Jump to content

¿La AI contrarresta tu táctica?


ignacio_r

Posts Recomendados

Arranqué con el CM93 y lo fui siguiendo siempre. El FM07 me decepcionó con el re-rankeo. El FM08 es directamente injugable:

1- Con el Santa Cruz, de la 2° división de Brasil: Primer año, 10° (previsión de prensa 4°) - Segundo año 17° (descendí, con previsión de prensa 7°)

2- Con Vélez: Primer torneo 10° (previsión de prensa 6°) - Segundo torneo 18° (previsión de prensa 6°).

3- Ajax : Primer año 7° (previsión de prensa 3°) - Segundo año 15° (previsión de prensa 3°)

La primer temporada el equipo funciona más o menos de acuerdo a lo esperado... Pero, de repente, al comenzar el segundo torneo, EL JUEGO SE HACE IMPOSIBLE... porque aparecen ciertas "cositas":

- Re-rankeo

- Súper-arqueros (creas 30 situaciones de gol y, con suerte, metés 1, cuando antes creaba 8 y metía 2)

- Posesión del balón: ya sea que juegues un 5-4-1 o un 3-4-3, con pases largos, cortos, tiempos lentos o rápidos, campo estrecho o abierto, con contraataque, offside... lo mismo da... el rival siempre tiene un 60 % o más de posesión.

- Defensa y arqueros imbéciles: Me patean de 30 metros, despacito y al medio del arco y el arquero parece no tener manos. Los defensores... ni hablar... hay casos en que 2 delanteros rivales me pasean a 4 defensas más 3 mediocampistas que se cierran como un muro en el borde del área. 7 míos, más el arquero 8... contra 2... y de alguna forma u otra la jugada termina en gol.

- Delanteros recontra imbéciles: Ya no hablo de súper-arqueros. Se erran los goles solos frente al arco, con el arquero rival tirado y vencido. Los remates van en un 99 % de los casos desviados, por más que estén a 30, 20, 10, 5 o 2 metros del arco.

PIDO UNA SOLA COSA: QUE SE PUEDAN VER LAS TÁCTICAS GENERALES E INDIVIDUALES DE LOS RIVALES. NADA MAS. Lo que pasa es que el FM es una gran mentira. Hay 5 o 6 tácticas predefinidas que usan los diez mil equipos que tiene el juego. No varían sus tácticas de acuerdo a tu estilo de juego... ES MENTIRA. En la 2° de Brasil todos juegan igual: 4 defensas, 2 CD, 2 MEC, 2 DELANTEROS. Me jugaron así tanto el primer torneo como el segundo... entonces no digan que "la AI contrarrestó tu táctica", porque son pelotudeces. Te siguen jugando siempre igual, sólo que la AI está programada para hacerte perder cuando se le cantan las pelotas. Así de simple. .. O, si no, el que programó este FM08 debe ser una mezcla entre Einstein y Nostradamus... que adivina lo que vas a hacer y encuentra una forma de vulnerarte.

De ser el mejor juego de todos los tiempos, desde el FM07 y FM08 pasó a ser el juego más irreal, estúpido e injugable que vi en mi vida.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 62
  • Creación
  • Última respuesta

No puedes tener más razón. Ahora habrá quien te diga que eres tu que eres malo o que tus tácticas son malas defensivamente, pero creo que ya no hay más disculpas, esta claro que ahi falla algo. Yo tengo instalados el fm2007 y el fm2008 (comprados los dos) y he estado jugando mucho las últimas semanas a ambos y a los dos les pasa lo mismo: resultan muy, muy pero que muy cansinos. Cojo a la Roma, uso un 4-2-3-1, con dos mediocentros defensivos, y me cuesta dominar los partidos, pero yo eso no lo critico, es complicado, lo que es reirse del usuario es que tras cada partido te pongan la Roma ha tenido mala suerte.... ya que mereció vencer bla bla. En cada partido hay como dices tu muchisimas ocasiones, pero una burrada de mi equipo, y se tiran muchas fuera, vale, pero también muchas dentro, y ya no es sólo el superportero del cm, que se podia aguantar y hasta hacía gracia a veces, es que la Reggina, el Siena, el Albacete B, todos, tienen una efectividad brutal, tiran 4 dentro y meten 3. Me podréis decir que son ocasiones a la contra y muy claras, pero es que yo también las tengo clarísimas y fallan delante del portero, a lo mejor hay rechace y tiran al palo, porque claro, encima hay tiros al larguero a saco, parece el fifa 2000.

Otra cosa que pasa es que te anulan goles a saco, al rival tb le anulan, pero por lógica a ti más aun porque tienes más ocasiones y luego penaltys para el rival también hay muchísimos (en una de las pocas veces que llegan a tu área).

Podréis darme consejos, y los agradeceré, pero el juego este para mi es aburridisimo, porque aunque ganes alguno, casi siempre se esta riendo de ti el programita. Por cierto, paradójicamente esto me pasa desde que llevo equipos grandes o medianos, porque con un equipo pequeño de Conferencia Norte consegui subir 3 divisiones seguidas y no ocurrian estas cosas tan surrealistas. No se que pasa, yo no creo que me haya vuelto un gañan si en el cm era muy bueno a esto, será que el cm iba sobre futbol y esto es un simulador médico? :rolleyes:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

MMMM pues no se chicos, igual es que no he jugado tanto, o que he seleccionado equipos muy superiores. En la demo del 08 con el Chelsea no perdí ninguno de los 15 primeros partidos (me compré el original y dejé esa partida). Luego he empezado una partida llevando a Italia, y bueno... gané la eurocopa de calle con 7 titulares del 11 ideal mas 4 suplentes, y con los 3 mejores goles y jugadores de la eurocopa. Tan solo había perdido el partido de clasificación contra Francia hasta hoy que he perdido la final de la confederaciones contra nigeria 1-0 en la prorroga, pero tras ganarle 3-0 a brasil en la semifinal.

Ya he leido que mucha gente se queja de si es dificil en determinados momentos y que hace cosas irreales, pero hasta el momento me parece que tiene la misma complejidad que el resto de FM.

Un saludo y suerte.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo salí campeón 3 veces seguidas con Independiente, y llegue a Cuartos de final de la Sudamericana perdiendo con "Flamengo" que luego salió campeón, a mi me sucedio lo de la AI recién en el Tercer Torneo, pero cambie una táctica y comprando algunsos refuerzos me fue bien, aunque tube que jugar con Boca, porque quedamos igualados en puntos (44 Puntos). Bueno nose a mi no me a traido problemas la AI, aunque en el FM 2007 sí.

Bueno nada más, hasta pronto. :rolleyes:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo debo ser otro con el juego defectuoso. Controlo los partidos, hago ocasiones y marco goles. No el 100% de ellos, pero si la mayoria. Y desde hace unos dias con una variante del 3-4-3 del reto tactico del barça de cruyff

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo voy a poner mi propia experiencia, cojo el Espanyol, en la primera temporada consigo quedar cuarto e irme a la Champions, ficho bastante bien, la deuda a este equipo lo ahoga, pero en la segunda temporada nadie sabe lo que es marcar, una lastima, pero es así.

Luego he jugado con el Madrid, equipo que al igual que el Barcelona puede ganar 16-18 partidos seguidos, cosa muy real....

A mi me encanta que sea difícil, pero hay entrenadores que han jugado toda la vida con la misma táctica y han ganado un porrón de títulos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, les cuento, primero no quiero decir nada del estilo "uds estan mal", "tenes que cambiar" y todo lo que se dice.

Primero, la verdad que en el fm2007, no tuve ningún inconveniente de todos los que los foreros nombraban, jugue con varios equipos, grandes, chicos y medianos y siempre me fue relativamente bien, según el equipo.

Ahora, con este, el fm2008, jugue con el palermo, me echaron a mitad de la segunda temporada. Es verdad que en la primera temporada me paso lo mismo que uds dicen, era imposible para mí, pero la verdad que después le fui agarrando la mano, cambiando algunas cosas de la táctica, comprando algunos jugadores...obviamente era tarde, la primera temporada había sido muy mala y me rajaron.. ;)

Ahora estoy con el zaragoza, terminé la primera temporada, quinto, cuartos de la uefa y semis de la copa del rey. Me ha costado muchísimo como la primera temporada en el palermo,. pero creo que se puede ir viendo y mejorando.

Aunque, hay unos aspectos que son claros, te anulan muchos goles, de visitante para ganar tenes que laburarla mucho, contra cualquier equipo (aunque me molesta, creo que es bastante real, se complica para todos cuando salen de visita en la realidad)

Conclusión, si creo que es un juego más dificil, más retorcido, pero por otro lado creo que está bueno, tenes que trabajarla, meterle cabeza, y me parece que la terminás sacando y logrando ganar y que esos "errores" que vemos se diluyan en su gran mayoría.

Bueno, es lo que me parece. Abrazo para todos.

Salu2

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo a mí lo que me pasa no sé realmente si es normal, como ustedes dicen.

La primera temporada con el FC Barcelona 3º en liga, peleando hasta la última jornada y ganador de la Champions. Sin fichajes.

Nueva temporada. Ficho Dani Alves, Javi Martínez, Mascherano, Cardozo... y empiezan a pasar cosas raras, 20 tiros míos y 0-0. Le gano jugando de lujo, al toque, 20 tiros al Getafe 3-0 y en la segunda parte 3 llegadas de ellos 3-3. Subrealista. Juego de lujo en casa ante el Zaragoza. Gano 2-0 y en la segunda pierdo 2-3. 15 tiros ante el Sevilla y pierdo 0-1.

No sé, eso en la primera temporada no me pasaba. Perdía contra Levante, Racing quizá, 2-1 en un partido disputado o que mi equipo no rendía, pero jugar de miedo y perder con 3 chutes entre los 3 palos de ellos... ya me direis.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El juego muy real no es. Mas que nada pq un equipo que chuta 20 veces no puede perder muchos partidos y eso a mi me pasa. Me alegro que no les pase pero la verdad es que a quien si nos pasa nos jode muchisimo. Podria entender que esto pasara unos 5 partidos por temporada pero no cada partido. Tiene dificil solucion pq lo unico que te queda si creas oportunidades es ejercitar ataque y tiro pero cuando ni por esas funciona y vez que sigues creando una media de 20 o 30 oportunidades y que vas palmando contra equipos que te crean unas 5 de media, te desesperas. esto suele pasar con equipos pequeños, en mi caso particular me pasa con el celta en segunda. Pero lo mejor es que tus jugadores promedian una media de 7, es de3sesperante. Repito que el problema no esta en perder sino en la forma, si chutas 5 veces y tu rival chuta 25 y palmas pues na a callar pero eso raramente pasa, pq eso si cuando el caso es a la inversa siempre gana la maquina.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...