Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Angus 1982

Defender pelotazos cruzados

6 publicaciones en este tema

Hola, estoy jugando con una 4-1-2-3, realmente me va muy bien pero noto que se repite bastante que mi rival tire pelotazos cruzados a los que mis laterales no llegan a interceptar, y quedan mano a mano contra mi arquero.

Pongo un ejemplo: el lateral o mediocampista del equipo contrario, (generalmente desde mitad de cancha) tira un centro-pelotazo cruzado hacia el lado contrario, que llega al area mia y es recibido por un mediocampista o delantero contrario.

¿Como contrarrestarían esto? Mis defensores laterales tienen mentalidad casi tan defensiva como mis centrales.

Bajar demasiado la linea defensiva con esta formación no es demasido conveniente, por el echo de tener solamente tres mediocampistas.

¿Podría contrarrestar esto poniendole las "flechitas" hacia atrás a mis laterales?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo lo que hago en la previa es dicirle que a los media puntas lo marque y lo obligue a jugar con la pierna contraria, o menos habil un poco pude solucionar ese problema , pero se te agarra un jugador habil, presta atencion, que se frena cerca del corner y encara xD;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro, el tema es que me tiran el pelotazo desde mitad de cancha, no desde el fondo, y no puedo marcar el "centro" o el pelotazo porque tengo a mis mediocampistas en el medio, por lo que no llegan a cubrirlo, y si pongo a mis medios en los costados regalo el mediocampo totalmente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ponle flechita para atrás a tus laterales, perderás poder ofensivo pero solventarás este tipo de centros cruzados al no subir tanto tus laterales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, es lo que vengo haciendo y hasta ahora no tuve problemas. Pude terminar la temporada de la mejor manera haciendo triplete, gané liga, copa y Champions.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me alegro que te haya servido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

Ningún usuario registrado viendo esta página.