Jump to content

Fm08 en Argentina


ignacio_r

Posts Recomendados

Primero que nada aclaro una cosa: NO ESTOY PIDIENDO NOCD, CRACK, NI NADA PARECIDO. ESPERO QUE QUEDE BIEN CLARO. Sólo quisiera que el resto de los usuarios sepan algunas cositas:

Primer punto:

1 dólar equivale (en Argentina) a 3,20 pesos (el peso argentino es nuestra moneda).

1 euro equivale a 4,60 pesos argentinos.

Segundo punto:

El sueldo promedio de un maestro (mensual) está alrededor de los 700 pesos (algunos... la mayoría cobra menos, pero bueno, estoy poniendo una cifra aproximada). Los empleados que trabajan para el Estado, de lo cual tengo datos fehacientes, cobran un promedio de 1000 pesos. O sea:

-Un maestro cobra 218 dólares; o 153 euros mensuales.

-Un empleado estatal cobra 312 dólares; o 217 euros mensuales.

Según leí en el foro, en España el juego costará 20 euros. O sea, 92 pesos argentinos. Es casi el 10% del sueldo mensual de un empleado estatal. Pero la cosa no termina ahí, ya que Sigames no distribuye el juego en Argentina... al menos yo nunca lo vi en ninguna tienda con los manuales las cajas y todo original.

Leí en un post reciente que hay gente que está dispuesta a pagar alrededor de 150 pesos por el juego... Evidentemente deben tener un ingreso muuuuy superior a la media de los argentinos... o bien sus padres son muy adinerados.

Último punto: Una persona común y corriente no puede comprar, por ejemplo, 200 copias del juego en España, venir a Argentina y venderlo a distintos clientes. Eso es ILEGAL... (ya que en el foro se habla tanto de prohibir la piratería). Si yo quisiera ir a España, adquirir varias copias ORIGINALES del juego y luego volver a Argentina para venderlas tendría que ser un DISTRIBUIDOR OFICIAL DE SIGAMES, con contrato y licencia autenticada, según las normas legales.

O sea, que si la peseta estuviese igual que el peso argentino, un español debería desembolsar nada menos que 92 euros por el juego ORIGINAL. ¿Una baratija, no?

Repito: no me interesa debatir, ni es un tratado político, ni estoy apoyando la piratería. Sólo digo que es IMPOSIBLE comprar el juego original acá en Argentina. Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

callese señor......primero, no soy millonario ni nada, en mi vida tuve un juego original, todo pirata tengo, asi que gastar una vez no me parece tan loco, puesto que me ahorre miles en toda mi vida.

Segundo, si es pirateria o no, no lo se, ni me interesa, el hace un favor a unos cuantos y gana plata, o capas que ni eso, solo nos cobra los gastos, que se yo, asi que no hay que discutir sobre el tema.

En Argentina cualquiera que posee una PC puede comprar un juego original, de la misma manera que se gastan 500 pesos en un celilar, o 300 en un mp3 o 400 en un mp4 o 300 en la entrada para ver a Soda Stereo.....

asi que nada......los pobres tenemos derecho a derrochar nuestro dinero en estupideces, como puede ser un videogame, asi como otros lo hacen en alcohol o en drogas, o en putas...que se yo.......

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ya lo dije en otra discusión: No hay otra cosa para hacer que joderse.

¿Me puedo quejar porque no tengo cuatro brazos?

Decir que vender el juego a tal o cual precio es una discriminación me parece algo muy poco coherente o razonable, la verdad, sin ánimos de ofender. El juego es así y asá; "Señor X" es la empresa, tiene un producto y lo vende a tal precio; "Senor Y" es el consumidor, que tiene dos opciones: A ) aceptar el precio y comprarlo B ) no aceptarlo y joderse (o bajarselo pirata). No digo que sea justo (me encantaría que el juego salga más barato), te estoy diciendo como funcionan las cosas. Si no te gusta el precio de venta no lo comprés y punto. Como dije antes, si a vos te parece que la plata a la que se ofrece es demasiado para un juego, listo no lo comprés, nadie te obliga, y no hay forma de cambiarlo.
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Querido Cabajson:

No entiendo tu argumento.

1- Decís que no te importa si un tipo te vende una copia original aunque sea ILEGAL. Y luego afirmás que todos los juegos que tenés son piratas... Pero al mismo tiempo decís que vas a comprar el juego original, gastándote 150 pesos, aproximadamente. Bastante contradictorio... ¿Qué es lo querés rebatirme? Si estás en contra de la piratería, no podés aceptar algo que, si bien es original, es ILEGAL. En fin... saludos...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Querido Ignacio_R:

Y yo cuando dije que estoy en contra de la pirateria, tengo todo pirata, esta claro, vos entendes mal...quiero tener el juego original porque se me canta, porque nunca tuve uno y listo...nada mas...no me contradigo en nada.....

Sigo bajando juegos con el uTorrent en estos momentos, y todo, pero este FM lo quiero en caja y pago el doble de lo que sale, es un capricho y nada mas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Primero que nada aclaro una cosa: NO ESTOY PIDIENDO NOCD, CRACK, NI NADA PARECIDO. ESPERO QUE QUEDE BIEN CLARO. Sólo quisiera que el resto de los usuarios sepan algunas cositas:

Primer punto:

1 dólar equivale (en Argentina) a 3,20 pesos (el peso argentino es nuestra moneda).

1 euro equivale a 4,60 pesos argentinos.

Segundo punto:

El sueldo promedio de un maestro (mensual) está alrededor de los 700 pesos (algunos... la mayoría cobra menos, pero bueno, estoy poniendo una cifra aproximada). Los empleados que trabajan para el Estado, de lo cual tengo datos fehacientes, cobran un promedio de 1000 pesos. O sea:

-Un maestro cobra 218 dólares; o 153 euros mensuales.

-Un empleado estatal cobra 312 dólares; o 217 euros mensuales.

Según leí en el foro, en España el juego costará 20 euros. O sea, 92 pesos argentinos. Es casi el 10% del sueldo mensual de un empleado estatal. Pero la cosa no termina ahí, ya que Sigames no distribuye el juego en Argentina... al menos yo nunca lo vi en ninguna tienda con los manuales las cajas y todo original.

Leí en un post reciente que hay gente que está dispuesta a pagar alrededor de 150 pesos por el juego... Evidentemente deben tener un ingreso muuuuy superior a la media de los argentinos... o bien sus padres son muy adinerados.

Último punto: Una persona común y corriente no puede comprar, por ejemplo, 200 copias del juego en España, venir a Argentina y venderlo a distintos clientes. Eso es ILEGAL... (ya que en el foro se habla tanto de prohibir la piratería). Si yo quisiera ir a España, adquirir varias copias ORIGINALES del juego y luego volver a Argentina para venderlas tendría que ser un DISTRIBUIDOR OFICIAL DE SIGAMES, con contrato y licencia autenticada, según las normas legales.

O sea, que si la peseta estuviese igual que el peso argentino, un español debería desembolsar nada menos que 92 euros por el juego ORIGINAL. ¿Una baratija, no?

Repito: no me interesa debatir, ni es un tratado político, ni estoy apoyando la piratería. Sólo digo que es IMPOSIBLE comprar el juego original acá en Argentina. Saludos.

mmmm no em parece q sea tan asi...

hace ya varios meses que sabiamos la fecha de salida del juego, asi que bien podrias haber empezado a ahorrar ^^..y si no me equivoco me parecio ver alguna vez en galeria jardin o por alguno de esos lados un fm original y por lo q tenia entendido, te lo traian a pedido; algo parecido a lo que queremos organizar aca en el foro..habría q asesorarse para no cometer ningun delito y listo..

saludos, y me parece que el sueldo medio de un estatal es un poquitin mas..te lo digo, pq yo soy uno de ellos ^^.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pincha_89: Ya sé cómo funciona el mercado. En ninguna parte de mi post me quejé ni protesté. Sólo que me causa bastante gracia que se hable tanto de LEGALIDAD, cuando acá en Argentina por lo menos, el 99,9 % de los juegos que tienen todos son bajados ilegalmente.

Cabajson: Si es un capricho, allá vos. Me parece perfecto.

Peterlp: Justamente trabajo liquidando sueldos en la Provincia de Buenos Aires, exceptuando Capital Federal, que se maneja en forma autónoma. Te puedo dar la cifra exacta del sueldo de un empleado estatal: 932 pesos. Ni un centavo más, ni un centavo menos. Respecto a la fecha de salida del juego... me podrían haber avisado hace 17 años la fecha exacta de salida del juego y me daría exactamente lo mismo y seguiría diciendo lo mismo que estoy escribiendo ahora.

A ver si me hago entender: Es una estafa (y una pelotudez al mismo tiempo) gastarse 150 pesos en un juego original. El ESTADO argentino mismo, para el cual tanto vos, Peterlp, como yo, trabajamos, se maneja en la ILEGALIDAD ABSOLUTA. En Buenos Aires hay alrededor de 20.000 computadoras con Windows XP ILEGALES. Los Antivirus son ILEGALES. Los anti-espías son ILEGALES. Los paquetes de Office son ILEGALES. Los productos de Acrobat son ILEGALES. Ni el ESTADO compra licencias originales... no voy a escribir algo para que me cierren el post, pero... ¿qué se imaginan que voy a hacer yo para conseguir el juego?

DENUNCIEMOS LA PIRATERÍA. xD xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si me hago entender: Es una estafa (y una pelotudez al mismo tiempo) gastarse 150 pesos en un juego original. El ESTADO argentino mismo, para el cual tanto vos, Peterlp, como yo, trabajamos, se maneja en la ILEGALIDAD ABSOLUTA. En Buenos Aires hay alrededor de 20.000 computadoras con Windows XP ILEGALES. Los Antivirus son ILEGALES. Los anti-espías son ILEGALES. Los paquetes de Office son ILEGALES. Los productos de Acrobat son ILEGALES. Ni el ESTADO compra licencias originales... no voy a escribir algo para que me cierren el post, pero... ¿qué se imaginan que voy a hacer yo para conseguir el juego?

DENUNCIEMOS LA PIRATERÍA. xD xD

Coincido totalmente. Me parece que gastarse $150 en el juego es una estafa (a pesar de que los españoles están contentos de que se consiga por "sólo" por 20 euros) en nuestro país, pero por otro lado es entendible que no sería negocio para la empresa (que tiene sus costos y paga sus sueldos en euros o dólares) bajar el precio en ciertos paises solamente por tener una moneda devaluada.

Con respecto a los programas y juegos ilegales; el estado no puede hacer nada, porque si realmente tuviera que sancionar a todos los que tienen algún programa, juego o música ilegal sería más costoso comprarme los programas que la PC. Y mientras no haya una solución para eso es obvio que la mayoría de la gente, la que no sea fanática de algún juego no va a pagar esa plata por un simple juego.

Me parece muy copada la idea que lei por ahi de que alguno que viva en españa compra varios juegos y los envie para aca, porque el costo no sería tanto...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Solo te comento que soy importador y me dedico a esto con mi empresa mas que nada referido a lo informatico, no necesitas ser distribuidor de SIGAMES eso solo te facilita y acorta algunos costos, pero como no voy a meterme en eso por sacar unos pesos de mierda en los que realmente me cago.

Por otro lado, que importa si alguien quiere gastarse 150 200 o 500 pesos en un juego programa lo que sea, y que importa cuando cobre facture o si sus padres tienen plata creo que esas cosas son bastante personales.

Otra cosa, si sale SOLO 20 Euros a vos te parece caro a tu vecino tambien? y bueh pero para EL MERCADO es un precio muy barato, baja del promedio.

Antes de decir nada pregunta dale xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Más allá de la explicación del amigo ignacio_r, donde se mezcla una pizca de la injusticia globalizada, más un trozo de tercermundismo y una cucharadita de corruptela estatal argenta... quiero decir que el juego original estará en ese precio y calculo que llegará, hoy mismo fui a un negocio de Galería Jardin (es en Bs. As., para el que no conoce, es un lugar que es el centro de todo lo informático a nivel hardware) y me dijeron que estará en unos $140 si es que el distribuidor los trae... pero digo que llegará porque por ejemplo estaba a la venta el "Virtua Tennis 3" y el último "Sega Rally", ambos de Sega.

Por otro lado, no se equivoquen, quien lo comercializa es Sega y no Sigames. Como en otro momento lo fue Eidos con el Championship Manager de Sigames.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

BUeno, reconosco que me queje por el precio del juego en otros topics....

Pero hay algo que es importante EXISTE EL AHORRO.

Y cada uno tiene derecho de hacer lo que quiera con su plata, siempre y cuando no sean locuras...

Y los maestros cobran demaciado y no hacen un carajo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...