Jump to content

FM2008 en Linux


marrufa

Posts Recomendados

Hola compañeros,

Los que usamos linux habitualmente en nuestras vidas y somos jugones del Football Manager nos veíamos obligados a virtualizar un windows o en mi caso, mantener un windows en una partición.

Cual ha sido mi sorpresa al comprobar que FM2008 está soportado por wine!

Podéis comprobarlo en la base de datos de aplicaciones soportadas en la web del programa o directamente instalando wine y luego FM2008.

También funciona con el parche beta v2 (el de 27 megas) !!

Esperemos que con el parche definitivo no se cargen la compatibilidad o que se trate de un buen avance de wine.

Lo que no he logrado ejecutar, de momento, es el editor del juego xD

Uso una base de datos editada, en la que estoy como juvenil xD , la generé desde windows y la copié en la carpeta bdd de mis documentos en la versión de wine. Al arrancar dice que no puede localizar la base de datos con la que se creó la partida (una partida que también proviene de windows) como afecta eso a la partida? Merece la pena que inicie una nueva partida?

Bueno, espero que más de uno se alegre de este hito en la saga FM2008 en linux.

Y a partir de ahora, más de uno debería contemplar la posibilidad de usar linux.

Instalación: (en ubuntu 7.10)

sudo aptitude install wine
wine /media/cdrom/Disk1/InstData/Windows/VM/setup.exe[/codebox]

Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues, si.

Aunque tendrás que instalar luego el parche, si quieres claro.

Sólo hay un pequeño problemilla. Al inciar el juego parece que la ventana se "desmonta" un poco. Pero entrando y saliendo del modo ventana completa queda resuelto. Puede que sea por el XGL que tengo activado.

Una vez echo eso funciona perfecto, sin saltos en el 2d, etc.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Marrufa:

Yo no he probado en Linux (tengo Kubuntu) pero me parece una espléndida noticia la compatibilidad con Wine.

Lo de que no te funcione el editor se puede deber a que está realizado con las wxwidgets, una librería de componentes (si miras los archivos .xrc del editor data verás como definen las diferentes pantallas). Quizás haya algo portado o instalándolas también con wine te pueda funcionar.

Lo de que te reconozca las BDs editadas se puede deber a la ruta que tiene por defecto. Desconozco ahora como Wine resuelve las rutas Windows en Linux. En las preferencias del juego puedes definir una nueva ruta, pero no sé como quedará en Linux con su sistema de ficheros. Siempre te puede quedar el copiar los archivos editados sobre los oficiales de FM (haciendo un backup de estos últimos antes, claro).

Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Soy usuario de Guadalinex, y perdonarme la ignorancia: ¿Qué es wine?

Intentaré instalarlo bajo linux.

Wine es un emulador de Windows bajo Linux. Prueba a ver si lo puedes obtener de los repositorios de Guadalinex con apt-get, y sino, busca en google la web oficial y como instalarlo. Otra opción es utilizar otros repositorios que lo contengan sólo para esta operación

Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Saludos, soy nuevo. ;)

Teneis que explicarme algo:

Hace tiempo que vengo jugando en linux al FM... pero cual es mi sorpresa cuando veo que no puedo con el 2008... ;)

Antes lo que hacia era emular la instalacion que tenia en la particion de Windows... Ahora lo intento emular... y me da un error... Me dice que los requisitos de sistema no son los minimos... Hay que joderse... tengo la aceleracion grafica instalada. No tiene mucho sentido.

Y cuando intenté instalarlo con wine en linux. La primera vez me dio un error, decia que no podia instalarse en este sistema... y cuando lo he eintentado posteriormente, me aparece una ventana, como para seleccionar el ideo de instalacion... pero no aparece nada... se ve todo gris.

Asi que... un rollo vamos... A ver si me podeis exar una manita... porque si consigo instalarlo en linux... no voy a volver a ver a windor ni en pintura..

Gracias

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...