Jump to content

Con y Sin balón


pheenix41

Posts Recomendados

Una pregunta para los que aun seguis jugando o tambien para los que ya no jugais pero seguis leyendo el subforo:

Vosotros de que modo interpretais la pantalla de Con y Sin balon ?

  1. La posición exacta (o al menos aproximada) que quereis que tenga el jugador en el recuadro
  2. La posición hacia la que el jugador debe desplazarse cuando nos encontremos en esa zona del campo
Nótese que son dos cosas diferentes, que por tanto cambian el modo de idear la tactica.

Personalmente siempre pense que el juego lo que pretendia era ejemplarizar la opcion 1, pero en una discusion con un veterano jugador salio el tema y el me dijo que tomaba la opcion 2. Me hizo dudar y la verdad es que nunca ha quedado bien claro, por eso os pregunto como lo interpretais vosotros, y tambien si sabeis si alguna vez los creadores del juego (Eidos, Sigames, Vaughan etc) se han pronunciado al respecto.

La verdad que pensandolo, ahora entiendo como algunas tacticas que yo veia "raras" tienen exito a la hora de machacar a la IA.

Por ejemplo os pongo un pantallazo:

tapani1.jpg

Es la pantalla de CON BALON arriba a la izquierda de nuestro ataque. Obviamente se aprecia que el creador de la tactica ha optado por la opcion 2, ya que si interpretamos la 1, la tactica no tendria sentido para mi ya que realmente no hay jugadores metidos de pleno dentro del recuadro.

Como ese ejemplo miles, o por ejemplo ver a dos jugadores pegados (lo cual carece de sentido en la realidad), sin cubrir bien los espacios, etc.

Vosotros que pensais ? a ver si entre todos podemos debatir cosillas :medescojono:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

jeje, veo que es algo del juego que te llama mucho la atención :hello: siempre veo que tocas el tema de las colocaciones de jugadores con y sin balón, y tienes razón.. es algo que está poco depurado en los jugadores que he conocido del 01/02.

La verdad que es complicado tocar esa parte de la táctica para mí, porque me tengo que matar a pensar en lo mejor para el equipo, según qué jugadores ponga.. cuando luego hago los cambios.. por eso nunca he tocado mucho esa parte, más bien siempre le he ido dando más importancia a la parte de tener una buena táctica e ir variandola poco a poco según las necesidades de la plantilla que tenga en ese momento.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Como estas amigo?, la verdad es que la pantalla de con o sin balon es una de las mas importantes

a mi modo de ver, del juego, sin embargo es sobre la que menos se. Concuerdo con el segundo punto,

además si bien recuerdo entramos en el mismo debate de jugar con 4 defensores. O acaso nunca se han

preguntado el ¿porque cuando jugamos con 4 siempre uno flaquea?, esto tambien tiene que ver con el

con y sin balon. Ahora bien. revisando mi tactica me doy cuenta de lo siguiente...

consinbalon.jpg

El 5 es Edgar Davids, juega de mediocampista defensivo, con proyeccion hacia el medio campo. Si te fijas,

cuando nosotros tenemos el balón el sube hasta esa posición, el porque es muy simple, el motor de mi equipo

es el, cuando defendemos, el está ahí, al igual que cuando atacamos. Es el jugador que debe apoyar a los

demás cuando tienen el balón en esos sectores. Es por eso que me quedo con la segunda opción.

2. La posición hacia la que el jugador debe desplazarse cuando nos encontremos en esa zona del campo
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

jeje, veo que es algo del juego que te llama mucho la atención smile.gif siempre veo que tocas el tema de las colocaciones de jugadores con y sin balón, y tienes razón.. es algo que está poco depurado en los jugadores que he conocido del 01/02.

La verdad que es complicado tocar esa parte de la táctica para mí, porque me tengo que matar a pensar en lo mejor para el equipo, según qué jugadores ponga.. cuando luego hago los cambios.. por eso nunca he tocado mucho esa parte, más bien siempre le he ido dando más importancia a la parte de tener una buena táctica e ir variandola poco a poco según las necesidades de la plantilla que tenga en ese momento.

Si, tienes razon xD Esta parte del juego la verdad me parece la mas atractiva e interesante. Recuerda que somos managers y que la tactica es el apartado mas importante de una estrategia y de una planificación. Es muy sencillo fichar jugadores, intentar cuadrar sueldos o poner un plan de entrenamiento. Eso creo que está al alcance de todos. Pero lo que marca la diferencia es qué tan bueno eres a la hora de plasmar tu idea de futbol con una buena tactica.

Y claro, dentro de todo esto, el Con / Sin Balon adquiere una importancia vital. Quiero decir que da igual que escojas una 4-4-2 o una 4-3-3 (por poner dos ejemplos), lo que marca las diferencias es como coloques a esos jugadores en el campo. Hasta donde suben, hasta donde se juntan para triangular, hasta donde tiran diagonales, hasta donde apoya el pivote a sus laterales, hasta donde puede caer el enganche, etc. Son los matices, y yo creo que la IA los tiene en cuenta a la hora de enfrentar las tacticas en la simulación de los partidos. Y esta opcion era la mas mitica del CM 01-02 y tristemente ha desaparecido en versiones posteriores. Aquí podias matizar lo que querias hacer con cada jugador, y darle un rol determinado y unas funciones concretas.

Como estas amigo?, la verdad es que la pantalla de con o sin balon es una de las mas importantes

a mi modo de ver, del juego, sin embargo es sobre la que menos se. Concuerdo con el segundo punto,

además si bien recuerdo entramos en el mismo debate de jugar con 4 defensores. O acaso nunca se han

preguntado el ¿porque cuando jugamos con 4 siempre uno flaquea?, esto tambien tiene que ver con el

con y sin balon. Ahora bien. revisando mi tactica me doy cuenta de lo siguiente...

Imagen

El 5 es Edgar Davids, juega de mediocampista defensivo, con proyeccion hacia el medio campo. Si te fijas,

cuando nosotros tenemos el balón el sube hasta esa posición, el porque es muy simple, el motor de mi equipo

es el, cuando defendemos, el está ahí, al igual que cuando atacamos. Es el jugador que debe apoyar a los

demás cuando tienen el balón en esos sectores. Es por eso que me quedo con la segunda opción.

2. La posición hacia la que el jugador debe desplazarse cuando nos encontremos en esa zona del campo

Bueno, en cuanto a los defensores lo que suele pasar en el CM es que los defensas laterales suelen tener calificaciones bajas, porque no son realmente un peligro atacando y defensivamente tampoco aportan de forma notable. Por eso mucha gente se olvida de ellos y utiliza directamente una defensa de 3 centrales (aunque el de en medio siempre rinde menos, no se por que). No obstante yo precisamente utilizando el Con y Sin balon he logrado que defensas laterales me hagan medias en torno al 7,80 que esta muy bien, asi que todo funciona si se hacen las cosas bien. No importa el estilo sino lo bien que practicas el estilo.

Revisando ese pantallaza de tu tactica yo noto que cuando llegas ahí arriba, el que teóricamente cuelga el balon es tu pivote defensivo Davids… quizas lo estes forzando demasiado a subir, porque luego si pierdes el balon o la accion acaba en nada, ten en cuenta que va a ser de los primeros en bajar a defender ya que es un mediocentro defensivo. Se va a pegar un carreron, y sino revista y conmuta la pantalla con balon de arriba a izquierda a la pantalla sin balon de arriba izquierda. Seguro que el numero 5 baja mucho para defender y recuperar posición. Que opinas amigo ?

Ademas a veces solemos forzar mucho a los jugadores, no siempre van a llegar a donde queramos, por eso es aconsejable revisar las carreras con la opcion que tenemos de las flechas, sabes a que me refiero ? esta en el menú de arriba a la derecha, dentro de la pantalla de tacticas. A mi me ha pasado recientemente en mi nueva partida, estoy poniendo en funcionamiento una tactica sin extremos, y forzaba demasiado a algunos jugadores a tapar ese hueco, el resultado era que en los partidos veia que el estado fisico bajaba de manera muy rapida, y eso que no tenia seleccionado la opcion de pressing. Se estaban agotando en intentar llegar a donde les indicaba xD Revise sus carreras y les hice recorrer menos distancia, juntar mas las lineas y tocar mas entre ellos el balon. El resultado fue que gane el siguiente partido 0-6 fuera de casa cuando estaba en medio de una crisis de juego con carencias de gol… la tactica en un principio era buena (el dibujo) pero la estaba cagando en el Con / Sin Balon… por eso repito que no hay tacticas malas, sino que hay planteamientos malos que es otra cosa distinta. Sin cambiar mi dibujo tactico, resolvi el problema.

un saludo a los dos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo, mi medio defensivo se cansa demasiado, y es porque practicamente

corre todo el partido, sin embargo la tactica me funciona de mil maravillas. Me llamó eso si

mucho la atención tu victoria 6-0 y en medio de una crisis, ya que hace muy poco pasé por

una teniendo un gran equipo y no sabía como darla vuelta. Intentare cambiar mi sistema de

tacticas, me diste una gran idea.

En cuanto a la defensa, los laterales como bien dijiste obtienen bajas calificaciones porque

"no" aportan al equipo, sin embargo recuerdo que la forma para que estos encajaran era

que el la pantalla de con/sin balon formar una linea escalonada, como en la tactica que

tu posteabas. Lo del central no tiene una explicación para mi, creo que como libero

funciona mucho mejor.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo, mi medio defensivo se cansa demasiado, y es porque practicamente

corre todo el partido, sin embargo la tactica me funciona de mil maravillas. Me llamó eso si

mucho la atención tu victoria 6-0 y en medio de una crisis, ya que hace muy poco pasé por

una teniendo un gran equipo y no sabía como darla vuelta. Intentare cambiar mi sistema de

tacticas, me diste una gran idea.

Bueno, si te funciona bien no hay mas que hablar. No obstante tenlo en cuenta para el futuro, sobre todo porque Davids ya tiene una edad futbolistica avanzada y poco a poco ira perdiendo todavia mas atributos de velocidad, resistencia, etc... con lo que cada vez se cansara mas y le costara cumplir las exigencias tacticas que le atribuyes. A mi personalmente me gusta que el pivote se muestre y apoye el juego (sobre todo a bandas) pero hasta cierto punto del campo. De ahi no pasa. Prefiero que se quede anclado cerca de los defensas centrales, como medida protectora en caso de perder el balon y encontrarme ante un contragolpe del rival.

Mira, lo de mi crisis de juego te lo matizo mas si quieres, ya que veo que puede resultarte de utilidad. Veras estoy usando una 4-2-1-2-1, que parece liante pero no lo es tanto. Atras es la tipica linea de 4 defensas, nada fuera de lo comun. Por delante un doble pivote de corte defensivo (ahora intento jugar defensivo, en cada partida me gusta cambiar el estilo, para hacer cada partida diferente), un medio tecnico, dos mediaspuntas con libertad creativa, y el delantero. Pues el problema era de ataque, no de defensa. A la hora de defender no solia tener problemas, encajaba pocos goles en mis partidos, pero a la hora de atacar pintaba muy mal la cosa.... la posesion siempre la dominaba, manejaba el tempo de partido pero no llegaba arriba. Tocaba, tocaba, pero no habia peligro. En la simulacion, pasaban los minutos y no aparecian comentarios ni novedades. Que fallaba pues ?

Obviamente era un problema de CON BALON, y no de sin balon, asi que habia que modificar cosas en los recuadros de con balon. Me mate a pensar que demonios hacia que mis jugadores no llegaran arriba. Revisaba los recuadros uno por uno, a ver que era. Bueno pues decidi adaptar la posicion de los jugadores mas hacia la opcion 2 que explique al inicio del hilo, en vez de la opcion1 que creia en un principio que era la mas util y verdadera. Y se veia el error, ya que mis jugadores tocaban y tocaban entre ellos en corto (siempre uso pases cortos salvo determinados jugadores) pero horizontalmente en vez de verticalmente. Andaba mareando la perdiz tocando pero sin un proposito, asi que tire los jugadores muy hacia arriba, desplazandolos. Tambien me fije que, tomando referencias de medidas del campo reales y haciendo la conversion al CM, veia que los jugadores estaban muy separados entre si. Asi que junte mas las lineas. Y otro problema es que siempre veia que atacaba por el centro en mis partidos (los defensas centrales rivales se hinchaban a disputar entradas, asi que era evidente que intentaba penetrar una y otra vez por el centro) asi que intente volcar un poco el juego en banda para no ser tan predecible. No fue mal aunque la verdad creo que aun fallan cosas, sigo estudiando el tema.

En cuanto a la defensa, los laterales como bien dijiste obtienen bajas calificaciones porque

"no" aportan al equipo, sin embargo recuerdo que la forma para que estos encajaran era

que el la pantalla de con/sin balon formar una linea escalonada, como en la tactica que

tu posteabas. Lo del central no tiene una explicación para mi, creo que como libero

funciona mucho mejor.

Si, en efecto el libero funciona mucho mejor. Claro que encontrar un buen libero en el mercado a veces es dificil. Yo he jugado muchisimas temporadas con 3 centrales en muchas partidas anteriores, despreciando a los laterales. Creo que en su momento hice lo correcto, PERO ahora tengo una vision mas abierta y veo que se puede triunfar tambien si sabes sacar provecho de los laterales. En una partida antigua tenia un lateral izquierdo rapidisimo y con mucha calidad, asi que, con una linea simple de 4 defensas, trace mi tactica. En ataque era un hacha, subia muy facil y se hinchaba a dar pases de gol, ademas defendia una barbaridad y ganaba muchas entradas. Fue una estrella y me llegaron ofertas de la Premier por el, que rechace xD

Todo es saber aprovechar tus activos. Por cierto en lo del tercer central y su rendimiento dudoso, a mi en un principio tambien me sorprendio pero luego vi que era muy habitual en partidas de otros amigos, asi que el problema no era mio sino de todo el mundo. Es curioso ver como pones a un defensa en el medio y saca calificaciones discretas, y luego lo pones a un lado y se sale. Y es el mismo jugador, y es la misma tactica. Obviamente todo radica en la IA. Y eso que en teoria yo en un principio pensaba que al estar en el centro pues serviria como cobertura para los centrales de los lados, ganando muchos balones, ayudando en el juego areo e incluso en la construccion del juego, etc. Pero ya ves.

Hombre, tampoco es que jueguen de pena, pero se ve a leguas que el rendimiento disminuye sensiblemente.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A recomendación de Pheenix, quien me aviso de este hilo (gracias amigo) os dejo mi opinión.

Para mi no es ni la 1º ni la 2º. Para mi es la 3º

"El con/sin balón representa la posición a la que tienden a desplazarse los jugadores, de tal forma que si la pelota estuviese mucho tiempo en ese cuadrado llegasen finalmente a ella."

Es decir, yo tengo la posición en el centro de la campo y mis jugadores la pasan al lateral derecho. Para mi, en ese momento, los jugadores tienden a correr hacia la nueva posición del con balón. Pero antes de que todos se sitúan mi lateral derecho cruza envía una pase en profundidad hacia el extremo que recoge casi en la corner; una vez allí se parara y el resto de mi equipo DEBERÍA de dirigirse hacia una nueva posición (más atacante). Ahora bien, el extremo centra y el delantero remata siendo la pelota atrapada por el portero. En ese momento mis jugadores deberían de empezar a replegarse antes, pero no van a alcanzar la nueva posición, antes de que saque el portero hacia la banda izquierda, por lo que mis jugadores basculan hacia ese lado mientras continúan replegándose.

La idea en el mundo real es que yo puedo decirles a mis jugadores que basculen la pelota; pero no se sitúan automáticamente en el puesto EXACTO que les indico. Por mucho que corriga las posiciOnes se tarda "algo de tiempo" en llegar a ellas y (con un juego rápido) es díficil que se llegan a alcanzar las posiciones exactas del Con/Sin balón.

Por ejemplo, Albacete de Benito Floro, apodado el Queso Mecánico. Con el balón en juego se desplazaban casi automáticamente todos los jugadores cada vez que la pelota se movía y en un video vertical se aprecia como en el centro del campo a la izquierda los jugadores se sitúan practicamente igual viniese la pelota desde el lateral que desde el pivote; pero tardaban un tiempo en llegar a ese punto.

Para mi, a un entrenador que tienda a aguantar el balón o jugar lento la opción uno le parecerá más correcta; para uno que juegue rápido y con cambios de juego frecuentes será la opción dos la que tienda a considerar más exacta.

Y defensivamente ocurre lo mismo. He tenido equipos que nada más perder la pelota se retrasen por detrás de la línea del centro del campo nueve o diez jugadores. Lógicamemte, eso no ocurre automáticamente (mis jugadores no "saltan" en el espacio) pero automáticamente empiezan a recular. Si el rival toca la pelota en corto cuando quiera llegar ya estarán todos colocados; si juega al contrataque podría tener alguna oportunidad, porque mis jugadores todavía no habrían llegado.

-------------------

Otras cosas

*) En la primera táctica es probable que el jugador tenga desmarques o libertad creativa para llegar allí lo que daría sentido a la tactica.

*) En la segunda (el Ajax de renko), y esa es una opinión personal, hubiera colocado al creador de juego (más si es un medio centro defensivo) un poco más atrás del jugador 23. Para mi el creador no debe de estar donde esta la pelota sino que debe de poder ofrecerse al jugador que posee la pelota.

*) Yo he tenido equipos con tres centrales y buen rendimiento en el CM; pero jugando muy muy defensivo.

Además la ecuación con que se calcula el rendimiento sólo es significativa en los casos estándar. Por ejemplo, un delantero que regatea a siete defensores, dispara diez veces, ocho a puerta, no marca y no da asistencias suele tener puntuaciones altas. A veces más que uno que dispara una vez y marca. Yo no estaría conforme. Un jugador que habitualmente daba más de 100 pases por partido y sólo fallaba seis o siete lo valoraba poco; y para mi era imprescindible. Cosas así. EMHO no le déis demasiado importancia a los números del CM sino a vuestra opinión sobre el rendimiento.

*) Luego respondo al privado que me lié un rato escribiendo y estoy en el curro.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, mítico "con/sin" , lo que más hecho de menos en las nuevas versiones, una lástima. Porque ahora FM ha ganado en gestión, contratación, incluso el desarrollo del partido es más realista, pero hay muchas instrucciones que se pierden.

Lo que yo siempre interpreté de esto es que el balón está en el centro del cuadrado, lo que se asemeja más a la opción 2. Es decir, si el balón está en el centro del cuadrado, tu pones a jugadores en torno a ese centro según como quieras que sean las recuperaciones o por ejemplo si quieres evitar un contraataque etcétera. Esto uno puede pensar que tiene un error, porque realmente ¿quién lleva exactamente el balón?. Eso en realidad no es problema porque por ejemplo, yo dispongo a cuatro jugadores en torno al cuadrado, entonces tengo en cuenta que generalmente uno lo tendrá y siempre tendría tres pases a su alrededor.

En su momento yo desarrollé mucho las triangulaciones teniendo en cuenta eso y un estilo de pase en corto, jugando con un nueve que en general era muy estático, de manera que en el "con balón" le tenía siempre en torno al área para generar un centro. A parte de eso siempre movía a muchos jugadores para llevarme marcadores, todo eso lo tenía en cuenta en el con sin balón.

Por otro lado el sin balón era mejor aún porque si te lo montabas muy bien podías organizar muy buena defensa. Yo era partidario de la defensa en diagonal porque me parecía mejor arma que el fuera de juego, ya que si te rompían con un pase siempre podías cerrar la diagonal. También con el sin balón podías hacer marcajes dobles por las bandas, con los interiores apoyando a los laterales en el marcaje de extremos contrarios...

En fin, que tiempos. Al tiempo que el FM ha ganado con el 2D, ha perdido mucho sin el "con/sin", dado que para mi lo ideal sería poder ver todo esto. Ahora veo partidos del FM y veo movimientos que no me gustan o estoy esperando que un jugador se ofrezca para el pase en corto... pero nada, imposible. La pena es que con CM me "imaginaba" que se estaba haciendo lo que quería, pero no podía verlo.

Edito: Acabo de ver lo de Estwald y coincido en esencia con lo que dice, aunque pienso que no es incompatible tampoco con lo que digo yo, porque el habla de la posición pero la duda que siempre hubo, al menos lo recuerdo así de CM, es la de que donde estaba el balón, quien tenía la pelota, etc

Deberíamos redactar de forma más o menos clara una especie de sugerencia para futuras versiones porque el aspecto táctico es muy mejorable, sea con "con/sin", sea con cualquier otra cosa

Y vuelvo a editar: Si el 5 es Edgar Davids (renko) y el debe ser un apoyo constante, creo que no debe estar en el centro del cuadrado, sino en el vértice más cercano al centro. Porque si tenemos en cuenta que el balón está en el centro del cuadrado, Davids debe ser una opción de pase constante, si está en el centro del cuadrado entonces no es una opción de salida, no se si me explico. Es decir, yo lo haría de forma que en principio tienes que tener en cuenta que el balón por ejemplo en la izquierda lo tiene un extremo, en el centro lo tiene un delantero, en la derecha otro extremo, por lo que sea se ve que no tiene salida del balón, entonces atrasa hacia Davids y este en dos toques genera otra jugada. Por ejemplo extremo - Davids - delantero, o delantero-Davids-extremo... entonces tiene que estar en un vértice o si estamos en el centro, entonces Davids tendría que estar en la base del cuadrado tendiendo hacia afuera, de manera que sea la opción de primer pase hagas lo que hagas. Claro que todos le harían un marcaje férreo pero eso es otra historia

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gente,

Según lo que yo siempre interpreté: "con/sin balón", se refiere a dónde deben ubicarse los jugadores cuando la pelota está en ese sector del campo de juego, ya sea atacando (con balón) ó defendiendo (sin balón).

Será cuestión de cada manager que arme la mejor táctica "con/sin", independientemente de la táctica preestablecida que uno elija (442, 433...) y desde la cual se inicie para ubicar a los jugadores.

También están las instrucciones del equipo, y en eso tengo algunas dudas, por lo cual solicito ayuda.

En cuanto a las instrucciones a cada jugador, me gusta que mis dos delanteros centrales marque al arquero (portero) contrario, para tener una mayor posibilidad de gol, pero no henotado gran diferencia. Y también les solicito ayuda al respecto.

Gracias y saludos,

HF Brenner

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras aportaciones, que enriquecen sin duda el debate.

Volviendo con el tema, parece que queda claro que la opcion 2, con ciertos matices, precisiones y aclaraciones; es la adecuada. Se entiende por tanto que las posiciones tácticas de los jugadores son simplemente destinos a donde el jugador se esfuerza por llegar, y no una posición absoluta en la que ellos estarán siempre. La duda que sigo teniendo es en los casos donde el jugador tiene como instruccion el desmarcarse, por ejemplo. ¿Se desmarcara a partir de la posicion en que lo colocas (avanzando así, campo por su cuenta) , o se desmarcara antes con el fin de llegar a esa posicion?. A veces es una rayada si te paras a analizar las cosas profundamente.

O, por ejemplo, cuando seleccionas una direccion concreta de pase para el jugador. Por ejemplo que siempre pase a la derecha. Obviamente no siempre va a ser asi, ya que si no tiene una linea de pase valida (segun su criterio) pues supongo que escogera otra opcion en otro lado. Pero, por ejemplo, poniendo un caso concreto: un extremo izquierdo. Que tipo de pase especifico le pondriais, hacia el centro o hacia la derecha ? Lo digo porque en este caso creo que seria lo mismo, no ? Supongamos que el jugador llega en carrera con el balon al recuadro izquierdo superior. Si le indicas que pase a la derecha, no es lo mismo que si la pasa al centro ? Esta colgando el balon. Otra rayada.

Y, cuando quieres jugar defensivo y seleccionas la opcion de encerrarse atras. Eso exactamente en que se traduce a nivel tactico ? Quiero decir que si implica un cambio en la pantalla de sin balon, en el sentido que los jugadores pues retrocederan por su cuenta unos cuantos metros mas de lo que en principio les exijes en la pantalla de sin balon. O por el contrario no tiene especial relevancia.

Yo la verdad es que he podido tener exito jugando con mentalidad defensiva (algo complicado ya que en el CM es mas facil triunfar jugando al ataque, asi es el motor del juego), pero cuando selecciono lo de encerrarme atras, suelo cagarla. Por mi experiencia sale mas a cuenta estar defensivo y no especificar mas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a las instrucciones a cada jugador, me gusta que mis dos delanteros centrales marque al arquero (portero) contrario, para tener una mayor posibilidad de gol, pero no henotado gran diferencia. Y también les solicito ayuda al respecto.

No funciona, aún en el caso de que los jugadores te hagan caso (tienes que poner presión al 100% del campo para lograr y que la pelota vaya muy rápido para adelante para apreciarlo) lo que lograrás será un aumento ESPANTOSO de los fueras de juego.

En la realidad los delanteros presionan al portero cuando éste tiene el balón, lo que lograrías si haces esto en el CM será que los delanteros presionen al portero cuando los defensores o los centrocampistas tengan el balón, jugada en si misma que no tiene sentido.

Cosas parecidas a lo que tú insinúas es colocar a los delanteros y dos líneas de cuatro construyendo tres arcoiris invertidos en su propio campo, pero ten cuidado si lo intentas con defensas lentas, dos balones a las espaldas de tus laterales y puedes encajar un gol fácilmente.

O, por ejemplo, cuando seleccionas una direccion concreta de pase para el jugador. Por ejemplo que siempre pase a la derecha.

Mi sensación es que pasar a la derecha es pasar A LA DERECHA DEL TODO, no al centro (incluso aunque estes en la banda izquierda). Ojo sensación, que esto es indemostrable.

Y, cuando quieres jugar defensivo y seleccionas la opcion de encerrarse atras.

Ahí no digo nada. Tampoco me funcionó esa opción en ningún momento. Por puta perseverancia logré algo de efectividad jugando sin editar el con sin balón y con los hombres distribuidos en posiciones estándar (un 4-4-2 con el centro del campo en la línea de ME). Pero pases muy cortos y sin demasiada fortuna.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...