Jump to content

Convocatoria Nacional Ayuda!!


Nike

Posts Recomendados

Hola bueno antes que nada un fuerte saludo, ok, mi duda es la siguiente. Si me llegaran a ofrecer un puesto en la seleccion española (obviamente de manager) me he preguntado varias veces si puedo hacer esto.

Actualmente tengo a un jugador de "Inglaterra" o cualquier país, pero su segunda nacionalidad es español (El jugador tiene 18).

Lo puedo convocar?

Me surge la duda, porque eso mismo le paso a Fernando Amorebieta (o como se escriba) del athletic club de bilbao.

Pues el nacio en venezuela pero al tener 20 años (creo que esa es la fecha tope para elegir la seleccion) el pais vasco lo tomo ya que en venezuela no jugo ningun torneo internacional..

Ok ahora, se puede convocar al jugador en españa?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta hace poco, se podía dar el caso de que un jugador al tener doble nacionalidad, podía jugar con la selección del país de su doble nacionalidad si aún no había jugado con la selección de su nacionalidad natal. De ahí casos como el de Donato o Catanha con España.

Pero el año pasado lo cambiaron y pusieron también esa norma para las categorías inferiores. Así que si ya jugo en algún momento en alguna categoría con su país natal, no podrás convocarlo.

Todo ésto hablando del futbol real, ya no sé si el FM tendrá estas reglas establecidas. Todo es probar ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

pero por un jugador ke dices tener no vas a dejar de ser seleccionador español,no? joe, x muy weno ke sea el niño ese ke tienes, españa tiene en cantera a bueno,bojan,merida y mucha gente, y si los juntas con los juaquin,villa,iniesta,ramos,casillas y demas, para ke kieres a un experimento ingles?

respecto a la pregunta no se si se puede o no, por porbar no pierdes nada,no?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La normativa actual es muy sencilla:

* caso 1: el jugador tiene doble nacionalidad porque nació en un pais y lleva residiendo el tiempo necesario para nacionalizarse en otro, solo puede ser convocado por la selección de su nueva nacionalidad si no ha debutado en niguna categoria de la selección de su pais natal. (Ejemplo: Ronaldinho, Giovanni Do Santos)

* caso 2: el jugador tiene doble nacionalidad debido a que un ascendente de su familia es de un pais diferente al pais natal del jugador, este jugador puede decidir en que selección jugará hasta que debute en la selección absoluta, es ese momento ya no puede cambiar de selección. (Ejemplo: Bojan)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Hola, yo he conseguido ser manager de España, y pudo convocar a los jugadores que tienen la doble nacionalidad, siempre y cuando no hayan debutado con otra seleccion absoluta, da igual si jugaron en las inferiores, eso si, si ha jugado en alguna inferior primero tienes que convocarlo con la absoluta, despues ya puede ir convocado con las inferiores tambien, otro detalle para poder convocarlo es que tiene que estar fuera de la plantilla de la otra seleccion .

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre,siempre,siempre que tenga dos nacionalidades y no haya sido internacional sub19 o superior con ningun pais de los dos lo puedes selecionar,si a sido selecionado sub 19 ya no puedes.A mi me paso que me selecionaron a Bojan con Serbia y a la partida siguiente lo convoque yo con 16 añitos.Creo que aunque sea por amistosos ya no puede jugar con el otro pais

Tfloid eso no es asi,te pongo un ejemplo,Mannone portero del Arsenal,casi al empezar me toma la nacionalidad inglesa a pesar de la italiana de nacimiento;como este portero me encanta e ingleses solo me gusta Robinson,decido convocarlo para la sub 19 y probarlo en un par de amistosos de esa categoria pensando en llevarlo al mundial de esa categoria y en darle relevo a Robinson en la absoluta,jugo los dos amistosos y despues me ofrecieron la selecion Italiana,lo cual decidi aceptar e intentar llevarme a Mannone ante la lesion de Buffon y Amelia y ante lo poco que me gustan Toldo y cia.Pues bien no me dejaba llevarmelo a ninguna de las seleciones italianas,porque ya solo contaba con la nacionalidad inglesa_(italiana la tenia pero no jugaba)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...