Jump to content

Contrataque


Kaiju

Posts Recomendados

Quisiera armar una lista de ordenes basicas para jugar de contrataque.

Por ejemplo, que mentalidad tienen que tener los jugadores(general o en cada linea), estilo de pase(tirando a corto o tirando a directo), anchura, tempo, linea defensiva, etc.

Es para maximizar su uso por mi parte, ya que al parecer no puedo armar una tactica mas o menos efectiva sin tener tildada esta opcion.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Sin guiarme por mi experiencia en el FM (no juego al contraataque nunca), creo que los principios básicos serían estos:

- Utilízalo más bien cuando juegues fuera de casa.

- En principio se utiliza cuando te ves inferior al rival y vas a jugar defensivamente.

- Para armar un contrataque efectivo la transición de la pelota ha de ser rápida, con pases más bien directos y con jugadores rápidos.

O sea, lo primordial: juego defensivo, tempo rápido, pases directos. La anchura del campo supongo que será escasa, ya que si juegas a defenderte tendrás al equipo bien cerradito.

Sobre la línea defensiva, a mí me da buenos resultados siempre ponerle dos clicks menos que la mitad justa de la barrita. Pero si nos guiamos por los cánones del fútbol actual, siempre es mejor tener una defensa bien adelantada... aunque en el FM no sé que efecto tendrá.

Saluti.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...