Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

pacoween

consulta tactica

2 publicaciones en este tema

si tenemos un tipo de jugador al cual le hacemos explotar determinadas caracteristicas dando ordenes indiviudales en amenudo, porque consideramos que es lo que mejor sabe hacer.

Dichas ordenes seria conveniente modificarlas dependiendo del contrincante ?

por ejemplo si un media punta izquierda es bueno centrando, pero regular regateando y no corre en exceso (por lo que correr con el balon se pondria en raramente) si su espejo del equipo contrario tambien es lento, podriamos forzar dichas caracteristicas de nuestro jugador ?.

si esto realmente fuera asi, creo que no seria bueno para el juego, porque entonces como le diriamos a Raul un dia, que hoy suelta el balon porque tu marcador es una maquina fisicamente, pero mañana que es una patata intenta regaterar. Joder el propio futbolista deberia de saberlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

1º) Por más que el juego más realista tipo Mánager-fútbol, no es 100% así de realista.

Lo que quiero decir (no sé muy bien como explicarlo), es que no hay marcación 1 a 1, generalmente se juega en zona, por lo cual tu mediapunta izquierdo no debe preocuparse sólo del DF D o ME D, sino que también debe enfrentarse a centrales (ya sean DF o CD o ME C).

Algunas veces se da un 1 contra 1, pero es más marca de varios que intentar parar a 1, que a su vez tiene a sus compañeros para seguir la jugada.

Si crees que sólo 1 marcador va todo el partido a seguir a tu hombre, estás equivocado, va a seguirlo ese marcador y el rival que esté más cerca de tu hombre, más allá de las órdenes individuales.

Si tu le pones a Márquez a que le de marca personal a Robinho, lo hará, pero cuando Robinho esté en el mediocampo recibiendo un pase, o simplemente una posición algo más atrasada, seguramente Iniesta u otro centrocampista lo marcará, y si logra llegar a la defensa será marcado por Márquez sí, pero también por Puyol o algún otro defensor del Barça (depende de por que zona ataque, si lo hace por el centro irán Márquez y Puyol, si lo hace por la banda izquierda Márquez apoyará al marcador de esa zona y si lo hace por la derecha también.

No nos olvidemos que la gran mayoría juega en marcación zonal, con alguna orden individual según el rival (no es lo mismo que el Barça enfrente al Real Madrid a que enfrente al Recreativo o alguno de 2ª o 2ª B).

Al menos es la forma que yo lo interpreto, si juegas ante un equipo menos talentoso, la marca no importará tanto, sino más bien la generación de juego, si juegas ante un rival de tu misma categoría (no tiene por que ser Barcelona - Real Madrid, puede ser, nose, un Real Sociedad ante el Athletic de Bilbao, por ejemplo).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

Ningún usuario registrado viendo esta página.