Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Mercurio

México

4 publicaciones en este tema

Tengo que reconocer que he visto poco fútbol mexicano en mi vida. El caso es que, hará un año, vi un partido. Era la última fecha de liga regular y jugaba Dorados, equipo entrenado por el español Juan Manuel Lillo y que aquel día consumó su descenso de categoría. Tenía algunos jugadores conocidos como Josep Guardiola, Sebastián Abreu, y creo que también Ángel Morales, el ex-Independiente.

El caso es que me sorprendió mucho la innovación de los sistemas tácticos. Era un esquema bastante atípico, al menos el de Dorados, y parecía que casi todos los demás equipos jugaban también así. Se trataba, si mal no recuerdo, de un 3-3-2-2. La disposición se basaba en un líbero, dos centrales que a la vez ejercían de lateral; dos carrileros que se proyectaban por toda la banda y un pivote en el mediocampo encargado en organizar; dos mediapuntas volcados hacia las bandas y que iban hacia dentro; y dos delanteros.

El sistema de juego consistía en que los defensas, especialmente los centrales-laterales subían con la pelota controlada hasta crear superioridad numérica en algún sector al rival. Se jugaba siempre con pase corto y tempo muy despacio, sin arriesgar hasta encontrar los huecos necesarios.

Después, durante el Mundial 2006, en el que Lillo fue comentarista de los partidos de México en España, parecía que la selección azteca jugaba del mismo modo y él lo explicaba continuamente.

¿Alguien podría decirme si es así exactamente esa táctica? ¿Y si la proponemos como reto para hacer en el FM? Sería complejo, ¿no?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si que veo interesante hacerla más adelante. En la próxima votación la metemos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Viendo el éxito q tiene Lillo como entrenador no se si vale la pena prestarle atención. ;)xDxD :xD :xD

wenom, me parece q es un 5-3-2 encubierto.. o eso parece según lo q pones, pero es muy parecido a lo q me gusta a mí, que los centrales caigan a la banda cuando es necesario y dejar que los carrileros suban. Eso sí, tener 2 hombres ofensivos por banda no tiene mucho sentido si no es para defender uno de ellos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo usé algo parecido con la propia selección azteca en el FM y me dió unos resultados aceptables. La pena es que borré la táctica. Yo usaba tres mediapuntas (Vela, León y Dos Santos) y un sólo delantero. Guardado de CRI es DIOS jeje y bueno el mayor problema era el centro del campo no lo tenía muy claro.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    Ningún usuario registrado viendo esta página.