Jump to content

El Diablo vuelve a España


Lika

Posts Recomendados

headereldiario.jpg

"DIABÓLICA" SALIDA DE PLATINI

    En una jugada sin explicación clara, Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, le rescindió el contrato al entrenador de la Selección Nacional, Erwin "Platini" Sánchez, para reemplazarlo por otra gloria de nuestro fútbol: Marco Antonio "El Diablo" Etcheverry, recientemente retirado.

Domingo, 2 de julio de 2006

Cochabamba.- El imponente edificio de la F.B.F., ubicado justo enfrente del no menos imponente, además de histórico, Estadio Félix Capriles, era el escenario perfecto para el sorprendente anuncio que el licenciado Carlos Chávez hizo en conferencia de prensa: "Platini" Sánchez dejaba de dirigir a la Selección Nacional de mayores (se le ofreció dirigir a la sub-20) y sería reemplazado ni más ni menos que por el recién retirado "Diablo" Etcheverry.

    Marco Antonio Etcheverry, de contrastadísima carrera en el fútbol boliviano y mundial, se formó como futbolista en la famosa Academia Tahuichi Aguilera, para debutar como profesional en Destroyers, y continuando en Bolívar, Oriente Petrolero, Albacete (España), Colo Colo (Chile), América de Cali (Colombia), Barcelona y Emelec (Ecuador), y D.C. United (Estados Unidos), último club de su carrera, donde estuve durante ocho años. Representó a Bolivia en 71 oportunidades, anotando 13 goles.

    "A pesar de esta salida de Platini, que es un ídolo para el fútbol boliviano y también para mi, además de un amigo, espero contar con el apoyo de los hinchas para este ciclo que estoy comenzando, y que espero nos lleve a largo plazo al lugar que ocupamos, hace no mucho tiempo en el fútbol mundial", dijo "El Diablo" que no quiso responder preguntas y puso manos a la obra en su nuevo trabajo.

tit02.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 100
  • Creación
  • Última respuesta
OFF TOPIC

    Bienvenidos a ésta, mi nueva historia, la segunda que intento con una selección, luego de más de un año desde que hice una con Guatemala que no duró demasiado. En este caso me decidí a dirigir una de las selecciones que mejor me caen, dentro de mi continente y de todo el mundo: Bolivia. Y para ello, ponerme en la piel de uno de los futbolistas más importantes de su historia, "El Diablo" Etcheverry. Mis objetivos son bastante modestos, como deben ser tratándose de la selección probablemente más débil de la CONMEBOL: hacer un buen papel en la Copa América 2007, sin poner metas específicas, y lo mismo para las Eliminatorias. Como pide la directiva, "defender el honor en cada partido".

DATOS DE LA PARTIDA

Ligas cargadas:

  • esp.png España (completa)
    eng.png Inglaterra (hasta League Two)
    ita.png Italia (hasta Serie B)
    por.png Portugal (sólo bwinLiga)

BBDD: Grande

Cargar jugadores de: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela

Moneda: Dólar

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Antes que nada que no recuerdo: influye la altura en el FM? (creo que si, por lo menos en la partida que estuve con Argentina los jugadores terminaban cansadísimos) porque puede ser un factor importante si influye

Sin duda una aventura linda con Bolivia, y complicada, pero que con paciencia, una buena defensa en los partidos de visitante, y sobre todo, un buen trabajo en las inferiores (sub-20)que pueden otorgar buenos jugadores, se pueden lograr buenas cosas.

Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Aca tienes un lector , despues veremos cuanto posteamos , me gusto siempre tu forma de contar asi que esperemos que esta tambien me atrape , un desfio interesante , lastima que en el FM no tenga liga propia lo cual ayuda mucho a futuro , suerte ¬¬

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

dar_stor, mira los videos de USA '94, que ahi los vas a ver :(

Mucha suerte en esta historia, Lika. Hay que sacar provecho a la altura cuando vengan a La Paz. Sino hace un cambio de sede a Potosi, 4.200 metros de altura. Ahi ganas todo ¬¬

¿Cuales son las promesas del futbol boliviano?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

gstaricco si influye, pero menos de lo que debería creo yo. Hay un atributo de las ciudades en el editor que es la altura, aunque no se bien en qué se mide, porque el de La Paz, por ejemplo, es 2000 y pico.

Claro que es complicado, pero creo que hay suficiente calidad para, con criterio en las tácticas (esto es aprovechando los jugadores de buen pie, que no son pocos, pero sin descuidarse ni un poco defensivamente, porque con un equipo de este nivel cualquier empate es un buen resultado), y paciencia, se puede hacer algo bueno.

dar_stor junto con Uruguay, es mi selección preferida de Sudamérica (dejando de lado a Argentina claro). Bolivia jugó los mundiales del 30 y del 50 por invitación, y clasificó al del 94, en unas eliminatorias en las que, entre otras cosas, fue el primer equipo en ganarle a Brasil por esa competencia.

KePa gracias por los elogios ¬¬ Estaría mucho mejor que hubiera liga propia, pero de cualquier forma hay bastantes juveniles ahora y aparecen regens...

Francox23 yo no llamaría a Arce figura, aunque si es un jugador de mucho futuro que, aunque no tiene un lugar asegurado, probablemente sea convocado seguido. La dulpa Raldes-Peña es lo mejor del equipo, y Lorgio también es importante, además es uno de los que mayor nivel de competencia tiene por jugar en Argentina.

Lurra las sedes son rotativas, pero igual no creo que se juegue en Potosí porque el estadio es muy chico (18.000). Pero entre el Tahuichi Aguilera de La Paz y el Félix Capriles de Cochabamba vamos a andar bien...eso si, si nos hacen jugar en Santa Cruz de la Sierra, cagamos ;(

Algunos de los jugadores jóvenes más interesantes son la dupla de delanteros de Blooming, Fierro y Suárez, y el arquero de Universitario de Sucre, Robles. Pero hay bastantes interesantes.

myr sin dudas es difícil...pero bueno, no creo que sea imposible. Espero verte por acá :(

Bievenidos todos, gracias por pasar.

:(

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

INFORMACIÓN DE LA SELECCIÓN

Escudo:

bolivia.png

Camisetas:

bolivia1.pngbolivia2.png

HISTORIA

    La Federación Boliviana de Fútbol, animadora del balompié sudamericano desde los albores del juego, acaba de festejar sus Bodas de Diamante.

    Cochabamba la vio nacer el 12 de septiembre de 1925 y su primer presidente fue el señor Aniceto Solares, dirigente deportivo de la ciudad de Sucre. El oruro Royal, fundado en 1896, es el decano de los clubes bolivianos y una de las entidades propulsoras de la Federación.

    La imponente y moderna sede de la Federación Boliviana -inaugurada en 1994- está ubicada en Cochabamba, justo frente al viejo estadio Félix Capriles, escenario de su máxima conquista, la Copa América de 1963.

    Bolivia atesora tres conquistas futbolísticas inolvidables. La mencionada Copa América de 1963, el Campeonato Sudamericano Sub-16 (luego Sub-17) obtenido en Lima en 1986, y la clasificación al Mundial de 1994. También participó, aunque por invitación, en las Copas Mundiales de 1930 y 1950.

    Otro de sus orgullos es la Academia Tahuichi, campeona juvenil en todos los torneos internaciones que ha disputado, formadora de jóvenes talentos y semillero de la Selección Nacional.

    Los tres máximos ídolos del fútbol boliviano son Víctor Agustín Ugarte, figura de los años 40 a 60; Erwin Romero, talentoso volante de los 70, y Marco Etcheverry, quien acaba de ser nombrado el mejor futbolista extranjero de la historia de la Major League estadounidense.

EL PAÍS

Abreviatura FIFA: BOL

Nombre oficial: República de Bolivia

Continente: Sudamérica

Capital: La Paz

Principales ciudades: Cochabamba, Oruro, Santa Cruz, Sucre, Potosí

Moneda: Peso boliviano

Idiomas oficiales: Quechua, español, aymará

Lema: Dios, honor, patria

Superficie en km2: 1,098,580 km²

Punto más alto: Nevado Sajama 6.542 m

Países vecinos: Perú, Brasil, Paraguay, Argentina, Chile

Salidas al mar: Ninguna

Población (en millones): 8,5 (estimación de julio de 2003)

PIB por habitante (en dólares estadounidenses): 2,500

Densidad (habitantes por km2): 7.82

Media de edad (en años): 20.8

Esperanza de vida (en años): 64.78

bolivia.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

headereldiario.jpg

LA SELECCIÓN DEL DIABLO TOMA FORMA

    Bolivia jugará tres amistosos (los dos primeros en septiembre, el último en octubre), y Marco Etcheverry presentó al que será su nuevo cuerpo técnico, del cual forma parte, como se rumoreaba, Erwin Sánchez: será el técnico de la sub-20.

Lunes, 3 de julio de 2006

Cochabamba.- Segundo día como director técnico del combinado nacional, y segunda conferencia de prensa en la sede de la Federación para Marco Antonio Etcheverry. En este caso fue para anunciar las primeras medidas que tomó en su cargo.

    En primer lugar, formó un cuerpo técnico de su confianza: lo integran Erwin "Platini" Sánchez, como entrenador del sub-20; Vladimir Soria, como entrenador de juveniles; Víctor Hugo Antelo y José Antonio Vaca, como preparadores; y Miguel Elías, como fisio.

    Además, confirmó que su primer partido será el 2 de septiembre, como visitante en la que es su "segunda patria", Estados Unidos, donde enfrentará al seleccionado local en un amistoso que, además, dará inicio a la preparación para la Copa América de Venezuela. Cuatro días después, en el Félix Capriles, recibirá a Ghana, potente seleccionado africano que fue una de las revelaciones del mundial recién terminado. Cerrará el 2006 visitando a Suiza, que busca no perder el ritmo dado que no participa de la Clasificación a la Eurocopa, que organizará junto a Austria en 2008.

erwin_1.jpg

Platini, ahora en la sub-20.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...