Jump to content

Ojeadores


Sophomore

Posts Recomendados

Para contextualizar, he de decir que juego con el Barcelona, tengo ocho ojeadores (el máximo que me permite mi ´Junta Directiva) y todos ello tiene reputación "mundial".

Mi objetivo en el juego es fichar jóvenes muy buenos consolidados y también tener la mejor cantera del mundo (con un equipo C lleno de juveniles "gran promesas", y con un equipo B que siempre gana la 2a división).

Para conseguir todo esto, tengo el siguiente criterio de búsqueda:

Envío a España, Francia, Italia, Alemania, Inglaterra, Portugal y Rusia (que son las ligas que tengo cargadas) a todas las ligas sub-18 o sub 20, y además, siempre añado la posibilidad de que simultáneamente me realice una búsqueda general en el mismo país.

Ejemplo:

Si tengo a Roberto Bettega, lo envío primero a la liga sub20 italiana y a la vez lo envío a Italia poniendo que me busque jugadores que tengan como mucho 20-21 años.

Mis dos cuestiones:

1. ¿Qué hacéis vosotros con los ojeadores?

2. ¿Los jugadores encontrados son casi siempre juveniles laterales derechos o izquierdos?

Básicamente, todo el rollo que he escrito se encara a última esta pregunta ya que no sé si es un bug, o es que los jugadores que son juveniles se han de desarrollar y empiezan como laterales izquierdos con el tiempo pueden adquirir otras características y acabar siendo interiores o extremos izquierdos.

Un saludo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovecho para hacer una pregunta tambien sobre ojeadores:

¿Es posible q mi ojeador se haya fugado con las dietas y una brasileña puntera y no vuelva con los informes sobre los jugadores?

Lo digo xq lo mande a mitad de la temporada pasada a ojear sudamerica y todavia no tengo el informe de ningun jugador, eso si, cuando miro donde anda me pone "ojeando uruguay" o "ojeando brasil", buenas vacaciones q se esta pegando el cabronazo. ¿Me entregara al final de su viaje a gastos pagados todos los informes q recopilo o deberia de ir dandome informes a medida q ve jugadores interesantes?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo 9, dos para america, dos para europa, dos para africa y los otros tres repartidos en asia oceania y el ojeador de proximo partido. No envio a ligas, solo a regiones completas y eventos puntuales como mundiales y eurocopas. Y me trae de todo. Pero claro, depende del ojo del ojeador y de cuanto conozca el pais en cuestion.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora mismo, yo estoy con el Atlético y tengo seis ojeadores de variada reputación, los envío a ojear "países" y siempre vuelven con algo. Ah, y me encuentran jugadores en todas las posiciones, no he notado que haya más laterales...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que anteriormente no me he explicado demasiado bien o algún forero no me ha entendido bien, por lo que vuelvo a contextualizar:

A mí, no es que los ojeadores no me encuentren jugadores o que sólo me encuentren laterales izquierdos. Lo que digo, es que en una situación tan concreta como es la de búsqueda de jugadores juveniles o menores de 21 años, cuando envío a los ojeadores a ligas tan específicas como son la sub 18 inglesa o portuguesa, sub 20 italiana,etc... me encuentra mayoría de laterales, algunos delanteros centros y pocos mediocampistas.

Como ya he dicho en la introducción del post, mis ojeadores tienen reputación mundial, por lo que siempre me encuentran jugadores y muchos (excepto cuando los envías a zonas muy perdidas de África), por tanto el tema no es que no me encuentre jugadores, sino que se repiten las posiciones cuando busco jóvenes/juveniles.

Mi gran duda es si a vosotros también os ocurre lo mismo que a mí cuando buscais a jóvenes.

Un saludo

Pd: ¿Nadie más usa los ojeadores exclusivamente para "rastrear" el mercado de jóvenes promesas?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno en primer lugar creo que cuando los ojeadores no tienen mucho conocimiento del país a donde se les manda no tren o traen pocos informes (repito, creo).

Y en segundo lugar, yo muchas veces miro en la pantalla de información de una selección nacional y me fijo en los jugadores estrella del país. Actualmente estoy jugando la liga brasileña y me han aparecido un jugador en el Alavés C y otro en el At. Madrid (Con doble nacionalidad) que pone que son las estrellas del país, ámbos son jóvenes y con atributos bajos, pero todavía no he llegado a descubrir si realmente se convierten en estrellas a los veintipico años. Lo mismo sucede con otras selecciones. ¿Alguien sabe si estos jugadores que se cuelan entre los Kaká, Ronaldinho, etc.. acaban siendo figuras o simplemente se quedan en "proyectos")

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...