Jump to content

incapacidad...


luque

Posts Recomendados

Hola.... quisiera saber a q se refiere exactamente esta parte de la guia... porq por mas q busco y busco y busco sigo teniendo 20 disparos y un gol como mucho... ojo muchos van afuera (mas de la mitad)

////////////////

* Formas de evitar que el portero rival luzca bien

Uno de las quejas más comunes de los nuevos jugadores de Football Manager es que el equipo tiene un 'super portero'. Este problema inexistente es normalmente causado por un estilo de juego que impulsa a que los jugadores hagan disparos especulativos que son relativamente fáciles para el portero rival.

Si tu equipo domina el juego frecuentemente y anota solamente un porcentaje pequeño de los tiros entonces esta sección es para ti.

Al preparar una táctica prueba de no poner énfasis en la cantidad de tiros que tu equipo logra. Como indicación de una buena táctica, es más importante tener una táctica que crea posibilidades bien claras en lugar de una que crea muchas posibilidades a medias.

A menudo puedes hacer esto con simples ajustes a la táctica que estás usando actualmente, por ejemplo si tu eres un club grande y juegas contra un equipo pequeño no dejes las tácticas del equipo puestas en 'atacar' de tu forma normal, considera que tu equipo juegue más al contraataque y que algún centrocampista tenga la opción de 'Aguantar el balón'. De esta manera persuadirás al rival para que salga de su mitad de cancha lo que podría crear posibilidades más claras cuando atacas.

///////

gracias.... saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No sé a que se refiere, pero supongo que lo dice claro en cuanto a tener un centrocampista fuerte capaz de retener el balón sin perderlo y con pues pase para habilitar al resto de los compañeros.

Yo no hacía muchos goles, pero uso ahora la táctica Tugs nosecuanto, busca el post sobre como superar al rerankeo, a mí me ha servido mucho, cada vez va jugando mejor el equipo.

:rolleyes:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Luque.

Creo que se refiere a que tienes que ajustar tu táctica al rival que tienes enfrente. Y para aclararlo, te pone un ejemplo: Si juegas con un equipo grande y tu rival es un equipo pequeño, normalmente, y sobre todo en tu campo, tú llevarías la iniciativa si pones un modo de juego atacante. Pero el equipo rival, te va a salir con el objetivo de frenarte y ralentizar tu ritmo de juego. Y va a tender a acumular muchos hombres atrás y hacer un contraataque con un juego directo o en largo. Lo que dice que debes hacer es frenar ahí el ímpetu ofensivo de tus jugadores para que el rival vea que va a tener que subir la línea de presión al mediocampo, con lo que sus líneas van a estar más separadas (menos estrecho, más ancho). Si tú juegas, digamos, con Xabi Alonso de centrocampista, puedes perfectamente ordenarle que aguante el balón, y con la línea de presión del equipo rival cambiada, puedes tener más posibilidades jugando un juego directo.

Vale, sé que no me he explicado bien, así que te voy a explicar la opción contraria: ¿nunca has oído que el equipo local, por ejemplo, está jugando mejor con 10 que con 11? Cuando tienes superioridad numérica, por inercia, tiendes a atacar y el equipo rival a cerrarse para defender el resultado, si es favorable a sus intereses. Si tienen una defensa ordenada va a ser difícil superarles. Cuando despejen, tenderán a despejar en largo, buscando pelotazos para un único delantero. Por lo que en la mayor parte de las ocasiones, tendrás el balón en tu poder y en campo de ellos, pero hasta 2/3 de campo, no te van a salir a presionar. Si tú juegas sin un centrocampista que aguante el balón, o sea, que juegas con un centrocampista que tiende a jugarla, a distribuirla, no vas a encontrar espacios. Y cuando tires, lo harás, probablemente, desde lejos, presionado por un rival y, por tanto, con un tiro difícil. Posiblemente se te vaya fuera. Si ese centrocampista aguanta el balón y juegas el balón a las bandas y ancho, los espacios empiezan a aparecer, sobre todo, si le dices a tus laterales que suban. ¿Asumirás el riesgo de que te cojan en una contra? Sí, cierto, pero...

No sé si me he explicado mejor... no te puedo decir un ataque o una forma concreta de destruir al rival, porque depende del rival y depende de tu equipo. Yo, en estos momentos, estoy con Las Palmas y no tengo calidad suficiente como para rajar a la mitad a otro equipo. (Pongamos, el Espanyol, que me toca en la Copa). Pues nada, yo tengo que esperar mi oportunidad. El Espanyol, posiblemente, me juegue con De la Peña en plan abrelatas. Por tanto, jugando con dos centrocampistas defensivos y uno con libertad, trataré de cortar al Espanyol para que los balones no lleguen a de la Peña. Si tú fueras el Espanyol ¿cómo lo evitarías? eso es lo que te tienes que plantear, pensando en el equipo que tienes.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

En lo de la calidad de ocasiones se refiere a q es preferible realizar 3 tiros desde el area chica q 20 desde el centro del campo.

Esto se consigue por ejemplo dejando la perdida de tiempo en la mitad (asi los jugadores no jugaran precipitados), no teniendo muchos jugadores con tiros lejanos (solamente los necesarios, los cañoneros), teniendo el tempo del partido un poco mas lento (si lo pones rapido es mas posible q fallen) y de algunas otras formas q ahora mismo no recuerdo :medescojono:

Como detalle, decir q si el portero entra "en racha" y empieza el partido bien (se coloque con un 8 o 9 de media) te va a joder el partido por completo, porque es dificilisimo hacerlo bajar de ahi.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

ok... gracias a todos... intentare poner en practica lo q me dicen....

... cuando vuelva a jugar... ya q habia decidido el retiro dsp de lo mal q me ponen esas situaciones je...

soy un equipo de segunda linea de noruega y en 2 temporadas y media lo único q consegui fue una copa de noruega y llegar a la final de una copa escandinava... en la temp actual estoy tercero lejos pero a punto de entrar en los grupos de uefa pq le meti 5 de local al estrella roja en el partido de ida...

bueno... graciaas nuevamente.... veremos q pasa...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

se refiere a que es mejor jugas en corto con tipo de juego despacio y que tus jugadores ofensivos no tiren de lejos, sino todo lo contrario que se internen lo maximo posible hasta el portero. Robinho y Van Nistelrooy lo hacen de puta madre

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...