Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

sebas73

Sobre la libertad de movimientos

7 publicaciones en este tema

Que compatibilidad tiene la libertad de movimientos con las órdenes individuales??.

Por ejemplo:

Si le damos libertad de movimientos a un jugador como Ronaldinho, tiene sentido o sirve para algo especificarles órdenes individuales como: desmarcarse a menudo, correr con balón a menudo, centrar a menudo....

Lo digo porqué si le damos libertad para hacer lo que quiera, no tiene sentido acotarle ciertos aspectos tácticos, no???

En mi opinión, si le damos libertad de movimientos, tiene más sentido poner en “normal” las órdenes: desmarcarse, correr con balón, disparos lejanos, pases profundidad, centros... y que decida el propio jugador en cada momento lo que va a hacer.

Ahhh!!... lo mismo con las flechas, no??... con libertad de movimientos, nada de flechas de desmarques.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

opina sobre el tema?? :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entiendo que la Libertad de movimientos es para moverse por cualquier zona del campo y no ha de estar acotada por el resto de órdenes, es decir (creo) que tiene poco sentido darle libertad de movimientos y luego llenarle de órdenes individuales, por lo que la Libertad de movimientos ha darse a "cóntadísimos" jugadores: Ronaldinho, Aimar, Van der Vaart etc.

de todas formas, mejor que lo conteste un experto, ya que yo paso directamente del CM01/02 a esta versión del FM, y hay ciertas cosas que me superan aún.

suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Opino igual que Schultz... la libertad de movimientos se refiere a las zonas del campo, así, Ronaldinho jugando como MPI, con órdenes individuales de desmarque a menudo, se desmarcará a menudo, pero por cualquiera de las zonas de ataque, no solo por la banda izquierda. Igual, chutará a puerta a menudo o intentará pases en profundidad a menudo, pero desde cualquier zona del campo.

Si tiene órdenes individuales, libertad creativa alta y el atributo de "Decisiones" alto, es compatible la libertad de movimientos con órdenes individuales... pero esto solo ocurre con unos cuantos "jugones"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenia entendido que la libertad de movimiento se aplicaba unicamente a la posicion en el campo, que de estar tildada dejaria al jugador elegir donde pararse, pero aun se aplicarian las ordenes individuales.

Creo que se confunden con la libertad creativa, que ese caso si es inutil darle al mismo tiempo ordenes y mucha libertad creativa, que al final el jugador hara lo que se le cante.

Al menos asi, lo veo yo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como ya habéis dicho, la libertad de movimientos tiene que ver más con el posicionamiento sobre el terreno de juego. El jugador, en teoría, tiene libertad para moverse por donde crea conveniente en vez de estancarse en su posición. Por ejemplo, recuerdo que jugadores como Hagi o Tsartas, en Galatasaray y AEK respectivamente, se movían libremente por todo el terreno de juego.

Lo que dice Sebas tiene que ver más con la libertad creativa. Si a un jugador le pones mucha creatividad va a tender a desobedecer más tus órdenes. Ésa es la cuestión.

No obstante, en los últimos Football Manager, incluído éste, marcar la casilla de "libertad de movimientos" para un jugador no sirve para nada. Sea quien sea, hace lo mismo que si no la marcas. Está de adorno más bien.

Creo que en las últimas versiones de Championship Manager sí funcionaba, pero no bien, así que por eso la han restringido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

difiero con lo que dice mercurio... talvez no es muy apreciable esto pero en un jugador como Gallardo es notable la diferencia... si no le doy libertad de movimiento en casi ningun partido supera el 7 de rendimiento en vez con libertad llega al area por sorpresa seguido, arranca desde mas atras las jugadas y tiene mayor participacion en el juego y tiende a tener de 8 a 10 de puntaje por juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

Ningún usuario registrado viendo esta página.