Jump to content

Curiosidades, casualidades, errores o injusticias?


Kapancuervo

Posts Recomendados

Llevo pocas partidas de FM07, pero la verdad es que todavía no comprendo el tema de las tácticas, y digo esto a pesar de tener muchos éxitos (bicampeón copa libertadores con San Lorenzo, campeonatos, recopas y demás)

Leí varias guías, en las cuales se basan solamente en números...

esa que habla de los reflejos sobre todo, dice que todo debe estar equiparado, por ejemplo si mi defensa tiene mentalidad defensiva entonces tiene que tener pases directos. Y así es con todo.... ¿donde está la realidad? O sea que mi equipo tiene que salir a los pelotazos en vez de salir tocando solo porque los defensores tienen mentalidad defensiva? ¿o que mis delanteros no pueden presionar solo por tener libertad creativa? La verdad me suena muy ilógico...

En cuanto al tema del ranqueo veo que el programa es reacio a pasarse demasiado de las espectativas que debe cumplir tu equipo, es decir, si tu equipo es de los que "deben" pelear por el descenso, entonces no tendrás casi ninguna chance de lograr obtener el campeonato, aunque te hayas armado un equipazo.

Por ejemplo, ahora mismo estoy jugando una partida en Alemania, la primer temporada cumplí con la espectativa del club y quedé en octavo lugar, para la segunda llegaron los refuerzos y me armé un plantel excelente, pero como al comienzo de la temporada la prensa dijo que pagaría 41 veces si lograba el ascenso entonces no "debo" ganar, por lo que el juego me caga y me caga y me vuelve a cagar siempre, me embocan todos los goles de tiros libre y corners habidos y por haber, erro dos penales en un mismo partido con un jugador que tiene 17 en penaltis, se me lesionan dos o tres jugadores juntos en el mismo partido, etc etc etc etc...

¿Se puede hacer algo o simplemente hay que jugar con equipos medianamente grandes para lograr éxitos importantes?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo estoy ahora mismo cno el cordoba, tercera temporada, me he armado un ekipo bueno y joven, y al principio de la temporada se pagaba a 51 mi ascenso, y estoy en enero primero a 13 puntos del segundo.

edito pa decir q es la segunda temporada en 2º division

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad no se porque te va asi, pero yo muchas veces a lo largo de la historia del juego he jugado con equipos chicos y me ha ido muy bien.

En la version 93/94 me acuerdo agarre al port vale de la division 2 de inglaterra (tercera categoria), y lo ascendi hasta primera y lo saque campeon.

Y en esta version dirijo a Ferro de Argentina (segunda division) y lo ascendi y saque 4 veces campeon de Argentina.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

esa que habla de los reflejos sobre todo, dice que todo debe estar equiparado, por ejemplo si mi defensa tiene mentalidad defensiva entonces tiene que tener pases directos. Y así es con todo.... ¿donde está la realidad? O sea que mi equipo tiene que salir a los pelotazos en vez de salir tocando solo porque los defensores tienen mentalidad defensiva? ¿o que mis delanteros no pueden presionar solo por tener libertad creativa? La verdad me suena muy ilógico...

A mi me suena lógico. Si ves varios de los equipos chicos de la argentina con pocos jugadores de calidad, cuando se enfrentan a la mayoría de los equipos, su mentalidad no está dispuesta a "salir con toda a ganar y ser superofensivos", sino que plantean los partidos casi siempre con un 4-4-2, defensivo, jugando al contrataque, casi siempre con pelotazos para que los delanteros corran y así lleguen a meter algún gol. Si lo ves de otro modo, una defensa con una mentalidad defensiva tratará de despejar cualquier balón que caiga a su área y/o mandarle pases largos a los delanteros, con pelotazos, en ves de jugar a los toques, y de esa forma, si los jugadores no son muy hábiles en los pases o no hay un buen mediocampo, pueden llegar a generar peligro.

Yo prefiero no usar ninguna guía para armar mi táctica, siempre trato de que sea masomenos coherente y para eso me fijo en esquemas que usen equipos de la realidad y en como juegan. Hasta ahora me dio buenos resultados...

A mi lo del re-ranqueo también me jode mucho, hasta a veces es demasiado irreal. Creo que en ese aspecto los de SI Games se equivocaron, tratando de darle un poco más de "realismo" o "dificultad", pero muchas veces tiene un efecto totalmente contrario...

saludos :/

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que si tu equipo es malo tengas que meterte atrás y jugar de contra, pero si conseguiste armarte un buen equipo (con lo que cuesta eso, sobre todo si tu club está lleno de deudas!) no entiendo por que hay que seguir jugando como equipo chico.

Al parecer en este juego creo que da mas resultados salir a meterse atrás y jugar de contra que salir a buscar los partidos. (En mi primer temporada con San Lorenzo salí campeón en la última fecha, a un punto de ¡¡¡¡Arsenal!!! , que jugaba al contra-ataque con una mentalidad super defensiva)

Por otro lado, armes la táctica que armes no se puede hacer nada cuando erras dos penales en el mismo partido o se te lesionan tres jugadores en un mismo partido también. A ustedes se les suelen lesionar muchos jugadores? Porque ese aspecto también me parece poco real, los jugadores se lesionan demasiado, llego a tener siete ocho, o hasta diez lesionados en un mismo plantel...

Saludos y gracias a todos por responder y comentar sus experiencias

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que si tu equipo es malo tengas que meterte atrás y jugar de contra, pero si conseguiste armarte un buen equipo (con lo que cuesta eso, sobre todo si tu club está lleno de deudas!) no entiendo por que hay que seguir jugando como equipo chico.

Al parecer en este juego creo que da mas resultados salir a meterse atrás y jugar de contra que salir a buscar los partidos.

En la realidad es mas o menos como en el juego y da mas resultados salir a meterse atras y jugar de contra, y no buscar los partidos, sino hay que fijarse en los muy buenos resultados de Boca con Bianchi, en el Porto de Mourinho ganando la champions, o Grecia ganando la Eurocopa, o Brasil ganando el mundial, o River en estos partidos de verano.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No debemos olvidar que esto es un juego, no es la realidad, asi que esto del re-ranque sobra, es a mi modo de ver las cosas un gran fallo en esta versión. ¿Realmentre queremos que el juego sea como la realidad? Yo personalmente no, por eso es un juego y por eso quiere que sea MEJOR que la realidad, que me permita hacer cosas que en la realidad son practicamente imposibles, que me permita entrenar al equipo de mi ciudad y lograr hacerlo el equipo más grande de todos o ver como ese conterano al que mime se ha convertido en la estrella mundial del futbol y es capaz de meter 50 goles en la liga(cosa no tan irreal porque se han visto pichichis con más goles en la historio del futbol come en el año 1946 Ferenc Deak 66 goles en liga Hungria)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No es por ponerme en defensor del juego, pero si tiene goleadores con 50 goles por temporada, yo en boca con Pavone hizo 56 goles en un año.

Tambien en Argentina por lo menos tiene mejores cosas en la realidad como la economia, que es que los dirigentes no roban la plata de los clubes por lo que tenes buenas ganancias y si ahorras 4 o 5 años podes armarte equipos con muy buenos jugadores, y hasta darte el lujo de repatriar a un argentino de europa.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No es por ponerme en defensor del juego, pero si tiene goleadores con 50 goles por temporada, yo en boca con Pavone hizo 56 goles en un año.

Tambien en Argentina por lo menos tiene mejores cosas en la realidad como la economia, que es que los dirigentes no roban la plata de los clubes por lo que tenes buenas ganancias y si ahorras 4 o 5 años podes armarte equipos con muy buenos jugadores, y hasta darte el lujo de repatriar a un argentino de europa.

El decía justamente que en el juego hay goleadores con demasiados goles, como por ejemplo tu caso con Pavone.

Por otro lado Boca en este juego es imparable, gana todo. Con San Lorenzo tenía campeonatos de mas o menos 45 pts y quedaba segundo atrás de Boca, y en las copas si no lo eliminaba yo salía campeón siempre, ganando con tanta facilidad de local como de visitante...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¿Se puede hacer algo o simplemente hay que jugar con equipos medianamente grandes para lograr éxitos importantes?

Po yo estoy hasta los mismisimos coj...... Tengo unequipazo y todavia no he ganado la Champions. Y que decir de la mala suerte.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...