Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

kilkeny

consejos para segunda B

1 publicación en este tema

Hola, he pensado que para los que solemos jugar en 2B, estaria bien postear algunos consejillos que nos puedan ser utiles. Yo desde mi experiencia, se me acurren varios:

1-) Vende a los jugadores con una ficha demasidao alta. Si no acabaras la temporada con deficit, y si tu equipo no tiene una economia muy saneada (algo bastante habitual en "B) eso te pueda dar problemas para la temporada siguiente con el presupuesto para sueldos y fichajes.

2-) A la hora de fichar, mejor jugadores jovenes que viejos. Los jugadores jovenes en general sulen pedir menos sueldo, y si fichas con buen ojo puedes acabar trayendote al equipo alguna futura estrella que despunte en tu equipo por muy poca pasta. Ademas en un momento dado si le vendes puedes conseguir un buen pellizco por el.

3-) Ficha jovenes, pero no descuides la edad media de tu club. La experiencia de los jugadores mas viejos tambien es importante, sobre todo para que se lleven bien y tb porque los mejores capitanes suelen ser mas viejos que jovenes (aunque para eso te tienes que fijar en atributos como influencia y determinacion).

4-) Las tacticas para equipos modestos de "B, con objetivo de no descender o mitad de tabla, suelen funcionar mejor la tacticas defensivas que las ofensivas. Un estilo ancho, con pases directos y tempo rapido, orientado al contrataque, suele funcionar. Combinalño con un istema mas ofensivo cuando jueques en casa o contra rivales peores que tu.

5-) El cuerpo tecnico es importante, pero no lo sobrevalores. La economia lo es mas. Intenta no salirte de madre fichando jente que cobre demasiado (seguramente esa gente tampoco quiera ir a tu equipo). Eso si, un buen ojeador y un buen fisio, en mi opinion es algo vital.

6-) Vigila de cerca tu sub18. Pueden salir algunos jugadores que en una o dos temporadas puedan estar en el equipo jugando como uno mas, o incluso salir algunos jugadores que se convertiran en miembros esenciales del primer equipo. Aquellos que suelen salir muchas veces como jugadores del partido mientras estan en el sub8 y los que sule recomendar el segundo entrenador, sulen ser apuestas seguras. Asignales un tutor (ojo, tanto tutor como alumno tiene que estar dispuestos a ello para q luego no haya problemas), y de vez en cuando dales minutos en tu equipo.

7-) No subestimes el valor de los clubes mecenas. Realmente pueden llegar a ser un verdadero chollo. Te proveen de jugadores cedidos que suelen funcioanr muy bien en categorias inferiores, y el jugar un partido contra ellos en pretemporada suele dar bastante pasta para lo que estamos acostumbrados. Eso si, para eso hace falta que el club mecenas sea tb un equipo decente (yo tengo al Athletic como mecenas).

8-) Del mismo modo no subestimes tener un club cantera. Eso si, si lo tienes, nada de pagarle tanto al año!!!! te puede hundir la economia rapidamente. La gran ventaja de tener un club cantera es que aparte de ampliar tu red de ojeadores, puedes enviar jugadores cedidos. La ventaja de eso es que puedes dar minutos a jugadores (sobre todo juveniles) que estan demasido verdes para debutar en tu equipo. De esa manera se van curtiendo y van adquiriendo experiencia. Para la siguiente temporada puede que esten lo suficientemente maduros para jugar en tu equipo, lo cual supone un ahorro (puesto que los juveniles cobran menos) para las arcas del club.

Bueno por ahora esos. Se aceptan matizaciones, sugerencia, criticas...

Si a alguien se le ocurren mas que las postee y asi va quedando una mini guia para segunda B.

PD: no lo he posteado en LLM porq creo que si nos vas a jugar con las reglas LLM esta mejor aqui. De todas formas, si los moderadores creeis que tiene que estar en otro lado, pos nada se mueve y listo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

Ningún usuario registrado viendo esta página.