Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

ignacio_r

Cómo defender

6 publicaciones en este tema

Estoy con el Ajax y me va bastante bien. La táctica que uso es más o menos así:

4-3-3, con dos mediocampistas con flechita para atrás, dos mediapuntas por los costados con flecha para arriba y un delantero grandote con buen juego aéreo.

Mentalidad ofensiva o normal (según el partido), mucha presión, defensa adelantada, fuera de juego, sin contraataque, entradas duras, pases a los costados y tempo rápido.

Ahora empecé otra con el Racing de Santander. Como la táctica del Ajax me dio resultado, la copié, modificándole algunas cosas porque el plantel tiene menos calidad:

Mentalidad normal o defensiva (según el partido), poca presión, defensa retrasada, sin fuera de juego y contraataque. Las entradas, los pases y el tempo los dejé igual.

Y no hay caso. 0-4 con Mallorca, 2-4 con Valencia, 1-4 con Real Madrid, 1-3 con Deportivo, 2-2 con Getafe y 1-5 con Celta. 6 partidos: 1 punto y 22 goles en contra... El equipo con la moral por el piso, los directivos me presionan y los hinchas me tiran bombas molotov. No da para más. ¿Es imposible jugar con un equipo chico o yo estoy cometiendo algún error? Espero sus consejos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues no sé... Tampoco soy un experto del FM, ni muchísimo menos, pero igual probaría con otra táctica, adaptándola a las características de los jugadores que tengas.

No con todas las plantilla funcionan las mismas tácticas.

A ver si alguien te da algún consejo más concreto que te sirva, o si tú mismo logras darle la vuelta a la situación xD

Ánimo y suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ningun equipo es igual a otro, ademas, no es lo mismo ayax en holanda que racing en españa.....

la defensa no la adelantes tanto, ponlo al medio, porque para un equipo uqe no es grande funciona bien

trata de no usar fuera de juego, yo nunca lo uso, fijate como son los goles que te hacen tambien, para ver tu punto debil

fijate los defensas que tienes y si tu planteo tactica va a corde con ellos

ahhh, un poco de presion ponle

eso es como uso yo con equipos medio/chicos, y funciona bien

te recomiendo esta tactica

4-1-3-2, sin MP, con 2 DC dos CR, un CDC, un MEC un MEI un MED y dos DC

saludos y que te valla bien, arriba!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, un poco mejoró el equipo, a pesar que seguí con las mismas tácticas. Sospecho que hay gente de Sigames infiltrada en el foro. Se deben haber metido en mi máquina y modificaron el juego para no perderme como fan.

No, claro que no pretendo que funcione igual que con el Ajax, que tiene mucho más equipo. Por eso retrasé la línea defensiva, los hago jugar de contra, le saqué el offside, y no soy tan ofensivo.

¿Cómo son los goles que me hacen? De tiro libre, de afuera del área, de córner, mano a mano con el arquero, pelotazos de área a área que dejan a los delanteros solos con mi arquero, de cabeza, de chilena, de palomita, de volea... y algún que otro gol en contra, para hacerlo más surtido.

Cuando agarro un equipo de mitad de tabla, peleo el descenso o directamente desciendo. Si agarro uno que quiere salir campeón salgo en mitad de tabla. Y las veces que salí campeón de un torneo fue porque tenía un plantel 300 veces superior a los demás. No es imposible tampoco, porque de a poco y con paciencia se pueden ir comprando buenos jugadores. El problema lo tengo con los equipos chicos, que son claros candidatos al descenso. Ahí me meten de a 4 o 5 goles por partido. No le encuentro la vuelta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo que tú:

Usaría en vez de 4-3-3 otra táctica, por ejemplo 4DF - 1 CD - 3 ME (pueden ser centrales y dos con flechas a las bandas o 1 central 1 derecho y un izquierdo, los más próximos a las bandas con flecha hacia ataque y 2 Delanteros.

El CD con flecha hacia la defensa, mentalidad normal, también puede que tu arquero sea especialmente malo, ya que si te meten de todos lados... probar otro.

Es difícil, pero mucha suerte xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

O prueba a fichar un par de centrales de garantias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

Ningún usuario registrado viendo esta página.