Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Darth Vader

Guía de Entrenamiento MTK

17 publicaciones en este tema

Bueno aunque esta en proyecto la traducción de la guía de wwfan, encontre esta guía para entrenamientos en el Foro de SI Games y al ser corta considero que amerita traducirla para que los que tengan problemas con los entrenamientos encuentren algo que les pueda ayudar. Nuevamente lo único que yo hago es traducir, los créditos para davidbowie del Foro de SI.

Guía: Guía de Entrenamiento MTK

Autor: davidbowie

Foro: SI Games

Traductor: Darth Vader para FMSite

Link Original (en ingles): Guía de Entrenamiento MTK

Desde el próximo post ya empezare la traducción.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Guía de Entrenamiento MTK para FM 07

El Entrenamiento en Football Manager 2007 es una forma importante para mejorar tu equipo y jugadores. Gastar un poco de tu tiempo en entrenamiento, buscar por buenos preparadores, y cambiar de los cronogramas de entrenamiento por default, puede ayudar a tu equipo, entre otras cosas a:

* Superar problemas que afecten al equipo como velocidad, remate, pase o cualquier otra área

* Mejorar el valor de los jugadores llevados al equipo, al incrementar las habilidades que son requeridas en su posición. Un manager astuto puede facilmente contratar jugadores de forma barata, para venderlos después de haber incrementado sus atributos con entrenamiento.

* Desarrollar a Jovenes Promesas en Superestrellas, al configurarlos para su futura posición

* Incrementar la profundidad de tu equipo, desarrollando jugadores al incrementar la competencia en posiciones extra

Todo esto y más es posible con cronogramas de entrenamiento astutos. Mucha gente no esta segura acerca de que hace que con respecto al entrenamiento, y yo espero que esta guía mejore su entendimiento con respecto a esta área del FM.

Información básica sobre los Cronogramas de Entrenamiento

Como funciona el entrenamiento, y que mejora

El cronograma por default es en el que están todos los jugadores hasta que el manager los mueve a otros cronogramas. En su mayoría, este tendrá una cantidad practicamente igual en cada área de entrenamiento (por ejemplo Tácticas, Fuerza, Porteros etc.) Aunque esto esta bien para aquellos que no les gusta el "micro manejo", no es eficiente.

Cuando tu configuras tu propio horario, cualquier área de entrenamiento que sea entrenada más que en el cronograma default mejorará, entre más te alejes del cronograma default más mejoras tendrá esa área. Claro, jugadores y situaciones espécificas (como la edad) pueden cambiar esto, haciendo que un jugador tenga una menor tendencia a mejorar, o una mayor tendencia a mejorar. Configurar un área de entrenamiento por debajo del cronograma default, disminuira esta área de entrenamiento y puede llevar a reducciones en los atributos del jugador regidos por esa área.

Carga

Como resultado de que tanto entrenamiento configuras en cada una de las áreas, la barra de carga se movera de Ninguna, Muy Ligera, Ligera, Media, Dura y Muy Dura. En general la primera muesca de Medio es lo máximo que deberias configurar, a menos que estes intentando destruir a un jugador que se vaya del club, caso en el cual debes maximizar el entrenamiento físico y Portero, mientras lo reentrenas en una posición que deteste. Y mantenerlo en el equipo Juvenil. Esta barra puede moverse y ajustara las demás barras individuales.

Mucha gente utiliza un entrenamiento de pretemporada, pero yo personalmente no veo la necesidad, usando el entrenamiento regular, si tiene una carga física decente, combinado con algunos amistotos, debe colocar a un jugador en forma.

Áreas de Entrenamiento y Atributos

Cada área de entrenamiento puede mejorar los atributos de los jugadores como:

* Fuerza: Forma Natural, Resistencia, Fuerza, Lucha.

* Aeróbica: Aceleración, Agilidad, Equilibrio, Salto, Velocidad, Reflejos

* Portero: Balones Aéreos, Agarre de Balón, Saques de Puerta, Saques con las manos, Uno contra Uno

* Tácticas: Anticipación, Decisiones, Colocación, Movimiento, Trabajo en equipo, Comando de área

* Control de Balón: Regate, Primer Toque, Técnica, Talento, Remates cabeza

* Defensa: Entradas, Marcaje, Concentración

* Ataque: Pases, Visión, Creatividad

* Disparos: Remate, Tiros Lejanos, Serenidad

* Balón Parado: Centros, Corners, Golpe Franco, Penalties, Saques Largos

Mis Cronogramas para Juveniles, Jugadores Profesionales y Semi Profesionales

Semi Profesionales: Este cronograma tiene mucho menos alcance para el entrenamiento, ya que los jugadores son (obviamente) Semi Profesionales, y problablemente tienen bares a los cuales ir y familias a las cuales ignorar. Tu nunca debes tener una área de entrenamiento "intensiva", ya que al hacerlo sacrificaras otras áreas. Generalmente lo máximo que puedes tener es 1 "Alto" después 1-3 "Medios", y el resto en "Ligero". La mayoria de equipos con jugadores Semi Profesionales estarán en divisiones inferiores, como la Conference en Inglaterra.

Screenshot Cronogramas de Entrenamiento Semi Profesionales

Juveniles: El entrenamiento a Juveniles debe estar enfocado a los atributos físicos y después a las áreas principales. El Cronograma Default para Juveniles es bastante variado, he incluye (comparado con los demás cronogramas default) un entrenamiento de Fuerza y Aeróbica más fuerte. Las posiciones generalmente tienen una área física "preferida", por lo tanto debes trabajar en esa área. Como el entrenamiento Semi Profesional, "intensivo" esta descartado, pero principalmente porque necesitas concentrarte más en el entrenamiento Físico.

Screenshot Cronogramas de Entrenamiento Juveniles

Profesionales: Los jugadores que son Profesionales juegan para los clubes grandes. La mayoría de cronogramas tendrán al menos 1 "intensivo" y 2-4 "Altos". "Ligero" y "Ninguno" para las otras áreas dependen en la posición que se este entrenando.

Screenshot Cronogramas de Entrenamiento Profesionales

Descripción de las Posiciones

El objetivo entonces es el de incrementar las áreas que el jugador necesita para su posición, y reducer las áreas que el jugador no use. Un resumén básico es este:

Delanteros: Áreas Principales: Disparos y Ataque. Áreas Menores: Defensa y Fuerza. Esto mejorara el Remate y la Serenidad, y otras áreas incrementan la Visión, el Movimiento, el Talento y otras habilidades ofensivas. Reducira Entradas, Marcaje y otras habilidades defensivas.

Extremos: Áreas Principales: Ataque, Balón Parado, Control del Balón, Aeróbica. Áreas Menores: Defensa y Fuerza. Esto incrementara el Talento, Regateo, Centros, Penaltis, Velocidad y otras habilidades ofensivas. Disminuira la Fuerza, Entradas y otras habilidades defensivas.

Mediapuntas o Mediocampistas Ofensivos: Áreas Principales: Ataque, Control de Balón, Disparos. Áreas Menores: Defensa, Fuerza. Área Física Principal: Aeróbica. Esto incrementara el Talento, Regateo, Técnica, Velocidad, Aceleración y otras habilidades ofensivas. Disminuira la Fuerza y habilidades defensivas.

Mediocampistas Defensivos: Áreas Principales: Defensa, Tácticas y Fuerza. Áreas Menores: Disparos y Ataque. Esto mejorara la Resistencia, Lucha, Decisiones, Entradas, Marcaje, Trabajo en Equipo y otras habilidades defensivas. Tendra una disminución moderada en Disparos, Ataque y Atributos de Aeróbica.

Carrileros o Laterales: Áreas Principales: Aeróbica, Defensa, Tácicas. Áreas Menores: Disparos. Los Carrileros son algo único, este entrenamiento generalmente mantendra un balance en las habilidades, con un incremento en las habilidades defensivas, pero manteniendo las habilidades defensivas y los centros.

Centrales: Áreas Principales: Defensa, Fuerza, Tácticas. Áreas Menores: Disparos, Ataque. Esto mejorara el Marcaje, Entradas, Resistencia, Lucha, Decisiones, Colocación. Disminuira bastante los Disparos, el Talento y las habilidades ofensivas.

Porteros: Áreas Principales: Portero, Aeróbica, Tácticas, Defensa. Áreas Menores: Disparos, Ataque. Esto mejorara varios atributos de portero tanto mentales como físicos.

Entrenamiento de Posición:

Un jugador puede ser entrenado en una nueva posición (o entrenado para que mejore una posición que ya tenga). Los jugadores pueden ser entrenados en cualquier posición excepto como Porteros. Un Delantero puede ser reentrenado como Central, y vice versa. También pueden ser entrenados para que "cambien lados" como por ejemplo un MPI convirtiendose en un MPD. Se puede reentrenar para:

* Darle a un jugador "que juegue por un lado" como un MEI la habilidad de que juegue en más posiciones como MPI.

* Entrenar un jugador que tenga talento natural para esa posición pero que no juegue en ella (por ejemplo encontrar un lateral con Remate, Serenidad, y Regateo, y reentrenarlo como un delantero o un mediocampista ofensivo). Comunmente se realize en jovenes promesas.

* Para mayor profundidad de banquillo o para cubrir posiciones, como entrenar un MPI para que sea un MPD/MPC, un DFC/MEC como un CD.

Rangos de Entrenamientos de Posición

* Natural: Este es el Rango más alto. Nunca puede ser entrenado. Tu tienes la habilidad natural o simplemente no la tienes. Ejemplo: Cristiano Ronaldo como MPD.

* Eficaz: El rango más alto que puedes entrenar a un jugador. Han trabajado duro y saben bastante de esta posición, pero no tienen un instinto natural para ella, tal vez entrenar esta posición después de su juventud, o jugar durante mucho tiempo tiempo en esta posición. Ejemplo: Jamie Carragher como DFD.

* Competente: El jugador tiene una experiencia razonable y entrenamiento en esta área, pero no es una primera elección para la posición. Ejemplo Jonathan de Guzmán como un CD.

* Poco Convincente: Un jugador que tiene algún entrenamiento y experiencia en esta área, o posiblemente la posición esta en el lado contrario de su rol principal o secundario. Ejemplo: Michael Essien como DFD.

* Torpe: El jugador tiene un entrenamiento y habilidad básica en esta posición, y puede jugar en la posición si hay una emergencia. Ejemplo: Wayne Rooney como Portero.

* Inefectivo: Usualmente solo se ve en un jugador que teoricamente puede jugar en la posición, o ha comenzado a entrenarse en ella. 

Mejorando el entrenamiento de posición

Entrenar un jugador de "nada" a "eficaz" puede llevarse meses de trabajo y entrenamiento. Algunas formas de ayudar o entender este proceso son:

* Edad del Jugador: Entre más viejo sea el jugador, más tiempo se llevará. De igual manera un jugador joven casi siempre incrementará sus habilidades rapidamente.

* Una vez que hayas escogido una nueva posición, revisa su sección de entrenamiento en la página de personal para ver si esta contento con su nueva posición. Si esta descontento puede ser prudente que pares el reentrenamiento.

* Lado de la posición: Si la nueva posición esta en el mismo lado que su posición usual, puede ayudar a acelerar el proceso. Ejemplo un MPD entrenando como un DFD o un CRD.

* Rol similar: Si la nueva posición tiene el mismo rol que su posición usual, puede ayudar a acelerar el proceso. Ejemplo un DFD entrenandose como DFI o DFD.

Una nota final es que la habilidad del jugador en una posición entrenada puede disminuir si juegan en otra posición.

Entrenamiento y Preparadores

Los Preparadores son una parte vital del entrenamiento. Usando preparadores mediocres puede afectar negativamente el entrenamiento, y reducir gravemente el beneficio del entrenamiento. Se pueden encontrar buenos preparadores inclusive en las divisiones inferiores, como en la Conference y también en ligas "exóticas" como en África o Asia. Un equipo tendra una "Estrella de Rango" por cada área de entrenamiento, y esta estará conformada por las habilidades de los preparadores que entrenen esa área, de 1 a 5 estrellas. 0 estrellas si no hay ningún entrenador. Obviamente, entre mejor sean tus instalaciones de entrenamiento, mejor será el entrenamiento global.

Habilidades del Personal y Estrellas de Rango

Lo siguiente es lo que necesita un preparador para dar "5 estrellas" en una área de entrenamiento, hay que tener en cuenta que algunas áreas requieren habilidades de entrenamiento en más de una área por encima de cierto número, y requiere 1 área alta, y dos áreas combinadas que den cierto valor ( un "+" quiere decir igual o mayor a):

* Fuerza: Forma 18+

* Aeróbica: Forma 18+

* Portero: Entrenar Porteros 18+

* Tácticas: Táctica 18+

* Defensa: Defensa 20 y Táctica 10+ o

* Defensa: Defensa 19 y Táctica 14+ o

* Defensa: Defensa 18 y Táctica 18+

* Control de Balón: Técnica 20 y Mental 10+ o

* Control de Balón: Técnica 19 y Mental 14+ o

* Control de Balón: Técnica 18 y Mental 18+

* Ataque: Ataque 20 y Táctica 10+ o

* Ataque: Ataque 19 y Táctica 14+ o

* Ataque: Ataque 18 y Táctica 18+

* Disparos: Técnica 20 y Ataque 10+ o

* Disparos: Técnica 19 y Ataque 14+ o

* Disparos: Técnica 18 y Ataque 18+

* Balón Parado: Técnica 20 con Mental y Ataque = 30+ Combinadas (ej 20+10, 15+15) o

* Balón Parado: Técnica 19 con Mental y Ataque = 33+ Combinadas (ej 20+13, 17+16) o

* Balón Parado: Técnica 18 con Mental y Ataque = 36+ Combinadas (ej 20+16, 18+18) o

* Balón Parado: Técnica 17 con Mental y Ataque = 39+ Combinadas (ej 20+19, 20+20)

Finalmente, puedes usar la opción de "Preparadores" en el Menu de Entrenamiento y usar "Autoasignar" todos tus entrenadores, o hacerlo tu mismo. Generalmente la IA hace un trabajo razonable en asignar tus preparadores, pero al hacerlo por tu mismo te puede dar una ganancia importante en cuanto a "Estrellas de Rango" y carga de trabajo.

Gracias por leer mi guía, y posiblemente descargar mis cronogramas de entrenamiento. Espero que mejoren tu equipo y te ayuden con la victoria. O mantenerse en una categoria. Al menos que evite a que seas despedido.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy buena la traduccion, espero mas ansioso para poder mejorar mis entrenamientos personalizados :wub:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias Darth! Vamos a ver si le puedo dar utilidad :wub:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como se cuales son semi profesionales ? Porque mi entrenamiento esta entre senior y juvenil nomas ... :S

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ahi mismo dice, semiprofesionales son los clubes pequeños muy pequeños, en la pantalla de Información de tu Club aparece si es Profesional o no.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Porque en juventil hay programa youth y otros part time?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Supongo que usara el mismo para ambos tipos de entrenamientos Part Time es Semi Profesional, ya que considere que era la palabra más adecuada para traducirlo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Primero gracias por la traduccion.

¿Alguien ha probado a ponerlo como viene en las imagenes?

¿Hay que ir rotando con el entrenamiento por defecto o ya se dejan en estos?

¿Y que entrenamiento controla los desmarques?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo arme uno y me da buenos resultados.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi no termina de gustarme practicamente ninguno.

-Salvo que sea un jugador ya con esas caracteristicas nulas (Tsiartas o cosas asi) nunca dejo en ligero ninguna de las dos barras de fisicas.

-Nunca le dejo a 0 ninguna barra (salvo la de portero) a ningun jugador de campo.

-A un mediocentro/central NUNCA le dejaria ataque tan bajo (odio los centrales sin pases, y un mediocentro tiene que saber hacer cosas con el balon).

-Luego tacticas para los jugadores de ataque me parece mas importante de lo que pone ahi (por Desmarques mas que nada).

-En un extremo me parece mucho mas importante control del balon (primer toque y regate) que ataque (pases y creatividad).

y cosas asi.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    Ningún usuario registrado viendo esta página.