Diegote

Fm2007 Consejos y Pistas

36 publicaciones en este tema

Pistas y consejos para el Football Manager 2007

Por Marc Vaughan & Nick Habershon.

Traducción: Diegote

Nota: Marc Vaughan es el jefe de desarrollo SI y uno de los programadores del juego y Nick Habershon creo que trabaja en prensa de SI.

Como es costubre de la gente de SI, han realizado el FM Hints & Tips para la nueva versión del juego. Por lo que he visto no varía mucho del la versión anterior (excepto por las nuevas características de la versión). El texto que vean en verde significa que es nuevo, respecto del FM2006 Hints & Tips.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pistas y consejos para el Football Manager 2007

En los últimos juegos he formado algo así­ como una asociación con el Cambridge City sin ninguna razón en particular, simplemente porque son el club de la Conferencia Sur más cercanos a mi pueblo natal.

Con esta perspectiva, esta guía se basa en mi partida inicial con la beta del FM2007 y la continúo con el último parche.

La guía apunta a que sea útil para ayudar a las personas que dirijan un club pequeño en la nueva versión del Football Manager.

El usual descargo de responsabilidad

Soy por sobre todo un desarrollador de juegos y estoy muy lejos de ser el autor más exitoso - pido disculpas de antemano por faltas de ortografí­a, gramática incorrecta y chistes malos que podrí­as encontrar en este documento.

Improvisé este documento mientras jugaba la Beta del juego entre medio del trabajo, por ello también enví­o un saludo grande a cualquiera que viajara en el Kings Lynn hacia Kings Cross linea, sobre todo si me han notado extraño respecto a las tácticas y compras de jugadores durante su jornada: - D.

Preparando una nueva partida

Cuando ejecutas el juego por primera vez te encontrarás sentado delante de la pantalla de inicio del juego, seleccionando 'Crear una nueva partida' se cargará la base de datos e irás a la siguiente fase.

Por favor nota que si tienes más de una base de datos instalada (seguramente será así, si instalaste parches del juego) entonces primero podrás ver un diálogo que te permite seleccionar la base de datos para empezar el juego.

Esto es útil pues permite tener varias bases de datos disponibles para utilizar dependiendo en tu humor - por ejemplo una base actualizada con las últimas incorporaciones de tu club o un comienzo de temporada sin los últimos fichajes pues los fichajes no son tan buenos como esperabas; -)

Por defecto hay un asistente qué te guiará a través de una serie de pasos que te ayudarán a empezar el juego de una forma más sencilla. Sin embargo, si quieres mayor control de la personalización del juego, entonces selecciona 'Opciones avanzadas' y vuelves al viejo estilo FM2006 a la pantalla de selección de ligas.

De esta pantalla seleccionas la configuración del juego que está a punto de comenzar. Esta configuración es sumamente importante porque puedes estar jugando este juego por seis meses (del mundo real) y algo que configures ahora quedará establecido y no puede cambiarse después.

Para agregar las competiciones de los paí­ses en tu juego simplemente marca la casilla apropiada en la lista a la izquierda de los paí­ses, esto permite que el panel de la derecha muestre la bandera de los paí­ses e indique la cantidad de ligas simuladas dentro del paí­s seleccionado.

Puedes personalizar cada liga de cada nación que seleccionas cambiando la cantidad de divisiones que simula (a menor cantidad menos se afecta la velocidad del juego) y si la liga se simula con 'Detalle Adicional' o no.

Detalle Adicional

Esta opción indica si las ligas de una nación se simularán en total profundidad o no. Si esta opción no se selecciona entonces la liga en cuestión funcionará mucho más rápido, sin embargo no podrás ver las mejores jugadas de los partidos en las competiciones de esas naciones a menos que estés dirigiendo un equipo activo dentro de la competición.

Hay opciones adicionales para la configuración del juego a la derecha, en el panel inferior, éstas incluyen Fecha inicio partida, Tamaño de la Base de datos, Cargar todos los jugadores de..., Usar jugadores reales y Activar filtro de atributos de jugador.

Fecha inicio partida

Si haz seleccionado más de una liga, entonces podrás seleccionar la fecha de comienzo de una de estas ligas para alinear el juego. Esto permite a las personas indicar con qué 'pretemporadas' de ligas el juego debe comenzar y es especialmente importante si seleccionaste ligas que se desarrollan en momentos extremamente diferentes del año.

Tamaño de la Base de datos

Este campo determina cuantos jugadores son retenidos en la base de datos del juego cuando comienza el juego.

Esto puede tener un gran efecto en la velocidad del juego que estás ejecutando.

Si eres por naturaleza impaciente entonces yo sugerirí­a en utilizar el tamaño de la base de datos 'Pequeña' y a menos que seas muy meticuloso yo sugerirí­a evitar la opción 'Enorme'.

El juego hace una estimación considerando las aptitudes de tu PC cuando ejecutas el juego y seleccionará lo que considera un tamaño de base de datos sensato por defecto - En caso de duda sugiero dejar esta configuración inicial.

Cargar todos los jugadores de...

Esta opción permite retener a todos los jugadores de una nación especí­fica simplemente seleccionando esa nación de la lista desplegable. Seleccionando naciones adicionales se irán agregando a la lista, si se vuelve a seleccionar una nación ya seleccionada la quita de la lista

Cuidado con esta opción pues puede bajar mucho la velocidad del juego, por ello no debes entusiasmarte mucho utilizándola.

Usar jugadores reales

Esta opción determinará si el juego utiliza jugadores reales o no. Si esto se desactiva entonces el juego generará un nuevo mundo de jugadores. Esto hace al juego mucho más difí­cil pues no habrás oí­do hablar nunca de ninguna de las personas en él, sin embargo podrí­as encontrarte que sin ningún punto de referencia de jugadores de la vida real el juego no te atrae, por consiguiente configúralo según tus preferencias.

Activar filtro de atributos de jugador

Esta opción también se la llama 'Niebla de Guerra' y si está habilitada significa que no puedes ver inicialmente los atributos para todos los jugadores en el juego. Los atributos 'enmascarados' de estos jugadores permanecerán invisibles hasta que ojees a los jugadores o entres en contacto con ellos ví­a algún otro medio (ejemplo: la compra del jugador o juegas contra ellos en un partido).

Si esta opción esta desactivada entonces TODOS los atributos de los jugadores serán siempre visibles.

Una vez que configuraste las diversas opciones según tus deseos selecciona "Comenzar Partida" de la barra de menú a la izquierda y luego de una pausa corta el juego te llevará a la pantalla de 'Añadir manager'.

Añadir un nuevo mánager

Para agregar un manager simplemente completa los detalles del panel izquierdo y luego haz clic 'Añadir' cuando hayas finalizado.

Una vez que has agregado todos los manager que quieres activar es el momento para mirar elegir el equipo que tomarás a cargo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

nada nuevo en esta guia

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tus primeros días a cargo

Evaluando el club

Una vez que has escogido tu club inicial serás presentado al club y al presidente por medio de un par de noticias amistosas del club. Esto te dará una apreciación de la personalidad del presidente bajo el cual estás trabajando y también te permite saber información importante como el presupuesto para sueldos y fichajes que tienes disponible.

En el texto del presidente debes mirar con cuidado palabras claves que podrían darte detalles sobre su personalidad. Un presidente menos ambicioso y más orientado a los negocios hablará sobre mantenerse dentro de los presupuestos, en contraposición de un presidente más ambicioso que podría concentrar su charla en ganar premios.

No existe un presidente 'perfecto', sin embargo un presidente orientado a los negocios tiende a ser bastante amistoso con el novato siempre que mantenga el presupuesto del club tan equilibrado como sea posible.

En la mayoría de los clubes también recibirás un correo electrónico inicial que detalla los nuevos jugadores juveniles del club. Presta atención en particular a los jugadores que los preparadores te indiquen que son una gran promesa para el futuro y considera crear una nota en su perfil para recordar prestarles atención especial a su desarrollo en el futuro.

Tus empleados

Ahora que te has juntado con el presidente y tienes una idea de los presupuestos disponibles, tiene sentido juntarse con tu personal que será quien te estará ayudando a que dirijas el club. Haz clic en link del Nombre del Club bajo tu nombre de manager en el título.

Esto te llevará al área principal del club, en el área principal de la pantalla verás el listado de todos los jugadores que están presentes en tu club, mientras que a la izquierda hay varios links en forma de 'árbol' que te permiten navegar hacia otra información del club.

Haz clic en el link 'empleados' y esto te mostrará una lista corta de los empleados no-jugadores que están actualmente en tu club.

Si planeas desarrollarte en el club yo sugiero tener un mínimo de un segundo entrenador y cuatro preparadores. Éstos ayudarán a que sus jugadores se mantengan en forma y mejoren bajo su cuidadosa guía.

Si seleccionas la opción "Buscar jugadores" del menú del "Manager" en la barra del menú principal y luego haces clic en el link 'Empleados' en el menú del árbol una vez que la pantalla de búsqueda aparece podrás ver una lista de todos los empleados del mundo.

Al mando de un club pequeño temo que no estarás en una posición de ser demasiado exigente con respecto al calibre del personal que podrás traer, por lo cual yo sugeriría seleccionar simplemente Filtro-Configurar del menú, filtrando por el trabajo que estás buscando cubrir y con la opción de 'Contratado: NO'. Esto te dará una lista corta de varios empleados sin empleo actual que podrían estar interesados en un trabajo.

Una forma alternativa de reclutar personal para un club es poner un anuncio en el centro de trabajo. Puedes hacer esto haciendo clic en el menú del manager en el área del menú principal y seleccionando las opciones 'Trabajos'. Esto te llevará a una pantalla que muestra todos los anuncios de vacantes de trabajo en este momento.

Abajo a la izquierda podrás ver un botón que dice 'Poner anuncio', si haces clic en él y seleccionas el tipo de trabajo habrás puesto un anuncio en el centro de trabajo.

Durante las próximas semanas tu anuncio será visto por el personal del mundo y con suerte en algún momento puedes recibir un mensaje que indica que varios de ellos han solicitado el puesto.

Una vez que tu cuerpo de preparadores ha sido clasificado sugiero que consideres en contratar el Fisio más competente que puedas permitirte. El Fisio es muy importante en todos los clubes pero especialmente para clubes pequeños dónde es probable que tengas una plantilla compacta que es más susceptible a los problemas de las lesiones.

Tener un fisio competente ayuda a minimizan las lesiones de entrenamiento y también ayuda a que los jugadores se recuperen de las lesiones lo más rápido posible.

El Fisio del FM2005 automáticamente sabía cuánto tiempo un jugador iba a estar lesionado. El Fisio del FM2007 tiene que evaluar las lesiones y resolver cuánto tiempo un jugador estará fuera de juego. Un Fisio competente podrá dar una valoración más exacta de la duración de la lesión, mientras que un fisio menos competente dará una respuesta más imprecisa.

ATENCION: TRUCO

Hay un truco en el FM2007 (versión final) que te permite evitar el límite de cantidad de personal que puedes tener en tu equipo.

Simplemente contratas a un jugador como segundo entrenador para tu club, luego le ofreces un contrato como preparador - si acepta (algún aceptarán, con un buen incentivo) esto evitará el límites de preparadores impuesto por la directiva debido a que él siempre ha estado empleado en el club.

Tu plantilla

La siguiente parada es evaluar a tus jugadores y decidir quiénes se van a quedar y quiénes no. El club se encuentra en el estado en cual tu predecesor tenía las cosas, por lo cual te encontrarás con varios jugadores que probablemente ya sean transferibles.

Tómate tiempo para pasar por el personal disponible y armar una preselección rápida de quiénes piensas serán regularmente el primer equipo y quiénes exceden los requisitos. Como regla para la Conferencia Norte/Sur yo recomendaría una escuadra de no más de veinticinco jugadores en total, por encima de esto encontrarás al club rápidamente con en un estado financiero terrible.

Hay varias formas rápidas de tener una apreciación de tu club y que las personas normalmente utilizan, yo listaré algunas de ellas debajo. Estos son métodos razonables de apreciar rápidamente la plantilla pero nada se compara con mirar a cada jugador si no tienes prisa y tomar una decisión informada.



  • Ordenar por Valor
    La teoría aquí simplemente es que el valor de cada jugadores debe indicar una magnitud razonable de cuan bueno un jugador es. Esto generalmente funciona bastante bien, pero hay siempre jugadores que podrían estar sobre valuados o de hecho podrían estar subvaluados usando este método (por ejemplo una ex-estrella envejecida que realmente no está motivada o un joven estrella del que nadie oyó hablar todavía).


  • Ordenar por Situación en Plantilla
    La idea con esto es que tu predecesor había indicado a cada jugador el rol que jugaría en la escuadra y que siendo un manager razonable su valoración fue una pauta razonable.
    Esto funciona de nuevo bastante bien, sin embargo el estilo de jugador que le gustaba al antiguo manager puede no ser idéntico a tu estilo de juego, por lo tanto debes tener en cuenta eso si utilizas este método para evaluar la escuadra.


  • Mirar el informe de equipo del Segundo entrenador
    Cuando se selecciona esta opción el Segundo entrenador seleccionará lo que él cree es la mejor plantilla con la formación actualmente escogida.

Con Cambridge City yo estaba bastante de acuerdo con las valoraciones de mis predecesores y dejé a los jugadores transferibles tal cual estaban, aunque dejé caer los precios iniciales a cero y les dije a los jugadores que ellos podrían irse (situación en plantilla "No necesario") antes de pedirle al secretario del club que dijera a la Liga de Fútbol de su disponibilidad (Opción Ofrecer a equipos del menú de los jugadores)

Ofrecer a equipos

Esta opción es sumamente útil y envía detalles por fax del jugador en disponibilidad, preguntando a todos los otros clubes del mundo que probablemente estén interesados en el jugador.

Puedes excluir los clubes rivales de estas ofertas si quieres, seleccionando la casilla correspondiente.

También es importante que por defecto ninguna oferta se hará a otro manager humano, puedes incluirlos sin embargo en la oferta agregándolos individualmente.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿Hay alguna manera de quitar los consejos del juego mientras se procesa la partida y van saliendo los resultados? No encuentro la manera de quitar los consejos.

Gracias. :unsure:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La guia está de puta madre para los principiantes q no tengan el manual a mano.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
¿Hay alguna manera de quitar los consejos del juego mientras se procesa la partida y van saliendo los resultados? No encuentro la manera de quitar los consejos.

Gracias. :D

Si anda a opciones, en donde tenes las opciones de enlaces media, o para poner las fotos, creo que una opcion es para sacar las noticias y los consejos....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No, si la cosa es que entro en Opciones->Preferencias-> Está desactivada la casilla del asistente al iniciar la partida y me siguen saliendo los tutoriales tal como dije antes.

Gracias totem

Es que es un coñazo y sigue dándome la lata. No encuentro la forma de quitarlo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

es una porqueria esa guia, yo la quiero sacar

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buscando al jugador correcto

Una vez que haz intentado disponer de los jugadores que juzgaste como sobrantes para tus requisitos, es tiempo de buscar nuevos jugadores para el club.

Es probable que tu presupuesto esté un poco restringido (o inexistente en el caso de Cambridge City) para lo cual en tu búsqueda de jugadores puedes filtrar los jugadores que no puedes permitirte el lujo de contratar actualmente.

Al empezar con un club pequeño yo generalmente al inicio filtro jugadores dentro de mi nación que están sin club, esta preselección generalmente es la más fiable con la intención de firmar con jugadores actualmente desempleados y con vistas de volver al fútbol.

Nuevamente al igual que con los empleados las posibilidades de a quiénes puedes traer no son buenas, pero si echas una buena mirada podrías ubicar a un par de jóvenes ex jugadores de la Liga Premier que serán estrellas para un club de este nivel.

Obviamente la parte más dura al ojear nuevos talentos está determinada en qué es lo que hace a un jugador bueno. La tabla debajo te ayudará como una guía rápida de referencia acerca de los atributos que son muy importantes para un jugador para cada una de las principales posiciones en el juego.

Las configuraciones indicadas en la tabla son las cosas más razonables para filtrar para los roles generales del jugador.

Configuración de filtros sugerida

Posición            Características Importantes

-------------------------------------------------------------------

Portero             Reflejos, Agarre de balón, Comunicación, Salto

Extremos            Colocación, Entradas, Velocidad,

                     Anticipación, Resistencia

Defensas Izq.Der.   Colocación, Entradas, Velocidad, Anticipación

Defensas centrales  Entradas, Salto, Colocación, Remates cabeza, 

                     Fuerza, Marcaje, Valentía, Trabajo equipo

Extremo de ataque   Velocidad, Regate, Pases, Desmarques,

                     Creatividad, Centros

Mediapunta          Pases, Desmarques, Creatividad, Técnica, Regate

Mediocentro         Lucha, Salto, Entradas, Resistencia, Colocación

Rápido delantero    Velocidad, Aceleración, Regate, Técnica, 

                     Remate, Desmarques

Delantero           Salto, Remates cabeza, Fuerza, Desmarques

El nivel que se considera aceptable para cada uno de estos atributos variará dependiendo del nivel en el que tu club está jugando, de forma práctica yo sugeriría para clubes de la Premiership (15+), División Uno (10+), y Conferencia (7+). En las regionales más bajas tendrás que aceptar que la mayoría de los jugadores no tendrá un valor 'alto' en todas sus características importantes y dependerá de ti determinar qué es más importante para el estilo táctico qué estás intentando utilizar.

Buscando Jugadores

Al buscar jugadores después de colocar los filtros para limitar las personas a un nivel razonable, yo considero generalmente que viendo los atributos de los jugadores y haciendo clic en los títulos de la columna para ordenar las listas puedo limitar rápidamente a aquellos jugadores que me interesan.

Ahora que has utilizado el filtro de búsqueda para encontrar algunos jugadores, lo siguiente es convencerlos de unirse al club. Si están disponibles como agentes libres entonces la próxima fase es negociar un contrato con ellos, sin embargo si ya están actualmente en un club tienes que decidir cual sería un precio justo para pagar por ellos.

Decidiendo un precio de compra

Si siempre están en un club entonces probablemente tendrás que negociar un traspaso por el jugador - esto lo haces seleccionando 'Hacer una oferta' abajo a la izquierda en la barra del menú en el perfil del jugador o haciendo clic derecho en el nombre del jugador y seleccionando esa opción del menú que aparece.

Al hacer una oferta por un jugador debes tener en cuenta que tendrás a menudo que pagar por sobre el valor del jugador que se muestra porque su club no está realmente interesado en vender al jugador en cuestión y tiene que ser 'persuadido' de hacerlo.

Si el dinero en el club es poco entonces considera la posición que los jugadores tienen en el club, en cuyo caso a un jugador se le podría permitir salir de un club por un precio más 'barato' (a veces incluso mucho menos de su precio inicial que se muestra). He listado unos ejemplos de estas situaciones:

  • Este jugador es transferible

  • El jugador no está contento

  • El contrato del jugador está por terminar

  • El jugador no es pretendido por el equipo

  • El jugador está enemistado con su manager

    En contraste hay muchos signos similares disponibles cuando un club puede querer más dinero que el valor que se muestra, nuevamente he listado algunos de éstos:

    • El jugador es un jugador clave

    • El jugador tiene un contrato largo

    • El jugador está contento en el equipo

    • El jugador es un jugador joven con potencial (normalmente éstos son jugadores que están en la Sub-21 o similar)

    Una vez que has colocado ofertas para algunos jugadores continúa el juego con el botón 'Continuar' (arriba a la izquierda de la barra principal). En el juego pasarán unos días y se detendrá en algún momento por resultados de algún partido o cuando alguien responde a una de las ofertas que ha puesto por un jugador.

    Descubrir buenos jugadores jóvenes

    Generalmente al buscar buenos jugadores jóvenes intento observar los siguiente:

    Atributos físicos razonable, sobre todo velocidad (junto a aceleración son los atributos que probablemente menos podrán mejorar respecto de los otros atributos físicos).

    Un atributo técnico bueno en por lo menos una área crítica de su posición.

    Por ejemplo, yo consideraré a un jugador jóven con 16 de velocidad y aceleración y 12 de remate sin tener en cuenta otros atributos. Esto simplemente es porque las otras áreas pueden mejorar en el futuro cuando madure.

    ¿Cuándo dejarlo en libertad?

    Si un juvenil no ha mejorado a una fase en la cual es por lo menos un recambio para los titulares a la edad de 22 yo generalmente lo dejo en libertad pues es poco probable que mejorare mucho más allá de los 23 años.

    Sin embargo, éste no es un método 100% efectivo y de vez en cuando uno de estos jugadores que uno suelta puede surgir poniendo en descubierto el error que uno cometió al dejarlo libre.

    Negociando contratos

    Al negociar los contratos es importante tener presente el papel que imaginas que el jugador tomará en el club. No pagues por encima de su valor por un jugador de forma especulativa a menos que estés en un club en el cual el dinero no es problema.

    Para clubes más pequeños, especialmente clubes semi-profesionales intenta mantenerte dentro de tu presupuesto de sueldos tanto como sea posible y trata de firmar principalmente con jugadores jóvenes que aceptarán sueldos que están dentro de tu estructura de sueldos normal.

    En mi caso yo no cumplí estas reglas y las adquisiciones por fichajes arruinaron mi presupuesto de sueldos y activaron a la directiva la cual me indicó rápidamente que bloquearían cualquier fichaje al club hasta que yo solucionara el problema del presupuesto (uno de los riesgos de manejar un club pequeño).

    Para redondear mi equipo adicionalmente me fijaba en mis jugadores jóvenes (en gris) para ver si alguno podría tener un rol de reserva en el equipo y le ofrecí contratos a un defensor y a un delantero que eran al menos físicamente capaces. Los jóvenes aceptaron rápidamente y aunque dudaba de ellos se destacaron y le proporcionaron a mi plantilla la profundidad que faltaba.

    Comprando jugadores de clubes grandes: unas palabras de advertencia

    Cuando compras jugadores de un gran club profesional ten en cuenta que actualmente están entrenando con preparadores muy competentes y a jornada completa. Cuando ellos se unan a tu club pequeño y comiencen a entrenar a tiempo parcial tendrán una leve disminución de sus habilidades.

    Esto es importante para tener en cuenta cuando ofreces contratos de lo contrario podrías estar pagando de más por un jugador que en realidad no es mucho mejor que los miembros actuales de tu plantilla.

    Por otro lado, los jugadores de los clubes más grandes están acostumbrados al éxito más a menudo que aquellos preparados en clubes más pequeños, por lo tanto si se mueven a un club en problemas puede que sean algo más volátiles que lo usual.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. Es fácil!


Registrar una nueva cuenta

Iniciar sesión

Ya tiene una cuenta? Inicie sesión aquí.


Ingresar Ahora

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    Ningún usuario registrado viendo esta página.