Jump to content

Tecnicos


Diego V.

Posts Recomendados

eso, pues, eres un tecnico que se ajusta a tus jugadores, usas siempre la misma tactica en caulquier club y cualquier division, como es la disciplina con los jugadores, te gusta tener mucha pasta para fichar, o aunque tengas pasta tiras de la cantera ?... diriges siempre equipos grandes o buscas nuevos desafios...

mi curriculum ( fm2006 - fm 2007):

Standard Lieja ( actual)

Marsella ( campeon uefa, segundo en liga)

Sporting Gijon ( no ascendi)

Sporting Lisboa ( segundo en la liga)

Sampdoria (campeon de liga)

Manchester City (campeon de liga)

Wolfsburgo ( segundo en liga, campeon de la copa alemana)

Wolves ( no ascendi)

Basilea ( campeon)

Racing santander ( mitad de tabla)

proximas ligas :

Austria

Gales

Chile ( en la chile voy a dirigir a la U x su relaciòn con el ciclon )

Consejos para estas ligas ? busco equipos de pasado exitoso, hoy en la mala...

salu2

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 45
  • Creación
  • Última respuesta

Yo juego siempre con un 4-4-2, pero dependiendo del nivel del equipo los pongo en diamante, o en línea, o doble 5 y dos volantes x afuera. Obviamente tmb tengo en cuenta las carac de los jugadores, si en el equipo no hay enganche y no hay ninguno bueno y no tan caro q pueda comprar juego sin enganche.

Siempre dirijo a Boca, y despues a algún equipo chico y mas q nada medianos (o "grandes" venidos a menos).

En cuanto a la economia trato de ajustarme a la realidad, si bien me gusta tener $$ pa no pasar problemas economicos, no la uso toda. X ej, si juego en la liga argentina gasto como muuuucho 6M, aunque tenga 120 para fichar (como me pasa ahora)

Entre los equipos q dirigí estan Boca, B.Dortmund, Atl.Madrid, Gimnasia LP, Osorno (Chile), Correcaminos (Méjico), Argentinos, Huracán, y varios más q ahora no me acuerdo....Juego desde el CM 03/04

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo reconozco que juego con equipos grandes, y soy más de comprar que de subir jugadores, aunque siempre hay alguna excepción.

Por ejemplo, con el Chelsea me gasté todo el presupuesto en un solo período de fichajes, unos 120M de euros:

W. Sagnol del Munich por 60M

David Villa del Valencia por 35M

y un par de jugadores no muy conocidos... pero además, la directiva quería dos figuras, y compró a W. Sneider al Ajax por 29M

Y gané casi todo:

Premier

Copa de la Liga

Championship (la primera de la temporada).

Champions League.

Me faltó la FA y la Supercopa Europea, y luego renuncié por malos resultados.

Por otro lado con la Juve en la Serie B, tuve que vender jugadores para arreglar el presupuesto, la primera temporada vendí a:

Trezeguet por 23M al Valencia (pero compré a Higuaín y Scorza por 15M, y a Degen DF/CR/ME D por 10M, y a Ernst del Shalke CD ME DIC por 8.5M).

En la actual, segunda temporada, vendí a Camoranesi en 15M al Chelsea, y solucioné el tema económico, y estoy por vender a Buffon, para arreglar sueldos (además que se pasa media temporada lesionado).

Compré poco por el tema de sueldos: Arbeloa, Pavón, Duscher el primero por 2.2M, y los demás gratis,

En la Juve sí recupere y subí jugadores, Olivera, Miccoli, y subí un par de delanteros, un CD y un DF DI.

Esto en la actual FM 2007. Con la Juve gané la Serie B, y estoy en la A, y además con Selecciones, tomé a Portugal a mitad de la eliminatoria de la Euro 2008, 5º a 6 puntos de los primeros (Serbia y Polonia), y estoy primero a falta de dos partidos y juego con Armenia y Finlandia, mientras que Polonia juega con Bélgica, mientra Serbia y Polonia se enfrentan entre sí, por lo que estoy casi clasificado xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo más que un sistema concreto, tengo una serie de cosas que me gustan y procuro llevar a cabo. Me gusta jugar con extremos rápidos que centren bien, de estos que les gusta jugar muy pegados a la banda. No se jugar sin mediapunta, y nunca meto un doble pivote defensivo. Si meto dos centrocampistas, o uno o los dos serán jugadores ofensivos. No me gusta jugar con gente que sólo aporta fuerza y músculo.

Mi sistema favorito es 3-4-3. Como es muy arriesgado, a veces uso 4-3-2-1, 4-3-3 o 4-4-2 en rombo.

Me gusta guardar equilibrio con la cantera y dar oportunidades. Un término medio entre fichar sólo gente de fuera y subir solo canteranos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Lo muevo a Temas Generales FM07 xD

Pues yo sí que soy un mánager de ideas fijas, juego con quien juegue, el balón tiene que ir pegadito al suelo, pases cortos siempre, tempo rápido y el equipo que juegue ancho. Esas instrucciones, junto a dos mediocentros (o doble pivote, depende del equipo) que aguanten el balón y delante de ellos un organizador.

Esas son las claves de mis equipos, luego la táctica puede variar, aunque generalmente uso un 4-2-3-1, un 4-2-2-2 o ya en situaciones extremas, 3-2-3-2 en forma de dos W.

En cuanto a la forma de llevar el equipo, ficho muy poco, y si ficho a algún jugador es alguno que esté consagrado ya, no me gusta fichar grandes promesas, y apuesto bastante por la cantera, vamos que si veo a un juvenil que despunta un poco sube al primer equipo para ir cogiendo rodaje. Y por último, a la hora de fichar soy bastante fetichista, por así decirlo: me encanta los jugadores de la Europa del Este, República Checa, Balcanes, no lo puedo evitar xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

pases cortos, tempo rapido y ancho, eso siempre, depende la liga que juegue uso mediapunta o no, si o si, invierto en un delantero goleador y un arquero lo mas seguro posible dentro del presupuesto, jugadores que esten hace mucho en el equipo y pasaròn los 30... busco recambio, por ende los trato de vender, excepto casos excepcionales, y la mayoria de fichajes jovenes y sobre todod de jugadores de otras ligas, los mando a cesion siempre el primer año...

salu2

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también soy partidario de pases cortos y tempo rápido, solo que no siempre consigo lo que quiero. No olvidemos que en el fondo la ficción no supera a la realidad y hay muchas instrucciones que no se pueden dar.

Mi modelo en la realidad son los equipos 3-4-3 tipo Dream Team o Ajax. Estos equipos eran capaces de estar jugando muy despacio, de repente meter 10 minutos un ritmo frenético, luego volver a frenar... ¿qué instrucciones se podrían dar en este caso? Es imposible en FM. Igual que me gusta jugar con campo abierto ("ancho"), pero me gusta que la defensa se cierre, ¿qué hago? ¿pongo, en instrucciones al rival, "cerrarse" en todos los delanteros?

Sobre la cantera, me gusta subir jugadores siempre que veo que despuntan. Aunque uno tenga buenos atributos, si no está despuntando no veo creible subirle. Eso lo hago en el C respecto al B y el B respecto al A, y si no hay hueco intento cederles a equipo de la misma categoría.

Otra pregunta, ¿hacéis rotaciones? ¿cómo las hacéis?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo trato de jugar siempre con una táctica 4-1-3-2 . Con un 5 y un enganche .

Si tengo un buen equipo juego con actitud atancante , generalmente tirando pases directos , con un hombre objetivo , marcaje ferreo , la defensa atrás y presionando .

Si tengo muchos delanteros uso una táctica 4-3-3 . Generalmente con doble 5 y un enganche .

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No puse que del filial procuro no fichar jugadores de fuera, sino que trato de jugar con los que van promocionando cada año.

Me gusta tener una composición concreta de las plantillas. Si cuando subo jugadores del C al B, los nuevos que vienen cada año no me cubren todos los puestos que me quedaban vacantes, entonces ya llega el momento de mirar fuera como última medida.

En el C tengo jugadores hasta 21 años. En el B, hasta 25. Generalmente los que tienen 25 y no se han hecho hueco en el primer equipo son jugadores que básicamente sirven para dar profundidad al B, que le tengo en segunda división y necesita cierta veteranía.

Pero pienso que si a los 22-23 años un jugador no empieza a brillar, ya no va a saltar.

Este post es muy interesante, habría que ponerle chicnheta porque podemos contar cada uno nuestra filosofía :hello:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

yo siempre juego corto y rapido,Jogo Bonito,con jugadores por las bandas y un CD,esto siempre,no puedo vivir sin un centrocampista defensivo,y por supuesto dos delanteros,con uno no me vale

Me gustaria tambien probar con 3 defensas pero siempre que lo he intentado,me ha salido mal,asi que utilizo 4-4-2 con variantes

Me encantan las promesas y procuro que mi equipo sea joven,me encanta mirar por ai jugadores jovenes y arriesgarme con algunos para ver como salen(actualmente apostando por Lula del Corinthians,que lo esoty siguiendo de cerca)

TAmbien me gusta tirar de talonario a veces,si no hace flata mas remedio,se hace,yo lo mezclo todo

y si tengo varios delanteros de nivel,todas las semanas roto,sale uno y entro otro,que jueguen todos

Tengo una curiosidad que siempre hago,por no llamarlo gilipollez :hello: ,de que en todas mis partidas,siemrpe ficho a alguien que tenga mi nombre(Daniel),es una mania que tengo. Aora quiero a Dani Alves,si no,Dani Carvalho, o Dani Güiza

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...