Jump to content

Football Manager, más que un juego


juanra68

Posts Recomendados

Comenzaré diciendo una verdad absoluta: football manager 2007 es el mejor juego de su género que hay ahora mismo en el mercado, es un juegazo por la cantidad de posibilidades que hay, por su base de datos, por lo fiel a la realidad… Pero personalmente creo que se podría mejorar más sin riesgo a cagarla, mi sensación es la de que se están dosificando demasiado las mejoras, es verdad que han incluido mejoras interesantes, que lo han hecho más rápido pero permitidme que me flipe un poco y que intente revolucionar la idea de este gran juego, que seguiría comprando aunque solo cambiaran la base de datos.

Posibles novedades (bajo mi punto de vista)

1-El test de entrenador: para crear tu perfil de manager se podría realizar un test de 40 o 50 preguntas para establecer la filosofía, la forma de trabajar… preguntas como: ¿Qué harías si fueras ganando 2 a 1 y quedaran 10 minutos? A, encerrarte B, buscar el tercero… Con preguntas de más calidad por eso. Todo esto quedaría almacenado en el perfil siendo modificado en el caso de que a la práctica haya alguna contradicción que sea permanente (cambio de sistema, etc.) para los que consideren demasiado pesado hacer el test deberían poder escoger sus características para el perfil, en un modo mas intuitivo, por ejemplo: escoger entre fútbol físico o técnico… En definitiva para que no se inventen tu perfil como cada vez que empiezas una partida, por supuesto los números tendrás que subirlos tú con tus logros o bajarlos con tus cagadas.

2-Reputación más concreta: oscura(no te conoce ni tu padre), local, regional, nacional c(equipos de segunda B), nacional b (equipos de segunda), nacional a (equipos pequeños de primera o grandes de segunda), continental b(UEFA), continental a (champions league) , mundial(aspirantes al título) y salón de la fama(todos te quieren en su equipo).Pudiendo escoger si has sido una estrella nacional, mundial, un matao…Una promesa que se lesionó, etc. Tu podrías escoger tu reputación como hasta ahora, bueno todas menos la de salón de la fama que solo podrías alcanzarla a base de títulos(muchos títulos). La reputación la tendrías que ratificar cumpliendo objetivos mínimos, es decir que puede bajar y la puedes subir cumpliendo objetivos por encima de los marcados y títulos.

3-Empezar en paro, para mí es como mejor te lo pasas, cogiendo un equipo en problemas y acabando en tu equipo del alma. No solo deberías poder actuar como manager, sino que también, y sobretodo con poca reputación , podrías hacerlo como ojeador yendo a otros países, a ligas juveniles o solo a espiar al rival de turno, como preparador, diseñando el sistema de entrenamiento que te pidan, ya sea para todo el equipo o solo para una parte o en un momento concreto, segundo o tercer entrenador, haciéndole el trabajo sucio al mister, aconsejándole cuando te lo pida e incluso sugerirle cambios tácticos… la reputación se iría subiendo por cumplimiento de objetivos también, como ojeador: si tus informes son buenos, ayudan a derrotar a rivales, a traer jugadores de calidad a buen precio, a descubrir promesas e incluso a hacer caja… Como preparador: si tus entrenamientos ayudan a mejorar la forma de los chavales. Como entrenador: si tus decisiones dan buenos resultados y al mismo tiempo también se te hace más caso… Todo esto te puede hacer subir de reputación con el tiempo y por ejemplo si tu reputación como ojeador o preparador es de nacional A podrás conseguir puestos de ojeador o preparador para clubes con reputación nacional a, de tercero o segundo entrenador para equipos de nacional b(un nivel menos) y de primer entrenador para equipos de nacional c(dos por debajo de ojeador y preparador y una por debajo de tercero y segundo entrenador) Así podrás compaginar todos esos puestos hasta ser un técnico respetado en la primera división, el entrenador del filial sería equivalente a preparador u ojeador del primer equipo. Por ejemplo: para llevar el Barça B tendrías que tener una reputación nacional a, y mejorando dentro del club podrías llegar a ser segundo del primer equipo o primero provisional.

4-Modelos de clubes y de presidentes: está bastante conseguido pero lo podrían trabajar más, hasta el punto de no tener la misma función siendo entrenador del Chelsea que del Barcelona, dependiendo también del contrato que negocies. Lo explico mejor en el siguiente punto.

5-Tipos de entrenador: dependiendo del contrato, puedes ser solo entrenador, sin fichar o pidiendo un perfil concreto que necesites incluso pidiendo nombres propios cuya contratación quede en manos del presi o del secretario técnico, con alguna variante, haciendo que según marque tu contrato algunos te consulten y otros no, o directamente ser manager del equipo con total libertad como hasta ahora, aunque dependiendo del presidente este se podrá meter en medio de vez en cuando. Todo esto debería poder exigirse en el contrato, llegando o no a un acuerdo dependiendo de la diferencia de reputación entre club y entrenador y también dependiendo del modelo de club y el perfil del presidente.

6-Entrenamientos: informes más detallados, viendo así quien destaca en un entrenamiento y recibiendo informes de la explosión de promesas del filial, salto de calidad que les convierte en jugadores de números parecidos a los de tu primera plantilla, si eres el segundo entrenador este también es tu trabajo.

7-Jerarquía dentro de un club: deberían de hacer un seguimiento exhaustivo de la relación con la directiva, si se deteriora, ya sea por malos resultados o por no estar de acuerdo en temas de fichajes o alineaciones, aunque esto último no puede ser causa de despido si los resultados superan las expectativas.

8-Entrenadores: podrías hacerte socio de otros entrenadores y configurar tu propio staff técnico que te siga allí donde vallas, aprendiendo y mejorando sus números también dependiendo eso de la calidad del club.

9-Tácticas: ensayar tácticas que poder utilizar luego en los partidos y que los jugadores asimilen nuevos movimientos y pierdan otros dependiendo de lo que les pidas y de su grado de adaptación, mejorando o empeorando su rendimiento. Los jugadores podrían tener jugadas favoritas (como ya tienen) y movimientos habituales (como buscar el desmarque al medio, etc.)

10-Encontrar el puesto idóneo para un jugador, puede ser que por las necesidades de un equipo y por los números de un jugador en concreto le puedas buscar un nuevo puesto en el que rinda lo necesario y en ocasiones descubrir que es el mejor puesto para él, eso también debería de verlo un segundo entrenador en ocasiones.

11-La figura del representante: Mendes y otros, que haya que negociar con ellos por los cracks mundiales e incluso incentivarles para que te informen de sus nuevas adquisiciones.

12-Fichajes: más interactivo, que las negociaciones complicadas se resuelvan con más de un implicado, no solo jugador, club y manager, que haya un menú específico para situaciones complicadas y reuniones periódicas hasta cerrar el fichaje. Por otro lado cuando te ofrecen un jugador y lo rechazas que no te lo vuelvan a ofrecer, o en todo caso que te den un plazo para repensártelo, pasado el cual no vuelvan a insistir.

13-Los cracks podrían tener malas rachas y necesitar motivación y quedarse después de los entrenamientos hasta reencontrarse.

14-para que muchas de las cosas que propongo sean posibles, en general haría falta una gran mejora de la I.A.

15- El punto anterior debería de mejorar la forma de fichar de la máquina.

En general, como ya ha quedado claro, que la gente alucine en colores como yo y hagan esto posible. Espero no haberos aburrido con tanto bla bla bla y que hayais encontrado alguna idea interesante.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 27
  • Creación
  • Última respuesta

Tranqui mucha gente de aqui te dira que es el manager perfecto que no tiene nada que mejorar y que lo que pides es otro juego tipo pcfutbol o algo asi pero bueno.

tambien estaria bien que te cerraran el campo por incidentes, que la prensa te agobie a los jugadores, que los pillen borrachos y cosas asi...

pero tranqui diran que no es posible y que no hay nada que mejorar

Si estos no arreglan los fallos que tiene el juego en todas las ediciones que lleva que van a poner cosas nuevas ....

cambian la base de datos y no muy bien y ya esta

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

8-Entrenadores: podrías hacerte socio de otros entrenadores y configurar tu propio staff técnico que te siga allí donde vallas, aprendiendo y mejorando sus números también dependiendo eso de la calidad del club.

11-La figura del representante: Mendes y otros, que haya que negociar con ellos por los cracks mundiales e incluso incentivarles para que te informen de sus nuevas adquisiciones.

12-Fichajes: más interactivo, que las negociaciones complicadas se resuelvan con más de un implicado, no solo jugador, club y manager, que haya un menú específico para situaciones complicadas y reuniones periódicas hasta cerrar el fichaje. Por otro lado cuando te ofrecen un jugador y lo rechazas que no te lo vuelvan a ofrecer, o en todo caso que te den un plazo para repensártelo, pasado el cual no vuelvan a insistir.

Me parecen cosas bastante lógicas y que darían bastante lustre al actual juego. el punto 8 es lo que más me ha llamado la atención, estaría bien ver a cuerpos técnicos enteros marchandose junto a un entrenador. Puede ser una buena idea poder formar tu propio equipo técnico.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

si estaria bien, pero eso de incidentes en el campo o emborraxarse, para k??, eso no es futbol, este jeugo se trata de futbol , no de vilencia ni nada, no te digo k metieran como en el juego de manager de la ea, k cuando ganas un titulo po algunos jugadores destrozan algo en el otel y ay k castigarlos o k llegan tarde de las vacacion cosas asi

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tampoco estoy de acuerdo con que se introduzcan cosas como esa de la violencia en los estadios, o borracheras de los jugadores. Me parece un poco fuera de lugar, pero bueno entiendo que se pueda pedir. Lo de que llegan tarde de vacaciones o que de un día para otro se marchen a su país (caso de jugadores brasileños en Europapor ejemplo ) sí me parece bien.

Tampoco estaría mal que se diera el caso de jugadores que se pelean en un entrenamiento, o desplantes al entrenador del estilo de retirarse del entreno o manifestar que se le está obligando a jugar en una posición que no le beneficia.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Tranqui mucha gente de aqui te dira que es el manager perfecto que no tiene nada que mejorar y que lo que pides es otro juego tipo pcfutbol o algo asi pero bueno.

tambien estaria bien que te cerraran el campo por incidentes, que la prensa te agobie a los jugadores, que los pillen borrachos y cosas asi...

pero tranqui diran que no es posible y que no hay nada que mejorar

Si estos no arreglan los fallos que tiene el juego en todas las ediciones que lleva que van a poner cosas nuevas ....

cambian la base de datos y no muy bien y ya esta

Creo que no hablas del mismo juego... El FM ha tenido muchos cambios y seguro que los seguirá teniendo. Qué es lo que queires, un cambio de diseño al año para que parezca que hay más cambios? tal y cmo hacían otros juegos como el PCF, Fifa etc?

Este año por ejemplo hubo muchas mejoras entre ojeadores, base de datos, entrenos etc.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...