Jump to content

_-El Barça de Cruyff, segunda parte-_


Shircko

Posts Recomendados

BOMBAZO. SE VA RIJKAARD Y LLEGA CRUYFF.

1bn4.jpg

LAPORTA DECIDE CARGARSE A RIJKAARD Y ANUNCIA EL BOMBAZO CRUYFF.

La Junta Directiva blaugrana opta por no renovar al técnico holandés y anuncia, el mismo día, en rueda de prensa, la contratación, nada más y nada menos, que de Johan Cruyff.

Rijkaard no sigue. El club, que se había dado un tiempo durante el Mundial de Alemania, decide que Rijkaard no es el hombre, actualmente, más idóneo para comandar la nave culé. Las razones, puramente deportivas y en consenso con Rijkaard, fueron las explicadas en la sala de prensa del Camp Nou esta misma mañana.

Parece ser, que pese a la consecución del título de la Copa de la UEFA, la dirección culé cree que el club necesita un giro deportivo y una nueva persona en su banquillo.

Frank lo ha hecho francamente bien pero terminaba contrato y decidimos, de mutuo acuerdo, dar por finalizada su etapa, por el momento, en el club. Queremos agradecerle profundamente su trabajo y su profesionalidad. Ha sido un ejemplo de entrenador y de persona, y esperamos que próximamente pueda volver al club.

Al mismo tiempo, queremos aprovechar para presentar al nuevo entrenador del Barça de aquí a final de temporada: Johan Cruyff, que no necesita presentación. Simplemente es para nosotros un orgullo que haya aceptado el reto. No necesita mayores alardes. Es, con toda seguridad, el número uno y sólo podemos agradecerle que se haya atrevido con este reto tan maravilloso y ambicioso que nace hoy mismo.”.- Asentó un ilusionado y visiblemente emocionado Joan Laporta.

“Cabe decir también que Johan será entrenador y director deportivo al mismo tiempo y que contará con mi ayuda mano a mano. Ambos trabajaremos codo con codo en ésta parcela.”. Comentó Txiki Beguiristain, actual secretario técnico del club.

Y cómo no, máxima expectación de la prensa nacional e internacional para oír las primeras impresiones del nuevo entrenador y las razones por las cuales decide volver a entrenar al club que él mismo encumbró.

prensawz2.png

(Da inicio la rueda de prensa y se produce un sentido, sincero y espontáneo clamor de aplausos por parte de los periodistas acreditados.)

- "Enhorabuena Johan. ¿Qué siente al ser, de nuevo, entrenador del FC Barcelona?."

- "Bueno, para mí es un honor volver y hacerlo con ésta Directiva. Ellos y Rijkaard decidieron poner fin a ésta etapa y el mismo presidente me puso el cargo encima de la mesa. Tras pensarlo detenidamente acepté por un año con la misma o más ilusión que cuando llegué hace 18 años con Núñez."

- "¿Por qué su cambio de opinión?. ¿Por qué ahora decide volver tras diez años alejado de los banquillos?."

- "Se dan una serie de circunstancias favorables y que ayudan a que acepte el puesto. El equipo está bien, la Directiva no quiere imponer nada, el ambiente entre la afición sigue siendo muy bueno, yo tenía ya ganas de volver y qué mejor que hacerlo en el Barça, ¿no?."

- "¿Por qué firma sólo por un año?. ¿Le cierra las puertas a seguir más tiempo?. ¿Se considera usted un entrenador de transición?."

- "No, no es eso. Firmamos un año para ir poco a poco. No queremos más presiones de las que por sí, mi llegada supone…Si a final de año todo ha salido bien y tanto la Directiva como yo creemos que se puede renovar, renovaremos."

- "¿Es su última oportunidad, ya cercano a los 60 años?."

- "El fútbol da muchas vueltas. Ya veremos. De momento estaré un año. No adelantemos acontecimientos."

- "¿Qué le parece el equipo que toma?. ¿Le parece bien que vengan, pese al cambio de míster, Zambrotta, Guddy y Thuram?."

- "Sí, claro. Son tres buenos jugadores que me van a ir bien. Y también cuento con Saviola, que sé que me lo preguntaréis en breve". (Risas).

- "Se dice que usted ha estado detrás de la planificación deportiva del club en la sombra. ¿Es eso cierto?."

- "Sé que muchos decíais que yo era el “entorno” y que mandaba a Laporta y Txiki etc. No, no es así. Así de claro. Repito, no es así. Yo simplemente era y sigo siendo amigo de Laporta y le daba mis consejos. Igual que con Txiki. No queráis ver más cosas de las que hay."

- "¿Qué quiere decirle al público del Camp Nou y al aficionado culé, que está totalmente ilusionado con su vuelta?. ¿Piensa que: segundas partes nunca fueron buenas?."

- "Decirle que estoy contento por volver, que yo también estoy ilusionado y que espero que ésta segunda época de Cruyff sea igual ó mejor que la primera. De corazón. Gracias a todos por vuestro apoyo."

(Cruyff, Laporta y Rijkaard se dan la mano y la sala de prensa rompe de nuevo en aplausos).

--------------------------------------------------------------------------------------------

EDITADO POR MODERADOR:

- Premiada como mejor historia de la semana (Semana del 16/10 al 22/10).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 142
  • Creación
  • Última respuesta

cabeceranoticias.jpg

ASÍ ENCUENTRA CRUYFF, DIEZ AÑOS DESPUÉS DE SU MARCHA, AL MUNDO DEL FÚTBOL.

COPA OCEANÍA: Tahití vencía en 2006 a Nueva Zelanda y acababa con el dominio de Australia y N.Zelanda en el continente.

EUROPEO SUB 21: Holanda 2 – 0 Dinamarca. (Gran actuación de Collins John y Emmanuelson).

SUPERCOPA ESPAÑA:

El Barça perdía 3-1 en la ida en Sevilla. Ganaría 1-0 en la vuelta, pero sería insuficiente. El Betis, ganaba así su primera Supercopa de España.

SUPERCOPA DE EUROPA: Liverpool 1 – 0 CSKA Moscú.

COPA DE LA UEFA:

El Barça, se reengancharía en la tercera ronda provinente de la Champions. Se desharía fácilmente de su primer rival: el Banik Ostrava checo.

Después, en Octavos, se las vería con el Hertha de Berlín, al cual despacharía en el Camp Nou con un 2-0 rotundo, para pasar finalmente empatando en Berlín 0-0.

Esperaba el CSKA Sofia en Cuartos. 2-1 en Barcelona y 0-1 en Bulgaria. Fácil para los culés, que ya estaban en Semis.

Semifinales: Barça vs Roma y Osasuna vs Liverpool. Se soñaba con la final española. El Barça sentenciaba 2-0 en casa y Osasuna no pasaba del empate a 0 ante los de Benítez (vigentes campeones de Europa).

4-1 contundente del Liverpool en la vuelta al EuroOsasuna de Ziganda. El Barça, gracias a un gol de Eto’o en la segunda parte (2-1) iba a meterse en la final de la UEFA.

Final: Barça vs Liverpool. (Phillips Stadion, Eindhoven).

Cissé a los tres minutos iba a poner muy cara la final para el Barça. Empataría el sueco Larsson en el 40 para los culés y Maxi López, el eterno suplente, iba a disparar la euforia barcelonesa en Holanda y Las Ramblas anotando, en el descuento, el gol de la victoria final que supondría la Cuarta UEFA del Barça, convirtiéndose así, en el equipo con más triunfos en la competición.

UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2005/2006:

El Barça, soprendentemente, quedaba fuera de la competición en la Liguilla con rivales como Lyon, Hadjuk Split y Slavia Praga. La frustrante actuación de los de Rijkaard supuso fuertes críticas al entrenador holandés.

Final: Manchester United 0 – 1 Chelsea: Un golazo de Lampard en Saint Denis iba a decantar la final inglesa a favor de los “blues” que se hacían, por fin, con su primera Champions en su historia.

Dominio absoluto, pues, del fútbol de las islas.

Premios: Ibrahimovic (Juventus) con 9 tantos fue el máximo goleador y Pedretti (Lyon) se hizo con el galardón al mejor jugador.

BOTA DE ORO 2006: Eto’o (Barcelona), con 29 tantos. Espectacular promedio goleador del camerunés en la Liga Española.

GOLDEN BOY: Wayne Rooney (Manchester). La mayor perla del fútbol europeo.

ALEMANIA:

Liga: Bayern Munich: Segunda Liga consecutiva de los de Magath.

Copa: FC Kaiserslautern.

Supercopa: FC Schalke 04.

FRANCIA:

Liga: Girondins Burdeos. Evitaba un nuevo triunfo más del hegemónico, hasta entonces, Olympique Lyonnais.

Copa: Auxerre. Dos copas de Francia consecutivas.

Copa de la Liga: Mónaco.

Supercopa: Auxerre.

Mejor jugador francés del año: Thierry Henry, por segundo año seguido.

INGLATERRA:

Liga: Arsenal. Evitó el doblete del Chelsea, que fue campeón de Europa.

FA Cup: Aston Villa.

Carling Cup: Blackburn Rovers.

Community Shield: Arsenal.

ITALIA:

Liga: Milan.

Copa: Juventus.

Supercopa: Inter.

ESPAÑA:

La victoria del Madrid de Capello por escaso margen (3 puntos), supuso la sentencia de Rijkaard en el banquillo culé.

1.- REAL MADRID: 81 puntos.

2.- Barça: 78.

3.- Atlético de Madrid: 75

4.- Deportivo: 66

5.- Valencia: 65.

6.- Celta: 58.

7.- Betis: 56

18.- Mallorca: 37.

19.- Málaga: 31.

20.- Alavés: 27.

Igualdad entre los tres grandes del fútbol español hasta el final. Capello y Aguirre apostaron por un fútbol más resultadista y efectivo, mientras que Rijkaard apostó por su fútbol ofensivo característico.

Mejor Jugador: 1-. A.López (Atlético)

2-. Deco (Barça)

3-. Tamudo (Espanyol).

Pichichi:

1-.Eto’o (Barça) = 29 goles.

2-. Tamudo (Espanyol) = 18.

3-. Kezman (Atlético). = 17.

Mejor jugador joven: Zapater (Zaragoza).

Mánager del año (Premio Miguel Muñoz): Capello (Real Madrid).

Trofeo Zamora: Leo Franco (Atlético de Madrid).

COPA DEL REY:

El Barça de Rijkaard iba a caer a las primeras de cambio ante el Málaga.

Final: Villarreal 2 – 2 Celta: Dominó el Villarreal pero el Celta aguanto estoicamente hasta los penaltis, en los cuales se llevó el gato al agua gracias al gol de su mejor jugador, Néstor Canobbio.

Era una final inédita que iba a galardonar por primera vez a un nuevo club. El partido se disputó en el Camp Nou.

FICHAJES MÁS IMPORTANTES DEL VERANO DE 2006:

Shevchenko: Milan – Chelsea: 48 millones de euros.

Carrick: Tottenham – Man.Utd: 29.

Joaquín: Betis – Valencia: 24.

Diarra: Lyon – R.Madrid: 24.

Ibrahimovic: Juventus – Inter: 23.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

cabeceranoticias.jpg

ASÍ FUE EL MUNDIAL ALEMANIA 2006

Mundial Alemania 2006.

La España de Luis Aragonés fue noqueada por la Rep.Checa en el playoff de acceso en una de sus peores fases de clasificación de la historia moderna. Desde Argentina 78, España acudía a todas las citas mundialistas.

Empezó Brasil goleando 4-1 a Turquía y presentando su más firme candidatura al título.

Francia empezó perdiendo 0-2 ante Paraguay y se complicó la vida a las primeras de cambio.

Inglaterra, otra de las favoritas, goleó 3-0 a Túnez y empezó a ser tenida en cuenta también. Al mismo tiempo, Suecia ganaba 6-2 a Uruguay y entró en todas las quinielas gracias a la dupla Larsson-Ibrahimovic.

Holanda y Portugal empataban en sus grupos respectivamente y empezaban a mostrar serias dudas.

Por otra parte, Argentina e Italia ganan fácil sus partidos, dando buena muestra de su solidez en todas las líneas.

Alemania, ganaba 3-0 a la débil Togo y mantenía intactas las esperanzas de los aficionados locales.

En la segunda jornada Brasil, liderada por Adriano que hizo 4 goles y por Ronaldinho, le endosa una manita a Jamaica y sigue asustando al mundo.

Francia, con un Zidane muy mermado físicamente, al mando, no pasa del empate ante Polonia y se complica casi definitivamente su acceso a Octavos. Inglaterra hace lo propio contra Arabia y la prensa británica pone a Ericsson a los pies de los caballos.

Holanda y Portugal pierden ante Uruguay y Estados Unidos, respectivamente, y ponen fin a sus aspiraciones Mundialistas. Van Basten y Scolari estaban ya más que sentenciados.

Italia, Argentina y Alemania, seguían mostrando su solidez y su puesto en Octavos era cuestión de tiempo.

En la última jornada de la liguilla Francia, incapaz de ganar a Corea del Sur, cae de la misma manera que en el Mundial de 2002. Se despedía así, uno de los más grandes, Zinedine Zidane, que había hecho un año bastante bueno en el Madrid de Capello, pero que terminó su carrera en el Mundial de forma indigna.

Italia vence 1-0 a Argentina en una genial actuación de Buffon y pasa como primera de su grupo.

Daban inicio los Octavos. Brasil ganaba con problemas 3-2 a Paraguay y se metía ya en la lucha por las medallas.

Turquía, liderada por el central Alpay y por el delantero donostiarra Nihat (ahora en Villarreal), vence 1-0 a Polonia y se planta en la siguiente ronda.

Noruega, con un brillante Carew, echa a la Suecia de la dupla Ibrahimovic-Larsson haciendo un gran juego y acabando con todas las previsiones que daban a Suecia como cuartofinalista antes de tiempo.

Inglaterra sufre para pasar en los penaltis ante Uruguay (0-0) y Eriksson toma algo de aire.

La Rep.Checa (verdugo de España en el Playoff) echa a Costa de Marfil (la apuesta africana) en los penaltis (0-0) y liderada por el fenomenal Rosicky.

Estados Unidos gana 2-0 a Ecuador en la eliminatoria más floja de Octavos.

El gran partido se produjo con el choque: Alemania vs Italia. Un solitario y tempranero gol de Podolski decidió el partido, que fue, futbolísticamente, un tostón.

Ghana, capitaneada por el incombustible Appiah vence 3-2 a Serbia y Montenegro, pese a la gran actuación de Vucinic, y se convierte en la esperanza africana.

El Mundial entraba de lleno en los Cuartos con un atractivo Inglaterra vs Turquía (3ª en el 2002). Rüstü salva el cuello a los otomanos y los planta en los penaltis. En ellos, A.Cole erraría el último lanzamiento y dejaba fuera a los pross, pese a que el partido del lateral del Arsenal fue extraordinario.

Brasil, con un genial Ronaldinho, se quita de encima a Noruega (4-1) y se convierte en la aspirante más clara.

República Checa 3-1 Ghana. Los europeos, con un buen fútbol, dejan a África sin aspirantes al trono mundial.

Alemania 1-2 Estados Unidos. Conmoción tras la inesperada derrota alemana. Muchísimas protestas tras la pasividad de los alemanes en un partido que dieron por ganado antes de jugarlo. Se le allanaba el camino a Brasil.

Semifinales:

Brasil 2 – 0 Rep. Checa: Dos golazos de Adriano y Brasil a la final. La samba carioca no tenía rival.

Turquía 2 - 0 Estados Unidos: Nihat y Serhat consiguen la mayor gesta del fútbol turco en su historia, mejorando lo logrado en Japón y Corea.

Tercer y Cuarto puesto: Rep. Checa 1 – 0 USA: Partido fácil para los checos que culminaron, al igual que los EE.UU, un fenomenal campeonato.

Final:

Brasil 3 – 1 Turquía: Dos de Adriano y uno de Ronaldinho (los cracks del Mundial) dieron a Brasil su sexto cetro Mundial (el primero de Parreira), demostrando la manifiesta superioridad del fútbol carioca.

Mejor jugador del Mundial: RONALDINHO (Brasil).

Máximo goleador: ADRIANO (Brasil): 11 goles. Igualando a Kocsis con 11 tantos y quedándose a dos sólo del récord de Just Fontaine en 1958.

LOS MEJORES: Brasil. Dos Mundiales seguidos. Están un escalón por encima de todos los demás.

EL MEJOR JUGADOR: Ronaldinho. Demostró por qué es el actual Balón de Oro.

EL KILLER: Adriano. Discreta temporada en la Liga Italiana (14 goles) pero un Mundial estratosférico (11 dianas). Se encumbra como el "9" del momento.

EL MEJOR ENTRENADOR: Fatih Terim. Mucho mérito meter a Turquía en la final del Mundial. Los otomanos, terceros y subcampeones en los dos últimos Mundiales, empiezan a labrarse un nombre en la historia del fútbol.

EL PEOR EQUIPO: Francia. Una vez más, fuera a las primeras de cambio. Urge una renovación en el fútbol galo.

EL JUGADOR DECEPCIÓN: Zidane. No debió jugar en el Mundial. Muy bajo de forma tras brillar por última vez en España con el Madrid. Una despedida poco acorde a su trayectoria.

EL PEOR ENTRENADOR: Klinsmann. No supo ganarle en casa, con todo a favor, a los EE.UU.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

fondustoppu3.gif

Mundo Deportivo desgrana y analiza al nuevo Barça de Cruyff, basándose en el referente más claro, el Dream Team de la anterior década.

CADA MAESTRILLO TIENE SU LIBRILLO.

crf2ui7.jpg

Conozcamos un poco mejor el sistema táctico de Cruyff en su anterior etapa en Can Barça.

El Dream Team sacó brillo al fútbol y se llevó las cuatro Ligas.

“El equipo que entrena Johan Cruyff es una máquina perfecta de jugar al fútbol”, dijo Leo Beenhakker, antiguo entrenador del Real Madrid.

Johan Cruyff, entrenador del Barça 8 temporadas, entre 1988 y 1996.

Cruyff ha sido una revolución tanto en su etapa como jugador como en su carrera como técnico. Nacido el 25 de abril de 1947 en Ámsterdam, se crió futbolísticamente a orillas del viejo estadio De Meer. Como jugador lo fue todo en el Ajax de Ámsterdam y en el Barcelona. Tras empezar como técnico en el Ajax, donde también triunfó, fichó por el club catalán como técnico en 1988, revolucionando el fútbol español.

Fijándose en el modelo que aprendió en Holanda, instauró un dibujo táctico muy ofensivo, a base de cambiar defensas por delanteros. De esa manera, construyó lo que, posteriormente, se conoció como el Dream Team en el que destacaron figuras como Romario, Koeman, Laudrup, Stoichkov, etc.

Como entrenador del Barcelona ganó cuatro Ligas consecutivas (91,92,93,94), una Copa de Europa (1992), una Recopa (1989) y una Copa del Rey (1990). Es uno de los defensores más fervientes del fútbol espectáculo.

SU PLANTEAMIENTO TÁCTICO.

[4-2-3-1]. El tiempo da y quita razones. Tras un inicio malo, un ciclón de espectáculo futbolístico recorrió los campos españoles gracias al sistema de Cruyff.

El técnico holandés impregnó al Barcelona de los 90 de un estilo propio que cautivó a toda Europa. El equipo tenía a Zubizarreta como portero, defendido por tres ó cuatro zagueros según las circunstancias. Estos defensas marcaban en zona, ya que Cruyff no es muy partidario del marcaje al hombre.

En la línea media era habitual encontrar dos pivotes, donde la piedra angular era Pep Guardiola, hombre que iniciaba la mayor parte de las jugadas. Por delante de los dos pivotes, colocaba a dos extremos muy pegados a las bandas que estiraban el campo y un medio de enganche para situar un único delantero en vanguardia.

dreamteamhe0.jpg

Así pues, fuentes próximas a Mundo Deportivo aseguran, pese al poco tiempo en el cual Cruyff está al mando de la dirección técnica blaugrana, que éste sería el once tipo del holandés en estos momentos:

nuevobaradecruyffxn4.jpg

La odiosa comparación jugador por jugador:

Zubi –Valdés: Zubi era el gran arquero del Dream Team de los 90. Por lo que ha podido saber éste diario, Cruyff apostará plenamente por Víctor Valdés.

Ferrer-Zambrotta: Cumplirá perfectamente en la función de defender bien su zona e incorporarse con peligro al ataque.

Sergi-Gio:Idéntico caso al de Ferrer y Zambrotta.

Nadal-Puyol: El último defensa de Cruyff. Nadal era más fino, mejor disparo, más técnico y con mejor juego aéreo. Por el contrario, Puyol, el capitán, va mejor al cruce y físicamente es mucho más completo y mucho más rápido.

Koeman-Márquez: El defensa que sacará jugado el balón. Márquez será la referencia a la hora de dar el primer pase y construir desde atrás.

Guardiola-Xavi: Cumplirán una función idéntica. Pep Guardiola era el cerebro del Barça de los 90 y Xavi Hernández asumirá dicho papel.

Amor-Motta: Cruyff quiere que Motta asuma el rol de mediocentro completo que cumplía Amor. Apuesta fuerte por el italo-brasileño, su potente disparo, su juego aéreo y su calidad para acompañar al cerebro Xavi.

Bakero-Deco: Bakero era la garra, la pelea y el pundonor antaño. Deco, además de eso, aportará una calidad en el pase sublime, una llegada entre líneas mortal y un disparo lejano a prueba de bombas. Jugará con libertad y será el perfecto enganche entre la medular y la delantera.

Beguiristain-Ronaldinho: Txiki era el zurdito goleador incisivo del Dream Team. Ronaldinho, al igual que con Rijkaard, partirá desde ese flanco. Pese a los rumores que indican lo contario, Cruyff lo considera el estilete de oro de su equipo.

Laudrup-Messi: Ninguno de los dos era/es natural de banda derecha, pero el desborde, la verticalidad y la calidad de Messi, hacen que Cruyff confíe en él para partir de la derecha y romper defensas con pases y regates como hacía en sus tiempos el gran danés.

Stoichkov-Eto’o: Johan ve en Eto’o la reencarnación del gran delantero búlgaro. Apuesta por su trabajo, su velocidad a la contra y su movilidad.

Al mismo tiempo, el técnico holandés, cuenta muchísimo con futbolistas como Thuram, Edmílson, Iniesta, Saviola ó Gudjohnsen.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

OFFTOPIC.

Características de la partida:

- Cargadas las ligas de Primera División de: España, Italia, Francia, Alemania, Inglaterra y Finlandia.

- Inicio de la partida oficial: Julio de 2006.

- Parche 6.0.3 + Último Update de LeSoleil, actualizado a Septiembre de 2006.

- Base de datos Grande.

- Unidad monetaria: Euro.

- Finalidad de la partida: Entretener al personal y sobretodo, curarme. Me ha recomendado iniciar esta partida mi psiquiatra para tratar de arreglar lo mío con el Barça.

PD: Espero que os guste y si no pues avisadme antes de seguir haciendo el rídiculo, cabrones. xD

PD2: Estoy inmersamente metido en el papel de Johan. Llevo una semana sin fumar y tengo una pila de Chupa-Chups al lado del monitor para tratar de no pasar nervios en los partidos. xD

Se os va a poner la gallina de piel. Gracias de antemano. ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

fondustoppu3.gif

LLEGA NEESKENS PARA SER LA MANO DERECHA DE CRUYFF.

neeskensaf1.jpg

Neeskens, el mítico jugador holandés, vuelve a Can Barça para convertirse en el segundo de Cruyff.

Mundo Deportivo logra hablar con él y el mítico "6" blaugrana nos desgrana uno por uno a la actual plantilla culé, nos comenta su impresión del rendimiento de cada jugador el año pasado y nos adelanta los planes de Cruyff con ellos.

- "Bienvenido Neeskens. ¿Contento con su vuelta a Barcelona?".

- "Muy contento. Qué voy a decir, ¿no?.

- "Qué hara usted, exactamente, en el organigrama técnico?.

- "Ser el ayudante de Cruyff. Creo que está bastante claro, ¿no cree?."

- "¿Cómo queda pues, con su llegada, el nuevo staff técnico del Barça?.

- "Está todo claro. Cruyff será el entrenador y el director deportivo, lo que sería el mánager en Gran Bretaña. Txiki su mano derecha en los despachos, será el secretario técnico. Yo, seré el segundo entrenador, sustituyendo a Ten Cate, que antes hacía ésta función. Quique Costas será el míster del Barça B y Pérez Rojo se encargará del Juvenil A."

Éstos son los jugadores con los que se encuentra Cruyff a su llegada:

* VÍCTOR VALDÉS (24 años): Muy criticado el pasado año. Su media fue de 6.92. Pese a que fue indiscutible en el once, se le culpó, en parte, de la eliminación del Barça en Champions por sus errores. Pese a todo, Cruyff cuenta con él.

* JORQUERA (27): Jugó, el año pasado, poquísimo. Cuando lo hace, cumple a buen nivel. El primer recambio de Valdés.

* RUBÉN (22): Cruyff quiere a tres porteros en la plantilla y el reserva será el joven Rubén, que alternó los entrenamientos con el Barça y los partios en Segunda B con el filial.

* OLEGUER (26): Fue titular con Rijkaard. Jugó 34 partidos de Liga a bastante buen nivel (2 goles y 3 asistencias pese a ser defensa). Con Cruyff, a priori, volverá al banquillo.

* THURAM (34): Fue el mejor defensa de la Juve el pasado año (7.68 de calificación media) pero se la pegó, como todos sus compañeros, en el Mundial con Francia. Supuestamente será el primer recambio en la zaga para Cruyff.

* MÁRQUEZ (27): Excelente campaña de Márquez el pasado año. Con una media de 7.50 jugó 36/38 partidos de Liga siendo el principal referente azulgrana en defensa. Cruyff ve en él al Koeman de su nuevo Barça. Es considerado fundamental en el equipo.

* PUYOL (28): Una vez más, el capitán rindió a un gran nivel. Lo jugó prácticamente todo y fue, junto a Márquez, el gran artífice de la seguridad defensiva blaugrana que facilitó la consecución de la cuarta UEFA. Cruyff seguirá apostando en el líder Puyol, pese a que los rumores aseguraban que quería relegarlo al lateral derecho.

* BELLETTI (30): A la sombra de Oleguer en el flanco derecho el pasado año. A priori, seguirá siendo un buen suplente en el nuevo Barça. Sólo jugó 10/38 partidos de Liga.

* SYLVINHO (32): Fue el lateral izquierdo titular de Rijkaard. Lo tendrá más dificil con Cruyff. Silvinho cumplió jugando 36/38 partidos de Liga a un nivel aceptable.

* ZAMBROTTA (29): Lo jugó todo en la Juve de Deschamps el pasado año. Parte como titular, en principio, en el lateral derecho, pero no tiene el puesto asegurado. Completó un mal Mundial de Alemania.

* GIO (31): Suplente de Silvinho el pasado año, éste, parece ser que partirá con la vitola de titular con Cruyff. La anterior campaña disputó 20/38 encuentros de Liga.

* EDMÍLSON (30): Fue fundamental para Rijkaard. Titular indiscutible el año pasado, parece ser que parte como suplente en el esquema de Cruyff. Jugó los 38 partidos de Liga pasada, anotando 4 goles y dando 2 asistencias.

* MOTTA (23): Apuesta personal de Cruyff como titular en la medular con Xavi. El pasado año sólo jugó 15 partidos de Liga con Rijkaard.

* XAVI (26): Se salió el año pasado. Jugó los 38 partidos de Liga, anotando 5 golazos y facilitando 6 asistencias de gol. Cruyff ve en él al nuevo Guardiola. Será pieza angular del mediocampo. Además, el pasado fue el mejor jugador de una mediocre Selección Española.

* INIESTA (22): Jugó solamente 6 partidos y los minutos de la basura con Rijkaard. Espera tener más oportunidades con el profesor Cruyff.

* DECO (28): El mediocentro completo. El sucesor de Schuster. Pieza clave también para Cruyff en la mediapunta. El año pasado fue vital y dio 8 pases de gol, aunque, por contra, sólo hizo 2 goles en Liga.

* GIULY (30): Fue relegado al ostracismo por Rijkaard, jugando solamente 10 encuentros de Liga. A Cruyff le gusta ese perfil de jugador y espera recuperar a la mejor versión de Giuly. Pese a todo, parte como recambio de Messi. Aunque jugó poco en Can Barça, no perdió su titularidad con Francia.

* MESSI (19): Jugó 37/38 partidos de Liga. Anotó 9 tantos y dio 8 asistencias. Buen nivel del joven Messi en su primer año como titular. Cruyff, al igual que Rijkaard, es un enamorado de su juego y confiará en él como titular.

* RONALDINHO (26): 13 goles y 5 pases de gol en 36 partidos de Liga. El mejor del mundo, como demostró en el Mundial (7 goles y el mejor jugador del mismo). Las malas lenguas dicen que no es el agrado de Cruyff. Aún así, parte como indiscutible.

* GUDJOHNSEN (27): El pasado año fue suplente en el Chelsea de Mourinho campeón de Europa. Cruyff confía en él como alternativa a la delantera. El Julio Salinas del nuevo Barça.

* EZQUERRO (29): No jugó ni un partido de titular en Liga con Rijkaard. Parece ser que Cruyff tampoco cuenta con él y se le buscará una salida en breve.

* SAVIOLA (24): Estuvo cedido en el Sevilla. Jugó 34 partidos de Liga y anotó 10 goles, por debajo de la expectación que levantó. Aún así, en su presentación como entrenador, Cruyff dijo que contaba con él en su plantilla.

* ETO'O (25): El 9 de Rijkaard. Anotó 29 tantos en Liga y se proclamó, por fin, Pichichi y Bota de Oro europeo. Cruyff ve en él al nuevo Stoichkov. Indiscutible.

SALEN DEL CLUB:

* LARSSON (34): Jugó 22 partidos de Liga y anotó 4 goles. Metió un gol en la final de la UEFA importantísimo. Se va al Helsinborg a terminar su carrera con el cariño del Camp Nou en la maleta.

* VAN BOMMEL (29): No contó para Rijkaard y se le traspasa al Bayern Munich con la aprobación de Cruyff.

* GABRI (27): Jugó 10 partidos sueltos de Liga. No contaba y se fue con la carta de libertad al Ajax de los ex-culés Roger y Ten Cate.

* MAXI LÓPEZ (22): Apenas jugó pero marcó un gol importantísimo, el que le daba al Barça su 4ª UEFA en Eindhoven. Se marcha a Mallorca en busca de minutos. Cruyff tampoco contaba con él.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

- Cargadas las ligas de Primera División de: España, Italia, Francia, Alemania, Inglaterra y Finlandia.

finlandia???????? ;)xD

Ya era hora shirko que te tratases de curar de tu enfermedad xD ...

ahora falta que te pongas la camisera del barca y corras por las ramblas con ella puesta gritando amo a laporta xDxD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...