Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

txolo

de joven promesa a crack

10 publicaciones en este tema

Mi pregunta es la siguiente: todos conocemos o todos tenemos en nuestras plantillas jóvenes jugadores que pueden convertirse en cracks.

Pero ¿cómo hacéis para que den el paso? ¿Les váis dando minutos? ¿Les cedéis? ¿Lo hacéis de golpe? ¿Simplemente sale por casualidad?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si son muy jovenes (15 años) los dejo 1 o 2 temporadas en las categorias inferiores, salvo que un rendimiento excepcional me haga cambiar de opinion. Igualmente, nunca subi a alguien menor de 17 años (salvo una excepcion) al equipo principal.

Cuando tienen 17-18 años, los cedo a un equipo donde este seguro que le den minutos, para que se pueda foguear.

Cuando regresa, me fijo en la situacion de mi plantilla. Si lo necesito, me lo quedo, sino lo cedo de vuelta a un equipo de mayor nivel.

Si se queda o cuando vuelve lo voy introduciendo de a poco en el equipo. Le doy minutos, lo pruebo de titular en partidos sin relevancia, hasta que se vaya haciendo el hueco en el equipo titular.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo hago al revez. Cuando tienen 18-19 años los pruebo algunos partidos en el primer equipo. Si aprovechan sus oportunidades y demuestran la calidad suficiente me los quedo y gradualmente (a medida que van creciendo en edad y en atributos) los voy introduciendo en el 11 inicial. Si en el primer año de prueba todavía no están maduros los mando cedidos a algún equipo en donde sepa que van a jugar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo si es con 15 o por ahí, al filial, a jugar allí. Cuando ya tiene los 17 o 18, lo cedo o lo mando a un afiliado. Y si me gusta mucho le voy dando minutos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo prefiero usarlos con 19-20 años y mientras tanto los tengo cedidos o en el reservas de titulares

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo hasta los 17 u 18 en la filial, despues si es bueno lo subo al primer equipo o lo dejo en el equipo B y voy alternando partidos con el A. Y si veo que es muy bueno y no hay lugar en el primer equipo lo cedo preferentemente a algun equipo de la misma liga.

Pregunta: cual es la difencia entre que juegue en un equipo A y en la filial, es decir, en los 2 acumula minutos..... que es mas importante que acumule minutos o que juegue en el primer equipo?

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo soy de los que en todas las partidas tira de cantera lo más que pueda, me encanta subirlos al primer equipo y verlos triunfar.

El primer paso es simplemente observar sus atributos, más o menos saber si tiene potencial. Después con el Juvenil (con 15-16 años) ves si es de los que más destaca... y a tenor de su rendimiento lo subo al filial y esporádicamente le voy dando minutos con el primer equipo en amistosos, partidos de Copa y partidos de Liga con poca relevancia.

Normalmente me cuesta horrores ceder a mis canteranos, así que de eso no me preocupo.

Edito: Por cierto, lo muevo a Temas Generales, que esta zona es más bien para buscar/comentar jugadores o posiciones concretas. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo subo cada año del C al B y del B al A a los que más han destacado en la anterior temporada. Para cuadrar la plantilla los suelo ceder para que cojan experiencia.

No es lo mismo tenerles en el B (aunque yo tengo al B en segunda) que cedidos a un equipo de primera, porque cuanto más nivel, más pueden demostrar su valía.

A los que más están despuntando también les voy dando minutos en determinados partidos. Cada año más o menos puedo probar a unos diez canteranos, aunque a algunos sólo testimonialmente y otros con más frecuencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo con mi equipo aun no he cedido a nadie y tengo jovenes jugadores de 20 y 19 años que necesitan experiencia y siempre les doy minutos.

Mi especialidad es la habilidad de repartir minutos a todos los jugadores de mi equipo y por lo tanto todos dan el 100% y no bajan de nivel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me como la cabeza por la edad y todo eso. A todo joven que puede llegar a ser un crack lo pongo cedible, y si llega una oferta, que se vaya asi jugará más; a menos que sea un jugador de un puesto donde pueda usarlo. Si puedo jugará, ya sea de titular o de recambio.

En cambio, si un jugador no se va cedido ni va a jugar conmigo habitualmente, por lo menos pongo que juege los partido de copa (donde haya copa), asi puedo probrarlo con jugadores del primer equipo y jovenes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

Ningún usuario registrado viendo esta página.