Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Diegote

Creación de tácticas para principiantes

20 publicaciones en este tema

Dayle Wood del Foro de SIGames realizado una guía que resume cuestiones a considerar para crear una táctica desde cero, teniendo en cuenta las instrucciones al equipo y las instrucciones individuales, estas últimas, dependiendo del puesto, atributos y características de cada jugador. Lo único que he realizado yo es traducir la guía, todos los créditos de creación son de Dayle Wood.

Guía: Creación de tácticas para principiantes

Autor: Dayle Wood

Foro: SI Games

Traductor: Diegote

Link Original (en ingles): Tactic building for dummies - A guide for newbies

Notas: Gracias Darth Vader por tu formato de presentación de las traducciones el cual puedes ver que lo utilicé para esta traducción.

En el próximo post empieza la traducción.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Creación de tácticas para principiantes

Las Instrucciones al Equipo

Hay sólo unas pocas opciones de deslizadores dentro de las instrucciones al equipo de las cuales deberíamos preocuparnos. ¿Por qué no el resto? Porque cada jugador de tu equipo es un individuo por lo tanto debe recibir instrucciones individuales apropiadas de acuerdo a sus fortalezas y debilidades

La primera instrucción al equipo a considerar es la 'Distancia entre líneas'  Si estás jugando de local y juegas con extremos, jugar ancho es la forma correcta. Si juegas de visitante y defendiéndote de un rival más fuerte, deberías jugar un juego más estrecho - de esta manera mantienes a tus jugadores más cerca y puede evitar que el rival juegue por los huecos.

Tempo - Si quieres tomarte tu tiempo y construir la maniobra intenta despacio. Crearás menos posibilidades pero serán de mejor calidad. Si juega un tempo más rápido crearás más chances pero las mismas serán de calidad inferior. Si estás tratando de ganar un partido al que le faltan 10 minutos para finalizar, un tempo más rápido sería la opción más adecuada - no tienes nada que perder.

Línea defensiva - Esta opción es difícil ya que hay todavía un debate importante para el FM 2007 respecto a cual es la mejor forma de implementarla. Como yo lo entiendo, una línea defensiva más arriba al defender puede apretujar al rival y ayudarte. Hay que tener cuidado con esto ya que si el rival comienza a jugar con pelotas directas o en largo sobre tu equipo necesitarás un par de defensores rápidos para cubrir.

La otra opción es jugar una línea defensiva más atrás y provocar que el rival venga hacia nosotros para luego contraatacar. Esto es efectivo, sin embargo hay ventajas y desventajas para ambos. En cada uno está la decisión del tipo de fútbol que quiere jugar.

Perder tiempo - De local esto debería estar muy bajo (4) porque deberías estar preocupado en subir al área rival y marcar. De visitante es mejor no perder mucho tiempo porque pueden ocurrir errores cuando uno se queda quieto con la pelota... es mejor utilizar esta opción al final del partido, el cual estás ganando por 1 gol y quieres que pase el tiempo restante.

Destino de los pases - Si tienes extremos con velocidad y aceleración de visitante puedes utilizar 'Hacia ambas bandas' combinadas con contraataque. De local es tu decisión de acuerdo a cómo quieres jugar. Si tienes un mediocampo fuerte con muchos jugadores allí y tal vez un cerebro puede utilizar 'Hacia el medio'.

Las Instrucciones Individuales

Esto es probablemente el aspecto más importante de las tácticas y el más descuidado por la mayoría de la gente.

Si haces una táctica y dejas a todo el mundo con las instrucciones por defecto les dices esencialmente que jueguen todos de la misma forma. Tus pasadores buenos harán pases pero también lo harán los pasadores malos. Por consiguiente cada posición en el campo necesita instrucciones explícitas así el jugador en esa posición sabe su trabajo y está haciendo lo que él sabe hacer mejor.

Así al principio de la temporada selecciona tus 11 mejores jugadores y los colocas en el campo. Desde este punto construye una plantilla considerando a esos jugadores particulares. Cada vez que uno de ellos se lesiona y alguien más toma su lugar temporariamente necesitarás ajustar las instrucciones para esa posición a fin de que el jugador entrante juegue de acuerdo a sus habilidades.

Un ejemplo de esto es el seleccionado Inglés. Aaron Lennon tiene gran velocidad pero es sólo un pasador común y su habilidad creativa es promedio. Así que él hará desmarques a menudo y como tiene buenos atributos de regate puede correr con el balón 'a menudo'. PERO... si decides cambiarlo durante el juego por David Beckham por ejemplo, o antes del comienzo, tendrás que ajustar las instrucciones individuales porque Beckham no tiene mucha velocidad, pero puede hacer buenos pases y es bastante más creativo. Por eso sus instrucciones serán intentar pases profundos 'a menudo', correr con el balón ya que su habilidad es más para hacer pases y tiros lejanos. Y como él puede hacer buenos centros bien puedes indicarle que haga desmarques así puede llegar hasta el fondo.

Instrucciones individuales una por una.

Mentalidad - tus delanteros deberían tener una mentalidad atacante en todo momento de local o de visitante. Su trabajo es anotar goles por lo cual no debes preocuparte en colocarles mentalidad defensiva. La mentalidad de los centrocampistas depende del tipo de juego que juegas y la calidad del rival. Si juegas defensivo y de visitante tu medicampo tendrá mentalidad más defensiva. Si uno es un MPC podría tener mentalidad un poco más atacante.

Los defensores tendrán mentalidad más defensiva.

Libertad creativa - Observa a cada jugador y ve si tiene creatividad alta... si es así aumenta este deslizador a 'mucho'. Sin embargo asegúrese de que tenga también buena habilidad de decisiones - caso contrario baja un poco la libertad creativa.

Estilo de pase - Observa pase, decisiones y creatividad para esto. Alguien como Beckham o Carrack estará en 'combinar' pues son creativos y además pueden tomar buenas decisiones acerca de donde pasar el balón. Si alguien es mal pasador debes dar instrucciones muy explícitas de cómo quieres que haga los pases. Generalmente los delanteros deberían hacer pases cortos ya que están en la parte superior del campo.

Presión - opcional dependiendo de cual es tu estilo de juego pero aquí hay algo que me ha funcionado bien. Los laterales con presión a menudo cortarán centros peligrosos al área por parte de los extremos, por consiguiente colocarles presión a ellos es definitivamente una buena idea. Los delanteros deberían tener presión 'a menudo' también - esto aumenta la presión sobre los defensores y a menudo produce errores que pueden permitir goles. Los extremos con presión alta también pueden molestar al rival.

Entradas - Observar entradas y agresión aquí. Si los jugadores son agresivos nunca poner entradas duras a menos que sean estupendos en entradas. También mira al árbitro obviamente para saber si es rudo.

Generalmente entradas normales es la mejor forma de utilizar. Yo además coloco a mis delanteros en entradas suaves.

Desmarques - Observar regate, aceleración y velocidad. Valores altos de estos atributos obligan a tu jugador a hacer desmarques a menudo. No coloques esta instrucción a los centrales.

Correr balón - Observa regate para esto. Si son terribles en regate colocar esta opción en raramente y el jugador mirará a quien pasar el balón en su lugar. Como regla general no dejes a tus centrales correr con el balón.

Tiros lejanos - los jugadores con buen atributo de Tiros lejanos son buenos obviamente - 15 o por encima es la regla general. Pero si no tienen buen atributo de decisiones debes bajar un poco los tiros lejanos.

Pases profundos - los jugadores con buen pase, decisiones y creatividad deberían probar pases profundos a menudo (15 o superior). De 12 a 14 deberían utilizarse 'combinar' y por debajo raramente.

Centrar - Centros es el atributo más importante aquí. Si es más alto de 15 colocarlo en 'A menudo'. Si tienes un lateral que es hábil en centros pero quieres que se mantenga atrás, colócalo en raramente o a lo sumo centrar desde el fondo.

Centrar hacia - ¿utilizas hombre objetivo? Entonces que tus extremos hagan centros hacia él. Si el hombre objetivo es Peter Crouch centra a su cabeza o si es un jugador rápido a sus pies o lo obligas a 'correr hacia el balón'.

Intercambiar posición - este punto está todavía en área de debate en el foro por lo que no me siento confortable aconsejando sobre él. Parece funcionar bien con los delanteros haciendo intercambio entre ellos. También puede funcionar si tus extremos son capaces de jugar como laterales y viceversa. Continúa en etapa experimental por lo cual pido disculpas por no poder explicar más.

Libertad de movimiento - sólo hay unos pocos jugadores en el juego que deberían tener libertad de movimiento. Básicamente le dices a este tipo que es un dios del fútbol y que puede hacer lo que él quiera en el campo. Ronaldinho se me viene a la mente. Y no muchos más.

Aguantar el balón - Delanteros fuertes pueden hacer esto, pero solo actívalo a un jugador. El aguantará el balón arriba mientras otros jugadores llegan adelante para atacar. Peter Crouch puede aguantar el balón cuando juega de espaldas a la portería.

Para cada una de las posiciones citadas anteriormente mira los atributos de los jugadores y das instrucciones para que jueguen de acuerdo a sus fortalezas. Si haces esto encontrarás a tus jugadores jugando mucho mejor.

Faltas, córners

Si tienes a un tercer jugador alto en tu equipo (tal vez un delantero como Crouch o Toni) con buen salto y remate de cabeza, si obligas a dos a 'retar al portero' mientras uno ataca en el primer palo puede funciona muy bien.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pinta bien la guia, cuando este entera no dudes q la leere.

Buen trabajo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo q ya está todo traducido

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Creo q ya está todo traducido

Sí, está toda traducida

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy buena guía. Encontre un par de soluciones a problemas que hacia que saque el juego. jajajaj

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

muy bueno, muchas gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Le pongo una chinchetilla :hello:

Gracias Diegote!

Puedes enviarla a FMSite? O te la envío yo?

:rolleyes:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias brother por traducir la guia esta chida ya que voy empezando

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Le pongo una chinchetilla :(

Gracias Diegote!

Puedes enviarla a FMSite? O te la envío yo?

:(

Ahora la subo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    Ningún usuario registrado viendo esta página.