Jump to content

Economía y otros aspectos en categorías bajas.


Eilean

Posts Recomendados

Llevo jugando al FM07 desde que salió y por lo que sea, esta vez me ha dado por jugar con equipos más fuertes de lo que suele ser habitual en mi :rolleyes: .

He observado una cuestión: La economía, al menos en Argentina y en Rusia, está totalmente desproporcionada en la primera categoría y por lo que veo haciendo pruebas en otros equipos al transcurrir un par de años, también sucede lo mismo. En general, los equipos ganan muchísimo dinero, los presupuestos para sueldos sólo se cubren en parte y hay dinero de sobra para pagar traspasos, mucho más del necesario.

Y ahora quiero volver a categorías bajas, intentando jugar de modo realista, pero me da mucho miedo de que allí también esté la cosa descompensada. En las anteriores versiones del juego me quejaba de la dificultad, cosa que parece solucionada en esta versión, pero me da la impresión de que ahora lo que está descuadrado es la economía.

Alguien que haya jugado en categorías bajas, sobre todo en Inglaterra (Conferencia) ¿me podría ilustrar sobre el asunto? ¿Qué opinión os merece? ¿Podéis facilitarme algún dato ilustrativo?

Desde ya, gracias.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¿Alguna experiencia en Inglaterra?

En España, Iamachin, se ve de todo porque en algunas de las partidas que he visto en la sección "Historias" van más o menos holgados en economía cuando en la realidad, pocos, muy pocos equipos pueden por ejemplo pagar los más pequeños traspasos. Lo sé porque el Castellón estuvo muchos años ahí y aún teniendo presupuestos de los mejores de la categoría, salvo muy contadas excepciones (Salillas, el único caso que recuerdo) no se pagaban traspasos porque no se podía.

Y en Sudamérica, Stylus!, la cosa digamos que ya está documentada. Mi sorpresa ha sido en la "Historia" que estoy escribiendo en el foro encontrarme con similares problemas en Rusia, un país con tradición también exportadora, y ver en pruebas con otros equipos de otras ligas como el problema (para mi lo es) está generalizado.

Mi esperanza es que se deba a que la economía de los clubes en los que uno no juega esté simplificada y haya esos desbarajustes, con lo que, eligiendo un equipo y jugando toda la partida con él, desaparezca la problemática.

Gracias por vuestras aportaciones y a ver si alguien más nos puede ayudar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

En la Segunda división de Argentina la economía no está tan desproporcionada, jugué varias partidas con Villa Mitre (con y sin parches) y en todas tuve un déficit permanente y poco dinero para sueldos y compras de jugadores. El problema es en Primera División.

Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo jugando al FM07 desde que salió y por lo que sea, esta vez me ha dado por jugar con equipos más fuertes de lo que suele ser habitual en mi xD .

He observado una cuestión: La economía, al menos en Argentina y en Rusia, está totalmente desproporcionada en la primera categoría y por lo que veo haciendo pruebas en otros equipos al transcurrir un par de años, también sucede lo mismo. En general, los equipos ganan muchísimo dinero, los presupuestos para sueldos sólo se cubren en parte y hay dinero de sobra para pagar traspasos, mucho más del necesario.

Y ahora quiero volver a categorías bajas, intentando jugar de modo realista, pero me da mucho miedo de que allí también esté la cosa descompensada. En las anteriores versiones del juego me quejaba de la dificultad, cosa que parece solucionada en esta versión, pero me da la impresión de que ahora lo que está descuadrado es la economía.

Alguien que haya jugado en categorías bajas, sobre todo en Inglaterra (Conferencia) ¿me podría ilustrar sobre el asunto? ¿Qué opinión os merece? ¿Podéis facilitarme algún dato ilustrativo?

Desde ya, gracias.

En Italia en Serie C1 cuesta mucho, si no se venden jugadores esta muy dificil la cosa, en una temporada me meti en -2M y solo me habia pasado unos 200m del presupuesto de salarios.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me contrato el Carlise Utd en la Division Dos inglesa.

Antes de decir lo que hice, dire que la gran baza para conseguir dinero es un estadio de buen tamaño (20.000 espectadores aprox)

El Carlisle cuenta con un estadio para 18.000 espectadores (fue uno de los motivos por los que acepte su oferta).

Una vez en el club, hice lo siguiente:

- Concertar amistosos por un tubo con equipos del mayor nivel que pudiese, envie decenas de solicitudes de amistosos, de hecho una pretemporada jugue 15 amistosos contra equipos de buen nivel lo que me dio un buen dinero.

- Equipo reserva fuera y equipo juvenil, lo mismo, solo deje al juvenil que el segundo entrenador te recomienda "mimar" en el primer equipo.

- Jugadores con el mayor sueldo fuera, salvo que fuesen totalmente necesarios.

- Los jugadores que vendi con poca edad, trate por todos lo medios que se fuesen con un % de la prox venta.

- Puse a los ojeadores a buscar jugadores con un maximo de 18 años, esto me permitia traer jugadores con un sueldo bajo y que en un tiempo mejorarian considerablemente y si no, el gasto en sueldo es minimo.

Siguiendo estos pasos tengo al Carlisle en Championship (dos ascensos), con una plantilla de una edad media de 19 años, tengo los sueldos 102m por debajo de lo que me permite la directiva, vendi un MPI que me costo con 17 años 40m por 4.5M con 19 años.

Esto me ha pasado en 4 años de 200m euros en caja a 12M y una plantilla de yogurines por los que me preguntan constantemente equipos como el Man Utd o el Liverpool.

Hago mucho enfasis en traer al club ojeadores con un nivel de Juz Potencial muy alto, esto te permite encontrar filones que explotas tu y luego usas o vendes.

Y luego paciencia, mucha paciencia.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo jugando al FM07 desde que salió y por lo que sea, esta vez me ha dado por jugar con equipos más fuertes de lo que suele ser habitual en mi xD .

He observado una cuestión: La economía, al menos en Argentina y en Rusia, está totalmente desproporcionada en la primera categoría y por lo que veo haciendo pruebas en otros equipos al transcurrir un par de años, también sucede lo mismo. En general, los equipos ganan muchísimo dinero, los presupuestos para sueldos sólo se cubren en parte y hay dinero de sobra para pagar traspasos, mucho más del necesario.

Y ahora quiero volver a categorías bajas, intentando jugar de modo realista, pero me da mucho miedo de que allí también esté la cosa descompensada. En las anteriores versiones del juego me quejaba de la dificultad, cosa que parece solucionada en esta versión, pero me da la impresión de que ahora lo que está descuadrado es la economía.

Alguien que haya jugado en categorías bajas, sobre todo en Inglaterra (Conferencia) ¿me podría ilustrar sobre el asunto? ¿Qué opinión os merece? ¿Podéis facilitarme algún dato ilustrativo?

Desde ya, gracias.

Po a mi al reves. A mi me a dao por jugar con equipos pequeños. Y la dificultad, para mi, es demasiado dificil. Con decirte que todavia no he conseguido jugar una partida larga

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Está claro que el principal objetivo del juego, cuando entrenas un equipo pequeño es intentar librarte de los salarios altos e intentar traerte chavalines de gran potencial. En mi caso, tuve suerte con un par de centrales, uno de ellos, un tal Santi, lo fiché libre del Iruña, y año y medio después, el Poli Ejido me lo quitó por un millón de euros que dió un nuevo aire a la economía del club. Para sustituirle, fiché a un chavalín austriaco con buenos números llamado Alois Bauer, a quien el R. Madrid se lo llevó en el mercado de invierno por 2.5 Millones de euros, con lo cual la economía queda perfectamente saneada.

Yo lo tengo muy claro. En equipos pequeños no puede haber jugadores intocables. Si viene una oferta buena por la estrella del equipo, se le pone un lacito y se fichan 3 jugadores que aporten más que uno solo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...