Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

wyndorf

3-5-2 diamante ofensivo

32 publicaciones en este tema

En primer lugar os voy a poner la táctica actual q utilizo:

juanattacks36.jpg

juan attacks 36

Juego siempre con el Blackburn Rovers y como veis es la versión Nº36

La táctica funciona regular. Es decir, consigue rachas de 5-6 partidos sin perder pero a continuación pierd0 4-5 partidos seguidos. En 5-6 ligas que he disputado (el primer año) en la mitad de las ocasiones he descendido, con lo cual las tácticas no me están funcionando. Es un poco indiferente contra quién juegue, ya que a veces hago sorpresas en casa de algún grande como la cago contra un equipo pequeño. Si cojo racha gano al arsenal, chelsea o liverpool... pero si no... en fin, doy pena.

La mejor partida fué una que duré 4 años hasta que salió parche nuevo y cambie de partida. No tuve nunca problemas por el descenso pero no pasé de mitad de tabla.

También he notado que aún fichando a "jugones" su rendimiento en mi equipo decae y no pasan de ser vulgares. Todo me va a tirones o rachas. Como el portero Friedel se sale 5 partidos como está 10 seguidos tragando en el primer minuto o primera ocasión del rival.

Asi que os pediría ayuda para que sin modificar el dibujo (las flechas dan igual) conseguir que el equipo:

- Cree muchas ocasiones (el porcentaje de acierto no me importa tanto)

- los centrales suplan la ausencia de laterales.

- mantengan posesión y se haga un juego agil.

- no descienda.

- Hacer buen fútbol en definitiva.

¿hay algún error en las instrucciones?

¿es imperativo cambiar los entrenamientos? (particularmente me resulta un coñazo)

¿Es posible con un equipo mediano hacer buen fútbol y aspirar a algo más que la permanencia?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jugar con 3 defensas en el futbol moderno, es complicado, a ver si te pueden dar solución...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi idea es q en realidad q con 3 centrales es suficiente, entendiendo q a la hora de defender apoyen los anchores y los interiores. Teniendo 3 centrales contra 1 o 2 delanteros q suelen jugar muchos equipos un central siempre puede quedar libre para caerse a una banda en caso de ser necesario, por otro lado los anchores siempre pueden para a los medios rivales...

Se que es teoría, pero quisiera saber si se puede implementar para jugar en el FM2007... De todas maneras, ¿sería conveniente bajar la línea defensiva?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que el problema es que juegas con mucha gente acumulada en el centro pero mucho hueco en las bandas. Así, si juegas contra equipos rápidos, es relativamente fácil que con un delantero contrario muy veloz y buen desmarque te machaquen a base de centros y contragolpes.

En el reto táctico del 3-4-3 (en este mismo subforo de tácticas) se juega con tres atrás y por mi experiencia propia y la de muchos otros, es un sistema en el que tampoco te cuelan muchos goles. Se acumulan jugadores en el centro del campo, garantizando la posesión de balón, pero también con laterales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si he visto el post y me he bajado tú táctica.. pero no me gusta demasiado el dibujo táctico.. xddd.. es cuestión de gustos...

en realidad lo q quiero es q un central se descuelgue.. pero con flechas a la banda bajan el rendimiento... si pongo 2 laterales y un central se me cuelan por el medio, centros y cabezazos fáciles...

ahora estoy con mi nueva versión y parece q están jugando bien en pretemporada:

5-0 home vs sampdoria

2-0 away vs bellinzona

4-1 away vs SC kriens...

7-0 away vs Concordia Basel (editado)

5-1 home vs Braga (editado)

no son grandes equipos pero están jugando bien... si veo q el equipo funciona os postearé la nueva táctica...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, el dibujo engaña , lo importante es luego como funciona en el campo.

De todas formas, de tu táctica lo que veo es que con las flechas que pones a los CD y a los extremos, es fácil que te maten en un contragolpe, porque seguramente dejes muchos espacios.

Creo que abriendo defensas hacia los laterales y dejando sin flecha atrás a uno de los CD podrías solucionar algo.

Aunque si dices que ya te va mejor, entonces enhorabuena! :/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

weno, aún estoy en pretemporada es un poco pronto pa asegurarlo ... jeje

lo malo de la flecha a los centrales es que cuando me hance la contra los centrales se han ido hacia las bandas con lo cual siempre me entran por el centro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi opinión es que deberías quitar las flechas a todos los jugadores. Si quieres jugar teniendo la posesión (lo deduzco porque juegas con pase corto) debes tener jugadores en mediocampo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mi opinión es que deberías quitar las flechas a todos los jugadores. Si quieres jugar teniendo la posesión (lo deduzco porque juegas con pase corto) debes tener jugadores en mediocampo.

muy interesante esta apreciación... Con respecto a los interiores lo aplicaré, pero a un anchor lo voy a dejar xq sino se parapetan los 2 delante de la defensa y no apoyan el medio campo...

muchas gracias, a ver si puedo hacer una táctica decente...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muy interesante esta apreciación... Con respecto a los interiores lo aplicaré, pero a un anchor lo voy a dejar xq sino se parapetan los 2 delante de la defensa y no apoyan el medio campo...

muchas gracias, a ver si puedo hacer una táctica decente...

Eso lo puedes solucionar simplemente con la mentalidad individual, no hace falta que le dejes la flecha a uno de los mediocentros. Simplemente, puedes ponerle a uno mentalidad más ofensiva y mayor creatividad, y al otro al contrario para que apoye continuamente a los defensas.

En realidad, yo creo que la flechitas deben usarse más bien poco, para casos más excepcionales. Lo conceptos principales deben aplicarse por mentalidad y otros baremos. Luego, si quieres que tu mediapunta por la izquierda tire al centro, le pones la flechita, por ejemplo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Irregular comienzo de temporada del ekipo. Buen juego (muchas ocasiones y dominio) pero derrotas con pocas ocasiones del rival con lo cual he pensado que debo cambiar la táctica individual de los defensas. Para los 3 centrales es la misma y es la siguiente:

defensas.jpg

¿me sugerís algún cambio?

Me han marcado goles en los córners, ¿alguna manera de defender esta jugada?

los resultados han sido:

2-3 home vs middlesbrough (mi portero hizo un 5 y 3 tiros por dentro del boro)

0-2 away vs portsmouth

2-0 home vs reading B)

1-0 home vs domzale UEFA

0-0 home vs everton

PD: (editado) mi objetivo es no pasar apuros en premier y jugar lo mejor posible... No me planteo luchar por títulos... Pero sí hacer jogo bonito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

Ningún usuario registrado viendo esta página.