Jump to content

Progreso de los jugadores


ignacio_r

Posts Recomendados

Les cuento que yo, en cada partida, hago una planilla de excel con todos los jugadores del plantel. Al comenzar el juego sumo todos los atributos de cada jugador y los anoto, y al empezar cada temporada vuelvo a hacer lo mismo. Con eso voy viendo el progreso que hacen con los años.

En la vista de entrenamiento, sólo te muestra el progreso que hizo en el último año, por lo que llevar una planilla es interesante para ver cuánto han mejorado en las últimas 3 o 4 temporadas. Me resulta muy importante con ciertos jugadores. Ej:

Hace dos años compré a un lateral brasileño de 18 años (Paulo, regen) que tenía muy buenos atributos (sumaba 445 puntos en total). El caso es que ya ha jugado dos temporadas de titular y sólo suma 460 puntos. Eso me da la pauta que no era tan bueno como pensé. Al mismo tiempo que había comprado a Paulo, fiché a un mediapunta francés de 17 años, que sumaba 430 totales... y ahora ya tiene 512.

También hago una suma de los jugadores que me interesaría fichar. No sé si ustedes hacen algo parecido. Sólo quería dejarles mi opinión a ver qué les parece.

Esto lo hago desde que empecé a jugar al CM, allá por el año 1993. Ojalá que algún día SIGAMES ponga un campo con el total de los atributos... eso me ahorraría muchísimo tiempo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Ignacio... buen consejo... yo hago algo parecido, pero por bloques de atributos... al principio lo hacía iugual que tu, pero llegué a la conclusión que el crecimiento de unosatributos no depende del crecimiento del de otros... vaya lío, ahora me explico con un ejemplo.

mmmm, mejor ¿puedes poner el screen de tus dos jugadores? Me parece que eso me iba a permitir explicar mejor lo que quiero decir...

PD: Si no puedes no pasa nada, lo explico igual, pero es para que la gente entienda mejor mi explicación, ya que lo que haces tú es exactamente lo que hacía, salvo que yo lo hago en una libreta... una libreta donde anoto los partidos, notas de los jugadores... todo lo que te puedas imaginar que se pueda anotar (como los informes d elos jugadores, objetivos a fichar, cuándo ficharlos, por cuánto, etc.)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No es nada complicado. Simplemente sumo todos los atributos de mis jugadores y los anoto en una planilla de excel. Ahí está el archivo:

http://img68.imageshack.us/img68/7812/excelhi7.jpg

Fíjense el delantero Nielsen. Tiene 24 años, fue el goleador de la Liga española en 3 de las últimas 4 temporadas, en las que también fue elegido como el mejor jugador de la Liga. Es un crack, pero ni siquiera jugando tan tremendas temporadas suben sus números, o sea que ya llegó a su techo.

El mediocampista Alonso, con 20 años, ya lo superó largamente... y quién sabe cuál será su techo... Ahí está el link:

http://img176.imageshack.us/img176/8710/alonsofq9.jpg

En la parte inferior izquierda de la planilla tengo anotados a los preparadores, qué entrenamiento hace cada uno y cuántas estrellas tiene. Más a la derecha están algunos jugadores que podría llegar a comprar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ignacio, tal y como lo veo, ahora fijándome, tenemos un fallo tu y yo... cuando se lesiona un jugador, pierde atributos... ¿has tenido en cuenta eso?

Tu jugador de 20 años, aún le queda algo por crecer... ten en cuenta que los números mentales crecen en función de la experiencia adquirida... yo suelo colocarles un tutor con grandes números en los atributos menos desarrollados, a ver si algo se le pega... tampoco creo que crezca demasiado más... Técnicamente muy bueno, físicamente bastante aceptable... y mentalmente no está mal... ya lleva jugando un tiempo en el equipo ¿no?

Nielsen, ya con 24, tiene una edad en la que ha debido desarrollar el potencial, sobre todo si el Nielsen que yo pienso que es y no un regen... llevaría ya bastantes temporadas jugando, por lo que ya no subiría... igual un poco subiría en función del entrenamiento, pero no sé cómo lo tienes configurado...

Por cierto, la hoja te la curras mucho más de lo que hago yo con la liffretta

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Te ahorrarías un "webo" de tiempo si usases el FM Genie, q te permite ver incluso con gráficos lo q ha evolucionado tu jugadores con el tiempo.

FM Genie?, puedes explicarlo un poco más? Donde puedo bajar el programa?.

Todas las opciones que estais dando son muy buenas, sois unos fenomenos.

GRACIAS

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Te ahorrarías un "webo" de tiempo si usases el FM Genie, q te permite ver incluso con gráficos lo q ha evolucionado tu jugadores con el tiempo.

FM Genie?, puedes explicarlo un poco más? Donde puedo bajar el programa?.

Todas las opciones que estais dando son muy buenas, sois unos fenomenos.

GRACIAS

En este post encontrarás el link de descarga.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ignacio, tal y como lo veo, ahora fijándome, tenemos un fallo tu y yo... cuando se lesiona un jugador, pierde atributos... ¿has tenido en cuenta eso?

Tu jugador de 20 años, aún le queda algo por crecer... ten en cuenta que los números mentales crecen en función de la experiencia adquirida... yo suelo colocarles un tutor con grandes números en los atributos menos desarrollados, a ver si algo se le pega... tampoco creo que crezca demasiado más... Técnicamente muy bueno, físicamente bastante aceptable... y mentalmente no está mal... ya lleva jugando un tiempo en el equipo ¿no?

Nielsen, ya con 24, tiene una edad en la que ha debido desarrollar el potencial, sobre todo si el Nielsen que yo pienso que es y no un regen... llevaría ya bastantes temporadas jugando, por lo que ya no subiría... igual un poco subiría en función del entrenamiento, pero no sé cómo lo tienes configurado...

Por cierto, la hoja te la curras mucho más de lo que hago yo con la liffretta

como le coloco un tutor a un jugador joven

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...