Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

rcobain

Ayuda para el novato

6 publicaciones en este tema

Buenas, soy nuevo en el foro y nuevo en el manager. Tengo un par de preguntas:

1- ¿En qué afecta la forma natural?

2- No entiendo lo de la otra forma que te aparece en números tipo: 7-7-6-7-8

3- ¿En la pretemporada cuantos amistosos me conviene jugar? ¿Cada cuánto los juego para que a mis jugadores no les baje la condición?

4- ¿Y si en la temporada tengo por ejemplo 7 días entre un partido y otro me conviene poner un amistoso en el medio?

5- ¿Con los juveniles me conviene prepararles amistosos? ¿Cada cuánto tiempo?

6- Idem con las reservas.

7- Disculpen mi ignorancia pero ¿para qué me sirve tener las reservas si puedo tener a todos mis jugadores en el primer equipo?

8- Si tengo un juvenil muy bueno me conviene ponerlo en el primer equipo y hacerlo jugar partidos?

9- En los pedidos a la sala directiva ¿que significa "pedir tiempo para reformar el equipo"?

Bueno por ahora estas son mis preguntas cuando me acuerde de alguna otra las pongo. Por cierto si alguno quiere darme algun consejo me vendría bárbaro.

gracias de antemano saludos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bienvenido al Football Manager!! Yo llevo años jugando, pero acabo de registrarme en el foro.

Intentaré responder a tus preguntas lo mejor posible, aunque, en muchos casos, es todo cuestion de gustos.

1. Creo que la forma natural cambia la tendencia a lesionarse. Por ejemplo, Roberto Carlos a los 26 años tenia una forma natural impresionante, y por lo tanto tuvo muy pocas lesiones. Un jugador con poca forma natural se lesionará muy a menudo.

2. Los numeros representan las calificaciones de un jugador en los ultimos partidos, una puntuación que va del 1 al 10. En el caso de 7-7-6-7-8. significa que el jugador, hace 5 semanas, hizo dos partidos buenos, despues un partido regular, despues un partido bueno, y el ultimo partido fue bastante bueno. El ultimo numero es el ultimo partido jugado, y el primero, el quinto por la cola.

3. En pretemporada, no hay un numero estándar de partidos que tienes que jugar. Solo mira algunas cosas importantes. Por ejemplo, no juegues amistosos mientras el equipo está descansando. Yo juego un partido amistoso cada 6 dias, da a los jugadores tiempo para descansar, no les sobrecarga, y les da tiempo a 'cargar las baterias' para la temporada. Además, los ultimos dos partidos de pretemporada que juego son contra equipos mas debiles que el mio, para asi ganar facilmente, y subir la moral de los jugadores para la temporada que viene.

4. Yo no pongo amistosos entre partido y partido, creo que, si juegas un partido cada semana, tienes que aprovecharlo y dejar descansar a tus jugadores. Ademas, pocos equipos quieren jugar amistosos durante la temporada.

5. Si tus juveniles no participan en ninguna competición juvenil, haz que jueguen amistosos contra otros equipos juveniles, o equipos debiles. Realmente el numero de amistosos que jueguen depende de ti, solo piensa que no tienes que forzar demasiado a tus jugadores jovenes.

6. Con los reservas, yo creo que tienes que hacer igual. Cuando tu equipo principal vaya mejorando, los reservas jugarán en una liga, pero de momento, haz que los reservas jueguen algunos partidos, aunque no mas de 4-5 por mes.

7. A veces el equipo reserva es una especie de basurero, donde lanzas a los jugadores innecesarios, pero de los que no te puedes deshacer. Cuando tu equipo mejore, como ya he dicho, y los reservas jueguen en una liga, el equipo reserva será util para hacer mejorar la forma fisica a jugadores lesionados, o ayudar a juvenles a adaptarse a un mejor nivel.

8. Los juveniles son un tema muy delicado, pero que puede traer muchisimas alegrias a un manager. No hay un consejo universal, todo depende de la situacion y del jugador. Si realmente crees que el juvenil es un buen jugador actualmente, y que no hará el ridiculo en el primer equipo, ponle en el primer equipo. Sin embargo, BAJO NINGUN CONCEPTO tienes que hacer a un juvenil titular indiscutible con el primer equipo si no está completamente preparado. Antes de que sea titular con el primer equipo en partidos importantes, dejale en el banquillo y haz que entre en el campo en el minuto 60 si el partido ya está controlado. Que se adapte lentamente.

9. "pedir tiempo para reformar el equipo" no es algo que usarás normalmente, y menos si tienes suerte en el juego. Esto se usa cuando el presidente del club está dudando de tu capacidad, y piensa que quizas otro entrenador pueda salvar al equipo. Si pides tiempo para reformar el equipo, posiblemente la directiva te de una ultima oportunidad antes de quitarte del equipo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno creo que un gracias se queda corto con tus explicaciones txomin. La verdad que me sacaste unas dudas bastante grandes que tenía. Muchisimas gracias de verdad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Por cierto si alguno quiere darme algun consejo me vendría bárbaro.

Yo te doy uno... Si quieres que las cosas te vayan bien por el foro, no hables jamás de pirateria :vergu:.

Edita tu primer post antes de que lo haga un mod.

PD: Reglas de FMSite.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

editado. muchisimas gracias por el consejo :vergu:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas, soy nuevo en el foro y nuevo en el manager. Tengo un par de preguntas:

1- ¿En qué afecta la forma natural?

2- No entiendo lo de la otra forma que te aparece en números tipo: 7-7-6-7-8

3- ¿En la pretemporada cuantos amistosos me conviene jugar? ¿Cada cuánto los juego para que a mis jugadores no les baje la condición?

4- ¿Y si en la temporada tengo por ejemplo 7 días entre un partido y otro me conviene poner un amistoso en el medio?

5- ¿Con los juveniles me conviene prepararles amistosos? ¿Cada cuánto tiempo?

6- Idem con las reservas.

7- Disculpen mi ignorancia pero ¿para qué me sirve tener las reservas si puedo tener a todos mis jugadores en el primer equipo?

8- Si tengo un juvenil muy bueno me conviene ponerlo en el primer equipo y hacerlo jugar partidos?

9- En los pedidos a la sala directiva ¿que significa "pedir tiempo para reformar el equipo"?

Bueno por ahora estas son mis preguntas cuando me acuerde de alguna otra las pongo. Por cierto si alguno quiere darme algun consejo me vendría bárbaro.

gracias de antemano saludos...

1.- Lo de la forma natural, tiene mas q ver con la condición (ese valor q va de 0 a 100%) supongo q es la capacidad q tiene para estar en forma o para recuperar la condición física después de un partido.

2.- lo mismo q txomin

3 y 4.- Depende de lo amplia q tengas la plantilla. Si tienes muchos jugadores, puedes jugar 2 partidos por semana, haciendo bastantes rotaciones.

5.- Les puedes meter caña, pero si no juegan habitualmente, ni siquiera liga de reservas o juveniles, mejor les cedes a un equipo malo, para q tenga minutos.

6.- Lo mismo.

7.- Dependiendo de la liga, se juegan o no partidos entre equipos reservas, q sirven para mantener en forma a los q no juegan habitualmente.

8.- Si no te hace perder partidos le puedes poner, pero tambien es recomendable cederlos (si no juegan allí, es mejor recuperarlos a tu equipo)

9.- Lo q dice txomin.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

Ningún usuario registrado viendo esta página.