Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Malesani

La Premier está demasiado sobrevalorada

16 publicaciones en este tema

No hay duda de que la Premier es una de las grandes ligas europeas, puede que sea la más espectacular, la más rica, etc. Pero lo que desde luego por lo que no destaca es por su competitividad y dificultad. Cuando me pedí al Tottenham me pareció increible que todos los partidos fueran tan difíciles, incluso los de casa los ganaba por la mínima y sufriendo, y los de fuera eran casi todos un calvario. En mi opinión los creadores de juego (ingleses) han barrido para casa y la han hecho demasiado competitiva. Las otras ligas son más reales, puedes caer en un partido puntual y concreto, o cuando te enfrentas a un gran rival, pero normalmente ganas si tienes un buen equipo y goleas de vez en cuando, pero en la Premier no. A lo mejor es un problema de mi juego, no se. De todas formas siempre acaba ganando el Chelsea, eso no cambia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si que es competitiva,si...yo estoy con el newcastle y he quedado cuarto,buena temporada si,pero hasta casi el final un grupo de 7 equipos ha estado luchando por el titulo y entre el primero y el septimo ha habido una diferencia de solo 13 puntos..lo encuentro bien y te mantiene en tension hasta el final,aunque algunos equipos en teoria muy inferiores al mio,me han jugado a un gran nivel,aumque tambien puede que haya fallado en mis planteamientos,pero bueno,yo encuentro la premier una de las mejores para jugar.. :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues las últimas temporadas en la Premier siempre el campeón ha quedao bastante lejos del 2º clasificado... Lo que se pasan es en la Champions que siempre hay en semifinales mínimo 2 equipos ingleses.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No hay duda de que la Premier es una de las grandes ligas europeas, puede que sea la más espectacular, la más rica, etc. Pero lo que desde luego por lo que no destaca es por su competitividad y dificultad. Cuando me pedí al Tottenham me pareció increible que todos los partidos fueran tan difíciles, incluso los de casa los ganaba por la mínima y sufriendo, y los de fuera eran casi todos un calvario. En mi opinión los creadores de juego (ingleses) han barrido para casa y la han hecho demasiado competitiva. Las otras ligas son más reales, puedes caer en un partido puntual y concreto, o cuando te enfrentas a un gran rival, pero normalmente ganas si tienes un buen equipo y goleas de vez en cuando, pero en la Premier no. A lo mejor es un problema de mi juego, no se. De todas formas siempre acaba ganando el Chelsea, eso no cambia.

No sé si serás un gran seguidor de la Premier, pero quitando al Chelsea, y algún otro buen partido de alguno de los grandes, la Premier es la liga más competitiva del mundo, en mi opinión. Da lo mismo el partido que sea, que siempre va a haber ocasiones para los dos equipos y el partido va a ser de ida y vuelta, me parece muy bien ajustada la dificultad (Yo llevo al Aston Villa y siempre he superado las espectativas de la prensa: 10º el primer año, 7º el segundo, y 3º el tercero), y aunque en mi caso me ha ido bastante bien, reconozco que tengo que dar todo de mí mismo para ganar cada partido, es difícil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pst, si en la charla incial pones un acento donde no va, se te va el partido al tacho...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Personalmente, le tengo bastante manía a la Premier. Para empezar, me parece que sólo hay tres o cuatro equipos buenos y el resto son muy poco competitivos. Por ejemplo, veamos cómo barrió el Sevilla al Middlesbrough en la final de la Copa de la UEFA.

No es una competición que destaque por una gran calidad técnica, ni tampoco es buena tácticamente, muchísimo menos defensivamente. Ves los goles del fin de semana y parecen de patio de colegio. Errores defensivos catastróficos y un nivel preocupante en los porteros (si nadie fue capaz de hacerle sombra a Seaman en tantos años, ¿qué se puede esperar?). De hecho, Cech, que es un gran portero pero no creo que esté al nivel de Buffon, allí destaca sobremanera.

Si Iván Campo juega de mediocentro y está catalogado como un jugador de condición técnica destacable y visión de juego, ¿cómo serán los demás? Si pasa tres cuartos de lo mismo con Geremi, que era todo un tocho... Si Makélélé destaca allí hasta por su llegada, cuando aquí era un todoterreno, pero no subía nunca... En fin.

Y me podréis decir que Inglaterra tiene una gran selección... Pero ni Robinson me parece un gran portero (aunque no es malo, ni mucho menos, pero en España hay muchísimos mejores que él: Casillas, Reina, Víctor Valdés, Cañizares, Palop, Pinto...); Terry cuando juega en partidos competitivos de Champions no parece tan bueno (véase contra el Barça al año pasado); Beckham que allí era todo un crack aquí ha demostrado ser un buen jugador sin más; Gerrard es un centrocampista muy completo, pero no creo que esté por encima de gente como Xavi, Iniesta o Cesc; etc etc.

Por ejemplo, fijaros en la cantidad de goles que hay desde fuera del área. ¿Por qué? Porque cuando llegan a esas posiciones ningún defensor les presionan, tienen terreno libre para tirar... Es un caos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mí personalmente la Premier siempre me ha parecido una liga bastante competitiva , aunque en la realidad como dice Mercurio solo hay 3 o 4 equipos a destacar por encima de los demás, solo hay que mirar la clasificación a día de hoy, el Manchester United le saca al Chelsea 8 puntos , aunque los de Mourinho con un partido menos , y luego el 3º clasificado está bastante lejos de estos . Ahora mismo acabo de ver el partido Sheffield United 2- 2 Aston Villa y más que nada era un corre calles donde no había ningún orden , pero eso para el espectador es sinónimo de emoción , es más el Sheffield se adelantó 2-1 después de ir perdiendo , y tan sólo le duró la alegría 50 segundos que empató Milan Baros, eso me parece una falta de concentración asombrosa ...

Con respecto a los porteros es verdad que Inglaterra nunca ha tenido grandes guardamentas pero Seaman tuvo su época en la que era buen portero (solo eso) pero la bastaba para ser el mejor, además te paraba lo mas díficil (nos eliminó de la Eurocopa '96), y la cantó en la final de la Recopa (gol de Nayim), y luego David James es para mejor no hablar de él , Robinson no termina de convencerme ... pero eso si el mejor portero que ha tenido la Premier en los últimos años ha sido Peter Schmeichel .

También hay que reconocer que la Premier es una liga echa para los jugadores todoterrenos , es todo más físico que técnico , aunque Dennis Bergkamp ha triunfado sin ser nadie fisicamente ...

En definitiva estamos acostumbrados a ver otro fútbol más técnico y más de toque , pero en estos tiempos se acabo eso , equipo que no tenga buen físico y pelee los 90' está acabado en el fútbol moderno.

PD: Para mí personalmente el equipo que mas juega el fútbol en la Premier es el Arsenal de Cesc Fabregas .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La liga inglesa tiene varios equipos fortísimos. Por lo demás, tampoco es para tanto.

PS: No sé si ver cuatro partidos por semana de la Premier League es suficiente "seguimiento", pero por si acaso opino.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi loq me gusta del futbol ingles es el ambiente q lo rodea, los estadios llenos dnde canta todo el mundo, no hay pistas de atletismo, los estadios de futbol son estadios de futbol y no se usan en general para otras competiciones, tb me gusta q es menos bronco q el futbol latino. es un futbol entretenido, no tiene excesiva calidad tactica ni tecnica pero se deja ver y disfrutar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Arsenal iba ganando por un gol en la final de la eurocopa que jugo con el Barcelona que metio en los primeros minutos y despues se colgaron del travesaño el resto del partido para mantener ese resultado...

Eso es todo lo que necesito saber.

PD: El otro dia quise ver un partido del Westham para ver como le iba a Tevez... todavia me duelen los ojos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, bonita discusión.

Empiezo diciendo que estoy de acuerdo con casi todo lo que dijo Mercurio pero me gustaría añadir que, aún así, es una de las mejores ligas debido al dinero que maneja. Casi todos los equipos tienen jugadores estrella, por ejemplo, Tévez y Mascherano el West Ham, ya me diréis que pintan ahí estos dos jugadores. Creo que no aprovechan del todo éstos recursos económicos.

A excepción de Arsenal y Manchester (sobre todo éste último) hacen todos el mismo fútbol de pegar pedradas palante. Casi todos los goles que se meten son picias de la defensa o el portero. La cantidad de goles que se meten desde fuera del área se debe sin duda a que no presiona ni Dios y claro, si le dejas tirar desde fuera del área a un Lampard o un Gerrard pues, te la mete doblá.

En Europa no hay duda de que son equipos competitivos, sin ir más lejos todos pasaron como primeros en champions debido a la calidad que tienen jugador por jugador (aquí aprovecho pa decir que el Chelsea no juega un carajo al fútbol y que con el dinero y los jugadores que tiene tendría que hacerlo). Pero en los últimos tiempos no ganan tantas competiciones internacionales como antes y, cualquier equipo un poco organizado les causa problemas.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

Ningún usuario registrado viendo esta página.