Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

elhuiro

clausula de recision

5 publicaciones en este tema

soy bastante nuevo aun en el FM y luego de terminar mi primera temporada aún no entiendo para que sirve la clausula de recision. si alguien me puede echar una mano, pues gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

errr... ¿en q planeta vives para no saber como funciona la clausula de rescisión? :blink:

ahora en serio, Ejemplo; Ronaldinho tiene una clausula de 10 millones, si tu pagas 10 millones al Barça puedes negociar directamente con el jugador (esto no significa q el jugador tenga q aceptar tu contrato) ... y a la inversa si tu jugador tiene una clausula de X millones, y un Club paga estos X millones puede fichar directamente a este jugador sin negociar contigo.

(seguro q alguien lo sabe explicar mejor y con menos palabras)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy fácil, paga lo que te pone de cláusula y el club al que le haces la oferta, no podrá rechazarla, estará obligado a aceptarla.

Más fácil todavía:

Cláusula pagada=oferta aceptada

Un saludo :blink:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Un poco de historia al respecto (así de memoria, si quieres fuentes más fidedignas, tira de google o wikipedia).

El tema de las cláusulas de rescisión tendrá como poco más de 20 años y surgió en España a raíz del decreto 1006. A este decreto se acogían los jugadores cuando no conseguían que su club acordara un traspaso con otro y ellos se querían ir. De esta forma, si se acogían a ese decreto, finalmente un juez (no recuerdo si había que ir a la justicia ordinaria) era el que ponía precio a ese jugador, en base a su ficha principalmente, y a otros condicionantes como derechos de formación del club que le poseía, etc. Para evitar esto, los clubs empezaron a usar la fórmula contractual de la cláusula de rescisión, de forma que si un jugador no quería continuar en un club, por contrato tenía que abonar ese dinero para rescindirlo. De esta manera, si un club por ejemplo, desea mucho a un jugador (véase el Madrid con Figo hace unos años), puede pagar su cláusula de rescisión (es decir, como si se la diera al jugador y él mismo se la abona al club de origen). En muchos casos, la cláusula no va acorde con la ficha ni con la calidad del jugador, pero es una forma de atarle al club, y si es desorbitada, es el propio jugador quien se puede negar a firmarla.

Caso curioso y surrealista fue el de Denilson, al que Lopera puso una cláusula de 65000 millones de pesetas (aprox. 400 millones de euros), y ejem... dónde está Denilson ahora? sigue jugando? cuantos partidos jugó con el Betis? cuantos años fue considerado pichichi o jugador más valioso de la liga? en cuanta/s temporada/s ha jugado más de 40 partidos con el Betis? (espero que ningún bético se tome esto como una ofensa, es sólo un caso particular de lo surrealista del fútbol español y sus clubes). Además, a raíz de esto, hubo un club menor (ahora no recuerdo su nombre), que blindó a uno de sus jugadores, que más bien era del montón, con 66000 millones de pesetas para demostrar de alguna forma lo irreverente de la situación.

Si alguien lo recuerda o lo tiene documentado diferente que esto, que me corrija, ya os digo que ha sido todo de memoria.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

xD xD ok, muchas gracias me han dejado muy en claro que era eso xD

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    Ningún usuario registrado viendo esta página.