, aunque sin ser un gran experto, intentaré ayudaros; no dudéis en plantearla.

Un saludo.

Editado por Shircko

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Gran trabajo, me sera muy util en mi nueva andadura por Valladolid :rolleyes:xD

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buena guia. :rolleyes:

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He puesto algunos screens para que se haga más "visual".

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Muy buena la guía, aunque, en este caso, no te ha servido para ganar títulos xD xD xD xD xD

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Y no puedes hacer lo de los juveniles?? Esq me vendria muy bien.

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Y no puedes hacer lo de los juveniles?? Esq me vendria muy bien.

¿A qué te refieres exactamente?.

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Y no puedes hacer lo de los juveniles?? Esq me vendria muy bien.

¿A qué te refieres exactamente?.

Esq n ose exactamente cual es el emjor entrenamiento de los juveniles y para ver cual seria el mejor o el q utiliza la gente y q les vaya bien y los juveniles crezcan sus estadisticas para convertirse en buenos jugadores.

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O sugerirme q le pongo a lso entrenamientos de lso juveniles como tienes hexo tu con los mayores arriba.

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Pues no les marco un entrenamiento específico ni nada. Simplemente intento contar con preparadores con altos atributos en el trato a las jóvenes promesas. Cuando considero que están en condiciones de ir jugando en el primer equipo, los subo y les asigno el mismo entrenamiento que a los demás.

Siento no poder ayudarte con eso. :blink:

Editado por Shircko

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Muy buena guía Shircko, yo subdivido de la misma forma los entrenamientos (cuando puedo), y son bastante similares.

Para los juveniles yo creo entrenamientos iguales a los del primer equipo, pero con cargas lógicamente más livianas, y los intercalo semanalmente con un entrenamiento que se dedica 95% a la fuerza y el aeróbic, que es algo que siempre tienen que mejorar mucho los juveniles.

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