Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

qu1nch0

Tactica ofensiva

3 publicaciones en este tema

Mi táctica es muy ofensiva en planteamiento, pero mis jugadores saben presionar y defender bien entonces no tengo muchos problemas atrás. Es más o menos un 4-1-2-2-1

Defensa: Cuatro defensores en línea, con los laterales que se convierten en carrileros cuando tengo la tenencia de la pelota, hustan de pisar ambas áreas y muy participativos en el juego. Para jugar ahí tengo a Miguel y Zubar por la derecha y Emanuelson y Cahais por la izquierda.

Mediocampo: Probablemente la paste más complicada de mi sistema, donde solo juega un jugador de corte ofensivo, los demás por decirlo así son unos jugones. Manuel Fernandes, Sunny, Flamini y Albelda pueden ocupar el puesto de pivote defensivo, de mucho oficio, pero que también se suman al ataque con frecuencia, especialmente buscando el remate de larga distancia.

Más adelante que el pivote, están los cerebros del mediocampo. Jóvenes, abilidosos, rápidos tanto física como mentalmente, con mucha calidad en el pase y con la posibilidad de convertirse en mediapuntas cuando tienen el balón en sus pies. En esa posición se ubican Silva, Diego, Mata y Affellay; además de que N Fernandes y Flamini también pueden ocupar esa posición.

Como mediapuntas abiertos, muy desequilibrantes y con mucho centro, tenemos a Joaquín y a Vicente como los que juegan con más regularidad. Gavilán y Amrabat son sus suplentes naturales.

Delantera: Como único punta generalmente juega Villa, recibiendo balones rápidos a su pie o buscando el espacio libre para que los gane por velocidad. Zigic y Morientes son sus recambios y éstos reciben mayor cantidad de centros y balones aéreos para que se los baje a sus compañeros que llegan desde atrás.

Mis jugadores presionan por todo el campo, con mucha velocidad, jugando siempre por las bandas, pero teniendo a los uno de los dos cerebros para que se apoyen y el lateral de ese costado buscando dar la sorpresa llegando desde atrás.

La mentalidad es ofensiva, pero no en extremo porque siendo una mentalidad muy ofensiva con un planteamiento así, sería una locura.

El equipo busca llegar rápido al área rival, mediante pases directos, buscando siempre a los jugadores que crean peligro.

Con esta táctica (pero sin Diego ni Flamini) conseguí un triplete: Liga, Copa del Rey y Champions.

Cualquier duda aquí:

http://www.fmsite.net/foro/index.php?showt...mp;#entry844530

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

con que mentalidades usas la tactica

es decir ofensiva-normal, etc.

y como seria mas o menos

porque yo uso una identica en mi villarreal aunque con pases cortos y tempo lento

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
con que mentalidades usas la tactica

es decir ofensiva-normal, etc.

y como seria mas o menos

porque yo uso una identica en mi villarreal aunque con pases cortos y tempo lento

Yo uso una táctica ofensiva, pero superando por poco la barra de normal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

Ningún usuario registrado viendo esta página.