Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

pablocato

Servirá?

3 publicaciones en este tema

Si que te servira!!

Ademas es una buena tactica!!

Siempre y cuando tengas laterales rapidos y que los volantes centrales sean muy metedores, jeje

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En mí opinión esa táctica en la realidad es una auténtica chorrada, es el famoso y no por sus buenss resultados cuadrado mágico de Luxemburgo cuando entrenaba al Real Madrid.

Me parece una táctica mala porque en primer lugar se necesitan dos laterales muy ofensivos (En el Sevilla yo podría con Alves y Adriano por ejemplo) y aún así se prescinde de una de las posiciones más importantes en los grandes equipos, que es la de extremo vertical, con regate y pase. Además se produce una excesiva concentración de jugadores en la parcela central del campo que tarde o temprano terminaran estorbándose y se descuidan las bandas donde los laterales contrarios centrpodrán hacer coberturas a sus interiores/extremos con mayor facilidad y superioridad en muchos casos, cuando sino los mismos interiores/extremos cogen por la espalda o desbordan ellos mismos al lateral. Otro fallo es que cuando a un equipo practique un fútbol con una presión agobiante y tenga un buen par de perros de presa en el mediocampo va a ahogar la salida del balón, al no tener jugadores en banda que puedan estirar el campo y abrir el juego.

Para jugar con eso antes probaría 5-3-2. con un líbero que sea un muro, un líder de los de toda la vida, por delante de él un par de centrales con calidad y toque para sacar jugado el balón, incluso un CD con actitudes defensivas podría desempeñar esa función. En las bandas dos carrileros a la brasileña, con las "flechitas" hasta la posición de extremo, con mucha fuerza física y resistencia para que estén constantemente subiendo al ataque y apoyando en defensa. Después en la línea de 3 mediocampistas, uno al menos tiene que ser un cerebro/organizador de los que distribuye y canaliza el juego (vamos, un Pirlo, un Guardiola, un Xavi,etc..), otro un jugador con libertad de movimientos que marque las diferencias (Un Ronaldinho, Kakà, etc...) y la otra posición pues depende del partido puede ser un medio de contención o un interior con buen disparo y centros que esté orientado hacia la banda. Arriba del todo lo mejor es la variedad, un delantero killer acompañado de uno con mayor calidad y que tenga libertad de movimientos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    Ningún usuario registrado viendo esta página.