Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

luigi

¿Cómo se interpretan las zonas de acción?

7 publicaciones en este tema

Sé que soy muy lerdo, pero no sé si interpreto bien eso de las zonas de acción. ¿Hay que fijarse en que lado atacaba cada uno en cada tiempo? No me entero muy bien. Suponiendo que yo atacara hacia el lado izquierdo, me encuentro tres zonas con barras y colores(yo blanco) , por ejemplo, 10%-22% (Blanco)/ 45%- 55%(B)/ 15%-29% (B). ¿Quiere decir que yo he tenido un 22% de posesión en su área y ellos un 10%, que en el centro del campo yo he tenido un 55% y ellos un 45% y que en mi área yo he tenido una posesión del 29% y ellos del 15%? ¿Y cómo interpreto estos resultados para sacar alguna lectura para mi táctica? ¿No sería más adecuado poner un porcentaje de posesión del esférico o contar el número de llegadas al área? Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas luigi.

Se trata de que, mediante unos gráficos de barras por zonas, se te muestra la cantidad de posesión de cada equipo en cada una de ellas. Además de esta información desagregada por zonas, también puedes conocer la posesión global de ambos equipos durante el partido mirándola en "datos del partido".

Además, puedes consultar, con el partido en juego, cómo se ha repartido la posesión del balón en los últimos 5 minutos. Aparece en un gráfico en la parte inferior de la pantalla, compuesto por 2 barras que corresponden a cada equipo, según su color.

En cuanto a las llegadad al área, es un dato que no se te facilita.

Para interpretar tácticamente los datos de los gráficos que te he descrito, sólo hace falta un poco de sentido común, y sobretodo pensar en las relaciones causa-efecto que puedan tener los cambios que hagas en la táctica a raíz de la lectura de los gráficos.

Por ejemplo, al finalizar el primer tiempo, observas que la posesión del balón en éste período para ambos equipos se reparte en un 40% - 60% favorable al equipo contrario.

Lo primero que debes saber es que un domio del juego de un 60% supone un claro control del equipo contrario (aunque numéricamente no parezca tan desproporcionado).

Seguídamente, consultas los gráficos de posesión del balón por zonas y observas que la mayor parte de su posesión se concentra en su propio área. Esto significa que están especulando con el balón y no inician jugadas de ataque, mantienen cómodamente el balón en su zaga.

Y es ahora donde debes sacar conclusiones al respecto: si no te conformas con el resultado y quieres ir a por el partido, necesitas intensificar la presión del equipo para intentar arrebatarle el balón al rival y "obligarle" a jugar.

Como esta conclusión que he sacado yo, se pueden obtener muchas otras. Sólo hay que saber interpretar los gráficos adecuadamente y tener en cuenta que para eso están.

Un saludo ¬¬

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Y cómo sé cuál es el área de cada cual? ¿Según ataquen en el visionado? ¿En la 2ª parte hay que entender que he cambiado de campo y mirar los gráficos del otro área? Y si no veo los partidos sino que lo juego en modo comentarios, ¿cómo sé si la mayor parte de mi posesión ha sido en mi área o en la otra? ¿Por qué las distintas posesiones no suman un 100%? Por ejemplo me indica que en un área he tenido un 28% de posesión, en el medio un 35% y en el otro área un 15%. Si fuera un 25%, 55% y 20% lo entendería perfectamente una vez hubiera identificado cuál es mi área y cual el del rival, pero con los datos numéricos que da no tengo ni idea. Como véis soy muy torpe, pero no me importa decirlo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me hagas mucho caso, pero yo diría que siempre es Blanco-->Local y Azul-->Visitante

EDIT: Efectivamente, era como para que no me hicieras mucho caso: los colores varían en función de los equipos que jueguen, pero el 1º siempre corresponde al local y el 2º al visitante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

luigi, respecto a si las distintas posesiones suman un 100%. Sí es así, suman un 100% la suma de todas las barras de posesión preo contabilizando la de ambos equipos.

En cuanto a si cambian de lado los equipos en la segunda parte, creo que no lo hacen. El equipo local está en el campo de la izquierda y el visitante en el de la derecha.

Y lo de que en el modo comentarios no puedes ver estos gráficos, no lo he probado, no acostumbro a jugar en esa modalidad.

Espero haberte ayudado.

;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Seguro que el equipo visitante está siempre en el campo de la derecha (ataca, por tanto, a la izquierda) y el local a la inversa? Si es así, mis dudas se solucionan y ya sabría interpretar los gráficos, pero no encuentro sentido al hecho. Lo que voy a hacer es fijarme en qué lado juega mi equipo los partidos cuando sea local y visitante. Si siempre lo hacen igual, problema solucionado. Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1ª Parte en modo Sólo Comentarios

1partenw0.th.jpg

2ª Parte en modo Sólo Comentarios

2parteev2.th.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

Ningún usuario registrado viendo esta página.