Jump to content

¿Marcaje? ¿Cerrarse?


Betulense

Posts Recomendados

Justo antes de los partidos podemos indicar a nuestro equipo consignas sobre el marcaje a los jugadores rivales y no me queda claro que diferencia hay entre decirle a mi equipo que marque siempre a uno de ellos y que lo cierre siempre, ¿alguien me dice que diferencia hay? ¿es bueno dar muchas indicaciones sobre muchos jugadores o solo alguna individual?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Justo antes de los partidos podemos indicar a nuestro equipo consignas sobre el marcaje a los jugadores rivales y no me queda claro que diferencia hay entre decirle a mi equipo que marque siempre a uno de ellos y que lo cierre siempre, ¿alguien me dice que diferencia hay? ¿es bueno dar muchas indicaciones sobre muchos jugadores o solo alguna individual?

Tal como lo entiendo yo, marcar significa que a un jugador no lo dejan ni a sol ni a sombra; mientras que cerrarlo sería que, una vez coge el balón, se le corta el paso para que no avance. Esto es muy útil para evitar centros desde la banda. Si te sirve de ayuda, yo indico Marcar > Siempre a los delanteros rivales y que usen la pierna menos mala, aunque no indico Pierna débil, sino que especifico; cuanto menos piense la IA de mis jugadores, mejor. También indico Cerrar > Siempre a los extremos y al mediapunta rival. Lo mismo con la pierna; la menos mala. Si usa cualquiera, que use la pierna contraria de la banda por la que juega. Estas órdenes me funcionan muy bien. Desde que las doy, he pasado de 30-35 goles encajados por liga a 11-15, aunque tampoco han sido los únicos cambios, claro.

Por cierto, si durante el partido cambias de estrategia, tendrás que volver a dar estas órdenes. Aunque creo que esto sólo ocurre si cambias de estrategia si pinchas en Detallada. Si vas por la Rápida, creo que no. También presta atención las sustituciones de la IA y a los cambios de posición. A veces el entrenador rival cambia de posición a un extremo o delantero cuando ve que no está funcionando, precisamente por tus órdenes. Estate atento para que siga sin funcionar en la nueva demarcación. Ah, y cuando la IA pasa a un 4-2-4 en los últimos minutos, a los delanteros de los extremos los mando Cerrar, no Marcar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Vanya si esto funciona seremos invencibles!!!!!!!! Gracias por tu consejo

En el fm07, que todavía uso, sí funciona. Ahora, en el 2008, no lo sé. Debería, pero como los de SI han retocado la manera de presionar de los jugadores, quizá no consigas los mismos resultados. De nada y suerte.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...