Señor Dan

Los Pibes

5 publicaciones en este tema

Vamos a ver si podemos ampliar la info de juveniles

Nacional ascendió al primero los siguientes jugadores:

Adrián Argacha (20 años, lateral izquierdo), Darío Ferreira (20, volante), Maximiliano Acuña (19, zaguero), el colombiano Oscar Velazco (20, delantero) y Marcelo Lodeiro (17, enganche)

En esta pagina están las fotos de los jugadores de la 4º de Nacional:

http://www.tonygomezdtfutbol.freeservers.com

nicolas_lodeiro.jpg

Nicolás Lodeiro, enganche, 17 años

Nombre completo: Lodeiro Benítez, Marcelo Nicolás

Fecha Nascimiento: 18/12/1989

Posiciones: MP, MI

informe de Ovación (marzo de 2007):

Nicolás Lodeiro es la gran esperanza tricolor. Es el "tapado", el que todavía no saltó a la fama como lo hicieron los juveniles que ya intengran o alternan en el plantel principal.

"desde que llegó, mostro ser diferente, es inteligente, juega con la cabecita levantada, es zurdo, no es lento, tampoco demasiado veloz pero sí tiene la pegada justa, el pase exacto", lo definió Daniel Enriquez, Gerente Deportivo de Nacional.

Lodeiro llegó al club a los 12 años con el único requisito de su familia: que le paguen un colegio privado. Y asi fue. Hoy Lodeiro dejó de ser una esperanza, es una realidad.

No es muy alto, tiene 17 años y apunta a ser un verdadero crack. "Fisicamente se parece a Messi, no es tan rápido pero tiene un guante en su zurda. Puede jugar de enlace o volante por izquierda", agregó Daniel Enriquez.

Lodeiro, además, es multilaureado. Fue campeón de quinta, en cuarta división y también en el torneo internacional "Punta Cup" del año pasado.

Oscar Velazco, delantero, 20 años

Fecha Nascimiento: Cali, Colombia, 03 / 07 / 1985

Posiciones: DC

Oscar Velazco nació en Cali, Colombia, el 3 de julio de 1985, y comenzó su carrera profesional en Boca, de su ciudad natal, de donde pasó al prestigioso América de Cali y desde allí a Ferro Carril Oeste, para luego volver a América. Pasó a Pumas de Casanares de la Segunda División y se fue seis meses al equipo árabe Al Jazira, periplo durante el cual jugó con la selección de su país los Panamericanos de 2003 en República Dominicana y el 'Torneo de las promesas' de Toulon, integrando también la preselección del Mundial Sub 20 en Emiratos Arabes.

Decidió venir a Nacional por el prestigio tricolor a nivel mundial, según confesó, y la vidriera que sigue siendo el fútbol uruguayo

Velazco fue probado en Los Céspedes y sus condiciones fueron destacadas ­por ejemplo­ por el técnico de Tercera (Gustavo Bueno), quien dijo: 'Anda muy bien, es un punta que se mueve por todo el frente... Es más nueve que otra cosa, muy rápido, con buen manejo de pelota; a mí me gustó mucho. Además, todos los días le vas descubiendo cosas nuevas: cuando baja unos metros tiene esos cambios de ritmo de los que carecen los jugadores nuestros; entrega, descarga, gira, pica y deja 'clavados' a los defensas'.

Opinión de Ricardo Perdomo (enero de 2007) :

Damián Bermúdez. Es arquero e integró la preselección sub 20, que juega el Sudamericano de Paraguay. “Para mí es un muy buen golero y una excelente persona”, dijo Darwin Dalmás, el entrenador de los goleros albos.

Pablo Álvarez. Es lateral derecho. Tiene gran despliegue físico y buena técnica. (bien descripto, aunque no esté mas, lo agregué como dato curioso)

Marco Andrich. Juega de stopper y es tremendamente aguerrido, muy sacrificado.

Alejandro Rodríguez. Es un defensa central de muy buen físico, de buena pegada y dotado técnicamente. Va bien en el juego aéreo, es bastante completo.

(nota: en Primera no se lo vió tan bien, cometió muchos errores, quizás "errores de novato")

Luis Oyarbide. Es volante, rápido y de buen manejo de la pelota. Además tiene mucho despliegue. (Lo mostró en primera, pero jugó poco)

Jorge Ramírez. Delantero de físico exuberante. Su característica principal es ir a todas las pelotas sin tregua. De los tres delanteros ascendidos es el de mejor juego aéreo. Es un jugador de área que sabe jugar con el balón.

Martín Cauteruccio. Técnica y físicamente está muy bien dotado. Juega de delantero y su fuerte es el remate, pero es muy completo en todos los aspectos. Remate, juego colectivo, anímicamente tiene una gran fortaleza y cumple muy bien la función táctica. (las veces que lo vi jugar en juveniles, me hizo acordar a Pavone, el de Estudiantes. Claro, en Primera la situacion es diferente, no parece tan potente, pero habrá que darle tiempo, es un jugador con muchas esperanzas, como fue en su momento Suarez)

Bruno Fornaroli. Es un centrodelantero que tiene buena técnica y con un ángel de goleador muy difícil de encontrar en otros atacantes. Ya jugó en Primera en la última Liguilla. (el eterno compañero de Cauteruccio, es verdad, ya se vió en Primera que es el más tecnico de los dos)

Obvio que son PURO ELOGIOS, PARA TODOS, hay que saber leer muy bien entre líneas para saber lo que realmente creen es el verdadero nivel de estos jugadores, tanto actual como a futuro.

En www.nacional.com.uy están los datos de los jgadores de inferiores (no actualizado)

Editado por Señor Dan

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Menos Pablo Andrich y Jorge Ramírez, el resto están agregados a la db.

Hay que ser bastante prudente con estas cosas. Todas las temporadas los técnicos de los clubes se parten las mandíbulas diciendo que tal o cual jugador va a ser el próximo Montero, el próximo Forlán, el próximo fenómeno, y al final, nunca pasa nada.

A mí, antes de agregar a los juveniles a la db, me gusta tener datos más o menos certeros. Nombre, edad, posición, y si es posible, haberlos observado en algún partido.

Igualmente, en muchos casos no los agrego a la base de datos, pero si voy registrando sus nombres, sus edades y/o cualquier otro dato útil, para el día en el que tenga suficiente información o debuten en primera, o sean llamados a alguna selección juvenil, o lo que sea, y así, tener algo un poco más consistente, agregarlos sin más trámite a la bd.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Está bien, pero lo importante de las frases, NO ES que te digan que " va a ser el próximo Montero, el próximo Forlán, el próximo fenómeno", SINO que te dicen "juega bien por arriba" o "es rápido".

Entonces, conocés las caracteristicas generales del jugador, mas allá de que sea bueno o no.

Por ejemplo, Jorge Ramirez (DC, 21 años, Nacido el 25/05/1986). Un jugador, que lo mas probable, jamás tenga la chance de debutar en la primera de Nacional.

Comentario: "Delantero de físico exuberante. Su característica principal es ir a todas las pelotas sin tregua. De los tres delanteros ascendidos es el de mejor juego aéreo. Es un jugador de área que sabe jugar con el balón."

Esto significará. ni mas ni menos, que tiene mejor juego aereo que Cauteruccio o Fornaroli, pero es mucho menos en las demas cosas. Jugador aguerrido. de fisico (comparado con pibes) pero con poca proyección como jugador.

A eso me refiero con lo de "leer entre lineas". Si te dicen que un jugador es el próximo Hugo De León, no significa que va a salir 3 veces campeon de la Libertadores, sino que usa barba, jeje.

Pero igual esa información sirve, para conocer las características del jugador.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

bueno Kaniko, quieras o no, vas a tener que agregar a Jorge Ramirez y Adrian Argachá (cedidos a Progreso y Tacuarembó)

Además en Nacional, me parecen necesarios de agregar, Lodeiro, Velazco y Ferreira, porque tienen chances de ser usados.

Espero que la info. conseguida te pude servir

Saludos, che

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como dije antes, los únicos que no estaban agregados (para ese entonces) eran Jorge Ramírez y Andrich.

Actualmente ellos y otros tantos más están agregados (incluyendo a Lodeiro, Argacha, Velázco y Ferreira).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. Es fácil!


Registrar una nueva cuenta

Iniciar sesión

Ya tiene una cuenta? Inicie sesión aquí.


Ingresar Ahora

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    Ningún usuario registrado viendo esta página.