Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

whofaq

Modo 2D

9 publicaciones en este tema

Yo tan solo quiero preguntar una cosa, que para mi forma de jugar al FM, es fundamental.

Siempre (prácticamente casi siempre) juego en el modo 2D, partido completo, porque me gusta ver los movimientos de los jugadores, cómo se mueve el rival, cómo se mueve mi equipo, tácticas de los dos equipos, etc.

Pero, ¿POR QUÉ MIS JUGADORES NO HACEN NADA DE LO QUE YO LES DIGO?

Juego con varios equipos, normalmente grandes, para ver si puedo aprender las distintas instrucciones tácticas que tiene el juego. Me leo todas las guías que se han publicado aquí, incluso en el foro de Sigames en inglés (aunque me cuesta traducir, la verdad), pero no hay manera.

Los jugadores del equipo contrario, en general, siempre saben qué tienen que hacer con la pelota, cuándo abrir a banda, cuándo desmarcarse, cuándo pasar el balón largo buscando la espalda de mis laterales, tocando en corto o en largo, etc.

Los míos casi nunca. He probado a jugar con Madrid, Barça, Milán, Manchester, Liverpool, Valencia, Sevilla, Inter, Arsenal, Porsmouth, y algún otro de un poco menos de nivel.

ES QUE NO HAY MANERA.

Ver el partido es desesperarse, de tirarse de los pelos, de más de una vez darle a Salir del Juego porque es que no hay manera.

Por favor, os pido que me ayude alguien, y me explique por qué COÑO (con perdón) mis jugadores no hacen lo que yo les pido.

Muchas Gracias, un desesperado del modo 2D.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ajja a mi tmb me pasa seguido cuando deben abrirla la tocan atras cuadno deben tocarla atras tiran un pelotazo en largo hacia delante cuando deben tirar un pelotazo la juegan ne corto jajaja en cambio la pc nunca se equivoca eso si gano yo pero k sentido tiene decirle a rafinha que no se desmarque y ponerle mentalidad defensiva si luego lo veo y se desmarca y por poko juega de 9 jajaa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La cuestión es: para qué queremos la Guía de Teoremas de Marcos de Juego, la Guía de Tácticas para Principiantes, tantas bases de datos de análisis de tácticas, si no podemos aplicarlas.

Yo no sé si este juego consiste en ver los partidos en modo Jugadas clave, o en modo comentarios, porque entonces para qué nos vale todo el estudio que se hace de las tácticas.

Si yo pongo el modo 2D durante todo el partido (con la velocidad de desplazamiento de los jugadores bastante rápido, claro) es para ver cómo la mentalidad afecta al movimiento del equipo, cómo presiona el rival, los desmarques que me hace el delantero suyo más peligroso, si estoy haciendo bien o no el fuera de juego, si estoy demasiado ancho o no, etc, etc, etc.

Yo quiero jugar viendo todo el partido, para aplicar todo lo que se explica en las guías tácticas, que son una maravilla.

Pero claro, si mis jugadores (perdón, el juego o la IA) no me hacen caso, ¿para qué me sirve?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

whofaq, es posible que algo estés haciendo mal, las tácticas funcionan casi al 100% bien. Sino pásate por la zona de tácticas del foro y verás cómo funcionan, hay un chico que hace una evaluación de tácticas y las órdenes se cumplen :(

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo ahora estoy utilizando un 4-3-3 al estilo del Barcelona con el Real Zaragoza. Es decir, mentalidad extremadamente ofensiva, pases extremadamente cortos, tempo extremadamente despacio... Ya aún así, aunque suelo superar al rival en posesión, no veo que mis jugadores toquen en el centro del campo como deberían.

Al 2D le falta muchísimo por mejorar. Los jugadores no hacen muchas combinaciones ni se desmarcan bien. Por ejemplo, la base de un equipo que toca el balón es "pasar en corto y desmarcarse". Aquí, aunque tengan seleccionada la opción de desmarcarse, pasan y se quedan en su posición.

También me harta ver pases horizontales en mediocampo que son recuperaciones y contragolpes del rival. Es otro concepto básico, el fútbol se juega siempre con diagonales, tanto en los pases, como en los posicionamientos y desmarques.

Otro defecto es que los mediapuntas de banda no entran casi nunca al remate. Lo normal sería que si la jugada va por banda izquierda, el extremo derecho entre en el área a buscar el remate acompañando el remate, así como los jugadores que llegan de segunda línea. Esto tampoco se refleja bien en el 2D.

En general, los desmarques están muy mal hechos. Normalmente sólo se desmarcan intercambiando posiciones, y puedes ver a Aimar de lateral izquierdo y a Juanfran de extremo, pero no a D'Alessandro y a Aimar moviéndose libremente y combinando juntos.

Falta mucho por pulir en el sistema de tácticas. Así como reflejar unas posesiones de balón realistas, porque normalmente es muy difícil pasar del 60%, y en la realidad, los pocos equipos que proponen fútbol de dominio lo consiguen con facilidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las respuestas.

Anoche estuve probando una cosa, para ver esto del 2D.

Táctica 442 Normal que trae predefinida el juego.

A TODOS los jugadores le puse paste corto al mínimo, sin desmarques, sin correr con el balón, sin pase en profundidad, sin centrar, casi nula creatividad

El equipo jugaba en modo normal (probé también más defensivo y más ofensivo), creatividad en muy poco, pase lo más corto y lo más despacio que se permite. Poco ancho, poca presión.

Me gustaría que alguien me explicara qué pasa en esos casos, porque mis jugadores TAMPOCO hacían caso. Siguen corriendo con el balón o no, según les de. Siguen metiendo balones largos. Toque corto, sí, pero si yo no quiero que corran con balón , por qué lo hacen?????? Si no quiero que centren, por qué lo hacen?????

Gracias de parte de un desesperado y un poco desencantado de este juego que uso desde el CM03/04.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por favor, que alguien me lo explique.

Si yo le digo a los jugadores que no se desmarque, no centre, no regatee (es decir, no corra con el balón, por que quiere decir esto, ¿no? Porque a estas alturas ya no sé), no tire de lejos, no presione, etc., ¿por qué lo siguen haciendo?

Me gustaría que alguien probara, de verdad, a dar a los jugadores instrucciones para que no hagan nada, no corran con el balón, no se desmarquen, no centren, no peguen pases en profundidad, y que jueguen el modo 2D dos o tres partidos (aunque les resulte un poco pesado), y así me pudiera explicar la desesperante que es ver cómo tu equipo (el juego) y he probado con madrid, ajax, roma, milan y porsmouth, no hacen nada de lo que se espera que hagan con esas instrucciones.

Y eso que los pongo la creatividad prácticamente al mínimo.

Para qué sirve el modo 2D? Para qué sirven los teoremas de marcos de juego?

Es que los jugadores no hacen nada. Yo no veo diferencias.

Será por algún tipo de instalación del juego. Tengo puesto el último parche. Pero no me creo que esto del 2D lo arregle este último parche.

AYUDAAAAA

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

EL 2D, SIRVE TAMBIEN DEPENDE DE LOS JUGADORES, O LOS JUGADORES LE HACEN CASO UN 100X100 AL TECNICO, YO NO LE PIDO A GALETTI QUE NO CORRA CON LA PELOTA, Y MANDE CENTRO, SI OTRA COSA NO SEBE HACER.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si que funcionan y a la perfeccion, con mi leeds iba fatal de 16 o asi en la liga jugando con un 4-4-2, estaba al borde de ser destituido, entonces fiche a un prometedor media punta izquierdo y como ya tenia buenos centrocampistas,

me cree una tactica para aprovechar a los interiores y a los medios, poniendo instrucciones individuales y usando de cerebros a los extremos para que los 2 medio centros le enviasen balones para que creasen, y de hombre objetivo al DL

Tactica

Resultado? 5 victorias seguidas con 0 golees encajados y ya estoy 7º en la liga, y el rival practicamente sin crear peligro

Y creedme que se notan esas flechas de los extremos hacia adentro, con deciros que son los maximos goleadores de mi ekipo y sino mirad esto xDD Mihelic

Zengin tb lleva 2 goles en 5 partidos

Decir que mis 2 2 MC muy protagonistas tb, Szetela 8 partidos 4 goles 2 asist, Cardenas 10 partidos 2 goles 5 asist, y el DL Cieluch 6 goles en 8 partidos

Desde que puse esta tactica estoy invicto jejeje ahora ya van 6 partidos y encima da una seguridad tremenda.

Si quereis os la paso y la probais

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

Ningún usuario registrado viendo esta página.