Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Angus 1982

Tácticas en base al informe del rival

25 publicaciones en este tema

En este post intento que intercambiemos experiencia entre managers.

Que cada uno de ustedes comente como es su reacción ante los informes del ojeador, si realiza cambios tácticos o no y, en caso de realizarlos si son pequeñas modificaciones o se cambia radicalmente la táctica empleada según el rival.

Para esto propongo que dejemos de lado los partidos "dificiles" o contra equipos

demasiado superiores, con los cuales generalmente no hay demasiadas opciones y debemos agrupar jugadores atrás y salir de contragolpe.

El ojeador viene a nuestro despacho con su informe, que en general no varía demasiado, entonces

¿que hacen ustedes y como lo hacen?

- Cambian la táctica radicalmente en base al contrario.

- Realizan pequeños cambios de posiciones en el campo.

- Cambian algunas órdenes individuales.

- Dejan la misma táctica pero cambian jugadores.

- Antes del partido cambian las "instrucciones del rival" como pierna mala, marcar de cerca, cerrarse, etc.

En mi caso en muchas partidas logro formar un equipo acorde con la táctica que estoy usando, logrando buenas rachas, en las cuales trato de no realizar cambios en cuanto a lo táctico, como la clásica frase del futbol dice "Equipo que gana no se toca" ¿para que cambiar algo si así logramos resultados?

Generalmente uno se empieza a cuestionar todo cuando llegan los momentos en que perdemos.

Personalmente estoy en una partida con Chacarita, en mi primer año salí campeón del torneo apertura y del clausura también, logrando el ascenso directo a Primera, en mi primer temporada en primera terminé décimo en el clausura y cuarto en el apertura, ahora en la presente temporada tuve un gran comienzo con cuatro victorias consecutivas, aunque luego perdí tres seguidos. En este momento estoy tratando de interpretar a fondo el informe del ojeador para no darle ni la mas minima ventaja al rival, ya que mi equipo no es un Boca o un River, tengo que ganar como pueda. Por ahora me va bastante bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

po que suerte. yo lo intento de mil maneras diferentes y no encuentro la manera de ganar. Y cuando te dice que hay que defender atras??? Pones a 8 defensas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo interpreto como que hay que poner la linea defensiva bien atrás y funciona bastante bien, aunque yo juego absolutamente siempre con la linea defensiva bastante atras, salvo cuando el equipo contrario se queda con uno menos y se mete atras, ahi salgo a apretarlo bien arriba.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchos managers y pocas respuestas, creo que si charlamos entre todos vamos a sacarle mas jugo al juego con las experiencias de cada uno... ¿no es esa la idea del foro?

Bueno evidentemente los demas no piensan lo mismo... :ph34r:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo hago cambios, pero dependiendo de contra quien juegue, de todas formas me guío por las 14 tácticas de la "Regla de Uno" y "wwfans o cleons".

Está en temas generales, me va bastante bien, pero hay que acertar la táctica :ph34r:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tb me queje en su día de la poca ayuda q hay en la zona táctica. Curiosamente, Sanperyaq siempre hecha una mano por esta zona, lo cual siempre le agradezco :o

En cambio para opinar sobre jugadores mexicanos o aumentar su contador de posts luego aparece todo el mundo.

Yo suelo tener mi táctica, de local y otra de visitante. Según el informe y la formación de mi rival varío el estilo de juego directo/corto y la velocidad. Si sus laterales son flojos pongo a mis extremos a explotar esa zona.

Lo q si q hago siempre es marcar al delantero más peligroso de mi rival y tb al mejor creador del centro del campo (ademas de entradas duras xD ) y presión a sus extremos.

La linea defensiva procura solo retrasarla fuera de casa aunq aqui ya entra en juego la velocidad y consistencia de tu zona defensiva

un saludo xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buen aporte Lolinho, te comento que suelo dejar atrás a mis defensores porque generalmente se ven muy superados en velocidad por los delanteros contrarios, lo dejaré así al menos hasta que pueda contratar algunos mas rapidos.

En cuanto a tu comentario sería una pena que otros usuarios solo piensen en sumar en su contador de post, eso no te da ninguna jerarquía, a mi entender.

Yo juego desde siempre a este juego y era miembro de la antigua cmspain.net (era el primero en el ranking online, modestia aparte :xD ) y la verdad creo que la zona de tácticas debería ser la mas visitada y comentada en el foro, ya que la táctica es la base de este espectacular juego.

Por último mi opinión sobre la regla esa de las 14 tácticas le quita un terrible realismo y competitividad al juego, creo que el juego no se debe analizar en base a matemática o viendo como funciona el motor del mismo para poder ganar siempre, sino que trato de implementar tácticas que usarias en una campaña con un equipo real de futbol adecuandote a las circunstancias.

Imaginen a un técnico diciendo en la charla "bueno muchachos estamos bastante rerankeados así que creo que tenemos que usar la táctica 8...

Ah y no se olviden de la regla del dos"

Ya se que se suele decir "no confundas football manager con fubol real" pero si justamente estamos jugando un SIMULADOR de manager... ¿cuál es la gracia de que sea irreal o que se base en números? Lo lindo del juego es conseguir logros y fantasear con que realmente uno está sacando campeón a ese equipo! Justo ahora estoy en el año 2009 por jugar la final de la Libertadores con CHACARITA JUNIORS y en ningún momento recurrí a números ni a cálculos.

El camino facil es que te digan paso por paso como hacer las cosas (como en la explicación de las 14 tácticas y ganar sin mérito alguno, pero les aseguro que no se van a divertir ni una milésima de lo que lo harían jugandolo por sus cuentas.

LOS ABURRI NO? xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para nada xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo claro lo de echar atrás la defensa cuando me advierte de la velocidad de los puntas contrarios, pero en los demás casos me pierdo un poco.

Tambien suelo poner un marcaje personal sobre los jugadores que rivales mas destacados

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apenas suelo variar la táctica por el informe del ojeador.

Tampoco me vuelvo loco contra equipos muy superiores, sólo hago pequeños cambios. Por ejemplo, en vez de jugar con 2 ME C, los retraso hasta CD.

En la previa del partido, viendo la táctica del rival, es donde suelo hacer algún cambio. Si veo que el rivar juega con 3 centrales y 2 carrileros, adelanto a los ME D e I hasta MP D e I, para que aprovechen los espacios detrás de los carrileros.

Tampoco suelo usar marcajes individuales desde el principio. Si durante el partido veo a algún mediocentro rival muy suelto, le pongo a un tío encima, aunque sea para que le moleste. Normalmente me da buenos resultados.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy productivo lo de colocar a los medios laterales como MPD/I yo también lo hago para ganar las espaldas de los defensores laterales contrarios. Ojo, si nuestros mediocampistas no saben cumplir la función de mediapuntas no es conveniente hacerlos jugar ahí, en ese caso les pongo las clásicas flechas hacia adelante, como para que jueguen en el medio pero se proyecten allí en ataque.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

Ningún usuario registrado viendo esta página.