Señor Dan

Nuevos Clubes en la Divisional

13 publicaciones en este tema

Se anunció que fueron 7 , los nuevos equipos interesados en participar de la Segunda División Profesional temporada 2007/2008

Fueron 14 los que terminaron jugando el año pasado, 11 de ellos permanecieron en la divisional: Atenas, Basañez, Cerro Largo, Dep.Maldonado, Durazno, El Tanque, La Luz, Platense, Plaza Colonia, Racing y Sudamerica.

A estos 11, se suman los 3 equipos descendidos: Cerrito, Rentistas y Rocha.

Además, la AUF anunció que otorgará 4 cupos mas , que serán a licitación. Los equipos que se presentaron son: Boston River (campeon de la C), Huracán Buceo, Villa Española, Colón FC, Deportivo Colonia, Rivera-Livramento y Paysandú F.C. (participó el año pasado hasta mitad de año)

Habrá que ver que equipos elige la AUF, creo que Huracan entraria seguro, Boston River presentó un gran proyecto de futuro, habrá que esperar, lo que se dice es que no se quiere que hayan mas de 18 equipos....

*** En otras noticias, AA Durazno FC presentó a su nuevo tecnico, Angel "Bebe" Castelnoble, y anunciaron buscar el ascenso este año. El DT de Cerro Largo será Gustavo Lucas Martinez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

como es la cosa?, no entiendo. No ascienden equipos de la C a la segunda division?, si me explicas como es lo de las categorias y los ascensos me haces un favor, poruq me interesa saberlo. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ehh... no. Historicamente si, en Uruguay habian varias divisiones, la A, la B, Intermedia, Extra A y Extra B, que, al igual que en en cualquier lugar, se subia y bajaba como en todos lados.

Con el tiempo se fue profesionalizando mas la cosa, fueron desapareciendo equipos (los equipos de las Extras eran poco menos que equipos barriales de amigos), y quedó la A, la B (ambas profesionales) y la C (amateur).

Hace como 6 años, algo asi, EN UNA DECISION TOTALMENTE ABSURDA, por los problemas economicos del futbol uru., se decidió dividir a cuadros profesionales y amateurs, la A se llamó pomposamente "Primera Division Profesional", la B "Segunda Division Profesional" y la C "Liga Metropolitana Amateur", ya no habiendo mas descensos ni ascensos entre la B y la C.

Por lo tanto, en los ultimos años, no hubo descensos a la C, sin embargo se permitió que algunos equipos campeones de la C subieran a la B siempre y cuando aseguraran ser viables economicamente (La Luz, Platense, Uruguay Montevideo)

Ahora, varios equipos, que dejaron de jugar por problemas economicos, pretenden regresar a Segunda Division.

Lo que pasa es que hubo un gran caos economico, especialmente despues del 2002, con todo el quilombo en la economia.

Se supone que algun dia esto se arreglará, y volverá a ser como era antes, y tambien que se arregle de una vez por todas una verdadera unión entre el futbol de Montevideo y el del interior.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo que me decis sobre que los clubes para jugar en segunda tienen que tener un economia viable, me hizo acordar a lo que pasa en USA, no se si sera parecido o mas o menos, pero alla los clubes para jugar en la MLS, necesitan tener una economia y un proyecto de club o equipo, que le permita hacer competencia en la MLS. Por ahi entendi para la mierda, pero seria una cosa asi mas o menos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Algunas puntualizaciones:

Fueron 14 los que terminaron jugando el año pasado, 11 de ellos permanecieron en la divisional: Atenas, Basañez, Cerro Largo, Dep.Maldonado, Durazno, El Tanque, La Luz, Platense, Plaza Colonia, Racing y Sudamerica.

A estos 11, se suman los 3 equipos descendidos: Cerrito, Rentistas y Rocha.

Cualquiera de esos equipos pueden no participar la temporada que viene. Solo a último momento, y a veces ni eso, se sabe qué equipos juegan.

Una demostración del profesionalismo con el que se encaran los torneos en Uruguay.

Además, la AUF anunció que otorgará 4 cupos mas , que serán a licitación. Los equipos que se presentaron son: Boston River (campeon de la C), Huracán Buceo, Villa Española, Colón FC, Deportivo Colonia, Rivera-Livramento y Paysandú F.C. (participó el año pasado hasta mitad de año)

Esos equipos pueden jugar si cancelan (pagan, refinancian, o llegan a algún acuerdo con sus acreedores) sus deudas, cosa que es bastante improbable, tomando en cuenta que salvo Boston River y Huracán Buceo, el resto son instituciones sin otro ingreso que el fútbol. Y tampoco es que la dos excepciones sean precisamente el paradigma de clubes deportivos exitosos desde el punto de vista del manejo.

Habrá que ver que equipos elige la AUF, creo que Huracan entraria seguro, Boston River presentó un gran proyecto de futuro, habrá que esperar, lo que se dice es que no se quiere que hayan mas de 18 equipos....

En primer término habrá que ver cuántos equipos de los que YA jugaron van a volver a jugar.

Particularmente, considero que la Segunda División es una mierda, lisa y llanamente. Equipos como Uruguay Montevideo y Paysandú F.C. deberían ser desafiliados por abandonar competiciones a mitad de campeonato; y la Mesa Ejecutiva de la AUF debería impedir que clubes con directivos y sus sueños mesiánicos, sin presupuesto, sin estructura y sin ningún argumento sólido (como no sean los "inversores", que un día llegan, al otro se van, y te dejan con el culo para arriba) para sostener la viabilidad como institución jueguen en Segunda División. Y no lo digo ya porque afecta mi trabajo (hasta el último día antes de que empiece el torneo estoy con el culo en las manos para saber qué equipos van a jugar y en qué condiciones, y eso generalmente sucede en las fechas de entrega más importantes), sino porque afecta el trabajo de un montón de tipos que tienen la ridícula idea de querer vivir del fútbol.

Hace como 6 años, algo asi, EN UNA DECISION TOTALMENTE ABSURDA, por los problemas economicos del futbol uru., se decidió dividir a cuadros profesionales y amateurs, la A se llamó pomposamente "Primera Division Profesional", la B "Segunda Division Profesional" y la C "Liga Metropolitana Amateur", ya no habiendo mas descensos ni ascensos entre la B y la C.

En principio, discuto que sea absurda. En una misma divisional no pueden convivir equipos profesionales y equipos amateurs.

La idea de limitar esos ascensos (y descensos) es precisamente para evitar eso, y también para que los clubes que un año ganan en la Segunda Amateur al año que viene no se hagan los boludos y no juegen en Segunda Profesional (ha pasado).

Por cierto, a la ex C se le llama Segunda División Amateur.

Igual, da lo mismo porque es la misma mierda de antes.

lo que me decis sobre que los clubes para jugar en segunda tienen que tener un economia viable, me hizo acordar a lo que pasa en USA, no se si sera parecido o mas o menos, pero alla los clubes para jugar en la MLS, necesitan tener una economia y un proyecto de club o equipo, que le permita hacer competencia en la MLS. Por ahi entendi para la mierda, pero seria una cosa asi mas o menos?

Acá los equipos no necesitan desmostrar que son viables. A lo sumo que son "rentables", que poseen algún tipo de patrimonio (cosa que si quieren darse a la fuga haya algún bien material que rematar para cubrir las deudas) y que estén apadrinados por algún delincuente como Juan Fíger (Central Español), o Walter Audifred (Cerrito), o Jorge Chijane (Fénix). Y eso en el caso "extremo" en que un club se vea en la imperiosa necesidad de chupársela a alguien para que pague sus deudas contraídas antes de empezar TODOS los campeonatos.

* Todas estas opiniones son personales y no tienen nada que ver con el Research, ya que el post mismo no lo tiene.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jajaja. si sin duda es como vos decis Kaniko, es la cruda realidad.

Pero a lo que iba, es que 10 años atras nomas, la B y la C funcionaban de mucho mejor forma, los clubes no desaparecian a mitad de campeonato (y al final tampoco), los equipos que bajaban de la B a la C, o los que subian de la C a la B, simplemente cambiaban la modalidad y pasaban de ser amateur a profesionales o viceversa (como pasa en todos lados) y lo hacian sin problemas, con total adaptación (mas allá de los eternos problemas economicos del futbol urug., logico)

Tambien, podria ser que en esa epoca los ingresos eran mayores, iba mucho mas gente a las canchas, tanto en la B o la C, hoy dia hay equipos misteriosos como Paysandú que son capaces de vender 8 entradas (jugando en Primera!!)

* perdon por tocar un tema que, ya veo, para vos es jodido!! si, si es un kilombo total

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tema es que yo no veo ningún tipo de incentivo por parte de los clubes para que la gente vaya a la cancha, si se asegurara una media mayor de asistencia la cosa podría estár un poquito más organizada.

Pero yo que se, ayer buscando unas cosas encontré un reporte sobre la fecha de la 2da división. Solo un partido llevó más de 200 personas. Por ejemplo, Juventud de las Piedras, ciudad con 70.000 habitantes, solamente llevo de local 140 o algo así. No se cómo mierda pretenden ser viables si no ganan un peso de entradas. Hay que buscar la manera de que la gente vuelva a las canchas, en serio, es un desastre eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
...los equipos que bajaban de la B a la C, o los que subian de la C a la B, simplemente cambiaban la modalidad y pasaban de ser amateur a profesionales o viceversa (como pasa en todos lados) y lo hacian sin problemas, con total adaptación (mas allá de los eternos problemas economicos del futbol urug., logico)

Eso no era exactamente así.

Para empezar, me parece terriblemente mal que un club pase de amateur a profesional y de profesional a amateur así, sin más.

Una divisional amateur PROHIBE expresamente el trabajo asalariado de jugadores dentro de esa divisional.

Una divisional profesional no permite los trabajos gratuitos, por no mencionar que eso contraviene normas laborales y al propio estatuto del jugador.

Con esa perspectiva, ¿como hacés para firmar contratos de más de un año con jugadores, si no sabés si al año siguiente vos (club) vas a ser profesional o amateur? ¿Con qué derecho se le dice al jugador de fútbol (trabajador), "che... no vamos a poder cumplir con el contrato que firmaste y el año que viene vos no vas a percibir ningún haber por tu desempeño laboral, porque tenemos (el club) que dejar de ser profesionales para ser amateur, solo por seguir una tonta norma de ascensos/descensos?

Lo que quiero decir, es que no debería haber una movilidad determinada entre las divisiones que son amateur y las profesionales, ya que eso trae problemas de todo tipo.

Si la Segunda División Amateur fuera Semi-profesional (de forma oficial y reglamentaria) ya eso sería otro cantar.

Particularmente tengo mi propia idea de como tendría que ser la estrucutura del fútbol de acá, pero la deja para otro momento, porque abarca un montón de cosas que no podría enumerar acá.

El tema es que yo no veo ningún tipo de incentivo por parte de los clubes para que la gente vaya a la cancha, si se asegurara una media mayor de asistencia la cosa podría estár un poquito más organizada.

No hay NADA que indique que la cantidad de asistentes influya en la forma de organización de un torneo. Si la hay a la inversa, pero tampóco es sustancial.

Pero yo que se, ayer buscando unas cosas encontré un reporte sobre la fecha de la 2da división. Solo un partido llevó más de 200 personas. Por ejemplo, Juventud de las Piedras, ciudad con 70.000 habitantes, solamente llevo de local 140 o algo así. No se cómo mierda pretenden ser viables si no ganan un peso de entradas. Hay que buscar la manera de que la gente vuelva a las canchas, en serio, es un desastre eso.

Algunos partidos se juegan entre semana, en horarios ridículos (miércoles a las 15hs). Eso provoca que aún menos gente vaya a los partidos. Hay que analizar eso también a la hora de extraer conclusiones.

Juventud de Las Piedras es un club de barrio que un día se vió jugando en el profesionalismo uruguayo. Una de las tantas falencias de la integración.

En el mejor de los casos, Juventud (que es un cuadrito con la "suerte" de tener un grupo inversor italiano que les banca todo a cambio de vaya a saber qué clase de felaciones) no es precisamente el paradigma de club que podría llevar mucha gente a los estadios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo a lo que me refiero es a que Juventud en estos momentos es el equipo más importante de Las Piedras, digo, podría movilizar más gente que 200 personas, es patético.

El tema de la organización, tenés razón, lo plantee mal, me refería a que si se aseguraran medias mayores de asistencia, se podrían organizar mejor los clubes al tener más ingresos asegurados. Tampóco tanto, claro, no es que se vayan a hacer millonarios con las entradas, pero todos los pesitos ayudan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aun no tengo el FM 2008 ... pero digo, si llegan a arreglar la cantidad de equipos en el 2do parche, por las dudas, te recuerdo que el playoff de este año lo juegan 8 equipos. Pero igual, es un detalle menor.

Prefiero que quede asi y funcione; a toquetear y que sea la Segunda Division Bug.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Aun no tengo el FM 2008 ... pero digo, si llegan a arreglar la cantidad de equipos en el 2do parche, por las dudas, te recuerdo que el playoff de este año lo juegan 8 equipos. Pero igual, es un detalle menor.

Prefiero que quede asi y funcione; a toquetear y que sea la Segunda Division Bug.

Yo tampoco. xD

Lo del playoff no lo van a arreglar hasta el mismísimo momento en que arreglen el tema de la cantidad de equipos, porque están directamente relacionados. Y eso puede ser en el segundo parche (segun lo que me dijeron), aunque no estaría tan seguro.

Igual, ya Uruguay Montevideo y Platense no jugaron la última fecha por no pagar deudas... ¿Vuelven a ser 16? xD

Capaz que para cuando sale el segundo parche hay novedades en éste campo, por lo cual, en ese caso solo habría que cambiar los equipos, sin tocar nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje