Jump to content

Dificultad no es realismo


ignacio_r

Posts Recomendados

Me gusta la dificultad del FM, pero no su realismo.

El Fm nunca podría ser un mánager de fútbol real porque tiene atributos. Si eso existiera en la realidad, el Barsa nunca hubiera fichado a Maxi López. Simplemente se hubiesen fijado en sus números y lo hubieran descartado. Por eso, si armás un equipo con los mejores atributos, lo más lógico es que ganes todo... pero para no hacerlo tan fácil la AI te inventa esos trucos de las lesiones o el re-rankeo.

En un mánager real los atributos tendrían que estar completamente invisibles. O sea que los ojeadores te puedan recomendar a un jugador, que su calificación media sea excelente, pero una vez que lo hayas comprado sea un desastre en tu equipo (Maxi López, para seguir con el ejemplo).

No sólo sería más real, sino que habría que pensar y evaluar muy bien a quién fichar. Ya sea mediante informes de ojeadores, estadísticas o viendo los partidos de su equipo. Ahora es muy fácil fichar, y es imposible hacerlo mal. Sólo hay que ver los números que tiene el jugador en cuestión y listo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 29
  • Creación
  • Última respuesta
Me gusta la dificultad del FM, pero no su realismo.

El Fm nunca podría ser un mánager de fútbol real porque tiene atributos. Si eso existiera en la realidad, el Barsa nunca hubiera fichado a Maxi López. Simplemente se hubiesen fijado en sus números y lo hubieran descartado. Por eso, si armás un equipo con los mejores atributos, lo más lógico es que ganes todo... pero para no hacerlo tan fácil la AI te inventa esos trucos de las lesiones o el re-rankeo.

En un mánager real los atributos tendrían que estar completamente invisibles. O sea que los ojeadores te puedan recomendar a un jugador, que su calificación media sea excelente, pero una vez que lo hayas comprado sea un desastre en tu equipo (Maxi López, para seguir con el ejemplo).

No sólo sería más real, sino que habría que pensar y evaluar muy bien a quién fichar. Ya sea mediante informes de ojeadores, estadísticas o viendo los partidos de su equipo. Ahora es muy fácil fichar, y es imposible hacerlo mal. Sólo hay que ver los números que tiene el jugador en cuestión y listo.

Pues yo te puedo asegurar que he fichado jugadores con numeros buenisimos y que han decepcionado totalmente. Al igual que jugadores que a priori ni los ficharias por sus bajos atributos, dan un rendimiento sorprendente.

Además es un tema de perfiles, tu tienes que saber para que quieres cada jugador y cómo quieres hacerle jugar. Tal vez se podria aprovechar a Maxi López si se desea jugar a espaldas de porteria y tirando muchos balones al área. Alomejor es que en su equipo sí que jugaba asi y por eso triunfaba. Por eso te digo que a veces lo mejor es no fiarte ni de los atributos ni de los informes, sino verlo en algun partido, ver las jugadas destacadas de ese jugador para realmente ver como juega.

¿Que los creadores confunden realismo con dificultad? Estoy totalmente de auerdo.

Es más, a mi me parece que deberian cambiar sobretodo el tema de las economias. No puede ser que un equipo de segunda, en dos o tres años, sea uno de los equipos más ricos de la liga y los jugadores grandes quieran ir.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pero es que a ver, en la vida real, cuando un ojeador ve a los jugadores y luego recomienda su fichaje o no, lo que está haciendo "es ver sus atributos", por decirlo de alguna manera.

Un ojeador ve en lo que es bueno un jugador y en lo que es malo. Ve si tiene buen regate, si tira bien, si es rapido, etc.. cosa que uno hace en el FM.

Por lo que no estoy de acuerdo en lo de no mostrar atributos, entonces quitemos a los ojeadores del futbol real y que solo fichen presidentes y entrenadores, como se hace en el FM, ¿no?

Además, como dice Ibra, ¿nunca habeis fichado un crack y os ha salido rana? ¿no pasa en la realidad?

Vamos, que yo no veo ningun problema en lo que se está comentando.

Un saludo :/

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pero además, si quieres ocultar los atributos (Fog of War), el propio juego lo permite, lo de ocultar atributos, tan solo que si juegas contra tal equipo o si mandas a tu ojeador a ver tal jugador, recién ahí aparecen los atributos.

No lo veo irreal :/

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

KaFron: Hay una pequeña diferencia. En el juego, los atributos son matemáticos. Si Messi tiene 18 de regate, todos los ojeadores te van a decir que tiene 18 de regate. No hay mucho misterio.

Acá en Argentina, por ejemplo, se discute mucho a Riquelme. ¿Por qué? Porque algunos dicen que "tiene buenos atributos" y otros no. No es algo científico. No hay una planilla en la que figure qué hace bien y qué mal. Pasa por cómo entiende el fútbol cada uno. Y hay miles de casos de "ojeadores" que dieron pésimos consejos. Al Pupi Zanetti lo echaron de Independiente, a Batistuta lo regalaron en River, etc.

En cuanto a los fichajes, no concuerdo. Yo uso a Zigic en mis dos partidas: Racing y Ajax. Si lo pusiera de wing izquierdo e intentando que haga regates, sería un desastre. Pero como tiene 20 en salto y cabezazo y mide 2,02, obviamente no hago eso. Lo dejo en el área y así hace casi un gol por partido de promedio.

Sanperyaq: Yo me refiero a que estén SIEMPRE ocultos, y en todos los casos: jugadores propios y rivales. Que tengas que devanarte el cerebro para saber cuáles son buenos y cuáles no.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

ignacio_r: te propongo que juegues como hago yo. En preferencias, puedes cambiar que los atributos no se vean con numeros, sino con graficos, y es mas dificil ver la diferencia entre un jugador y otro. Con numeros puedes ver que un jugador es 2 unidades mejor que otro en un atributo cualquiera, pero con graficos es mas dificil percibirlo. Aumenta su dificultad.

Saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

KaFron: Hay una pequeña diferencia. En el juego, los atributos son matemáticos. Si Messi tiene 18 de regate, todos los ojeadores te van a decir que tiene 18 de regate. No hay mucho misterio.

Pues me das la razón, en el juego Messi tiene 18 de regate y todos los ojeadores te lo van a decir. En la realidad, todos los ojeadores te dirán que Messi tiene un regate muy bueno. Como dices, no hay mucho misterio para descubrir esas cosas.

Acá en Argentina, por ejemplo, se discute mucho a Riquelme. ¿Por qué? Porque algunos dicen que "tiene buenos atributos" y otros no. No es algo científico. No hay una planilla en la que figure qué hace bien y qué mal. Pasa por cómo entiende el fútbol cada uno. Y hay miles de casos de "ojeadores" que dieron pésimos consejos. Al Pupi Zanetti lo echaron de Independiente, a Batistuta lo regalaron en River, etc.

Acaso no te dan informes en el FM de que un jugador es malo, que no lo fiches. Se te ocurre ficharlo y el tío se sale. O viceversa. Anda, como en la realidad.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...