Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

huesoromero

Ayuda a principiante!!!

8 publicaciones en este tema

Hola

soy nuevo en esto del FM (nunca jugé al CM) y tengo un par de preguntas.

recién desde ayer tengo el juego entero y hace una semana que estoy con el demo, al principio no entendía nada de nada, ahora algo entiendo pero me falta mucho.

en el demo arranqué con el bolton y jugué hasta un tercio de temporada y me gustó mucho el juego, pero sólo toque asuntos de tacticas y jugadores, no toque ni los fichajes ni menos el entrenamiento

estoy intentando de a poco profundizar en el juego y aprender como manejar esos aspectos que me cuestan mucho

tampoco entiendo mucho de juveniles, siempre voy al equipo reserva y buscó jovenes pero veo que la mayoría son malisimos pero dice gran promesa para el futuro así que por algo será..

bueno, lo que quiero saber es si hay alguna guía para principiantes o si alguien me puede explicar algo, no se, cualquier ayuda se agradece

ah, y una pregunta, porque hay jugadores que estan gris??

bueno, ojala me puedan ayudar, 1 saludo para todos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los jugadores en gris, son generados por la makina para completar plantillas en las q no hay un minimo de jugadores de la base de datos... para que esos ekipos no tengan menos de 25 jugadores

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Exacto, pro ejemplo un equipo de tercera división no suele tener toda su plantilla entonces se completan con ese tipo de jugadores. Estos jugadores tan solo son simbolicos, es decir, no los puedes fichar, ni ojear, ni nada, solo jeugan partidos cuando les toca y punto. Aparecen en los siguientes casos:

- Plantillas incompletas o cortas. Caundo faltan jugadores aparecen.

- Falta de jugadores para uan demarcación. Por lo menos a mi en el CM cuando solo tenia 1 portero me aparecia un jugador de este tipo.

- Equipos juveniles. Aparecen por la misma causa q lo 1º falta de jugadores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ole Tudesky, que gran profesor :D

Con respecto a todas tus dudas huesoromero, lo mejor que puedes hacer es ir probando todo lo que encuentres de raro por el FM y que nunca has intentado: Fichar jugadores, entrenamientos ...etc etc, yo creo que es como hemos aprendido todos y la forma que mas disfrutas el juego, ya que cuando descubres algo te emocionas y te dan ganas de jugar.

Aun recuerdo cuando descubrí la opción "Hacer una petición", es decir, pedir precio por un jugador. Hasta ese momento, siempre declaraba mi interés, y me llegaban mensajes del estilo: Los entrenadores ya están hartos de que publiques nombres de sus jugadores a la prensa ¬¬ "jejeje q tiempos aquellos.

De todas formas, todas las dudas que tengas no dudes en escribirlas, siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte.

Un saludo xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muchas gracias muchachos, de a poco voy aprendiendo y cada vez me gusta mas, pero tengo una pregunta mas, que es la shortlist???

ah y de paso una pregunta de futbol real, porque el villarreal fichó a sorín y a figueroa en estos días cuando el período de pases esta cerrado??

gracias, un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

shortlist?? yo nunka loe visto esto, y eso q llevo jugando al cm 3 años y aora tb al fm.

y lo del villarreal nose tp, seran xq son mas xulos q un 8 con cinturon...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shortlist es la lista de jugadores ojeados, o sea un lista de los q te interesan, el Villarreal fichó a Sorin pq estaba libre y coge la ficha de un jugador q se pierde toda la tempora, por eso lo pueden inscribir, Figueroa está fichado, pero se incorporará a la liga en el mercado de Enero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Figueroa creo q esta dispueto a jugar la semana q viene contra el Madrid, o eso dijeron en las noticias y el confirmo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

Ningún usuario registrado viendo esta página.