Chrysler

"Non ho nulla da dire"

193 publicaciones en este tema

calciovareseaj5.png

AS VARESE 1910

INFORMACIÓN DE LA PARTIDA

Países seleccionados: itash8.png Italia (todas las divisiones), espms3.png España (Primera División), engnj3.png Inglaterra (Barclays Premiership)

Fecha de inicio: itash8.png Italia (Julio de 2006)

BBDD: Enorme

Versión: 7.0.2

Cargar todos los jugadores de: albld3.png Albania, argfc7.png Argentina, ausac5.png Australia, lbykv9.png Libia, mltns8.png Malta, tunci7.png Túnez y uruoj8.png Uruguay (países que tienen lazos con Italia)

Jugadores: Reales

Filtro de jugadores: Activado

INFORMACIÓN DEL EQUIPO

País: itash8.png Italia

Año de fundación: 1910

Año de refundación: 2004

Situación: Profesional

Reputación: Regional

Eternos rivales: Modena, Pro Patria, Génova, Como, Lecho

Otros rivales: Pisa, Alessandria, Cittadella, Livorno

Estadio: Franco Ossola, Varese (15.000 espectadores sentados)

Instalaciones de entrenamiento: Adecuadas

Instalaciones juveniles: Mínimas

Economía: Aceptable

Colores: Blanco y rojo

vareselogosxp0.jpgmagliabx9.jpg

OBJETIVOS PERSONALES

A corto plazo (1ª, 2ª, 3ª, 4ª temporada):

• Asentar al equipo en la categría a la que se acaba de ascender.

• Conseguir el ascenso a la Serie C1.

• Mantener una economía aceptable.

A medio plazo (5ª, 6ª, 7ª 8ª temporada):

• Conseguir el ascenso a la Serie B.

• Asentar el equipo en la categoría.

• Ampliar el estadio.

• Mejorar las instalaciones juveniles.

• Mantener una economía aceptable.

A largo plazo (9ª, 10ª, 11ª, 12ª temporada):

• Conseguir el ascenso a la Serie A.

• Asentar al equipo en la categoría.

• Conseguir una economía segura.

Superar el mejor puesto histórico del equipo en Serie A (7ª posición).

Estos objetivos son orientativos, se puede llegar al objetivo final en menos tiempo, pero también en más e incluso no conseguirlo. A mi modo de ver, son objetivos complicados a cumplir en ese tiempo y creo que 12 años es sólo el mínimo que yo podría necesitar para conseguirlo.

Por lo tanto, seré más que flexible si no se van alcanzando en el tiempo deseado y tan sólo servirán como referencia para ir desarrollando esta historia MLB, que es mi verdadero y único objetivo.

REGLAS MLB

Se seguirán las reglas expuestas en el FAQ's y Recomendaciones MLB con las siguientes especificaciones:

Fichajes:

• Se podrá utilizar las listas para buscar jugadores que han jugado en la liga en la que estoy jugando, para conocer tal información se filtrará los jugadores que hablen el idioma (italiano en este caso) y me aseguraré que han jugado alguna vez en esta liga mirando su trayectoria. En el caso que así sea, podrán ser observados por los ojeadores y se podrá negociar con ellos si el informe es favorable.

• Siempre se pagará un mínimo del 10% a los jugadores cedidos jóvenes que vengan para aprender y un mínimo del 50% de la ficha a los jugadores cedidos mayores de 21 años (el 10% y 50% son los mínimos que se pagarán, aunque se procurará pagar %'s más altos que oscilarán dependiendo del sueldo del jugador en relación al sueldo medio de la plantilla). Siempre que haya opción de compra se deberá pagar un mínimo del 70% de la ficha (también se procurará pagar el % más alto posible, que oscilará dependiendo del sueldo del jugador en relación al sueldo medio de la plantilla).

• Se pagará un % de derechos de formación (nunca superior al 25%) en la contratación de jugadores jóvenes (menores de 21 años) que finalicen contrato, en el caso de no poder pagárselo al equipo se pagará ese % al jugador. Asimismo, siempre se pedirá un % en las negociaciones para traspasos de jugadores jóvenes (menores del 21 años) que estuvieran en el equipo desde su etapa como juvenil (17 años o menos), ya que dudo que el resto de equipos vaya a seguir las reglas MLB (nunca será superior al 25%).

Empleados:

• Se podrá utilizar la búsqueda directa sólo para contratar ex-jugadores que hayan pertenecido al club, cuya información ha sido obtenida a través de Internet (se supone que en un club se conoce a los jugadores que han pasado por el mismo).

• Se podrá contratar empleados recomendados por otros jugadores.

• Se podrá mandar a los ojeadores a observar jugadores recomendados por otros jugadores.

• Se podrá mandar ojeadores a observar eventos futbolísticos importantes de selecciones.

Traspasos:

• Al principio de cada temporada se asignará a cada jugador su situación en el equipo y se le pondrá un precio coherente en relación a su calidad y precio en el mercado (podrá ser mayor o menor que este) y se aceptaría automáticamente cualquier oferta por este precio.

• Aquellos jugadores cuyo precio asignado fuera relativamente alto en relación a su precio en el mercado, serían declarados como indispensables para el club y se podría llegar a rechazar o negociar las ofertas recibidas si así se creyese oportuno, en ese caso se estudiaría la revisión de su contrato incluyendo un aumento de sueldo. Podría darse también esta situación con un jugador joven que no fuera titular al que se le consideraría como una gran promesa.

AS VARESE 1910. LA STORIA

El 22 de marzo de 1910, en Varese, se constituye una asociación de fútbol, con el nombre de Varese Football Club. El alcance de la asociación sería el desarrollo del fútbol y de otros juegos al aire libre. Los colores sociales son hombre blanco y el violata. El campo de juego se sitúa en la plaza donde se ponía el mercado. Todos, desde los jugadores a los dirigentes, pagaban una cuota social de 1 lira al mes. Se continuó jugando amistoso tras amistoso, sentando las bases para que el equipo futuro se alistara en el campeonato. Los adversarios fueron el Aurora Busto Arsizio, el Libertas Gallarate, el Luino, la Unione Sportiva Milanese, el Ausonia, y el gran Inter. El torneo de promoción de la Liga Regional de Lombardía de 1914, es el primer campeonato oficial donde se ve al Varese en un campo de fútbol, con su primer uniforme, en seda y de color “biancoviola”. El Varese jugó la fase final pero en el Mayo de 1915 la guerra interrumpe todo tipo de actividad. En 1919 en Italia vuelve a haber un ritmo regular de vida y se vuelve a hablar de fútbol.

squadrastoriasmdb0.jpg

En los años 1926-27 los colores sociales se convierten en el blanco y el rojo (los colores de la ciudad). En el terreno de Masnago es construido el Estadio Vittorio, que en Septiembre de 1950 en honor al ex-jugador biancorosso Franco Ossola, traspado al Torino y víctima de la tragedia de Superga. En 1964, con el emprendedor empresario Giovanni Borghi en la presidencia, el Varese llega a la Serie A después de dos ascensos consecutivas desde la serie C1. Entre los jugadores que han vestido la camiseta biancorossa son especialmente recordados Pietro Anastasi, Roberto Bettega, los campeones del mundo Claudio Gentile y Giampiero Marini, Riccardo Sogliano y Peo Maroso (más tarde presidente): todos integrantes del equipo que obtuvo la mejor posición del Varese en la historia, 7° lugar en la temporada 1967/68 en Serie A. En la temporada 1975-76 el equipo desciende y acaba la edad gloriosa del Varese.

francoossolasw2.jpg

El éxito conseguido anteriormente no previene de un lento e inexorable hundimiento. Después del descenso de 1985 la sociedad no ha vuelto a recuperar la serie B, 10 de los últimos 20 campeonatos se han disputado en la serie C2. Después hay un paréntesis en la temporada 1993-94, cuando el equipo desciende de la serie C2 y juega en el Campeonato Nacional de Aficionados, los biancorossa se recuperaría y en 4 años vuelve a la serie C1 gracias a los méritos indiscutibles de Stefano Capozucca, director general llevado a Varese por el empresario de Claudio Milano, dueño del club junto con el presidente Paolo Brinda y otros socios minoritarios. En el 2001 -después de una fugaz una aparición del empresario varesiano Gianvittorio Gandolfi con los patrocinadores SiViaggi y Cit- llega la familia Turri al Varese trayendo una serie de novedades pero también de promesas no cumplidas y algunos problemas. En el verano de 2004, bajo la copresidencia Turri-Tacconi llega la ruina financiera y económica que hunde al conjunto varesino a unos mínimos históricos.

En el julio de 2004 desparece el Varese Football Club y se forma una nueva sociedad, la AS Varese 1910 que debería partir del Campionato di Eccellenza (serie E). Se hace cargando con una más que pesada herencia y de un relanzado equipo de fútbol con la llegada de la familia Sogliano. El patrón es Riccardo, ex-jugador del Varese y del Milan, con un pasado importante como dirigente en muchos clubs de la serie A, entre ellos el Parma y el Génova. En su primera temporada el equipo pagó su retraso e inexperiencia, a pesar de conseguir el ascenso a la serie D como 2º clasificado. El primer clasificado fue el Fanfulla, debido a los puntos perdidos en el comienzo. Se consiguió ascender después de un afortunado spareggio con el Tritium (0-1 después del 0-0 en el estadio Trezzo sull’Adda). La siguiente temporada (2005-2006) se afrontaría el deseado ascenso desde la serie D a la serie C2. Peo Maroso, es el presidente, y Luca Sogliano, hijo de Ricky y también ex-jugador del Varese, es el joven director general del club, que decidió firmar como entrenador salido de la casa a Devis Mangia, que a sus 32 años, era el entrenador más joven de la categoría.

seriedzr2.jpg

Clasificación de la temporada 2005-2006 en Serie D

Ese año sucesivo se vive una marcha triunfal: la conquista del Varese 1910 de la serie C2. La vuelta entre los profesionales sucede al mismo tiempo que la presentación del plan para la recalificación del estadio Franco Ossola. Con una inversión de 150 millones de euros, de financiación privada, que lleva a la ciudad una estructura moderna y lista para prestar una serie de servicios, no sólo en lo deportivo.

Esta temporada 2006-2007 el Varese jugará por primera vez, desde su refundación, en la serie C2. El equipo se ha profesionalizado y la familia Sogliano ha decido que para afrontar este nuevo reto, se han de cambiar algunas cosas y estos cambios han empezado por la presidencia que pasa a estar ocupada por Agatino Bruschi. En lo deportivo también se ha decido hacer cambios y el primer paso de los Sogliano ha sido relegar de su puesto a Devis Mangia que será sustituido por un entrenador con más experiencia en el Calcio italiano aún por confirmar. Otra nuevo cambio pensado por Riccardo Sogliano es la futura expansión del estadio Franco Ossola.

nuevoestadiovf7.jpg

(traducción y adaptación de La Storia del Varese de la página oficial www.varese1910.it por ChryslerImperial para la Comunidad MLB del foro de www.fmsite.net)

LA CITTÁ DI VARESE

Varese es una comunidad de Lombardía con más de 80.000 habitantes, capital de la provincia homónima. Se dice su nombre que deriva de un término céltico, var, que significa agua, debido a que se encuentra en las cercanías de un lago, que lleva su nombre (Lago de Varese). La llamada Ciudad Jardín debe su nombre a la cantidad de espacios verdes que se puede encontrar en su comunidad. Otras ciudades importantes en la provincia son Busto Arsizio, Gallarate, Saronno, Tradate y Vedano Olona.

locationfy0.jpg

La ciudad de Varese se encuentra en una posición característica, a los pies del Sacro Monte de Varese que forma parte de la Montaña del campo de las flores y es sede de un observatorio astronómico.

El Sacro Monte de Varese, junto al Sacro Monte de Piamonte y de Lombardía, ha sido nombrado en 2003 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Construido en un lugar del culto medieval, fue un santuario dedicado a la Virgen María, el Sacro Monte fue edificado a partir de 1605 por el padre Giovanni Aguggiari.

varesecittaiz4.jpg

La ciudad ofrece a muchos puntos de visita interesantes debido a su situación, entre montañas y lagos, en los pre-alpes lombardos. Entre éstos, la célebre familia Estense ha dejado en herencia a la comunidad el Palacio Estense, en el mismo centro de la ciudad, con su jardín encantado incluído.

La economía de Varese se basa principalmente en la industria y en la agricultura intensiva. Algunas firmas famosas de Varese son: Aermacchi (aviones), Agusta (helicópteros), Cagiva (motocicletas), Former Ignis (parte de Whirlpool, electrónica). Varese alberga el Aeropuerto de Malpensa, que da servicio al tráfico internacional de Milán.

La ciudad de Varese es también conocida internacionalmente gracias a los éxitos deportivos (no de su equipo de fútbol) de su equipo de baloncesto, el Pallacanestro Varese, que es el segundo club más laureado de Italia y uno de los más prestigiosos de Europa.

IL ALLINEATORE

El entrenador elegido por la familia Sogliano para reconducir al equipo de vuelta a la élite es Antonio Elia ACERBIS, antiguo centrocampista de la década de los 80' nacido el 31 de Enreo de 1960 en Milán y que se desarrolló en el Varese. Más tarde fichó por el Udinese con el que debutó en la Serie A en la temporada 1980-1981 disputando dos partidos.

acerbisbm8.jpg

Entonces, tras un largo peregrinaje en divsiones inferiores con Monza, Bari y Pescara, consiguió volver a la Serie A al ascender con la Lazio, depués de dos temporadas en el club jugando en Serie B.

Seguidamente jugó dos años en el Verona, un año en Serie A y otro en Serie B al descender con el equipo. Su última temporada la juega con el Giulianova en Serie C2, antes de abandonar el fútbol profesional.

Como jugador era muy versátil, sabía manejarse tanto en la defensa como en el centro del campo. Acerbis es recordado por su estrecha relación con la prensa. De él se recuerden muy pocas declaraciones, concentradas siempre antes de empezar la temporada, el resto del año seguía la famosa silenzio-stampa (ley del silencio) italiana y solía contestar “no ho hulla da dire” (no tengo nada que decir).

acerbis2fe4.jpg

Perfil: Adoptaré el perfil como entrenador de este ex-jugador italiano parco en palabras con la prensa (ante todo tipo de preguntas en relación a rumores de fichajes, polémicas arbitrales, previas de los partidos, comentarios de otros mánagers, etc… no responderé o me limitaré a responder “sin comentarios”. Por otro lado tendré un fuerte compromiso de deuda con el club que me ayudó a hacerme como futbolista y a dar el salto a otros equipos en mi época de jugador, por lo tanto no abandonaré al equipo a no ser que se produzcan circustancias especiales:

• Ser destituído o no renovado.

• Si me ofrecen un sueldo menor al que he tenido anteriormente, siempre y cuando los objetivos se hubiesen cumplido y la situación económica fuera estable.

• Una vez haya conseguido superar la mejor posición de la historia del club (7º en Serie A), tendré libertad para irme si así lo decidiese.

Acerbis era un centrocampista defensivo, así que mi idea es hacer un equipo basado en un centro del campo fuerte, independientemente del sistema táctico a seguir. Debido a que Acerbis es un entrenador primerizo, en principio no tiene un sistema táctico favorito y a lo largo de las primeras temporadas irá perfilando su esquema de juego, siempre basándose en un medio del campo que ayude en defensa.

Editado por Slavi

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Suerte con el Varese, veo que es un club con historia.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy buen primer post. Si la historia sigue igual de bien me pasare bastante por aqui. :banani

Que tactica/s tiene en mente Acerbis?

Saludos!!

PD. te me has adelantado, yo en breve empezare una MLB tambien en la C2 italiana...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

microphonegd2.png  SALA DE PRENSA

Patan8: Suerte con el Varese, veo que es un club con historia.

Bienvenido y gracias por ser el primero en inaugurar la sala de prensa. Si que tiene historia, yo no sabía nada del equipo, me sonaba el nombre y por eso fue uno de los candidatos para realizar la historia. Slavi me recomendó que eligiera un equipo recién ascendido y este era uno de los pocos candidatos que tenía que cumplía tal requisito. En cuanto empecé a informarme un poco sobre el club, me pareció tan interesante que dejé de mirar el resto y decidí hacer la historia con este equipo.

zeusitos: Muy buen primer post. Si la historia sigue igual de bien me pasare bastante por aqui. Que tactica/s tiene en mente Acerbis?

PD. te me has adelantado, yo en breve empezare una MLB tambien en la C2 italiana...

Muchas gracias, espero en los siguientes posts seguir haciéndolo igual. Acerbis era un centrocampista defensivo, así que mi idea es hacer un equipo basado en un centro del campo fuerte, independientemente del sistema táctico a seguir. Debido a que Acerbis es un entrenador primerizo tampoco tiene un sistema táctico elegido y la pretemporada servirá para hacer pruebas y decidir como jugar, aunque en principio se probará con 4-4-2 o 4-5-1, siempre con un medio del campo ayudando en defensa (voy a modificar el primer post añadiendo está explicación, gracias por recordarmelo).

Llevo jugando a este jeugo desde hace muchos años y en el FM07 todavía no había jugado en el Calcio, esa ha sido la razón. Un saludo!

calciovareseaj5.png

TABLAS PARA SERIE C2

itash8.pngITALIA:

Limita con: Mónaco, Francia, Suiza, Austria, Eslovenia y San Marino

Lazos con: Malta, Albania, Túnez, Libia, Argentina, Uruguay, Australia

Para listas de Transferibles/Cedibles:

  • Conozco los datos de Serie A, Serie B, Serie C1 y C2. No divisiones inferiores a no ser que el equipo de la inferior division esté a menos de 300km de distancia.

Para listas de jugadores sin contrato:

  • Conozco los datos de Serie A, Serie B, Serie C1 y C2. No divisiones inferiores a no ser que el equipo de la inferior division esté a menos de 200km de distancia. (Se entiende que el jugador jugó en un último equipo dentro de esos km o que naciera en ese perímetro).

Para listas de fisios y ojeadores en paro:

  • Obligatoriamente deben ser italianos.

Para listas de preparadores en paro:

  • Los del pais y limitrofes, deben hablar italiano obligatoriamente.

Para listas empleados ya contratados:

  • Mediante anuncio, sólo los del pais y limítrofes, deben hablar italiano obligatoriamente.

Ambito de los ojeadores:

  • Tan sólo en Italia

(tablas reutilizadas de la partida de Slavi con el Biellese por tratarse de la misma categoría y porque se seguirá las mismas restricciones sugeridas por Firgopie para las reglas MLB)

temp1oc2.jpg

TEMPORADA 2006/2007

En esta temporada que comienza nuestro objetivo es mantener la categoría intentando estar lo más alto posible. Una condición indispensable para poder seguir mirando hacia arriba será no decuidar la economía, para así poder hacer un esfuerzo económico un poco mayor la próxima temporada o la siguiente y preparar el asalto a la serie C1.

STAFF TÉCNICO

1staffhs0.jpg

Tras observar los hombres que forman el cuerpo técnico del equipo, se ha decidido que sólo seguirán los preparadores Pratesi y Diamante; y el jefe de servicios médicos, el fisio Sferrazza. Al resto de cuerpo técnico se le ha ofrecido la rescisión de mutuo acuerdo de su contrato. Se buscará, por tanto, un 2º entrenador, puesto que tenemos vacante; un entrenador de porteros que de más garantía, que junto a los preparadores Prastesi y Diamante suman el total de 3 preparadores que la directiva me recomienda tener. Se ha dejado un anuncio ofreciendo un puesto como ojeador, se contratará al menos a dos nuevos ojeadores que es la cantidad que la directiva recomienda.

ECONOMÍA

2economiadn7.jpg

En principio parece que no tendremos muchos problemas ecónomicos, aunque tampoco podemos ir derrochando el dinero. Veremos como va quedando la situación según pasen los meses.

DIRECTIVA

5directivala5.jpg

4afiliadosfe1.jpg

El Varese empieza la temporada con un convenio con el Milan siendo éste su club mecenas.

LA PLANTILLA

31erequipotv4.jpg

Portería:

Contamos con dos porteros que pueden jugar en el primer equipo, Bindi (cedido por el Inter) parte como titular, Verderame será el suplente. Sampietro, portero joven, alternará como tercer portero y jugador del equipo sub-20. No hay intención de incorporar ningún jugador en esta línea para esta temporada.

Defensa:

Contamos con cinco hombres que pueden jugar como centrales, serán titulares Clayton y Miale (cedido por el Arezzo) aunque entre los reservas sólo Scuteri me parece que ofrezca garantías, Pisano y Dionisi serán reservas.  En lateral derecha sólo tenemos al veterano Macchi, buen jugador pero le quedan pocos años, Miale también podría jugar en esta posición pero será utilizado como central. Para el lateral izquierdo contamos con un sólo hombre pero que es de mucha calidad, se trata de Silva Fernandes (cedido por el Chievo). Se buscará un lateral más, preferiblemente zurdo y que juegue por es banda.

Media:

Para el centro del campo contamos con cuatro jugadores, los titulares serán Stucchi (cedido por el Atalanta), como medio creativo, y La Marca, como medio defensivo; Pace y Confeggi serán sus sustitutos. Para la banda derecha Fiumicelli será titular indiscutible y Lepore será un recambio con garantías. Para la banda izquierda sólo contamos con Bortolotto, pero no es zurdo y no me parece lo suficientemente bueno como para ser titular. Se buscará un un jugador para la banda izquierda, el único requisito indispensable es que sea zurdo.

Delantera:

Contaremos con cuatro delanteros, el único que será titular indiscutible es Ferrario (cedido por el Chievo), delantero rápido con buen desmarque y regate. Deberán luchar por hacerse con el otro puesto en la delantera Egbedi, delantero muy fuerte, gran rematador y poderoso en el juego aéreo; y Bilardo, delantero muy completo de gran talento pero todavía joven y que deberá ir mejorando. Troiano parte con menos opciones por ser buen jugador técnica y mentalmente pero débil físicamente. En principio no habrá ninguna incorporación en la delantera.

Juveniles:

En la plantilla de jugadores que jugarán con el equipo sub-20, contamos con 22 hombres con edades comprendidas los 15 y 19 años y una media de edad de 16.5 años. Se buscará ceder alguno de estos jugadores para darles algo de experiencia. Puedes ver los jugadores juveniles aquí.

Resumen:

Mi intención por tanto será reforzar la plantilla con dos jugadores, un DF I y MC/MP I. En estos momentos contamos con 21 jugadores, si incorporamos a los dos jugadores de los que he hablado, intentaríamos traspasar a un jugador, seguramente Pisano o Dionisi. Nos quedaríamos, por tanto, con una plantilla de 22 jugadores (dos por posición) y en caso de ser necesario en un momento determinado podríamos tirar de algún jugador del equipo sub-20. Sólo en el caso de producirse alguna lesión importante o que durante la pretemporada viese algún puesto especialmente necesitado se estudiaría la opción de hacer algún fichaje más.

Editado por ChryslerImperial

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy linda la presentación, espero que tengas suerte en la liga italiana

:o

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gran trabajo en la entrada, hasta ahora no he seguido historias mlb, pero esta seguramente sera la primera, mucha suerte :o.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

microphonegd2.png  SALA DE PRENSA

MaRkItOs: Muy linda la presentación, espero que tengas suerte en la liga italiana.

Muchas gracias!! esperemos que vaya bien, por lo que tengo entendido es muy complicado, en el FM07 es la primera vez que juego en Italia, y en versiones anteriores nunca lo había hecho desde tan abajo, veremos a ver como va.

nacional28: Gran trabajo en la entrada, hasta ahora no he seguido historias mlb, pero esta seguramente sera la primera, mucha suerte.

Gracias por prestarme atención también en una MLB, yo no sabía muy bien lo que era yla verdad es que me parece apasionante, para seguirla será algo más lento que historias normales, pero creo que por lo menos igual de apasionante. Un saludo y gracias por desearme suerte.

En unos días postearé los partidos de pretemporada y los primeros pasos en Copa de Italia, así como los movimientos en la plantilla y el cuerpo técnico.

Editado por ChryslerImperial

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

suerte con tu nueva reto...

saludos...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
microphonegd2.png  SALA DE PRENSA

mathew0014: suerte con tu nueva reto...

saludos...

Gracias y bienvenido.

calciovareseaj5.png

PRETEMPORADA

pretemp10607ho4.jpg

dibujojz3.png

CALCIOMERCATO

Fichajes

fichajesdu0.jpg

itash8.pngLorenzo Ceccarini. POR. 18 años. Es uno de los dos porteros que han llegado para cuando falle Bindi, no ha costado nada ya que estaba sin contrato y se desarrolló en los juveniles de la Sampdoria, equipo en el que ha estado 3 años desde que empezó su carrera. Tiene mucho futuro e incluso podría luchar por ser el portero titular.

itash8.pngMichael Di Girolamo. POR. 19 años. Es el otro portero contratado para tener algo de garantías en la portería. Jugará en el equipo sub-20 este año, pero al igual que Ceccarini es un portero con un gran futuro y la idea es que el año que viene sean ellos los que se disputen al portería, ya que Bindi está este año como cedido. También se encontraba sin contrato después de haber estado los últimos años en el Pescara.

itash8.pngValerio Zappia. MP I/DC. 17 años. Jugador de banda, zurdo, con características ofensivas y un gran futuro por delante. A pesar de su juventud se quedará en la primera plantilla y aunque no parte como titular tendrá bastantes minutos. Desarrollado como futbolista en la cantera del Inter, estaba sin contrato y la temporada pasada estuvo en el Livorno aunque no llegó a jugar ningún partido.

argfc7.pngAlejandro Carrusca. DF/CR I. 25 años. Llega para reforzar el lateral izquierdo traspasado por el Treviso por  €1 m, aunque la temporada pasada jugó como cedido en el Porvenir de la Primera B Nacional de Argentina.

Cedidos al club

cesionesuj2.jpg

itash8.pngSimone Rota. CR I/MC IC. 21 años. Pese a haber fichado a dos los jugadores de banda izquierda de la defensa y el ataque se decidió hacer esta última incorporación debido a su polivalencia y a que era un jugador que aportaba calidad al equipo. Llega como cedido desde el Pro Sesto y se pagará su ficha integramente, no hay opción de compra pero acaba contrato este año y si cuaja una buena temporada se estudiará la posibilidad de contratarlo.

Traspasos

Pusimos en venta a Dionisi  y Verderame. Por el primero no hubo ofertas y recibimos una oferta de la Juve Stabbia por Verderame que llegó a buen término pero que fue rachazada por nuestro jugador.

Cedidos por el club

cedidosct7.jpg

Durante el periodo de fichajes tuvimos a estos 4 jugadores jóvenes (Grossi 21 años, Dal Sante, Favalli y Sampietro 19 años) con el cartel de cedibles, al no recibir ofertas se decidió enviarlos a nuestro club cantera para que tuvieran minutos y cogieran algo de experiencia.

Después de la altas y bajas, así queda nuestro primer equipo.

Empleados

staff2nr6.jpg

Así queda el staff técnico del equipo después de contratar a Andrea Comi y Maurizio Guido que se encontraban sin contrato y a los ojeadores Giancarlo Ramonucci y Fabrizio Celani, también desempleados, que se ofrecieron al club después de haber puesto un anuncio ofreciendo un puesto de ojeador.

PARTIDOS

pretempxi8.jpg

A mi parecer, la pretemporada ha de servir para hacer pruebas con el equipo y evaluar esas pruebas más allá de los resultados. Los resulatos de los 3 primeros partidos fueron algo inesperados ya que fue en los partidos en los que realicé más pruebas. Mi intención, por encima de todo, hacer esa evaluación de los jugadores y conseguir desarrollar una táctica basada en un centro del campo fuerte, más bien defensivo, pero con el suficiente poder creativo para lograr dar balones a los jugadores de banda y delanteros, que serán los que deberán crear el juego ofensivo.

En cuanto a los jugadores, llegué casi a las mismas conclusiones a las que había llegado al echar un primer vistazo a la plantilla. El principal problema es que aunque los teóricos titulares si que me dan unas ciertas garantías, hay pocos jugadores de banquillo que puedan ser sustitutos  de suficiente calidad.

En la portería Bindi será titular, pero ni Verderame ni Sampietro cumplen como para ser suplentes (en los 3 primeros partidos jugaron los 3 porteros +/- los mismos minutos y recibimos 15 goles, de los cuales Bindi recibió tan sólo 2), por eso decidimos buscar algún portero por si le pasara algo al titular. La defensa es la línea más débil del equipo y sólo hemos podido reforzar el puesto de lateral. En el medio campo Stucchi me ha parecido un buen jugador pero algo irregular, vermos como cumple; las incorporaciones en el mediocampo se han centrado en zurdos para jugar en banda. En la delantera Ferrario ha demostrado que es el mejor hombre, pero todavía no sé quien va a acompañarle en el ataque. En principio jugaremos con el siguiente sistema y once inical:

tacticagg9.jpg

Por otro lado, jugamos 3 partidos de los 4 que se juegan en la fase de grupos de la Coppa de Italia Serie C donde sólo el primero se clasifica para la siguiente ronda. Pese a empezar ganando perdimos los dos siguientes partidos y a falta de una jornada el Pro Patria, único equipo de la Serie C1, ya se ha clasificado matematicamente.

Ver clasificación del Grupo A.

ECONOMÍA

ecofinagostopd7.jpg

Estos son los datos económicos a día 1 de Septiembre. En Agosto tan sólo jugamos 3 partidos en casa, uno de ellos amistoso, y hemos tenido un déficit de €40,420 pero no creo que sean datos especialmente representativos. Esperemos acabar la temporada en superávit o al menos con un déficit insignificativo, si no es así habrá que vender.

Club Cantera

oglinatesevm0.jpg

Se firmó este convenio con el equipo de la ciudad vecina de Oglinate, situada a unos 55 Km de Varese. El objetivo de este acuerdo es poder ceder a jugadores jóvenes que no vayan a tener minutos para que cojan experiencia con el Oglinatese.

ildiariodiacerbisqj1.jpg

(Debido a su escasa relación con los medios de comunicación, Antonio Elia Acerbis escribe en un diario personal algunas de sus reflexiones, pensamientos, ideas, opiniones deseos...)

COMIENZO CON MUCHAS DUDAS

Mi inicio como entrenador, con el equipo que me dio la oportunidad de crecer como futbolista, me deja bastantes dudas. Es la primera vez que me hago cargo de un equipo y no se muy bien como funciona el fútbol a este nivel, ya que como jugador milité siempre en equipos de las series A y B.

No se muy bien si mis ideas y planteamientos tácticos se ajustarán correctamente a esta categoría, en la que tengo entendido que casi lo más importante será el aspecto físico. Tampoco estoy seguro de haber cerrado una plantilla en condiciones, pero lo que no quería bajo ningún concepto era derrochar dinero, ya que este año sería muy dificil lograr el ascenso y me conformo con un equipo con la suficiente calidad para mantenerse, aunque espero no tener que pasar demasiados apuros.

En unos meses podré ir contestando algunas de estas dudas que se me plantean, ya sea para bien... o para mal...

Editado por ChryslerImperial

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
calciovareseaj5.png

veulta10607he4.jpg

PRIMERA VUELTA

(nota: la primera vuelta correspondería a las 17 primeras jornadas, pero me descuidé y no hice la captura de la clasificación a tiempo, así que en esta ocasión se analizarán las 18 primeras jornadas.)

PARTIDOS

01partidoscr1.jpg

Empezamos mal, muy mal. Después del breve paso por la fase de grupos de la Copa de Italia de Serie C, perdimos nuestros 3 primeros partidos con el pequeño “justificante” de haber jugado 2 de ellos fuera de casa y que además empezamos el campeonato con muchas bajas: Egbedi, Carrusca, Zappia, Miale… ninguno de ellos grave, pero sin duda notamos sus ausencias. Después de esto un empate con un gol de penalti y por fin nuestra primera victoria en 5 partidos. Tras el empate con le Valenzana me di cuenta que algo fallaba.

El partido contra el Lumezzane marcó un antes y un después, con un acertado cambio de táctica empatamos con un aspirante al ascenso fuera de casa y nuestro juego mejoró. Con el cambio conseguimos 3 victorias, un empate y una derrota en los 5 encuentros siguientes. Después ha habido un pequeño bajón y se hemos conseguido una victoria, 2 empates y 2 derrotas en los 5 partidos posteriores.

CLASIFICACIÓN

02clasificsc1.jpg

Ver los 10 máximos goleadores

Tras las 18 primeras jornadas de liga nos situamos en las 12ª posición demasiado cercana a los play-off de descenso, sin embargo me da la impresión que se trata de una liga muy compacta, en la que no hay diferencias muy exageradas entre los equipos.

Viendo las clasificaciones de la Serie C2 de la temporada 2005/2006, calculo que habrá que conseguir unos 43 puntos +/- para asegurar la categoría. Llevamos la mitad de los hipotéticos puntos que necesitamos para salvarnos en la mitad de los partidos jugados, sin embargo el fútbol no son matemáticas y si sufrimos un bajón en nuestra segunda vuelta sufriremos las consecuencias.

Por otro lado somos el 5º equipo que menos goles ha recibido (junto con el Portogruaro-Summarga y el Lengano) pero también el tercer equipo que menos goles ha marcado. Este dato es importante y hay que analizar las causas, porque a pesar de lo que pueda dar a entender no somos un equipo seguro atrás.

dibujojz3.png

CALCIOMERCATO

Somos un equipo muy débil en defensa, en consecuencia tenemos que jugar un fútbol muy defensivo y muy directo en cuanto a la creación de juego, evitando cualquier fallo que nos suponga una jugada en contra. Por eso, en vista de unos resultados demasiado ajustados se ha decidido la incorporación de algún jugador que mejore la línea defensiva.

Por otro lado, pese a jugar de manera defensivo tenemos demasiado poco gol en nuestros hombres de ataque y nuestro máximo es Zappia con 4 goles, que aunque ha jugado en algunos momentos como delantero lo hace habitualmente en banda izquierda. Por estas razones, nuestra otra prioridad ha sido contratar un delantero goleador.

Finalmente hemos contratado a 3 jugadores para el primer equipo: Ischia, Vanigli y Maniero. Las otras 4 incorporaciones han sido de jugadores muy jóvenes, encontrados por nuestros ojeadores en una búsqueda entre los equipos sub-20, que habían rescindido sus contratos con sus respectivos clubes. Dada su juventud y calidad potencial, sumado con su coste 0 y sus bajas fichas, se decidió incorporarlos para el equipo sub-20.

Fichajes

04fichajesuu2.jpg

itash8.pngMichele Ischia. DF DC. 28 años. Llega procedente del Frosinone, recientemente ascendido a la Serie B, con el que ha jugado las 3 últimas temporadas con bastante participación. Ha desarrollado su carrera mayoritariamente en equipos de Serie C1, viene a reforzar el lateral dercho, ha costado €3 m y ha firmados por 2 años.

itash8.pngRichard Vanigli. DF C. 35 años. Veterano jugador que vuelve a Varese después de haber jugado en el equipo entre 1990-1993. Formado en el Milan, ha jugado la mayor parte de su carrera en el Livorno, llega procedente del Empoli equipo que este año no estaba contando con él. Buen central que a pesar de su edad conserva una buena forma física, llega gratis y ha firmado por 2 años para acabar aquí su carrera.

itash8.pngFilippo "Pippo" Maniero. DC. 34 años. Goleador nato, trotamundos del Calcio que ha jugado en 11 equipos diferentes entre Serie A y Serie B. En la Serie A disputado 9 temporadas jugando 235 partidos en los que ha conseguido 77 goles. Jugó su última temporada en el Torino en Serie B y este año estaba sin equipo. Conserva su olfato aunque su estado físico no es el que era y ha firmado hasta final de temporada, aunque si responde se le ofrecerá seguir un año más. Viene para ser la referencia en ataque y garantizar goles al equipo.

itash8.pngMatteo Tumolo. DC. 17 años. Procede del equipo juvenil del Génova de la Serie C1 y se le había rescindido el contrato. Formará parte del equipo sub-20.

itash8.pngMatteo Tumolo. DC. 17 años.

itash8.pngGianluca Faggiani. MP IC. 17 años. Procede del equipo juvenil del Spezia de la Serie C1 y se le había rescindido el contrato. Formará parte del equipo sub-20.

itash8.pngPietro Zanelli. DF IC. 17 años. Procede del equipo juvenil del Spezia de la Serie C1 y se le había rescindido el contrato. Formará parte del equipo sub-20.

itash8.pngMarco Casagrandi. MP D. 17 años. Procede del equipo juvenil del Módena de la Serie C1 y se le había rescindido el contrato. Formará parte del equipo sub-20.

Traspasos

Hemos intentado traspasar a varios jugadores, hasta llegar al punto de tasar sus traspasos en €0, bien porque se ha decidido no contar con ellos para el futuro debido a su rendimiento, o bien para deshacernos de sus altas fichas. Sin embargo, por el momento ni hemos recibido ofertas ni ha habido ningún equipo interesado por ninguno de ellos. Por el momento habrá que esperar y confiar en hacer algún traspaso en el periodo estival que es cuando hay más movimiento.

Cedidos al club

No ha habido.

Esta temporada hay 6 jugadores cedidos en el primer equipo. Al principio de temporada no había puesto límites en cuanto a número de jugadores cedidos y tampoco quisiera ponerme un límite porque creo que cada temporada serán muchos los factores (la mayoría económicos) que harán que el número de cedidos sea mayor o menor. Sin embargo, 6 jugadores cedidos ya me parece excesivo e intentaremos bajar el número en las próximas campañas, de todas maneras como ya he dicho prefiero no ponerme un límite por lo que pueda pasar.

Cedidos por el club

05cedidosxh4.jpg

Luoni es uno de los jugadores del equipo sub-20 que hizo la pretemporada con el primer equipo, juega de lateral derecho y tiene 18 años. Esperemos que tenga minutos y pueda coger experiencia en el Chiari, club que pagará el 100% de su ficha (€7,000).

TÁCTICA

06tcticagw1.jpg

El cambio táctico ha sido algo más complejo de lo que pueda parecer a simple vista. La única modificación apreciable respecto a la anterior táctica es el adelantamiento de los 2 hombres del centro del campo, este cambio vino motivado porque estos son los jugadores que empiezan la creación del juego del equipo y perder un balón en una posición más retrasada podía causarnos demasiados problemas. Pero los cambios más importantes a mi parecer no se aprecian en el dibujo táctico, con el cambio disminuimos la presión para asegurar el juego defensivo pero al mismo tiempo adelantamos la línea defensiva con el objetivo de intentar jugar lejos de nuestra portería. En estas condiciones tenemos que jugar al fuera de juego, aunque a veces los delanteros muy rápidos ganan la espalda de nuestra defensa.

En cuanto al cambio de algunos jugadores respecto al anterior once inicial, destacamos en la defensa las dos nuevas incorporaciones: Vanigli e Ischia. En el caso del central, en teoría Vanigli parte como titular junto a Miale, aunque Clayton es también un buen jugador y entre los tres se disputarán la titularidad en el centro de la zaga. Ischia parece es mucho mejor jugador que el hasta ahora lateral derecho titular, el veterano de 35 años Macchi, que a su edad no rendía como se cabía esperar; otra posibilidad es jugar con Vanigli y Clayton en el centro y Miale por la derecha. En el centro del campo Bartolotto le ha arrebatado la titularidad a Stucchi, que ha cuajado notabilísimas actuaciones con partidos en los que ha estado desaparecido, con tan sólo 20 años es aún demasiado irregular como para ser titular. Por la izquierda Zappia ha sido la gran revelación del equipo, acaba de cumplir 18 años y pese sus carencias defensivas se ha destapado como un hombre con mucho gol incluso jugando de extremo, no en vano el Empoli anda tras sus pasos y al final de temporada podría marcharse si llega una oferta. Arriba no hemos tenido gol y Ferrario ha jugado bien pero ninguno de los otros delanteros se ha compenetrado bien con él, veremos como cuaja el juego atacante con su nueva pareja, veteranísimo “Pippo” Maniero.

ECONOMÍA

07economiaio5.jpg

08sueldosuo8.jpg

Con un déficit de más €450 m, la situación económica es bastante peor de lo previsto a pesar de estar por debajo del presupuesto para sueldos. Estamos a punto de entrar en un balance negativo y se prevee finalizar la temporada con un balance de €0,5 M si la situación no cambia. Veremos si la contratación de los nuevos fichajes atrae a más gente hasta el Franco Ossola que tiene una asistencia media de 3483, siendo la más alta de la categoría. Sin embargo tenemos también el estadio con mayor capacidad (15.000 localidades) lo que hace que buena parte de nuestros gastos, juntos con “otros” y “sueldos”, esté destinada al “mantenimiento del estadio”.

ildiariodiacerbisqj1.jpg

TODAVÍA NO HAY NADA RESUELTO

Deportivamente la situación del equipo no es la mejor, aunque entra dentro de lo que se podía esperar y al menos nos mantenemos fuera de los puestos de los play-off de descenso desde que los abandonamos tras haber entrado en las primeras jornadas. Aún así se ha preferido incorporar 3 caras nuevas para el primer equipo con tal de no pasar apuros en la segunda vuelta.

La situación económica es mala, preocupante, aunque de momento no es dramática. Si a final de temporada conseguimos traspasar algún jugador (si es sacando algo de dinero mejor que mejor) la cosa se estabilizará un poco. Una buena marcha deportiva podría atraer a más publico y quedar en buena posición supongo que elevaría la ilusión y la asistencia media de la temporada que viene, sin embargo el ascenso (que si solucionaría bastante el aspecto económico) parece complicado por el momento.

Editado por ChryslerImperial

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno las cosas no salieron bien, pero por conocimiento te digo que con este plantel (y si la directiva te banca), tarde o temprano vas a terminar arriba. Por suerte la C2 es muy pareja y estando al borde del descenso, con una buena racha te ponés en puestos de play-off.

Suerte!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    Ningún usuario registrado viendo esta página.